en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteRemedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje que originó la charla:

Niño de 2 años que no hablan

Hola, tengo un niño de 20 meses que habla muy poquito, tan solo dice su nombre David, y cuantos años tiene, hoy el pediatra me ha dicho qeu lo tenemos que estimular más, porque no va a la guarderia, la verdad me ha dejado bastante preocupada. Alguien tiene el mismo problema? el niño no tiene problemas de audiacion ni de entendimiento, pero me ha dicho el pediatra que es muy cabezon y se niega a hablar lo que no le sale bien.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El mio tiene 2 años y medio y lo mismo

Hola chicas, el mio tiene 2 y medio y lo mismo, su vocabulario no es de mas de cinco palabras: papa, mama,abuelo, coche... y extraña vez dice alguna paabra que oye, pero luego no la ha vuelto a repetir... Y este si va a la guardería. Es hijo unico. ¿los vuestros?. Entender entiende absolutamente todo, el muy jeta... El pediatra nos dice que cada crio va a su ritmo y así debe ser, pq un familiar empezo a hablar al de 4 años... Yo no estoy preocupada... Si estiende, hace caso (cuando quiere...), habla algunas palabras... pues como todo... unos mas rápido que otros.

La mia tiene 2 años

y casi q ni dice nada, y lo poco q dice solo el final, como patata atata, papa mama coche 0che bici dice isi cosas asi q ya ves mas mayor y a mi nunca me dicen q sea de preocupar.

'hola'

Como estas pues te dire q mi nene tiene 24 meses y el hace todo lo de un nino de 24 pero no me quiere hablar solo empieza hablar poco dice numeros,algunas palabras lo lleve al doct y el me dijo q estaba confundido por el espanol y el ingles.Yo estaba muy asustada pero entre a esta pag y me siento mas tranquila.ya sabemos todos los ninos no son iguales.

Hola

Mi hija tiene casi 27 meses y su vocabulario no llega a la veintena de palabras. Al principio me procupó porque su hermamo que tiene ahora 3 años y medio a su edad era un auténtico parlanchín y pensé que eso era lo normal pero me he dado cuenta de que no. El mayor empezó muy pronto y esta va su ritmo. no tiene problemas de audición y como todos los niños, entiende lo que le viene bien. Y por estímulos tampoco será porque se pasa el día en la guarde o con su hermano y éste la habla cocontinuamente como si mantuviesen una auténtita conversación.
Ya no me preocupo. Cada uno lleva su velocidad y de vez en cuando veo algún progreso (ayer hablando con su padre de un cumple que tenemos el finde dijo "tarta").
No te preocupes.

Hola montse

La verdad es que con 20 meses tampoco me parece que sea para preocuparse, mi hijo a los 20 meses no hablaba practicamente nada, todos los niños hablaban más que él, y él sí que va a la guardería, pero nadie me dijo que debia preocuparme, el caso es que a los 23 meses se le empezó a notar un gran avance y a partir de ahi empezo a recordar todas las palabras que le decias y vi que empezaba incluso a hablar mejor que niños que habian empezado antes que él, ahora tiene 27 meses habla muy claro y con frases largas, mantenemos una conversación , claro está a su nivel pero que habla perfectamente y pronuncia con mucha claridad. Yo tambien me preocupe un poco en su momento y ahora veo que quitando alguna excepción por algún problema médico no hay por qué preocuparse.
Un saludo
Mairim

Niños que no hablan

querida MONTSE:tambien mi hijo de 3años y 4meses no habla apenas quiere decir mama y con dificultad.Se rie mucho, entiende todo lo que se le dice,pero no habla.Le hemos hecho un encefalograma para saber lo que tiene y aun espero result.muchos besos y animo.Si tienes alguna novedad me gustaria saberla para tener mas informacion.

Pregunta

Mi niño tiene 26 meses. No habla nada, solo dice mama
No tiene problemas de audición
Lleva un año en al guardería
qué hago o qué pudo hacer?
saludos

◀  Arriba de la página

Obstrucción del lagrimal y párpado rojoBebé de un año pero sin ningún diente ¿a alguién le pasó?Cómo pasar de la cuna a la cama niño 20 mesesCarrito casual play vintagePeso y altura de niñ@s de 2 años poco mas poco menos?Vendo silla de paseo maclaren quest Peso de un niño de tres años ayuda por favor Consulta sobre el pesoMarcas leche de continuaciónColimilHernia humbilical,ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Náuseas durante el embarazo
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Monica Bellucci
Jim Morrison
Sarah Jessica Parker
Jack Johnson
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam