Foro / Maternidad

Ayuda!! mi niño no toma leche suficiente

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 13:28
N
natija_8500948
9/9/05 a las 10:52

mi hijo tiene 9 meses y no quiere ni en pintura el biberón. El problema es que con las papillas de cereales que le doy y la leche del pecho no toma la sufiente cantidad de leche diaria (500 ml), y puede estar sufriendo un problema de crecimiento. ¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre a tomar leche en el biberón y así controlar la cantidad de leche que toma?

Gracias.

Ver también

O
ouiam_5160249
9/9/05 a las 13:32

No te obsesiones con el medio litro
de leche que recomiendan, sí es verdad que sería lo ideal, pero a mi hija le pasa lo mismo, hoy tiene 6 años, y no quiere la leche ni en pintura, sólo se toma un vaso para desayunar y punto.
Lo que ocurre, es que al no gustarle la leche, lo suplo con yogures, natillas y demás postres lácteos; creo que leí en alguna parte, que un yogur daba el mismo aporte que un vaso de leche, así es que como tu peque ya podrá tomar yogures, dale alguno para merendar, o después de la comida, y así te quedarás más tranquila.
Tb. cuando sea algo mayor, puedes empezar con el queso, tb. es bueno y lácteo.
Chao.

N
natija_8500948
9/9/05 a las 14:17
En respuesta a ouiam_5160249

No te obsesiones con el medio litro
de leche que recomiendan, sí es verdad que sería lo ideal, pero a mi hija le pasa lo mismo, hoy tiene 6 años, y no quiere la leche ni en pintura, sólo se toma un vaso para desayunar y punto.
Lo que ocurre, es que al no gustarle la leche, lo suplo con yogures, natillas y demás postres lácteos; creo que leí en alguna parte, que un yogur daba el mismo aporte que un vaso de leche, así es que como tu peque ya podrá tomar yogures, dale alguno para merendar, o después de la comida, y así te quedarás más tranquila.
Tb. cuando sea algo mayor, puedes empezar con el queso, tb. es bueno y lácteo.
Chao.

Gracias beasand
la verdad es que no había pensado en el yogur, y es cierto que ya se lo puedo ofrecer. Mientras sigo intentando que se enganche al biberón, empezaré a ofrecerle el yogur.
Muchas gracias, la verdad es que sí que ando un poco preocupada ya que el pediatra me dio a entender que podría perjudicarle ya que va bajito de talla, pero claro sus padres tampoco miden 2 metros ¡qué le vamos a hacer!

SALUDos.

O
ouiam_5160249
9/9/05 a las 14:24
En respuesta a natija_8500948

Gracias beasand
la verdad es que no había pensado en el yogur, y es cierto que ya se lo puedo ofrecer. Mientras sigo intentando que se enganche al biberón, empezaré a ofrecerle el yogur.
Muchas gracias, la verdad es que sí que ando un poco preocupada ya que el pediatra me dio a entender que podría perjudicarle ya que va bajito de talla, pero claro sus padres tampoco miden 2 metros ¡qué le vamos a hacer!

SALUDos.

De nada corazón
ES UN PLACER PODER AYUDARTE.
YO AHORA, AUNQUE NO ESTÁ BIEN, A MI HIJA DE 6 AÑOS DE VEZ EN CUANDO Y PARA QUE TOME ALGO MÁS DE LECHE, LE ECHO UN PELÍN DE CAFÉ, Y A LA MUY ... ESA LECHE SÍ QUE LE GUSTA.
ESTOS NIÑOS SON "LA LECHE"
CHAO.

N
natija_8500948
10/9/05 a las 11:31

Gracias a todas
por vuestros consejos, de verdad. Aunque os parezca vanal, es un tema que nos tiene un poco angustiados, sobre todo porque tenemos una niña que ha sido todo lo contrario, se ha alimentado hasta los dos años, prácticamente sólo de leche.
Gracias de nuevo.
Un besazo.

L
leira_9922911
22/8/08 a las 4:32

" ayuda " mi niño tiene 1 año y cinco meses y no toma leche
mi hijo tiene 1 año y cinco meses y no quiere por nada del mundo tomar leche que no sea la materna y no puedo controlar debidamente su alimentacion, raras veces acepta la leche, asi mismo esta menorando en comer sus raciones de papillas y solo quiere lactarme a cada momento esto a ocurrido en este ultimo mes, me preocupa por que puede sufrir problemas de crecimiento y su desarrollo físico y mental.
¿ que puedo hacer ?. agradesco anticipadamente su ayuda-

M
meiqin_8049232
8/10/08 a las 21:39

Mi niña
alejandra tiene 16 meses y desde los 6 no me quiso el biberon ni en pintura y desde esa edad es todo con cuchara intenta y veras como cambia todo y te toma la leche con sus cerales, ademas otra cosa que hago es cambiarle los cerales de sabores cada semana para que no se aburra del mismo siempre intenta y veras un besito

J
jemma_9744315
16/10/08 a las 10:24

Cuchara
hola abril. Mi hijo no quería el biberón ni queriendo. Desde los 3 meses y medio en mi casa entró "su buena amiga la cuchara". Imagínate lo que es dar 210 c.c. de leche con cuchara a un bebé. Pues era la única manera de que la tomase y probé muchas biberones (tommy, nuk, chico, suavinex...). Una amiga me recomendó los biberones de AVENT y con éste se tomaba la mitad bebido y el resto con cuchara. Tal vez tienes que ir probando tetinas y combinarlo con la cuchara.

Mi hijo ahora tiene 9 meses y medio, como el tuyo, y la única leche que toma es la de la papilla de cereales de la mañana y de la noche que son unos 420 c.c. Nunca me ha agobiado el tema de si llega o no al medio litro diario recomendado. Es orientativo. Otra cosa diferente es que sólo tome 200. Pero bueno. Tengo que decir que el peque es un loco de los yogures y después del puré de verduras de mediodía toma yogurt y por la tarde, como no tolera muy bien la fruta (la vomita), pues también como yogurt.

Es otra opción..

J
jemma_8671171
7/1/09 a las 21:04

Desesperada!!! mi bebe de 1 año 4 meses no quiere leche
Hola estoy muy, muy preocupada , siempre he batallado mucho para que mi bebe tome leche, mientras tomo pecho todo iba bien, pero en cuanto empesó con la formula, inicio el problema, me la paso cambiando de marca por que me la aguanta por periodos cortos hasta que dice " ya no más" y tengo que volver a empezar, ya hice de todo, con miel caro, con cereal, con saborizante, vainilla, fresa, chocolate, plátano, gelatinas, flanes con su leche, licuados con fruta de su leche y ahora ya llegó al punto en que es un suplicio para ella y para mi la hora de tomar la leche, se pone a la defenciaba y no la quiere tomar por nada del mundo, estoy muy angustiada por que el doc, me dice que tiene que seguir tomando leche y aún cuando le dé yogurt, helado, y quesos para compensar un poco. Por favor si alguien tiene una respuesta o algo que les haya funcionado compártanmelo, esta tomando cuando mucho 3 onzas al día!!!.

Gracias.

H
hasnaa_9939982
20/1/09 a las 17:03

No hace falta medir la leche
En Japón no toman leche de otros animales, sólo la de su especie, y no tienen falta de calcio. Mis hijas sólo toman leche del pecho (3 años y 16 meses) y están creciendo bien y sanas. Sólo un resfriado al año.

Los pediatras de otros países no recomiendan una cantidad de leche, por qué estos sí. Mi hermano de 34 años no ha tomado nunca leche, porque le sienta mal y no se ha muerto. Al contrario, es grande, fuerte y nunca está malo.

Creo que debemos seguir el sentido común. Si el niño está sano y feliz no hay que obligarle a comer cosas que no quiere, a lo mejor es que no le sienta muy bien o le da gases. Ofrécele otras cosas con calcio, a los nueve mese puede empezar a tomar legumbres, al año pescado,... Ya verás como crece perfectamente.

¡Suerte!

Yoghurtus N'Gé

H
hasnaa_9939982
20/1/09 a las 17:10
En respuesta a jemma_8671171

Desesperada!!! mi bebe de 1 año 4 meses no quiere leche
Hola estoy muy, muy preocupada , siempre he batallado mucho para que mi bebe tome leche, mientras tomo pecho todo iba bien, pero en cuanto empesó con la formula, inicio el problema, me la paso cambiando de marca por que me la aguanta por periodos cortos hasta que dice " ya no más" y tengo que volver a empezar, ya hice de todo, con miel caro, con cereal, con saborizante, vainilla, fresa, chocolate, plátano, gelatinas, flanes con su leche, licuados con fruta de su leche y ahora ya llegó al punto en que es un suplicio para ella y para mi la hora de tomar la leche, se pone a la defenciaba y no la quiere tomar por nada del mundo, estoy muy angustiada por que el doc, me dice que tiene que seguir tomando leche y aún cuando le dé yogurt, helado, y quesos para compensar un poco. Por favor si alguien tiene una respuesta o algo que les haya funcionado compártanmelo, esta tomando cuando mucho 3 onzas al día!!!.

Gracias.

No hace falta la leche de otros animales
Hay gente que es alérgica a la leche y no la toma nunca, porque se mueren.

Hay gente que es intolerante a la lactosa y le sienta mal, por eso no la toman.

Hay gente que no le gusta la leche de otros animales, sólo la de su especie.

Hay millones de personas que, por su cultura, ni se les ocurriría probar la leche de otros animales.

Todos estos viven perfectamente. ¿Quién te ha dicho que es obligatorio que un bebé tome un líquido que está pensado para alimentar a un rumiante de 60 kg mientras está en período de crecimiento?

Confía en tu hijo y ofrécele una dieta variada: verduras, hortalizas, carnes, quesos, huevos, legumbres, cereales, pescados,... seguro que entre lo que le gusta puede elegir equilibradamente y crece sano y feliz, porque no le obligan.

Y seguro que no tienes que añadir sal, ni azúcar ni enmascarar los sabores. Por experiencia: tengo dos hijas que comen de casi todo excepto leche de vaca y están muy sanas y crecen bien y felices sin resfriados.

¡Suerte!

H
hasnaa_9939982
20/1/09 a las 17:17
En respuesta a ouiam_5160249

De nada corazón
ES UN PLACER PODER AYUDARTE.
YO AHORA, AUNQUE NO ESTÁ BIEN, A MI HIJA DE 6 AÑOS DE VEZ EN CUANDO Y PARA QUE TOME ALGO MÁS DE LECHE, LE ECHO UN PELÍN DE CAFÉ, Y A LA MUY ... ESA LECHE SÍ QUE LE GUSTA.
ESTOS NIÑOS SON "LA LECHE"
CHAO.

¿y por qué no vodka?
Seguro que también le gusta y además dormirá mejor que con el café.



Es broma. No creo que haya que darle ni café ni vodka a los niños. Ya tendrán tiempo ellos de hacerse adictos a algún estimulante. Si no quiere la leche que no la tome, no creo que pase nada si come otras cosas.

Si a nosotros no nos gusta algo no lo comemos (¡ug! me acuerdo de los sesos y me dan náuseas y a mi madre le encantaban)

¡Suerte!

Yoghurtus N'Gé

V
vaiva_9617440
3/2/09 a las 1:27

mi niña me tiene desesperasa
tengo una niña de 4 meses y en la semana se pega 3 0 4 dias comiendo muy bien y luego no se que le pasa que de comer 5 bibi de 150 yalgun otro de180 a comer 60 estoy desesperada ella esta muycontenta duerme muy bien hace caca muy bien pero no se por que le pasa esto

M
maryan_6139721
6/12/09 a las 13:28

Ojala tambien te sirva
Hola

Con mi esposa estabamos tambien muy preocupados por la falta de apetito. Hicimos un gran cambio y es adelantar en 1 hora y media la hora del sueno (de 8 a 6 media). Esto lo leimos en un libro de sueno de bebes (no lo tengo a la mano ahora por eso no te doy el nombre). No tienes idea lo relacionado que esta la falta de buen sueno con el apetito.

Otro tip, siguiendo los consejos que arriba comentaba otra gente, se me ocurrio colgarme a la nina en un canguro (tipo mochila para llevar bebes) y darle el biberon mientras caminaba por la casa... santo remedio!

Lo dicho, ojala te sirva.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir