« 

Consejos para quitar el chupete

 

Un saludo a todas. Tengo un bebe de 20 meses que solo lleva el chupete para dormir. Siempre he pensado quitarselo pero me esperé porque se metia los dedos en la boca al salirle los dientes. Ahora esta más tranquila, y al mismo tiempo ha empezado a pedirmelo por la noche porque lo asocia a dormir. Se lo he quitado hace dos días pero le cuesta mucho dormir. Me podéis contar vuestras experiencias. Gracias.


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
 

Se lo llevaron los reyes magos

... y a cambio le trajeron un montón de regalos. Llevaba un tiempo diciéndole que se lo teníamos que dejar y eso. Se acordó de él durante 1 semanas más o menos para dormir, pero lo llevó mejor de lo esperado. Si ya llevas unos días, tienes lo más dificil hecho. animo!!!


 

Sin exitoo!!!

hola a todas!!
mi hijo ya tiene 2 años y 4 meses y llevo mucho tiempo autoconvenciendolo pero no hay manera,a llegado a perderlo por la calle y tener que parar en la farmacia de guardia a comprarle uno....pero hoy es el ultimo intento,a el le gusta mucho fregar conmigo los platos y le he dicho que los bebes con chupete no fregan los platos y que si lo tiraba y dormia sin el mañana le dejaba(Y LO HA HECHOO)VAMOS A VER LA NOCHE QUE ME DA


 

A mi me resulto facilisimo

Cuando decidi quitarle el chupete a mi niño de 2 años hice lo siguiente:tengo una sobrina de 3 meses y lo q le dije a mi hijo fue q el ya era muy grande para tener chupete, q los chupetes eran para bebes y q su primita era un bebe y no tenia chupete a sin q habia q darselos a ella, empeze a decirselo 3 dias antes de q mi sobrina viniese a casa y durante todo el dia q estubo en mi casa le decia q cuando se fuese se llevaria los chupetes y a si lo hice.El tenia una bolsita con 4 chupetes y se la di a él para que fuese él el q le diese los chupete a su prima, al principio no queria pero como me lo imaginaba baje una piruleta escondida y se la enseñe, le dije los niños grandes comen piruletas, los bebes chupetes y antes de q terminase la frase le habia dado los chupetes a su prima.A la hora de acostarse me pidio el chupete y simplemente le recorde q se los habia dado a su prima y q el se habia comido la piruleta como los niños grandes, asi lo hice durante 1 dia y medio q me pedia el chupete a la hora de dormir, con un poco de imaginación y cariño no nos costo ninguna lagrima dejar el chupete.


 

Son solo dos noches

Tengo dos niños de 4 y 6 años, y en los dos casos tanto el chupete como el biberon desaparecieron de repente, son dos dias de enfado y berrinche, pero se les pasa

Es solo cuestion de ser firmes y no ceder a sus lagrimas.

Suerte.
Por cierto soy nueva en este foro.


 

Anadelina gracia por tu experiencia

He leido tu mensaje, y tienes razón, mi fallo es que no he sido firme y le he vuelto a poner el chupete por la noche, por el sufrimiento de las dos. Asi que voy a intentarlo de nuevo, a pesar de sus protestas y algunas malas noches, me mentalizare de que eso es pasajero, y de los beneficios. Gracias. Un beso.


 

¡¡ ya le he quitado el chupete!

por: lucia585

Hola Anadelina, al final fui a la pediatra y me confirmo lo que tu decías, que con dos malas noches le quitas el chupete. Y sabes, ni una mala noche, protestó un poco al principio y se durmió de lo cansada que estaba. Gracias. Estoy muy contenta, ahora toca el biberón.


 

Así lo hice yo

hola a todas,a mi hija se lo quité al año porque empezó a andar y el chupete siempre estaba en el suelo.
Se lo quité y me resolví a no darselo aunque fuera un sufrimiento para las dos.Efectivamente lloraba sin parar,pero duró 2 días ,al tercero ya no lloraba.Hay que pasar malos ratos que te tientan a darselo pero hay que ser firmes,solo dura 2 días.


 

Igual..

Yo lo mismo pero mi hijo tiene ya 2 años y medio y no consigo quitarselo para dormir,durante el día no lo lleva pero para la siesta o por la noche no puede pasar sin él,es que si no le doy el chupe para la siesta ni se duerme y por la noche imposible dormirse sin chupe ,no sé que hacer!! es ya muy grande y dicen que se les deforma el paladar ,pero el era "adicto" a su chupe y he conseguido quitárselo durante el día pero no se como hacerlo por la noche,a ver si alguién nos aconseja por fa!

Noelia.


 

El chupete

por: niobe57

el mio tambien lo tenia para dormir pero al entrar en la guarde,me lo pedia durante el dia y estaba con el todo el dia,con dos años,entonces decidi quitarselo del todo asta para dormir,pero era imposible,entonces mi hijo con nada que se encontraba en el tete un pelo,o lo que fuera le daba asco,y lo tiraba.entonces cogi el chupete y con hilo negro cosi la tetina,cuando lo vio se lo metio en la boca le dio asco,entonces le dije que lo habia picado un bicho y que tenia caca,aunque se lo seguia metiendo,pero como le daba asco se lo sacaba,cada vez que me lo pedia se lo daba,y el decia MAMI BIXO jejejej,la primera noche fue regular,la segunda me lo pidio y se lo di pero durmio con el en la mano,y siempre lo tenia en la mano pero sin meterselo en la boca,y este fin de semana lo tire,y le dije que el bicho que le pici se lo habia llevado y bien ya lleva una semana sin tete,a mi me funciono,espero haberte ayudado y que te sirva,a mi me fue bien


 

Sobre el tete

TNGO LA MISMA DUDA QUE TÚ Y NADIE ME HA CONTESTADOOOOOO.UN BESITO


 

Chupete!!!!!

por: nanorayas

yo tengo una niña de dos años recien cumplidos, y al llevarla al pediatra para la revision me dijo que tenia que quitarla el chupete porque la estaba deformando la dentadura.
yo se lo quite de golpe(y mi hija estaba todo el dia con el chupete puesto),lo unico que la dije esque habia bebes que no tienen chupetes, y que el suyo se lo habia regalado a otro bebe.
Los dos primeros dias fueron horribles, se dormia por el cansancio de llorar,pero al tercer dia ya ni lo pedía.
Mi consejo es que seais fuertes y aguanteis un par de dias ya vereis como al final se olvidan del chupe, pensad que es beneficio para ellos....
un besazo a todas


 

Estamos en ese proceso ahora mismo

por: ileglez

Hola!

Estamos quitándole el tete al nene de 21 meses en estos días, comenzamos el viernes. Vimos un gatico solo acurrucado y le preguntamos que por qué no le daba su tete para que lo acompañara y él se lo dio al papá para que se lo diera al gatico y así cada vez que llora por el tete le decimos que recuerde que se lo dio a un gatico que estaba solo y lo necesitaba más y se queda pensativo y calladito pero no lo pide y así hasta el rato, ya cada vez lo pide menos. Lo peor son las noches cuando dormido lo busca y llora al no encontrarlo, pero no se puede ceder, lo cargamos cuando llora y lo acariciamos hasta que vuelva a dormirse, pero sin darle el tete jamás, aunque estemos más muertos que vivos del sueño. Creo que en este proceso la paciencia, el amor y el convencimiento de que haces lo mejor para tu hijo son las claves del éxito. Sl2


 

Paciencia

por: andrea3214

Mi hija tiene ahora 4 años y no habia forma de quitarle el tete, ni de dia ni de noche, hasta que un ida, se lo llevaron los reyes magos a cambio de juguetes y nunca mas se supo del él.... todavia lo recuerda en reyes, pero yo estoy muy tranquila y muy contenta


 

Paciencia y mucha!!

por: sanber161


Hola Andrea,

Mi hija le faltan 2 meses para hacer los 3 añitos, estas fiestas empecemos a decirle que le diera el chupete al Tio, Tio, fiesta que se celebra el 24 de diciembre en Catalunya, vamos como el papanoel. Me dijo que si hice ver que se lo di pero no tubimos exito se me puso super nerviosa y llorando que queria su chupete, y se lo acabe dando. Entonces lo pasemo al dia de reyes, le dije si se lo daria a los reyes y me dijo que si, efectivamente llego el gran dia y la niña ni se lo penso y le dio el chupete la rey Melchor. Ella sabia que nosotros dispoiamos de más chupetes, porque tiene 4 chupetes y penso que luego los tendria, yo le dije que no que se lo habia dado al rey y que yo le habia dado los otros. No lo lleva nada bien la veo nerviosa y le cuesta un monton dormirse, de hecho me tengo que poner con ella acariciandola para que se relaje. La verdad es que me da mucha penita porque se que lo esta pasando mal, pero es que si se lo doy estaremos siempre igual.
Supongo que sera unos dias malos y ya esta no? Es que mañana empieza la guarderia y se queda a dormir y no se que hacer si no dejarla esta seman a dormir o que? porque alli hay niños que lleban chupete y tendra envidia. Vaya no se que hacer. Que me sugies tu que ya lo has pasado?

Muchas gracias.

Saludos.


 

Puedes quitarselo al principio cuando se ha dormido

por: lucia585

Hola, he estado mirando cosillas sobre como quitar el chupete , y he leido que al principio se le puede ir quitando cuando se acaba de dormir, y asi se va acostumbrando a no sentir la sensacion del chupete durante la noche y se despierta sin el. Que luego el paso definitivo es más fácil. Animo, ya me contaras, yo tambien estoy en ello.


 

Retirar chupete de golpe.

por: lolamama137

hola, se que parece un poco fuerte pero lo habia intentado todo,coserle hilos para que le diera asco, cortarlos...tirarlos a la basura, dejarselo solo por la noche,no habia manera,encima tosia tanto que para que no se pusiese malo de la garganta se lo volvia a dar, a si que una noche se lo retire,lloro lo que no esta escrito y nosotros no dormimos en dos noches pero el drama no duro mas; por fin a los 26 meses se acabo el chupete...ser valientes que son muy listos y nos toman el pelo.saludos.


 

Estamos en ello

por: ruthy910

hola a tod@s:

el otro día nos tocó la revisión del pediatra y ni princesa de 2 añitos, la toco vacuna, no se si fue por eso o porque fue, pero a la hora de la siesta estaba súper excitada, asiq ue seguimos el ritual de siempre, el tete SÖLO PA DORMIR!!!!!, pero ni por esas, ademas lo tiro y luego ni ella misma lo encontro, asiq ue, esa fue la excusa perfecta!!

ahora todas la snoches, siestas incluidas, toca doprmir sin tete, y lo cierto es que a veces dudo, pero se que tengo que mantenerme firme, asiq ue, decidi guardarlos del todo!! eso si, lo echa tanto en falta que se baja de la cam, sale d ela habitacion etc, cosa que antes no hacia, pero en fin! espero que todo pase y que esto no sea nada mas que una fase


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: maruxajuan
0
 
por: erzeberet12
0
  Qué comen vuestros bebés de 10 meses?
por: marymar79
29
  Ola me gustaria conocer gente con labio leporino y fisura palatina
por: karin1712
5
 
por: aelis21
0
  Duda crema y gel mercadona para pieles sensibles (dermatitis atopica)
por: lelykely
9
 
por: vickyu1
0
 
por: josepipi2000
0
  Cosatto supa
por: evas80
1
  Referencia guarderia alcorcon
por: natalia1880
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección