Foro / Maternidad

Para las que habeis usado el metodo estivill

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 10:43
A
an0N_805384199z
4/12/05 a las 20:14

HOLA A TODAS. SOY UNA MADRE PRIMERIZA DE UN NIÑO DE MES Y MEDIO. EL CASO ES QUE MI NIÑO NO ES CAPAZ DE DORMIRSE SOLO, TENGO QUE DORMIRLO EN CUELLO. SE QUE ES PRONTO PARA APLICAR EL METODO ESTIVILL, SOBRE TODO PORQUE EL TODAVIA NO DISTINGUE LOS JUGUETES NI PUEDE COGERSE EL CHUPO SI SE LE CAE.
ASI Y TODO ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS SE LO APLICO A SU BEBE Y SI ES ASI, CUANTO TIEMPO TARDASTEIS EN QUE FUNCIONARA, CUANTO TIEMPO LLORABAN CADA NOCHE Y CUANTO TIEMPO TENIAN CUANDO EMPEZASTEIS A APLICAR EL METODO. NO SE SI SERE CAPAZ DE SOPORTAR SUS LLOROS PERO SABER DE ALGUNA EXPERIENCIA ME AYUDARA A DECIDIRME. GRACIAS.

Ver también

R
rehab_10044014
9/12/05 a las :12

Noooooooooo
Cuando me di cuenta que era una especie de manual de instrucciones sobre cómo dormir al niño, decidí que no era para mí. Al del DVD le veo sentido, pero al de cómo dormir al niño, no lo veo. Para quienes no sepan de qué se trata, Duérmete, niño es un libro sobre cómo solucionar los problemas del sueño infantil a través de un método un tanto polémico. Confieso que yo no lo probé, aunque a muchos padres les ha dado resultado. Pero el asunto ha levantado voces.

Por un lado, los fans a ultranza del método del Dr. Eduard Estivill. Padres que han seguido las indicaciones al pie de la letra y les ha dado éxito dicen que llevan al niño a la cuna y se duerme sólo sin llorar, que se acabaron las luchas a la hora de dormir y que ahora duerme el niño y ellos también.

Por el otro, los que critican sin pelos en la lengua. Opinan que es un método de adoctrinamiento conductista que no trata los trastornos del sueño y que somete a los niños a los deseos de los padres, haciéndolos insensibles a sus necesidades básicas.

A favor, que es una buena forma de educarlos para dormir, que puede ser duro al principio pero luego funciona y que es una manera de inculcarles buenos hábitos de sueño desde que nacen.

En contra, según la Asociación Primal que carga las tintas, el método puede llegar a ser efectivo en algunos casos (según el libro en un 96%), pero a cambio de causarle al bebé serios trastornos emocionales y psicológicos, dando a entender que el niño es un manipulador. En un abierto manifiesto contra el método opina que el libro debería de titularse Cómo criar a un bebé neurótico y pensar que lo estás haciendo bien.

Parece que el librito no deja a nadie indiferente. Habría que probarlo para posicionarse en las filas de los defensores o de los detractores, pero yo paso. A mi hija cuesta bastante dormirla, pero prefiero soportar algunos lloros.

I
ifara_7260995
22/12/05 a las 20:49

Para tener en cuenta antes de aplicar ese metodo.
Antes de aplicarlo.. asesorense bien.
Piensen que es mas importante: si un futuro problema psicologico en sus hijos o que uds duerman bien sin que el bebe moleste.
Yo no digo que el metodo traiga problemas psicologicos (tampoco digo que no, porque aun no hay nada probado)Lo que si ocasiona problemas a la larga es el abandono. Y eso es lo que hace este metodo: abandonar a nuestros hijos.

Yo siempre cito esto con respecto a este metodo "milagroso":
Un Valium todas las noches tambien van a hacer dormir al chico.

Acuerdense hace mas de 30 años que "poner el bebe boca abajo a dormir" se recitaba como una regla de oro. Hasta que descubrieron que fue el causante del SMS.
Este metodo (no es de estivill.. es de Ferber) no esta analizado hoy en dia, pero si muy publicitado.
No se sabe a que llevara de adultos a nuestros hijos.
Lo que si se puede comprobar a simple vista es que nuestros hijos pierden un valor muy preciado: la confianza en nosotros. Por mas que llore y patalee.. sabe que no puede contar con sus padres.

I
ifara_7260995
10/1/06 a las 11:12

Malinterpretacion a mi mensaje
Primero: yo no te falte el respeto.
Mis comentarios son hacia el metodo, no hacia las madres que lo aplican.

El metodo funciona, si.. pero a cambio de que ? que consecuencias traera en nuestros hijos mas adelante ? Alguien penso en eso ?
Lo que puse del SMS fue solo un ejemplo.. de como algo que antes era "santa palabra" despues descubrieron que era nocivo, se entiende ?

Muchos años despues lo descubrieron.

Y con este metodo a la larga va a suceder lo mismo. Pueden descubrir que nuestros hijos tienen problemas psicologicos o lo que sea.
nada que haga llorar a nuestros hijos puede ser bueno.. NADA !

Y con respecto a si es maltrato o no... cambia el papel del nilo y pone el de una mujer adulta que el marido la deja sola, llorando y la encierra en una habitacion y por mas que grite y patalee la ignoran. O peor aun.. pone a un anciano.

Ahora pensalo asi: es maltrato o no ?
No hay otras maneras de enseñar a dormir a nuestros hijos ??
Si !! Muchisimas !!!
Visita el sitio www.dormirsinllorar.com que a mi me sirvio muchisimo.
Y visita tambien www.metodoestivill.com.ar donde vas a leer cosas que te pueden abrir los ojos a otros horizontes.

I
ifara_7260995
10/1/06 a las 11:23

Yo no cuestiono
La pregunta te la va a responder tu hijito cuando sea adolescente.
Y si lees bien tu mensaje... creo que tambien esta la respuesta: haces lo que haria cualquier madre por su hijo.. y mucho mas. Le das lo mejor de vos y el te lo agradece diciendote "te quiero mucho".
Ahora tiene 3 años. Que pensas que te podia llegar a decir esa noche que te necesitaba a su lado, porque tenia miedo, por ej, y vos lo dejabas llorar solo en su habitacion con la luz apagada ?
A tu hijo no le queda otra que la sumision y la aceptacion.
Leete. Ahi esta la respuesta que me pedis a mi.

E insisto: no cuestiono a ninguna mama. Cuestiono al metodo.
No dudo que cada mama que lo aplico penso/piiensa que es lo mejor para si hijo. Lo que pasa es que no escucharon "la otra campana" del tema.. los daños que le pueden traer a la larga al niño.

Si averiguas un poquito, el metodo original lo invento Ferber (EEUU) y estivill lo adapto. Hoy en dia Ferber esta admitiendo que el metodo es muy duro y no debe aplicarse en cualquier niño.
La cagada es que lo dijo mucho despues que el Duermete Niño estuviese en las calles...
Entendes lo que quier decir ?
Vos sos una excelente madre.
El hdp es Estivill.

M
magna_5965897
10/3/06 a las :47

Tú debes decidir
Hola a todas,

No he probado el polémico método, y no creo que pudiera, no porque esté especialmente a favor o en contra, sino porque no creo que fuera capaz de soportarlo (llámame blanda). Tampoco soy partidaria de ceder a todo lo que pida mi hijo, "por no oírle llorar", deberá entender, con el tiempo y sus propias vivencias, que no siempre podrá conseguir lo que quiera en todo momento, etc.

Mi marido y yo vamos, junto con nuestro hijo, a un espacio familiar que organiza una guardería en nuestra ciudad, y ha salido varias veces este debate. La opinión de los conductores de este espacio (opinión que secundo) es que, se tome la decisión que se tome (seguir método Estivill, o cualquier otro método que se decida), los padres deben estar absolutamente convencidos del método en cuestión y de que realmente quieren llevarlo a cabo. No porque sea una moda, o una tendencia médica en auge.

Yo creo que hay que tener sentido común y no posicionarse sólamente en extremos. Parece que sólo existan las opciones Estivill vs Bésame mucho. ¿Qué pasa con nuestro propio instinto maternal? Creo que tanto método lo anula. Estamos en la era de la información, pero no dejemos que tanta información nos abrume. Que cada uno/a decida cómo quiere educar a sus hijos y que lo haga convencido/a de ello.

En cuanto al tema del sueño, creo que alguien ya lo ha dicho, pero lo importante es buscar una rutina. El método Estivill de hecho es una rutina, guste más o menos.

En nuestro caso concreto, a veces su padre, a veces yo, nos llevamos a Jan a la cama y con la luz apagada nos sentamos a su lado y le contamos un cuento o le contamos lo que hemos hecho durante todo el día, y el 95% de las veces se queda dormido antes de que terminemos. Y las veces que no se duerme, pues lo acunamos un poco o lo dejamos que se canse un poco más. Porque también tienen derecho a encontrarse mal alguna noche, digo yo ¿no? o porque les salgan los dientes o porque estén pachuchos... En fin, como el hecho de que no se duerma es la excepción, pues no nos supone ningún problema alargar algo más de la cuenta el momento de ir a dormir.

En fin, y que haya paz, que no veas como se ha caldeado el ambiente.

Saludos a todas.

F
fatoum_8107346
10/3/06 a las 13:36

Yo particularmente
lo recomiendo, como me lo recomendo mi pediatra.
Lo aplicque cuando tenia 6 meses, ahora tiene 18. En el te explican que no antes de los 4. Lo nuestro era un suplicio, cada 1.5 h en pie a dar paseos por casa y luego me dormia en en trabajo, no podia y el tampoco porque ademas de el cansancio de los padres en niño tambien lo nota, si un niño duerme bien, todo lo demas va bien, comidas, juegos, humor, y hasta las enfermedades.
Mi niño el primer dia lloro unos 10 minutos y se durmio 7 horas de tiron. El segundo dia 3 minutos y el tercero no lloro, hasta de hoy.
Ahora le digo, "es hora de ir a dormir" y el se despide y se va a su habitacion para que lo acuestes.
Lo que tengo claro que cuando tenga otro bebe, no dejare que se duerma en mis brazos, o en el pecho como lo hizo Adrian, por lo menos los 4 primeros meses.
De todas formas quien lo debe de decidir sois vosotros.
Espero haberte ayudado.

G
greter_7965406
12/3/06 a las 5:56

Dormir bien
jamas aplicaria este metodo a mi hijo, mas aun sabiendo que una asociacion de defensa del menor ha denunciado a este señor por sus "reeducaciones", que a mi parecer deberia titular como adiestrar a un niño para que no moleste a sus padres mientras estos duermen.
informate bien antes de aplicarlo. es sueño es una nesidad basica, todo niño sabe dormir, es biologicamente imprecindible, pero estamos emeñados en que el niño duerma como un adulto sin pensar que igual su sueño es cualitativa y cuantitativamente diferente.

D
dayan_6947411
14/3/06 a las 14:57

Te comprendo
YO TENGO 2 NIÑOS Y CON LOS 2 HE USADO LO MISMO, LE MOJAS UNAS GOTITAS DE AERORED EN EL CHUPE, Y VERÁS COMO LE GUSTA Y A LA VEZ LE RELAJA LA TRIPITA, YO SE LO HE DADO DESDE EL PRIMER DIA DE VIDA.

S
susane_9003474
15/3/06 a las 16:57
En respuesta a fatoum_8107346

Yo particularmente
lo recomiendo, como me lo recomendo mi pediatra.
Lo aplicque cuando tenia 6 meses, ahora tiene 18. En el te explican que no antes de los 4. Lo nuestro era un suplicio, cada 1.5 h en pie a dar paseos por casa y luego me dormia en en trabajo, no podia y el tampoco porque ademas de el cansancio de los padres en niño tambien lo nota, si un niño duerme bien, todo lo demas va bien, comidas, juegos, humor, y hasta las enfermedades.
Mi niño el primer dia lloro unos 10 minutos y se durmio 7 horas de tiron. El segundo dia 3 minutos y el tercero no lloro, hasta de hoy.
Ahora le digo, "es hora de ir a dormir" y el se despide y se va a su habitacion para que lo acuestes.
Lo que tengo claro que cuando tenga otro bebe, no dejare que se duerma en mis brazos, o en el pecho como lo hizo Adrian, por lo menos los 4 primeros meses.
De todas formas quien lo debe de decidir sois vosotros.
Espero haberte ayudado.

La tabla de tiempos no antes de los 6 meses
Pues eso que la tabla de los tiempos no debe aplicarse nunca antes de los 6 meses.

A
abiha_8786691
15/3/06 a las 17:51

Conmigo lo usaron hace 23 años...
claro que no se llamaba método estivill, ni nada.. fué simplemente una medida de mi madre para que durmiera toda la noche y aprendiera a que no me iban a cojer cada vez que yo hiciera bua...S i preguntan seguro que más de una abuela o madre, vecina, etc.. lo termina confesando... Hoy tengo un bebe de poco más de 3 meses y cuando lo pase a su cuna pienso hacer lo mismo... estaré a su lado para que me vea, pero cogerlo, nanai..
No me considero ni abandonada, ni introvertida, ni tengo problemas sicológicos por ello, más que nada porque no me acuerdo de cuando tenía 2 meses...

S
susane_9003474
16/3/06 a las :36
En respuesta a abiha_8786691

Conmigo lo usaron hace 23 años...
claro que no se llamaba método estivill, ni nada.. fué simplemente una medida de mi madre para que durmiera toda la noche y aprendiera a que no me iban a cojer cada vez que yo hiciera bua...S i preguntan seguro que más de una abuela o madre, vecina, etc.. lo termina confesando... Hoy tengo un bebe de poco más de 3 meses y cuando lo pase a su cuna pienso hacer lo mismo... estaré a su lado para que me vea, pero cogerlo, nanai..
No me considero ni abandonada, ni introvertida, ni tengo problemas sicológicos por ello, más que nada porque no me acuerdo de cuando tenía 2 meses...

Resilencia
Resiliencia: se la define como la capacidad de superar las adversidades. Es una capacidad finita. Si no se agota, pues no habréis agotado la capacidad del niño de superar ese "trauma", con lo que se podrá reponer.Pero ¿cuando se agota?

Copio de la asociación de psicología de Puerto Rico:
La resiliencia es la forma de adaptarse bien ante la adversidad, a un trauma, una tragedia, una amenaza o hasta fuentes de tensión significativas. Las investigaciones demuestran que la resiliencia es ordinaria, no extraordinaria. No es un rasgo que lo tiene o no lo tiene. No está predestinado o fijo. Tiene que ver con conductas, pensamientos, y acciones que pueden ser aprendidas, desarrolladas y fortalecidas por cualquier persona para aumentar su habilitad de rebotar de experiencias difíciles.
Muchos estudios demuestran que el factor más importante en la resiliencia es tener relaciones de cariño y sostén, proveer modelos a seguir, y ofrecer estímulo y confianza. Éstas pueden ser relaciones con familiares o-importante que los maestros/as recuerden-con personas fuera de la familia.
Otros factores asociados a la resiliencia son rasgos personales que incluyen,:
La capacidad para hacer planes realistas y llevarlos a cabo
Una visión positiva de su persona y confianza en tus fortalezas y habilidades
Destrezas en la comunicación y en la resolución de problemas
La capacidad para manejar impulsos y sentimientos fuerte
Tomado del opúsculo, "El camino a la resiliencia", disponible del portal de APA, www.helping.apa .

Dr. Nils Bergman, experto en método madre canguro de Suráfrica: "La respuesta universal al abandono es la búsqueda de la supervivencia. Se crea, entonces, protesta, desdesperación, que incrementa la adrenalina y una serie de hormonas hasta que llega a un límite tal de colapso que el bebé desconecta y pretende estar muerto, para ahorrar energía. El resultado es el agotamiento y una serie de toxinas que provocan graves problemas que luego se reflejan en un comportamiento en la niñez, edad adulta, etc. El problema es que el cerebro ha sido machacado de toxinas en un momento muy delicado y los efectos pueden no verse hasta más adelante..."

PORQUE:
Los bebés lloran siempre por algo que les produce malestar: sueño, miedo, hambre, falta de contacto físico.
Si se ignora a un niño mientras llora, puede minar la confianza que ha depositado en los padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.
El cuerpo del recién nacido está diseñado para tener en el regazo materno todo cuanto necesita: alimento, calor, apego; por esa razón no tiene noción de espera, ya que tiene a su alcance todo cuando necesita; el bebé criado en el cuerpo a cuerpo con la madre desconoce la sensación de necesidad, de hambre, frío, soledad, y no llora nunca.
En situaciones de estrés, como puede ser llorar sólo, aumentan los niveles de cortisol en sangre y a la larga este exceso de cortisol es contraproducente, porque además de inhibir el crecimiento, también deprime la función inmune.
Puede hacerles sentir que no pueden influir sobre lo que les ocurre, crecer sintiéndose impotentes e indefensos, aparte de indignos , y no merecedores de cariño e insignificantes.
Los bebés no intentan manipular a sus padres, no saben lo que es una lucha de poder.
Cuando una criatura llora y no se le atiende, llora con más y más desesperación porque está sufriendo y el sufrimiento, igual que las lágrimas no se pueden fingir.
No se puede mimar demasiado a un bebé, toda muestra de afecto es poca.
Los padres hemos de aprender a tener expectativas realistas respecto al sueño de nuestros hijos.
Existen otras alternativas más respetuosas con las necesidades fisiológicas y emocionales de nuestros hijos.
Por todo ello y mucho más:

PARA DORMIR A TU BEBÉ NO LE DEJES LLORANDO SOLO

Tuya es la decisión, información hay y mucha, opciones muchas y sin tener que dejar a tú bebé llorando, la controversía está servida.

N
nonia_9561747
29/3/06 a las 12:49

Respuesta a luvi7
yo, empece cuando mi hija tenia 6 meses, tardo unos 5 o 6 dias en funcionar, pero no tardava mucho en dormirse, el caso es que el primer dia se duermen del esfuerzo que realizan de tanto llorar, pero tienes que ser valiente y aguantar, aunque yo de ti esperaria un par o tres de meses mas en empezar, piensa que es mui normal que un bebe tan pequenyin no quiera mas que dormirse en el cuello de su mama, mi hija estuvo asi asta los 6 meses. besos y espero que te sirva mi consejo.

E
elif_9374216
8/6/07 a las 13:26

Es pronto
Yo hize el método a mi hijo a los 9 meses y funcionó, nos cambió la vida. Pero en tu caso no creo q se pueda decir que tu hijo sufre insomnio, es demasiado bebé. Puede q duerma mal porque tiene gases y ademas todavia come x la noche no? Pues no te preocupes, si sigue sin saber domir a los 5 o 6 meses, entonces empieza con el método, para mi fue la solucion.

A
arima_8536289
19/8/07 a las 12:02

Si que ulitize el metodo estivill
hola, yo tengo dos gemelas de 3 años y medio, se lo hice cuando tenian 8 meses. las dos a la vez. tardaron 3 dias en que funcionara, solian lloran entre 15 y 20 mnutos el primer dia, segun pasaban los dias no llegaban a 5 minutos. tienes que tener muy claro lo que quieres, si quieres de sufrir y que ellos duerman bien o seguir con los lloros, yo los aguanté en estereo y la verdad que me reconfortó.

S
sorina_5531528
31/8/07 a las 21:19

Ni angel ni demonio
He leido el tema y me he decidido a contestar porque yo he aplicado el metodo. Mi hijo tiene 16 meses y hasta hace poco tiempo yo era una firme detractora del metodo. Pero ha llegado un momento en el que he reflexionado y creo que no me hace mejor madre pasar todas las noches en blanco. No me hace mejor madre dormir a mi hijo en brazos y tardar 40 minutos, y ademas tener que estar de pie porque no quiere que me siente. Ni acostarle asustada por si se despertara al roce con la sabana. Ni por tratar de calmarle cada noche mil veces porque quiere jugar a las 2 de la mañana.
Hace poco tiempollegue a mi limite. Vi que de no dormir y de dormirle en brazos estaba ya en un limite insospechado: he llegado a chillarle por algo de lo que solo yo tengo la culpa. Le he chillado porque ya no podia mas. Y he decidido que eso si que es maltrato infantil. Y que en mi mano esta ponerle solucion.
Tengo que decir que yo jamas pondria el metodo en practica antes de los 12 meses. Y si alguna no aguanta tanto quizas lo rebejaria a los 9 meses, pero trataria de buscar soluciones por otro lado. Pero ya digo que si que llega un momento en que no has logrado nada, pues si lo aplico.
Y ya digo que he pertenecido a foros que estan totalmente en contra. Pero llega un momento en que ha podido mas la cordura.

S
sujiao_8719891
30/9/07 a las :03
En respuesta a sorina_5531528

Ni angel ni demonio
He leido el tema y me he decidido a contestar porque yo he aplicado el metodo. Mi hijo tiene 16 meses y hasta hace poco tiempo yo era una firme detractora del metodo. Pero ha llegado un momento en el que he reflexionado y creo que no me hace mejor madre pasar todas las noches en blanco. No me hace mejor madre dormir a mi hijo en brazos y tardar 40 minutos, y ademas tener que estar de pie porque no quiere que me siente. Ni acostarle asustada por si se despertara al roce con la sabana. Ni por tratar de calmarle cada noche mil veces porque quiere jugar a las 2 de la mañana.
Hace poco tiempollegue a mi limite. Vi que de no dormir y de dormirle en brazos estaba ya en un limite insospechado: he llegado a chillarle por algo de lo que solo yo tengo la culpa. Le he chillado porque ya no podia mas. Y he decidido que eso si que es maltrato infantil. Y que en mi mano esta ponerle solucion.
Tengo que decir que yo jamas pondria el metodo en practica antes de los 12 meses. Y si alguna no aguanta tanto quizas lo rebejaria a los 9 meses, pero trataria de buscar soluciones por otro lado. Pero ya digo que si que llega un momento en que no has logrado nada, pues si lo aplico.
Y ya digo que he pertenecido a foros que estan totalmente en contra. Pero llega un momento en que ha podido mas la cordura.

¿cómo que ni angel ni demonio?
tsering... no seas así, mujer... no le hagas publicidad a este hombre, que tú sí sabes bien de qué estás hablando...
Puede que pasar las noches en blanco no te haga mejor madre, eso sí es verdad... pero dejar a tu hijo llorar solo en una habitación te hace menos madre... porque eso no es comportarse como una madre.

G
gaynor_8101032
27/1/08 a las 22:36

Indignada
Hola
Yo tambien he aplicado el metodo estivill, y nos ha resultado...la peque ha dormido desde los 2 meses y algo toda la noche..se despertaba a las seis o siete desde las 8 y media 9...ahora con casi un año duerme 12 o 13 horas seguidas..y aun estando consitpada...
Creo q el metodo es muy bueno....ayuda mucho...y hay q estar seguros de hacerlo....y son PAUTAS no NORMAS...como muchos creen..
Mi enfado es con el foro DORMIR SIN LLORAR pues ponen verde a este metodo...y hace sentir q somos practicamente criminales...y que crean un trauma... He entrado enla pagina y todos son conflictos de q los niños se despiertan..por las noches, consejos tales como agotarlos durante el dia...etc...Creo que ayudar a dormir no es mada malo ...es mas
mi hija se levanta super feliz..
Si durmiera con nosotros no podria...pues se mueve mucho, yo no se las veces q cambia de postura
Gracias neceistaba deshogarme

A
an0N_875095399z
11/2/08 a las 2:50

Te estas apresurando
yo estoy igual que tu
la diferencia esq mi beba tiene 10 meses, tiene s q esperar un poko mas =)
es normal q al comienzo sean asi los bebes, si alos 6 meses no aprende, ahi ya es otro cuento, yo creo q aplicare le metido :S

suerte besos!

A
alsira_7189758
4/4/08 a las 14:53

Manda ... ..
quejándose de que un bebe de UN MES Y MEDIO no "quiere" dormir solo!!! Es alucinante, igual pretendías que te saliera andando y que de paso te limpiase la cocina. En que clase de sociedad deformada nos estamos convirtiendo... Cómprate un manual para adiestrar perros o caballos que en cualquier caso están basados en las mismas reglas de adiestramiento conductista que el panfleto del ínclito Estivill... repito: manda ... ..

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
M
mavi_9594271
29/4/08 a las 16:24
En respuesta a fatoum_8107346

Yo particularmente
lo recomiendo, como me lo recomendo mi pediatra.
Lo aplicque cuando tenia 6 meses, ahora tiene 18. En el te explican que no antes de los 4. Lo nuestro era un suplicio, cada 1.5 h en pie a dar paseos por casa y luego me dormia en en trabajo, no podia y el tampoco porque ademas de el cansancio de los padres en niño tambien lo nota, si un niño duerme bien, todo lo demas va bien, comidas, juegos, humor, y hasta las enfermedades.
Mi niño el primer dia lloro unos 10 minutos y se durmio 7 horas de tiron. El segundo dia 3 minutos y el tercero no lloro, hasta de hoy.
Ahora le digo, "es hora de ir a dormir" y el se despide y se va a su habitacion para que lo acuestes.
Lo que tengo claro que cuando tenga otro bebe, no dejare que se duerma en mis brazos, o en el pecho como lo hizo Adrian, por lo menos los 4 primeros meses.
De todas formas quien lo debe de decidir sois vosotros.
Espero haberte ayudado.

Para mamiad,
Madre mia para dar esos consejos es mejor que no digas nada,dices que con el proximo bebe no lo dormiras en brazos,ni con la teta,pero tu eres su mama o quien eres??tener hijos es estar con ellos,cuidarles dormirles,respetar sus ritmos de sueño,y sobretodo atenderles cuando lloran,que mania tiene la gente de no aceptar el desarrollo normal de un bebe,lo nrmal no es que duerman solos,lo normal no es que duerman del tiron,lo normal no es que se pasen todo el dia en el cochecito sin decir ni mu,son niños,por favor,a veces alucino con algunos comentarios,Y por cierto Carmela cuando tenia 4 ,5 mese tb tomaba teti cada 2 horas,dia y noche,pero me la lleve a la cama,hasta que tuvo 1 año,y asi todos contentos,todos podiamos descansar...somos mamiferos,los bebes nacen predispuestos a estar cerca de sus mamas en sus brazos,pero dia y noche,que es que parace que por la noche a los bebes no se les atienden..

I
iram_8074913
30/4/08 a las 23:45

Dudas
buenas a todos, soy madre de un niño de 23 meses, su pediatra me lo reomendo me dijo que en tres dias ya dormiria bien y solo, pero ppor mucho que leo el libro no se como aplicarlo pues el niño cuando se ve solo se baja de la cama, enciende la luz, abre l apuerta y se va a donde le apetece, no sé que hacer, no es demasiado tarde???? por favor aoncejarme .gracias

M
miley_6965426
30/5/08 a las 17:25

El metodo estivill
hola yo tambien soy madre primeriza tengo una niña de 5 meses.recien nacida dorimia 5 horas seguidas hasta que empezo con los colicos hasta los 2 meses fatal pero por eso se dormia en brasos ahora tampoco se duerme sola despues del baño la coje mi marido en brasos ,cuando ya esta dormida la mete en su cuna desde las 22-5 horas yo la cojo le doy la teta y se duerme con nosotros en la cama hasta las 9-10 de la mañana.sin ningun metodo mi hija duerme bastante bien no la he dehado nunca llorar.pienso que para un bebe no es bueno y hay que tener coraje para soportar un bebe llorando no a todas nos deja el corazon

J
jia qi_9614160
11/6/08 a las 13:30
En respuesta a sujiao_8719891

¿cómo que ni angel ni demonio?
tsering... no seas así, mujer... no le hagas publicidad a este hombre, que tú sí sabes bien de qué estás hablando...
Puede que pasar las noches en blanco no te haga mejor madre, eso sí es verdad... pero dejar a tu hijo llorar solo en una habitación te hace menos madre... porque eso no es comportarse como una madre.

Estivill?
Me parece una salvajada hacer este metodo con un bebe, y pensar que con uno de un mes y medio se puede hacer...los bebes son bebes y hay que tratarlos como tales, si te molestan o te cortan el sueño es lo que hay, sino haberte comprado un muñeco en vez de tener un hijo.

A
an0N_582271999z
24/7/08 a las 23:33

Respuesta
Hola, he leído poco sobre el metodo este de estivil, y claro está que sería un hombre quien lo inventó, alguien que no ha llevado durante 9 meses a su hijo/a consigo.
No me parece adecuado ni saludable dejar llorar a un niño, la cuestión son los extremos y el no ser radical, ni dejarlo llorar 10 minutos ni tampoco separarse ni un segundo cdo llora. No es nada bueno dejar a un niño solo llorando, se siente abandonado, frustrado y agobiado, éso le crea ansiedad que se va acumulando en su interior y en su mente y en un futuro le dará la cara negativamente. Nadie mejor que una madre para saber que hacer y no nadie que no conozca a tu hijo o hija.
Has probado a darle alguna infusión antes de dormir? o a llevarla a natación? éso relaja mucho y además es bueno para su salud, optemos por remedios sanos y no por soluciones cómodas y rápidas que solo harán que nuestros hijos vayan a peor.
Si quiere estar contigo mientras coge el sueño pues que esté contigo, cantale suavemente al oído y no le grites nunca, mantén la paciencia y haz lo que te dicte tu corazón, éso nunca estará mal.
espero haberte servido de ayuda, seguro lo harás muy bien.
saludos,
celia

F
fodil_8566859
22/8/08 a las 23:22

Respuesta
Luvi, no te preocupes al intertar realizar este metodo, te puedo asegurar que funciona en unos tres días empezaras a notarlo de primera mano. Aunque tu bebé es muy pequeño es muy listo, y si quieres un consejo no lo acostumbres al chupete a la hora de dormir, porque tarde o temprano lo tendras que retirar y otro mal trago que tendras que pasar despues del que estas a punto de empezar, cuanto antes lo hagas antes gozaras de la tranquilidad de dormir.

F
fodil_8566859
23/8/08 a las :26
En respuesta a an0N_582271999z

Respuesta
Hola, he leído poco sobre el metodo este de estivil, y claro está que sería un hombre quien lo inventó, alguien que no ha llevado durante 9 meses a su hijo/a consigo.
No me parece adecuado ni saludable dejar llorar a un niño, la cuestión son los extremos y el no ser radical, ni dejarlo llorar 10 minutos ni tampoco separarse ni un segundo cdo llora. No es nada bueno dejar a un niño solo llorando, se siente abandonado, frustrado y agobiado, éso le crea ansiedad que se va acumulando en su interior y en su mente y en un futuro le dará la cara negativamente. Nadie mejor que una madre para saber que hacer y no nadie que no conozca a tu hijo o hija.
Has probado a darle alguna infusión antes de dormir? o a llevarla a natación? éso relaja mucho y además es bueno para su salud, optemos por remedios sanos y no por soluciones cómodas y rápidas que solo harán que nuestros hijos vayan a peor.
Si quiere estar contigo mientras coge el sueño pues que esté contigo, cantale suavemente al oído y no le grites nunca, mantén la paciencia y haz lo que te dicte tu corazón, éso nunca estará mal.
espero haberte servido de ayuda, seguro lo harás muy bien.
saludos,
celia

Respuesta
Buenas, no se, me ha sorprendido tu respuesta, yo no es que sea un fans del doctor estivill, sino que si lees sus libros encontraras en ellos que todas las cosas que él explica es de sentido común. No es que tengas que dejar que tu hijo llores diez minutos porque te aseguro que el segundo día que lo realizas el niño se duerme en menos de el tiempo de espera. Si la pregunta es ¿el niños sufre? yo diria que no porque el sabe en todo momento que tu estas con él, porque te puedo asegurar que escucha tu voz suave sin singnos de preocupación y tu le estas dando seguridad. A más, el doctor el pediatra y trabaja conjuntamente con psicologos, no es un metodo para niños, si no que también estudia el insomnio de adultos. No creo que ningun profesional sanitario quiera que los pacientes sufran ho tengas secuelas al largo de su vida, si lo analizas y lo lees, pués veras que es todo lo que dice de sentido común cosas que nosotros no necesitamos para descansar bien.

O
oilda_9129830
24/8/08 a las 13:40

Que facil es juzgar!!!
OYE, LA CHAVALA SOLO HA PEDIDO INFORMACION , Y LUEGO , ELLA VERÁ LO QUE HARÁ CON ELLA. DESDE LUEGO DE TODO LO QUE HE LEIDO LO MAS FUERTE ES LO QUE HA ESCRITO "PUTOESTIVILL", QUE NO SE NI COMO SE ATREVE A DAR LECCIONES DE MORALIDAD CUANDO ELLA DEBE SOLTAR UN MONTÓN DE TACOS DELANTE DE SU HIJ@, SOLO HAY QUE VER CON QUE AGRESIVIDAD ESCRIBE. Y ESO DE COMPRARTE UN MANUAL PARA EDUCAR PERROS LO INTERPRETO COMO QUE NO TE GUSTAN LOS ANIMALES PUES YO NO LE HARIA DAÑO NI A UN NIÑO NI PORSUPUESTO A NINGUN ANIMAL, LO QUE NO ES BUENO PARA UN SER VIVO NO ES BUENO PARA OTRO. NO DEBERIAIS DE OLVIDAR QUE LA MAYORIA DE NOSOTRAS ENTRAMOS EN ESTE FORO PARA ESCUCHAR LAS OPINIONES DE MAS PERSONAS, NO PARA QUE NOS PEGUEN LA BRONCA SIMPLEMENTE POR PREGUNTAR. Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO , QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. SOLO DECIR QUE YO HE ENTRADO PARA VER QUE PENSABAIS DEL TEMA, PUES ESPERO MELLIZOS, Y HE SIDO TESTIGO CUANDO UNA AMIGA UTILIZÓ ESTE MÉTODO CON SU PRIMER HIJO. AL PRINCIPIO LO PASÓ FATAL, PORQUE NO ES PLATO DE GUSTO ESCUCHAR A TU HIJO LLORANDO DESCONSOLADO Y DEJAR QUE SIGA, PERO PASO UN TIEMPO Y OYE!!!, FUNCIONÓ. CON EL SEGUNDO NO TARDO TANTO EN APLICARLO Y A MENOS QUE ESTE MALITA NO SE QUEJA, ADEMAS ELLA ESTA CONSTANTEMENTE VIGILANDOLA CON UNA CAMARA. TAMBIEN HE LEIDO A ALGUNA QUE DICE QUE SE LEVANTA TEMPRANO Y LA LLEVA A LA CAMA CON ELLA Y SU MARIDO HASTA LAS 9 Ó LAS 10; SOLO TE LLORA EN DOMINGO? ALGUNAS TENEMOS HORARIOS QUE CUMPLIR, DE AHÍ EL CANSANCIO Y EN MI CASO MI MARIDO SE VA A LAS 6H AL TRABAJO Y VUELVE A LAS 21H, COMO PARA PEDIRLE PACIENCIA SI DESPUES DE UN LARGO DIA DE TRABAJO CON SOLO UNA HORA PARA COMER Y PODER BAJAR DEL CAMIÓN, EL HOMBRE QUIERE DESCANSAR. TOTAL, QUE PODEIS DAR VUESTRA OPINION SIN HACER PARECER A LAS DEMÁS MENOS MADRES, ESO ES MOTIVO DE REFLEXIÓN.
UN SALUDO
DEW

Z
zahia_9364629
28/8/08 a las 10:26
En respuesta a oilda_9129830

Que facil es juzgar!!!
OYE, LA CHAVALA SOLO HA PEDIDO INFORMACION , Y LUEGO , ELLA VERÁ LO QUE HARÁ CON ELLA. DESDE LUEGO DE TODO LO QUE HE LEIDO LO MAS FUERTE ES LO QUE HA ESCRITO "PUTOESTIVILL", QUE NO SE NI COMO SE ATREVE A DAR LECCIONES DE MORALIDAD CUANDO ELLA DEBE SOLTAR UN MONTÓN DE TACOS DELANTE DE SU HIJ@, SOLO HAY QUE VER CON QUE AGRESIVIDAD ESCRIBE. Y ESO DE COMPRARTE UN MANUAL PARA EDUCAR PERROS LO INTERPRETO COMO QUE NO TE GUSTAN LOS ANIMALES PUES YO NO LE HARIA DAÑO NI A UN NIÑO NI PORSUPUESTO A NINGUN ANIMAL, LO QUE NO ES BUENO PARA UN SER VIVO NO ES BUENO PARA OTRO. NO DEBERIAIS DE OLVIDAR QUE LA MAYORIA DE NOSOTRAS ENTRAMOS EN ESTE FORO PARA ESCUCHAR LAS OPINIONES DE MAS PERSONAS, NO PARA QUE NOS PEGUEN LA BRONCA SIMPLEMENTE POR PREGUNTAR. Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO , QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. SOLO DECIR QUE YO HE ENTRADO PARA VER QUE PENSABAIS DEL TEMA, PUES ESPERO MELLIZOS, Y HE SIDO TESTIGO CUANDO UNA AMIGA UTILIZÓ ESTE MÉTODO CON SU PRIMER HIJO. AL PRINCIPIO LO PASÓ FATAL, PORQUE NO ES PLATO DE GUSTO ESCUCHAR A TU HIJO LLORANDO DESCONSOLADO Y DEJAR QUE SIGA, PERO PASO UN TIEMPO Y OYE!!!, FUNCIONÓ. CON EL SEGUNDO NO TARDO TANTO EN APLICARLO Y A MENOS QUE ESTE MALITA NO SE QUEJA, ADEMAS ELLA ESTA CONSTANTEMENTE VIGILANDOLA CON UNA CAMARA. TAMBIEN HE LEIDO A ALGUNA QUE DICE QUE SE LEVANTA TEMPRANO Y LA LLEVA A LA CAMA CON ELLA Y SU MARIDO HASTA LAS 9 Ó LAS 10; SOLO TE LLORA EN DOMINGO? ALGUNAS TENEMOS HORARIOS QUE CUMPLIR, DE AHÍ EL CANSANCIO Y EN MI CASO MI MARIDO SE VA A LAS 6H AL TRABAJO Y VUELVE A LAS 21H, COMO PARA PEDIRLE PACIENCIA SI DESPUES DE UN LARGO DIA DE TRABAJO CON SOLO UNA HORA PARA COMER Y PODER BAJAR DEL CAMIÓN, EL HOMBRE QUIERE DESCANSAR. TOTAL, QUE PODEIS DAR VUESTRA OPINION SIN HACER PARECER A LAS DEMÁS MENOS MADRES, ESO ES MOTIVO DE REFLEXIÓN.
UN SALUDO
DEW

Novata
Soy nueva en el foro,y quiero decir que estoy de acuerdo con PETACETA, aqui se opina y se aconseja, pero no creo que debamos criticar a nadie, ninguna, que yo sepa, somos ni la madre del año ni nada por el estilo.
Cada una educamos como mejor creemos hacerlo, y nunca hariamos nada expresamente para dañar a nuestros hijos ni a nadie, al menos, hablo por mi.

Yo utilicé el metodo estivill con mi hija que ahora tiene 2 años. Lo pusimos en practica un fin de semana cuando tenia 6 meses. Empezamos un viernes noche, y lloró sí, pero tienes unas pautas de tiempo para entrar a consolarle, hacerle ver que no la abandonas en la cuna a su suerte. Se durmió antes de una hora.
El sabado tardó menos de media hora.
El domingo ya ni lloró.
El resto de los dias, la acostabamos en su cuna con una sonrisa y se ponia a jugar ella solita hasta que se dormia, la oiamos cantarse y reirse por detrás de la puerta. Una delicia.
Ahora tiene 2 años, y desde hace 3 meses duerme sola en su cama toda la noche. Es una niña muy feliz y alegre, y para nada creo que la haya maltratado por enseñarle a dormir sola. Al contrario, creo que le incrementamos la seguridad en si misma, le quitamos miedos y la hicimos un poco mas independiente.
Al menos, esa es mi experiencia y mi opinión personal.

Como consejo, pienso que es mejor utilizar el metodo cuanto antes. Cuando se hacen mas mayores tienen mas miedos y dependencias (ademas de usar el chantaje psicologico estupendamente!), las cosas, cuanto antes se aprenden, más rapido y eficaces son.

Claro que nos duele ver que un hijo llora, pero tambien lloran cuando les pones suero en la nariz, o le das una medicacion que no les gusta, pero es necesario hacerlo, verdad?
MUchas veces lloran porque no tienen otro lenguaje con el que hacerse entender, no porque realmente estén sufriendo un maltrato.

Un saludo a todas, espero aprender mucho de vosotras.


Z
zalina_8518246
28/8/08 a las 17:51

Carlos gonzalez y estivill son socios
ojala que nadie tenga que aplicar el estivill... es una barbaridad... es durisimo para el bebé... seguro que no es bueno para él... NADIE aplica el estivill por placer, se aplica cuando ya no hay otra solución (excepto vivir a ritmo del niño, quien pueda!)

carlos gonzalez es un "poeta" y sus libros son novelas faciles de leer que llenan de "amor" la inocente fragilidad de la madre primeriza que intenta (como todos) hacer las cosas lo mejor posible...

el besame mucho debería estar prohibido (es un decir) hasta que el bebe coma y duerma bien... ese metodo solo es aplicable cuando no se necesita ningún metodo...

estamos haciendo el estivill despues de 9 meses sin dormir... primero pensando que lo niños no se malacostumbran (lo ... ) según C.Gonzalez... y despues en nuestra cama (que bonito!) otra vez el ... ... y finalmente, y la desesperada el Estivill, que por cierto, tras 5 dias horribles, funciona: mi niño duerme 12h seguidas por la noche y dos siestas de 1-2h, se levanta feliz y descansado y llora unos 5 min antes de acostarse (de momento).

si hubieramos aplicado los conceptos del estivill, no hubiera sido necesario aplicar el metodo.

si no hubieramos leido a C. Gonzalez, todo hubiera sido mas fácil

conclusion: SON SOCIOS... ES UN SUPERNEGOCIO!!!!

N
naiala_6909502
29/8/08 a las 15:52

No brazos
Hola
Un consejo: no acostumbres a tu hijo a dormir en brazos. Hazlo desde el primer dia.

Z
zalina_8518246
31/8/08 a las 11:31
En respuesta a sujiao_8719891

¿cómo que ni angel ni demonio?
tsering... no seas así, mujer... no le hagas publicidad a este hombre, que tú sí sabes bien de qué estás hablando...
Puede que pasar las noches en blanco no te haga mejor madre, eso sí es verdad... pero dejar a tu hijo llorar solo en una habitación te hace menos madre... porque eso no es comportarse como una madre.

Entender a estivill para no aplicarlo
ojala que nadie tenga que aplicar el estivill... es una barbaridad... es durisimo para el bebé... seguro que no es bueno para él... NADIE aplica el estivill por placer, se aplica cuando ya no hay otra solución (excepto vivir a ritmo del niño, quien pueda!)

carlos gonzalez es un "poeta" y sus libros son novelas faciles de leer que llenan de "amor" la inocente fragilidad de la madre primeriza que intenta (como todos) hacer las cosas lo mejor posible...

el besame mucho debería estar prohibido (es un decir) hasta que el bebe coma y duerma bien... ese metodo solo es aplicable cuando no se necesita ningún metodo...

estamos haciendo el estivill despues de 9 meses sin dormir... primero pensando que lo niños no se malacostumbran (lo ... ) según C.Gonzalez... y despues en nuestra cama (que bonito!) otra vez el ... ... y finalmente, y la desesperada el Estivill, que por cierto, tras 5 dias horribles, funciona: mi niño duerme 12h seguidas por la noche y dos siestas de 1-2h, se levanta feliz y descansado y llora unos 5 min antes de acostarse (de momento).

si hubieramos aplicado los conceptos del estivill, no hubiera sido necesario aplicar el metodo.

si no hubieramos leido a C. Gonzalez, todo hubiera sido mas fácil

conclusion: SON SOCIOS... ES UN SUPERNEGOCIO!!!!

Z
zalina_8518246
31/8/08 a las 11:32
En respuesta a jia qi_9614160

Estivill?
Me parece una salvajada hacer este metodo con un bebe, y pensar que con uno de un mes y medio se puede hacer...los bebes son bebes y hay que tratarlos como tales, si te molestan o te cortan el sueño es lo que hay, sino haberte comprado un muñeco en vez de tener un hijo.

Espero que no te haga falta!
no se debe de hacer hasta los 6 meses

A
an0N_811163899z
10/10/08 a las 1:09

Yo lo use espero ke tesirba
te cuento yo esido una de las ke criticaba este metodo yo dormia a mi hijo con migo
aunke la verda es ke ya sansada desesperada y viendo ke ni descansaba mi hijo ni yo ni su padre me dio ke pensar si llora cuando le dejo en la guerda y ke puede pensar ke le abandono se tira horas y cuando le saco los mocos son gritos y cuando no le doy una cosa se proboca el mismo el bomito me dije por ke si llora por esas cosas en señarle unas conductas de ir a dormir sin depender de papa ni mama solo lo pense pero mira por donde yo me puse malita i mi hijo con un año sekedo con su a buela ke paso ke mi hijo sufrio mucho por ke por ke estaba a costunbrado a dormir con mami apenas dormia todo el dia con sueño apenas comia ni jugaba cuando llege a casa me di cuenta ke mi hijo estaba dependiendo de mi y eso gusta auna madre pero yo como madre prefiero ke mi hijo no sufra asi ke todo loke leey y cretike lo puese en pratiaca con mi niño de un año con miedo de acostarle dolor de corazon por ke mi hijo iba a sufrir y yo lo iba aver por su camara cual fue mi sorpresa solo tardo menos de una hora bomito entre le linpie aguanta mis labrimas mas bien me las trage pero le bolbi a costar pensando para mi si bomita cuando no le doy loke el kiere eso lo hace a menudo pues menos de una hora dormido entre acolocarlo a roparlo a besarlo con lagrimas en mis ojos pensando lo abre echo bien ahora mismo pienso ke eslomejor ke ice no por ke me lo diga un tio sino por mal a costunbrarlo y hacerlo adicto a mi el segundo dia allebarlo a su cuna enpezo aprotestar pero apenas cerre la puerta y sekedo dormido al dia sigiente se reia se tunbo nos miro y me echo una sonrisa ni cerre la puerta mi hijo duerme feliz sin trauma esajerados como dicen yo tengo vida con su papa y me da tiempo a poner labadoras y hacer cosas a si por la mañana me ocupo de el lo ice igual ke el libro tandolo ke yo puse mi horario para entrar
mas veces pero me di cuenta ke cada vez ke estraba mas lloraba asi use sus consejor solo tendigo ke hay mucha polimica con el duerme te niño y creo ke son los ke no tienen balor de ver como lloran sus hijos y los ke son padres egoistas as loke tu creas ke tienes ke hacer ke tu hijo por ke llore no sera un sicopata jajajja ni tendra poblemas sicolojicos estoy deacuerdo ke sea al año de bebes el calor de una mama es su protecion un beso

A
adalia_6498566
29/11/08 a las 21:58

Esta es mi experiencia
No se si podré ayudarte pero yo utilice el método estivill para enseñar a dormir a mi hija sola en su cuna. Hay muchas personas que no están deacuerdo con el método pero a mí me funciono muy bien. Comence a ponerlo en práctica cuando mi nena tenía un mes y medio, a día de hoy tiene cinco meses y duerme toda la noche de un tirón.

Deberías de leertelo y ya decides si lo quieres aplicar. La gente lo critica porque ve inhumano dejar a tu bebe llorando desconsolado en la cuna. Yo cuando lo apaplique no la dejé a penas llorar sola sino que la cogia para calmarla. Este es el proceso que realizo: siempre la baño a la misma hora (8.30) y le doy su bibi o pecho sobre las 9.00, cuando acaba de comer la dejo en su cuna, le pongo su carrusel de música clásica, al principio (al mes y medio) tal como acababa de sonar la música empezaba a llorar por lo que la cogía, la consolaba incluso hablandole y explicandole que esa era su cama y que mama la querñia mucho, que estaba cerca de ella y la iba a volver a poner en su cunita (come si me fuese a entender), tal como la soltaba volvía a llorar y yo volvía a repetir la misma operaqción de consuelo, la cogía, la acunaba, le hablaba y la volvía a soltar en su cunita. Recuerdo que el primer día tarde 2 horas cogiendo y soltando a mi bebe hasta que por fín se durmió (yo creo que mas por el cansancio de llorar), el segundo día tardé media hora, el tercero quince minutos, recuerdo que al carto o quinto día tuvo un retroceso y volví a tardar una hora pero despues tal y como la soltaba, le ponía su carruse de música, ella lo miraba y cuabdo dejaba de sonar sola se iba durmiendo.


Espero que te sirva mi experiencia
Suerte

D
dativa_8049617
1/12/08 a las 12:40

Dudas
tengo una nena de casi 2 años, a los 7 meses le aplicamos el metodo estivill y muy bien pero ultimamente ha dormido en casa d elos abuelos y se a acostumbrado muy rapido a dormir con alguien, por loq ue ahora es dejarla en la cama y levantarse llorando a los 30 segundos y asi hemos llegado a estar 3 horas, antes con la cuna era mas facila ahora no se que hacer..................

N
nagina_9568435
3/12/08 a las 21:08

Hola
Jolin !! deberias de esperar un poquito antes de hacer un metodo tan radical....yo tengo una niña de 10 meses llamada Alicia..el primer mes y medio de vida no dormia nada, la pobre tenia gases q pueden durar hasta los 3 meses...y ahora no hay manera de q duerma antes de las 2 de la madrugada aunque duerme hasta las 10.30 0 11 de la mañana .
yo te aconsejo q esperes un poco antes de nada porque los crios cambian.

besitos y saludos para tod@s

A
an0N_694849999z
20/1/09 a las 13:39

Que fuerte
no conozco ningun bebe que duerma de un tiron toda la noche con un solo mes. A mi hija nunca le aplique dicho metodo y alargo sus noches hasta seis horas con dos meses (algo menos) y a los 4 dormia 13h de un tiron. Siempre la he dormido en brazos y lo seguire haciendo mientras que lo necesite. Eso si, en su cuarto por si se despierta no vea la diferencia. MI hija ahora tiene 17meses y duerme 11h de un tiron, icluso a veces 13. Como mucho se despierta un par si no encuentra su chupete pero se lo das y te ignora, da media vuelta y como si ni te hubiese visto. No creo bajo ningun concepto que "enseñarle" a dormir le de seguridad pues yo no lo he hecho y mi hija no llora desconsolada si se despierta, me llama para que le de el chupe pero ya esta. No tiene miedo de la oscuridad y es muy segura de si misma y de sus capacidades. Me suele esperar jugando cuando se despierta por la mañana hasta que voy a buscarla con su bibi. Respeto a la gente que lo quiere aplicar pero me parece aberrante y sobre todo con bebes tan pequeños. Y sera pediatra y todo lo que querais pero es el mismo señor que se ha atrevido a decir que para la mujer no es bueno hacer el amor antes de irse a dormir pq le da insomnio. Pq no lo aplicais tb y se lo explicais a vuestros maridos????'

Z
zinica_5954170
21/1/09 a las 18:33

Es muy facil opinar...
Hola a tod@, como much@s yo también soy madre primeriza y de un bebé demasiado inquieto. Desde que nació, hace 6 meses, ya apuntaba a maneras, no hacía más que llorar y llorar... No sabíamos qué hacer entre la adaptación al nuevo mundo, los cólicos, el calor(era verano cuando nació), hambre...??? Un autentico calvario. Bueno , y lo de dormir por las noches ...Ni por las noches ni por los días. Yo ya imaginaba que ser madre no iba a ser facil , pero ,cuando el agotamiento es cada vez mayor , la cuesta se va haciendo cada vez más empinada .
Sí, estoy a favor del METODO, y aconsejo que se aplique. Desde que en casa lo aplicamos todo va siendo más fácil. Y eso que hay que echarle un par de ... para oir a tu hijo llorar y no acunarlo... Pero a la larga es beneficioso tanto para el peque , lo principal, como para nosotros.
NO todos los niños son iguales , unos son mejores para dormir, comer ... y otros no tanto, les cuesta más hacer todo eso. Poe eso y ,en definitiva, lo que quiero decir es que es muy facil opinar que el método es una crueldad cuando tienes un bebe llamemosle "bueno". Pero a ésos que lo califican de Salvajada me gustaría ver si opinan lo mismo después de más de 5 meses sin descansar , ni de dia ni de noche y con un bebé que no aguanta más de 1 hora tranquilo porque está que se cae de sueño y no se puede dormir...
Un saludo y ANIMO para las seguidoras del DOCTOR ESTIVILL

A
an0N_694849999z
25/1/09 a las 15:19

Estas segura que no lo sabemos?
mi niña siempre ha dormido muy bien en general pero ha tenido periodos en los que se despertaba muuuchas veces por la noche. Se lo que es pasar noches sin dormir y lo que es llegar al limite de mis fuerzas pero cuando veo hoy a mi hija que no tiene miedo de nada y sin metodo estivill (que no es de el, simplemente lo ha copiado pq en francia hace muchos años que existe (mi suegra se lo aplico a mi marido)) estoy mas que orgullosa de haberme controlado. A todos nos gusta que nos consuelen cuando sufrimos y que no nos confronten a miedos solos en la vida y sino no teneis que aplicaros lo que mas miedo os de "solos". Ese mismo señor cree conocer a las mujeres como para afirmar que no se debe hacer el amor antes de dormir pq crea insomnio. Estarias dispuestos a aplicarlo?
Un niño no es ni bueno ni malo, se forma a partir de unas experiencias de la vida solo que a dia de hoy, como tenemos que trabajar y hacer tantas cosas en la vida nos queremos saltar ciertas etapas. Creo que estamos haciendo un mundo de robots donde todo tiene que funcionar segun unas pautas dadas. A cada uno de elegir su metodo pero no digais que cuando se esta en contra es pq nunca se ha estado confrontado a la situacion

Y
yera_8653837
28/1/09 a las 19:37
En respuesta a zinica_5954170

Es muy facil opinar...
Hola a tod@, como much@s yo también soy madre primeriza y de un bebé demasiado inquieto. Desde que nació, hace 6 meses, ya apuntaba a maneras, no hacía más que llorar y llorar... No sabíamos qué hacer entre la adaptación al nuevo mundo, los cólicos, el calor(era verano cuando nació), hambre...??? Un autentico calvario. Bueno , y lo de dormir por las noches ...Ni por las noches ni por los días. Yo ya imaginaba que ser madre no iba a ser facil , pero ,cuando el agotamiento es cada vez mayor , la cuesta se va haciendo cada vez más empinada .
Sí, estoy a favor del METODO, y aconsejo que se aplique. Desde que en casa lo aplicamos todo va siendo más fácil. Y eso que hay que echarle un par de ... para oir a tu hijo llorar y no acunarlo... Pero a la larga es beneficioso tanto para el peque , lo principal, como para nosotros.
NO todos los niños son iguales , unos son mejores para dormir, comer ... y otros no tanto, les cuesta más hacer todo eso. Poe eso y ,en definitiva, lo que quiero decir es que es muy facil opinar que el método es una crueldad cuando tienes un bebe llamemosle "bueno". Pero a ésos que lo califican de Salvajada me gustaría ver si opinan lo mismo después de más de 5 meses sin descansar , ni de dia ni de noche y con un bebé que no aguanta más de 1 hora tranquilo porque está que se cae de sueño y no se puede dormir...
Un saludo y ANIMO para las seguidoras del DOCTOR ESTIVILL

Doctor estivill vende un método de maltrato infantil
Hola kyetana:
Mira hace año y medio yo hubiera contestado lo mismo que tú, pero a día de hoy puedo confirmar y ratificarme en ello de que el método estivill es el más cruel e inservible de los métodos para dormir a un niño que he probado.
Te explico porque.
Mi niña tiene 17 meses y desde que nació tuvo problemas para dormir, y una vez se quedaba dormida se despertaba muchas veces y llorando amargamente. Yo, como muchas madres en mi situación, estaba desesperada y decidí aplicar el método Estivill, debo admitir que al principio funcionó, a los 4 meses mi niña dormía como un tronco más de ocho horas seguidas y yo estaba en la gloria recomendando el libro a todas mis amigas futuras mamás; pues bien, un par de meses después mi niña empezó nuevamente a tener problemas para conciliar el sueño, y que conste que nada se modificó en sus habitos de sueño ni en su entorno; decidí probar nuevamente el método pero no funcionó, mi niña lloraba desconsoladamente alargándome las manos para que la cogiera y sin comprender porqué su mamá la abandonaba de esa manera. Por supuesto a mí se me partía el corazón, estuve varios meses, que se dice pronto, varios meses con sus dias y con sus laaaargas noches, aplicando dicho metodo al dedillo sin resultado, bueno sí con el único resultado de que mi niña acabababa afónica de tanto llorar, con irritación en la garganta, y con una pequeña hernia en el ombligo debido al esfuerzo.

Después de todo el padecimiento que sufrimos ambas; me di cuenta de que algo fallaba y empecé a buscar información en internet. Solo a modo de consejo deberías echar un vistazo ya que La Asociación Primal, entre otros, critican el método Estivil, también la plataforma infantil, y otras tantas asociaciones infantiles, es más, deberíais saber que es una copia del método Ferber, sin ninguna base científica, y cuyo autor ha declarado recientemente que su método no se debe aplicar a todos los niños.

Yo sólo doy mi opinión basándome en mi experiencia personal y os digo que mi niña sigue sin dormir bien; pero por lo menos cuando llora tiene el consuelo y el cariño de su madre que eso, está probado, la ayudará a ser más independiente y segura el día de mañana y yo me siento fenomenal por poder darle todo el cariño que me pide y que probablemente más adelante no pueda darle porque crecerá y volará antes de que kiera darme cuenta. Osea que dormir, duerme en su cuna, pero cuando llora mamá está a su lado para lo que necesite que para eso la he parido para que cada vez que me necesite esté a su lado y eso solo se demuestra apoyándola en cada momento de su vida, desde el principio; ya que también está probado que un niño que llora y sus padres no acuden se siente desamparado y abandonado y piensa que no puede contar con sus padres cuando necesita consuelo, hay algo más triste en el mundo que pensar que tu hijo cree que no tiene tu apoyo y cariño.

Cada una que haga lo que crea pero no recomendaré jamás una tortura tal para nadie, ni para niños ni para madres.

Un saludo y lo dicho que cada una haga lo que le dicte su corazón y crea que es mejor para su hijo, ya que no hay dos niños iguales.
besos

C
corina_8802960
17/2/09 a las 13:58

Y si el niñ@ llora por otra causa?
No sé cómo funciona exactamente el método Estivill, pero yo no estoy segura de que mi niña cuando se despierta por la noche llorando (de tres a cuatro veces por noche), sea por dependencia a los padres. Puede haber muchas causas que yo siempre me planteo:
Ha tenido una pesadilla
Tiene sed o hambre
Tiene calor o frío
Tiene el culito demasiado mojado
Le están saliendo los dientes y le duelen las encías
Se ha desvelado y se encuentra solo

Esa es mi duda, cómo saber que llora por simple capricho de brazos o es que tiene alguna molestia?

A
artura_9782691
22/2/09 a las 21:10

Necesitabamos dormir
hola a todos yo tengo un niño de 4 meses y desde que nacio lo dormiamos moviendo la cuna o la hamaquita o el moises ect... el caso era movimiento en principio no nos importaba hacerlo, lo dormiamos y ya esta. pero a los pocos dia empezo a despertarse un par de veces reclamando movimiento y alli estabamos mi marido y yo para moverlo una vez el y una vez yo, pero cada dia iba a mas y a mas total que con quatro meses se despierta sin ser exagerada unas 20 veces cada noche, esto ha empezado a traer discusiones ect... y ayer decidimos utilizar el metodo estivill que ya habiamos puesto en practica con nuestro primer hijo con muy buenos resultados y sin ningun tipo de trauma. total ayer empecemos y os prometo que ha dormido toda la noche de un tiron. y nosotros tambien. sabe mal oirlo llorar pero los peques saben un monton y nos toman el pelo. espero haver ayudado a alguien.

A
an0N_694849999z
24/2/09 a las 22:15
En respuesta a artura_9782691

Necesitabamos dormir
hola a todos yo tengo un niño de 4 meses y desde que nacio lo dormiamos moviendo la cuna o la hamaquita o el moises ect... el caso era movimiento en principio no nos importaba hacerlo, lo dormiamos y ya esta. pero a los pocos dia empezo a despertarse un par de veces reclamando movimiento y alli estabamos mi marido y yo para moverlo una vez el y una vez yo, pero cada dia iba a mas y a mas total que con quatro meses se despierta sin ser exagerada unas 20 veces cada noche, esto ha empezado a traer discusiones ect... y ayer decidimos utilizar el metodo estivill que ya habiamos puesto en practica con nuestro primer hijo con muy buenos resultados y sin ningun tipo de trauma. total ayer empecemos y os prometo que ha dormido toda la noche de un tiron. y nosotros tambien. sabe mal oirlo llorar pero los peques saben un monton y nos toman el pelo. espero haver ayudado a alguien.


si te leyeses el libro verias q no se debe hacer antes de los 6meses. Hay q ver la poca paciencia q tenemos, pobres niños q lo tienen q sufrir

A
artura_9782691
25/2/09 a las 8:46
En respuesta a an0N_694849999z


si te leyeses el libro verias q no se debe hacer antes de los 6meses. Hay q ver la poca paciencia q tenemos, pobres niños q lo tienen q sufrir

Si que he leido el libro
pero la experiencia y el sentido comun me dice que lo mismo entiende un niño de 4 meses que uno de 6, ninguno de los dos entienden ni razonan, yo como responsable de el , vi que el niño no descansaba bien porque estaba pendiente de que le acunaramos, se lebantaba con sueño y de mal humor y desde el sabado que pusimos el metodo estivill duerme toda la noche sin despertarse, se lebanta contento ect.... si lloro .... lloro 15 minutos de los cuales cada 3 entrabamos y le calmabamos. osea que 4 meses mal durmiendo a cambio de 15 minutos de llorar. si tu consideras que tengo poca paciencia y que mi hijo ha sufrido pues sera que tengo poca paciencia. pero en esta casa se duerme otra vez. un saludo.

K
kali_7195378
5/3/09 a las :44

Seria
incapaz de dejar a mi bebe 2 horas llorando,igual le puede dar algo como ha contado la pobre" naxa80" que le paso a su hija. Para los bebes con problemas de sueño serias habran tratamientos seguros que te lo mandan los medicos supongo.
Saludos!

A
artura_9782691
5/3/09 a las 10:24
En respuesta a kali_7195378

Seria
incapaz de dejar a mi bebe 2 horas llorando,igual le puede dar algo como ha contado la pobre" naxa80" que le paso a su hija. Para los bebes con problemas de sueño serias habran tratamientos seguros que te lo mandan los medicos supongo.
Saludos!

Para todo en la vida hay termino medio
todavia no conozco a nadie que haya usado el metodo estivill que haya dejado llorar a su bebe 2 horas hasta el punto de que le de algo, el dr estivill es un especialista en problemas de sueño no un sicopata. si a ti te parece exagerado que dejemos llorar ( un poco ) no dos horas. a mi me parece exagerado tu postura y las de las otras mamas que como tu llevais al estremo este metodo. yo como ya puse en mi otro mensaje desde el dia que empecemos a ponerlo en practica duerme toda la noche de un tiron, y en consecuencia de que duerme toda la noche, esta mas contento come mejor y no esta tan nervioso ect...... osea que creo que tan malo no es . ( aahhhh desde los 3 dias de utilizarlo ya no llora cuando lo acuesto ) un saludo.

C
cirina_8303330
13/3/09 a las 15:31

Si a lasa caricias
y a los besos y a todo lo que un bebe que nace sin conocer el castigo. Se le empieza a castigar cuando siente el abandono en su cuna y la falta de lo unico que reconoce:la voz el olor y las caricias de su madre. Ser madre es una gran entrega, a veces muy cansada. Que no sepan hablar para decirlo no significa que no sufran, saben llorar y lo hacen. Mis hijos son afortunados, les voy a evitar todos los sufrimientos que este en mi mano. Respeto todas las opiniones pero la mia es esta:Amor sin medida para nuestros hijos

A
arlene_9174763
8/4/09 a las 18:21

Yo no aguanté
Hola, te cuento que mi bebé a los dos meses empezó con una crisis de sueño... mas bien de insomnio... trate de adaptar a los 3 el método a ver si dejandolo llorar un poco dormía mejor... bueno, la verdad es que no solo no dormia mejor sino que se super angustiaba porque no estaba acostumbrado a que lo deje llorar, la tercer noche dejé de intentar y eso que nunca lo dejé llorar mas de 3 minutos!!!!. A mi m pareció un poco duro, con un poco de pasiencia ahora que tiene 4 y medio duerme un poco mejor... Claro que en general es un nene que se porta super bien y que la crisis le duró solo un mes... no se que haria si hace meses que no duermo.
Un beso

A
an0N_694849999z
13/4/09 a las 19:07
En respuesta a artura_9782691

Para todo en la vida hay termino medio
todavia no conozco a nadie que haya usado el metodo estivill que haya dejado llorar a su bebe 2 horas hasta el punto de que le de algo, el dr estivill es un especialista en problemas de sueño no un sicopata. si a ti te parece exagerado que dejemos llorar ( un poco ) no dos horas. a mi me parece exagerado tu postura y las de las otras mamas que como tu llevais al estremo este metodo. yo como ya puse en mi otro mensaje desde el dia que empecemos a ponerlo en practica duerme toda la noche de un tiron, y en consecuencia de que duerme toda la noche, esta mas contento come mejor y no esta tan nervioso ect...... osea que creo que tan malo no es . ( aahhhh desde los 3 dias de utilizarlo ya no llora cuando lo acuesto ) un saludo.

Sera todo lo especialista que quiera
pero sigue leyendo sus comentarios, no solo los que os interesan y veras que tb dice que las mujeres no deben tener relaciones sexuales antes de irse a dormir pq les dificulta coger el sueño. Cuantas lo poneis en practica con vuestros maridos? Solo tomamos como bueno lo que nos interesa, que pena pq estoy segura que aqui el 100% de los hombres no estarian de acuerdo en esta postura para mejorar el sueño de la mujer.
Segundo, debe ser especialista en todo y en nada pq tb escribe libros para enseñar a comer o avala colchones en la tele. Me parece a mi que por un euro hace lo que le pidan y no me digas que no los dejais llorar largo y tendido pq cuando realmente es un capricho se calman enseguida. Si lloran pq les han tirado del pelo o se han caido es por dolor y no por capricho, como todo ser humano

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest