Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Papilla de frutas y puré de verduras bebe de 4 meses"

hola chicas, tengo un bebe de 4 meses y medio,y empezé con los cereales dos cacitos, en el bibe de la mañána, a las 12 le doy su puré de verduras, una zanahoria, una patata, dos judías verdes ya a veces un puerro, a las 4 le doy su papilla de frutas, naranaja, plátano, manzana y pera, ( la mitad de todo) se lo come todo, y luego sobre las 8 le doy su biberón cereales, y a mitad de noche otro bibi, sin cereales, la verdad no se si hago bien, se lo metido todo de un dia para otro, la caca hace sobre 3 y 4a veces bien, durita, ella está bien y lo ha tolerado todo bien, ¿ lo hago bien chicas, alguien me puede decir?
muchos besos a todas.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Hola amigas

bueno la verdad q mi bebe tiene 4 meses y hoy le he comensado a dar una papilla de platano de seda con mi leche materna y la verdad no se si estare haciendo lo correcto lo unico q quisiera sus consejos en todo esto sobre bebes a mi me han dicho q todavia se le puede dar la papilla a los 6 meses pero la verdad q mi bebe me mira cuando como y enpieza a saborear con su boquita mi bebe pesa 6k y medios y es una gordita muy preciosa por favor q me aconsejarian muchas gracias .

las madres las mejores pediatras

por: yessy348

es verdad q los pediatras nos orientan y nos sacan de cualquier duda,, mi pediatra me ha dicho q desde los 4 empezara a darle papilla y yo tengo cereales y tambien le doy mi bebe el dia 5 de enero cumplira los 4 meses y desde este 27 de diciembre empece a darle papillas naturales de manzana y pera,, ese dia comio pero no todo,,, al otro dia le volvi a dar a eso de las 14:00 y se lo comio todito,,,, hoy le di de manzana con platano ( todos con media naranja exprimida) y no se lo termino,,,,, yo opino q hay q darle sus frutitas para q vaya cogiendo el habito,,,, aun no he visto ni he escuchado de alguno q se haya enfermado por haberle administrado comidita antes de tiempo,,,, mi niño esta sanito y cada vez mas alegre lo expresa riendose y es lo q mas hace

Cuando aumentar cereales

por: anapaula281

hola me guataria que alguien me dijera cuando devo ir aumentando los cacitos de cereales le doy uno por la mañana y otro por la noche.un saludo

Alimentación 4 meses

por: elenapc79

Yo tengo entendido que hasta los 6 meses la OMS recomienda sólo leche materna y que los que no toman pecho a partir de los 4 meses se van introduciendo normalmente primero cereales, luego fruta y por último verdura. Pero cada bebé es un mundo, el mio tomó pecho hasta los 3 meses con complementos desde que nació porque no tenía suficiente para lo que él necesitaba y como estaba en 7'800 en la revisión de los 4 meses y 66 cm me dijo que si empezábamos por los cereales, el niño se me iba a poner como una bola por lo que era mejor empezar por la fruta como merienda (1(/4 de plátano, naranja, manzana y pera - aunque yo le doy mandarina en vez de naranja que le gusta más) y que a los 5 meses empezara a provar con los cereales por la noche para que me durmiera más al tener que empezar a trabajar yo. Lo que veo increíble es que la gente esté dando ya yogures, verduras, fruta y cereales con sólo 4 meses más que nada porque su estómago no está preparado y ahora lo que tienen q hacer es probar sabores más que alimentarse porque para eso están las tomas de biberones. En fin... luego vienen las alergias, los sobrepesos y los sustos. Lo de que los niños necesitan más o menos en qué se basan porque el mio con 3 meses pedía 180cc de biberon cada 3h, por él todo el día estaría enchufado y el biberón no és a demanda como el pecho. Si el niño va cogiendo peso cada semana no hay que inflarles! Mi pediatra me decía que si el quería más que le diera lo que quisiera que ellos paraban cuando no querían más porque le veía muy ansioso cuando le daba el bibi y un día le puse 240cc para ver hasta dónde llegaba y se lo zampó entero para luego a los 20 mn echarlo todo. Somos nosotros los que tenemos que administrarles lo que necesitan y mientras crezcan y cojan peso es suficiente creo yo vaya y habla una mama con un niño de 8'200 kg y 20 semanas. Come cada 4 horas de día un bibi de 180cc, merienda la fruta, para cenar le pongo 210cc y me aguanta 7 horas. Creo que de momento todo está saliendo b.

Que te dice tu pediatra??

Tienes que hacerle caso a tu pediatra, creo que no te diria esto. Lo mejor es esperar hasta que los bebes tienen 5 meses para ir introduciendo poco a poco un alimento, como te dicen abajo uno cada semana, y una cucharadita un dia al dia siguiente dos y mezclado con la leche que le das, no hay que apurarlos a comer ya que la leche le proporciona todo lo que ellos necesitan hasta los 6 meses. Mi pediatra me dijo asi. a los 5 se empieza con pequeñas cucharaditas de cualquier fruta y luego mezclas (como tu haces) manzana, platano, naranja y pera, yo tambien pongo 3 cacitos de cereales en la fruta ya que estoy dandole el pecho. al sexto mes y unos dias puedes empezar con patata, zanahoria y puerro, luego de unos dias añades pollo y luego poco a poco, nunca de "sopeton" añaden ternera (sin pollo) y otras verduras . Esto con cuidado no hay que ir forzando.

Mi bebe tiene 8 meses y medio, le de pecho lo que quiera y cuando quiera, mas ahora en veranito que le hace falta liquido. Le doy pure de verdura y carne de pollo o ternera para la comida (teta de postre) luego duerme la siesta y para la merienda la fruta (tera luego) y hasta la hora de dormir... otra vez teta.

Un besote... y no te apures ya tendra tiempo de comer... hay que ir con cuidado con sus pequeños estomagitos....

aa nada de sal pero si un pelin de aceite de oliva en el pure.... (pero a los seis meses y algo)

Hola

por: misowa

tengo un bebe de 4m y medio y a los cuatro meses me dijeron que empezara con la fruta una a una y a los diez dias aprox. con los cerales. al quinto dia de darle fruta le añadi platano y no lo quiso pero lo poquito que comio ( no le force nada ) no le sento bien y a estado dos dias malito. he decidido esperar un poco mas para empezaqr de nuevo, no hay prisas pues con LM a los 4 m peso 8,200g. lo que me ha llamado la atencion es que dices que le añades los cereales a la fruta, yo pensaba darselos con agua y luego teta porque no se sacarme la leche ni a mano ni con el sacaleches pero me da miedo que si come los cereales se llene y no quiera teta aunque como sigue haciendo varias tomas nocturnas quizas no importe. como le preparas la fruta? parece una tonteria pero te agradecere que me lo expliques.
gracias
mireia y daniel 4m11d

Papilla recien a los 6 meses

por: kamilita291

hola a todas soy nueva, tengo mi bebe de 4 meses y medio y hace 2 dias lo lleve a su pediatra x problemas de estreñimiento xq hacia 6 dias y no evacuaba y yo aterrada, le pregunte sobre las papillas si debia de darle ya, pero me dijo q era mala idea, q tenia q cumplir 6 meses para darle xq lo q la leche materna y si le daba papilla tomaria menos leche xq su estomago ya estaria lleno.

No siempre es asi

por: lesi79

Mi bebé va a cumplir el dia 1 de octubre 4 meses y con 3 meses empezé a darle papillas. Por la manana le daba 150 ml de leche y no de formula, directamente de litro, el tipo alta digeribilidad; ahora ya toma 200ml. A las 11 de la manana le daba una compota de fruta de pera y a la 1.00 le daba su papilla de cereales con leche con un poquito de compota, porque ella la preferia asi; por la tarde como a las 4 o 5 le daba su biberon de leche y por la noche a las 8 se lo daba con cereales(2 cacitos), duerme toda la noche y se despierta como a las 7, pero si se despierta durante la madrugada, le doy un poquito de leche. Mi bebè esta super bien y hasta ahora todo lo ha tolerado muy bien. ahora que termina el mes voy a empezar a darle gradualmente su papilla de verduras por la noche. cuando la pediatra supo que ya yo le daba papillas recuerdo que me dijo: hay pero es muy chiquita todavia! y yo le dije que yo acostumbraba hacer asi porque con mi otra hija que ahora tiene 10 anos tambien hice asi, entonces ella me dijo: bueno si ya empezaste entonces el mes que viene te digo como tienes que hacer con las verdura..........Los pediatras son muy estrictos. Uno como madre tiene que empezar a conocer a su hijo, porque todos los ninos no son iguales, se empieza siempre probando con pocas cantidades y viendo las reacciones del bebé, si no tiene problemas de intolerancia, pues dejalo vivir y que pruebe las cosas asi empieza a conocer sabores diferentes. Ustedes creen que los ninos de muchos anos atras empezaban a comer solamente a los 6 meses........no lo creo. Ah y se puede solo hablar de estrenimiento si evacua por 3 dias

Pure de fruta

por: blom1

Al principio tambien me sacaba un poquito de leche y lo mezclaba con los cereales, para que mi bebe se acostumbrara al sabor y a la consistencia... ya sabes como tu dices .. poco a poco...

Las que no dan pecho ponen los cereales en el bibe de la mañana y de la noche... nosotras pues tenemos que dar los cereales de otra forma, y lo mejor es en el pure de frutas...

El pediatra de mis niños me dijo asi:

El zumo de una o dos naranjas
medio platano
media pera
media manzana
de 2 a 4 cacitos de cereales
todo esto en la batidora y listo, esta de chuparse los deditos.

Un saludo

Hola...

por: blom1

solo decirte que muy bien tu comentario pero que con las espinacas hay que terner mucho cuidado y no darlos al bebe hasta el añito... tanto las espinacas, acelgas, miel, fresas, pescado y huevo... pueden dar alergia y justamente las espinacas tienen alto nivel de nitratos... peligrosisimo para los riñoncitos no muy desarrollados de los bebes...

saludos...

A ver...

por: luulu2

a partir de los 4 meses se le puede ir introduciendo papilla de fruta y cereales SIN gluten.
pero si toma bien el pecho puede estar exclusivamente a pecho hasta los 6 meses.
A los 6 meses ya se le puede dar verdura y lo que el pediatra te diga
De todas formas, hay frutas que no se le debn dar al principio, y verduras que tampoco, todo eso consultar con el pediatra.
Mi bebé toma pecho, tiene 4 meses y pico y toma muy bien la leche materna y está muy bien de peso, pero desde hace 2 dias le estoy dando a probar fruta para que se vaya habituando, pero sigue con su leche.
Saludos.

Hola chuli

Lo normal es introducirle cada alimento nuevo de uno en uno y con un espacio de una semana entre cada alimento, de esta forma, si alguno de ellos le da alergia es más fácil averiguar cual es.

Oye, qué bien te come el niño!!! Por cierto que en el foro de Tu bebe había un post sobre la introducción de la alimentación complementaria.

Un besiño

aidan

por: aidan7777

hola!!!yo tengo un bebe de 4mese y 13 dias yo le introduci cereales le doy dos cacitos por la mañ dos caccitos por la noche y la papilla de frutas media naranja 3 curtos del platano y un cuato de manzana y ya esta ah!!!y su zumito tb jejeje qe bien qe le gusta.pero nada si te ase caqita bien no te preocupes la nena es comelona y ay qe darle de comer jejejeje tiene qe estar rexula jejej pa comerte todo eso... un besote

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ladylaura101185
0
  Socorro! tiene "mamitis"
por: pijama1
13

por: virginia5710
0