en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Ayuda: bebe con colicos

hola chicas os pido ayuda ya que estoy desesperada. tengo un bebe de mes y medio y desde hace un mes tiene colicos y cada vez van a mas.
Se alimenta de leche artificial y dos veces al dia le doy el pecho.
Es darlñe la toma y a la hora aproximadamente le empieza a dar y es que ya no se que hacerle para aliviarle el dolor.
He cambiado ya tres veces de leche, he comprado biberones especiales, he probado el blevit digest,he probado el coliking, ahora le doy aerored pero lleva 4 dias y no hay mejoria. Le doy masajes tal y como me enseñaron especificos para los colicos y nada de lo que hago da resultado
Os pido que si alguna a tenido el mismo problema me cuente su experiencia, la forma de aliviarle, cuanto tiempo le duró, etc
Como veis estoy desesperada y es que el llanto de mi niño me hace estarlo
un beso y gracias de antemano

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La lactosa produce los gases

HOLA! ESO QUE LE PASA A TU BEBE A LA HORA DE HABERLE DADO EL BIBI ES PORQUE LOS BEBES NO TERMINAN DE ASIMILAR TODA LA LACTOSA QUE TOMAN, Y LE PRODUCEN GASES EN EL INTESTINO. LOS BEBES QUE TIENEN MAS ELÁSTICOS LOS INTESTINOS, NO SUFREN; PERO LOS QUE LO TIENEN MÁS RÍGIDOS LES DÁ EL CÓLICO. YO TE ACONSEJARIA UNA LECHE ANTICÓLICO QUE TIENE UN 30% MENOS DE LACTOSA Y PREGUNTA A TU PEDIATRA POR CARMINATIVO JUVENTUS, CUYO PRINCIPIO ACTIVO ES LA TINTURA DE BELLADONA, ESENCIA DE ANIS Y BICARBONATO SÓDICO. ES UN ANTIESPÁSMICO PARA EL INTESTINO.
EL BLEVIT DIGEST ES MUY FLOJITO, Y EL AERORED TIENE DE PRINCIPIO ACTIVO SIMETICONA ( ES UN ANTIESPUMANTE).
PERO SI DECIRTE QUE A LOS BEBES,CUANDO LE DAS BIBERON, CHUPAN CADA VEZ MENOS DEL PECHO PORQUE LES CUESTA MÁS Y ACABAS POR PERDER LA LECHE. SERIA MEJOR QUE TE LA EXTRAIGAS Y SE LA DES TAMBIEN EN BIBERON. PUEDES REDUCIR LA LACTOSA DE TU LECHE ELIMNANDO TEMPORALMENTE LOS PRODUCTOS LACTEOS DE TU DIETA,O TOMANDO LECHE SIN LACTOSA.
CADA BEBE ES DIFERENTE Y LO QUE LE FUNCIONA A UNO, PUEDE QUE A OTRO NO LE CAIGA BIEN. POR ESO ES MEJOR QUE SEA UN PEDIATRA EL QUE TE GUIE.

Para lo colicos.......

Para los colicos, si mal no recuerdo, se suele usar caldo de arroz, creo, no estoy segura.

Saludos!

Espero ayudarte

MIRA MI BEBE TAMBIEN SUFRIA DE COLICOS MI PEDRIATRA ME DIJO QUE ES NORMAL QUE LE DE GASES PORQ HASTA LA LECHE MATERNA LE PROVOCA GACES O UNA MALA FORMA DE DARLE DE LACTAR O LA FORMULAR QUE LE DAS PERO CUANDO MI BEBE SUFRE DE GASES Y EMPIESA A LLORAR ME MANDARON GASEOBE EN LA FARMACIA TE VAN A INDICAR CUANTAS GOTAS LE VAS A DAR Y VERAS QUE ESO LO ALIVIARA Y AL POCO TIEMPO EMPESARA A VOTAR SUS GACES PUEDE SER POR LA BOCA O EN PEDITOS

Para los coliquitos de los bebes

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA, TENGO 3 HIJOS DOS DE 11 ( GEMELOS ) Y ACTUALMENTE 1 BEBE DE 5 MESES Y LO QUE A MI ME HA FUNCIONADO, SON LOS TECITOS DE YERBABUENA ESAS HOJITAS VERDES, BUENO EL REMEDIO ES EL SIGUIENTE EN UN POTECITO SE PUEDE COLOCAR UN TANTO CONSIDERABLE QUE EL BEBE VAYA A TOMAR DURANTE EL DIA, Y UNAS RAMITAS DE YERBABUENA, SE PONEN
A COCER ( HERVIR Y CUANDO YA ESTE DE COLOR ALGO VERDECITO SE RETIRAN Y DEL FUEGO Y SE ENFRIA LUEGO SE LO DAS COMO AGUITA PERO LE HECHAS UN CHORRITO DE MIEL Y LISTO ESTO LE AYUDA A LA DIGESTION, EPSERO QUE LES AYUDE ESTO COMO A MI TAMBIEN ME HA AYUDADO, QUE DIOS LES BENDIGA A SUS BEBES MUCHOS SALUDOS Y BESOS.......

Bebé con cólicos

Hola!!

Ya sé que es desesperante a mi bebé de 1 mes, le pasa lo mismo, va a días... yo le doy solo pecho.

En la farmacia compré estas hierbas que me lo recomendó el pediatra se llaman "ACOHERBAL" son plantas medicinales de Anís Verde.

Es natural no le ocurre nada, se le da después de tomas, normalmente le doy 3 veces al día: mañana-mediodia-tarde.

A mi bebé le va bien, ventosea, hace caca... etc...
Espero haberte ayudado.
Ánimo!!! un Saludo.

vvicomurillo@yahoo.es

Dejar de tomar productos lacteos

Hola!
Tengo una niña de mes y medio y la verdad es que paso 2 semanas con colicos. Le doy pecho y he dejado de tomar productos lacteos ya que al parecer la proteina que se encuentra en estos a veces es dificil de digerir por los bebes. El hecho es que desde hace 6 dias se acabaron los colicos!!! ojala os funcione!

besos

Para anagore

hola yo tengo un bebe de casi 6 meses y me pasaba lo mismo tenia gases pero no tantos. y lo mejor que me fue se llama wripe wateres mano de santolo unico que solamente lo venden en gibraltar o andorra en españa nosi tu no tienes medios para encontrarlo yo si espero que te haya sido de ayuda un beso charo152

¿a tu hijo le pasa como a la mia?

Mi niña al sacarle los gases se retuerce de dolor y pone una carita que da pena. Encoje sus manitas y sed queda encogidita y rigida. ¿le pasa a tu hijo algo así?
A mi el pediatra me recomendo aerored, pero no hacia nada mas que eruptar, así que se lo dejé de dar. Ahora me estoy tomando yo una infusion de eruptin, pero tampoco noto mejoria. A mi todo el mundo me dice que paciencia.

¿alguien puede confirmarme estos sintomas, retorcijones, manitas prietas, rigidez en el cuerpecito del bebe....?

Gracias

Colicos de lactante

a mi hija tambien le pasa eso y en el materno me dijeron que eran colicos del lactante normal hasta los tres meses, yo le doy coliking y me ha funcionado ya por la noche no se me despierta llorando como lo hacia antes

Mi niña estuvo así tres meses!

Mira corazón mi hija tiene ahora 18 mese pero hasta los 3 lloraba de 8 de la mñn a 22 de la noche pfffff.El pediatra particular me mandó carminativo juventus, colimil y alguna leche especial xa colicos yo le daba la sandoz confort y no se le fue pero mejoro muchiiisimoooooo.

Mira y si no consulta otro pediatra, a mi el de la S.S nada y el particular si me mandó cositas.

Besos

Hola hanagore!!!!

Como lo llevas? Nacho tiene ahora 1 mes y 25 dias, y ya esta tremendo.
Te cuento, solo tuvo colicos un par de dias, te tengo que decir q no es muy bueno cambiarles tanto la leche ya q no llegan a costumbrarse a ninguna. Nacho estuvo al pricipio estreñido y me la cambiaron una sola vez x una leche q es anti-estreñimiento y anti-colico, la verdad es que le va fenomenal, y no tiene ni un colico ni medio. Es Almiron Omneo 1. Habla con tu pediatra y preguntale a mi me va muy bien esta. Muchos besitos y ya me cuentas, no t desesperes

Sobre la leche

hola soy jessenia me podrias ayudar donde conseguiste la leche Almiron Omneo1 y que precio tiene......esque mi bebe que tiene 3 meses sufre de colicos y no puede hacer la popo y si le doy leche en tarro pero le hace daño es la nestogeno1

Hola

puuuuuffff!, los malditos cólicos! mira que se pasa mal!
Mi bebé tiene tres meses y medio y (toco madera) creo que ya se le han pasado.
Dicen que sobre los tres o cuatro meses ya les desaparecen, aunque con dos meses mi nena empezó a mejorar y le daban de vez en cuando. Al principio eran todos los días.
Mira, yo he probado de todo, el blevit digest, infusiones de anisetes estrellados, aerored, un jarabe que se llama enterosilicona, otro que se llama carminativo juventus, colikind (homeopatía).... y lo que mejor le ha ido es el colimil. Era dárselo y callaba de golpe. Pruébalo a ver si notas mejoría. Siempre llevo encima por si las moscas.
A parte pues todo lo normal, masajitos en la barriguita, flexionar sus piernecitas contra su barriguita para que se tirara pedetes, etc.
¡Ah! otra cosa que me funcionó muy bien porque se calmaba era ponerla boca abajo sobre mi tripa, estando yo acostada. Al principio seguía llorando pero me armaba de valor (sobre todo no te pongas nerviosa, aunque es difícil) y se ve que al notar el latido de mi corazón y los movimientos de mi tripa al respirar se calmaba bastante. Tanto que se quedaba dormida, e incluso cuando la queríamos dormir la poníamos así.

Otra cosa que hice fue cambiar de biberón, me pasé a los del Dr. Brown que reduce la ingesta de aire considerablemente por no decir del todo y me fue bien.

Espero que encuentres alguna solución que te funcione.

Ánimo y espero que mejore tu bebé.

Espero ayudarte

HOLA GUAPA MIRA HAY UNA GOTAS QUE SE LLAMAN ""COLIMIN""
VAN MUY BIEN PREGUNTALE A TU PEDIATRA SI SE LAS PUEDES DAR PQ DAN MUY BUEN RESULTADO DESDE EL PRIMER DIA

BESOSS Y YA ME CONTARAS

MARY Y LAURA

◀  Arriba de la página

estoy muy preocupada ??? haber si me pueden orientar por favorKiddi pharmatonPeso y talla de bebes de 2 años"aviso colegios de alicante van ha ser investigados falsos padrones"Q pesan o pesaron sus peques?Leche sanutri natur 1 de sandoz...Mi nuevo hijo con labio leporinoMamas diabeticas Bebé con oxigeno en casa ?Dientes y comida Qué hamaca os ha gustado más??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Stephen Colletti
Courteney Cox
Heath Ledger
Eva Green
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam