Foro / Maternidad

Antes de ser mamá... !!!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2005 a las 19:56
L
leida_8042304
14/6/05 a las 1:17

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo comía mi comida caliente.
Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día.
Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.

ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas.
Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas.
Usaba tacos altísimos y camisones pequeñitos. Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.

ANTES DE SER MAMÁ...
No me apuraba si alguna de mis plantas era venenosa, ni pensaba en lo peligroso de las escaleras o las esquinas de mis muebles.
Tenía adornos en mesas bajas y flores en floreros de vidrio.
No dejaba mi tiempo en consultas mensuales con el doctor, ni consideraba siquiera la palabra VACUNA.

ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del piso, ni lavar las huellas de pequeños deditos marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto físico...
Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados e incluso románticos.

ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica (porque no los escuchaba nunca), no tuve jamás que detener, con lágrimas en mis ojos, una piernita que sería inyectada; no me imaginaba que mi peor pesadilla pudiera ser un termómetro con el mercurio superando los 39 C.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos llorosos y una carita sucia.
No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada.
No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna.
Nunca sostuve a un bebé dormido SÓLO porque no quería alejarlo de mí.

ANTES DE SER MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en
un millón de pedazos al no poder calmar el dolor de un niño.
Nadie me hizo sentir tan valiosa como mi chiquito agradeciendo una curita.
Nunca supe que algo tan pequeñito, podía afectar TANTO mi mundo.
Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo.

ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi corazón fuera de mi cuerpo.
No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante.

ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.
No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería,
No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía que yo era capaz conmoverme así ante la suavidad de su manito cálida, de su piecito gordo, de un beso pegoteado de caramelo

HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PÍCARA Y TRAVIESA, SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS ESA PALABRA CORTA E INMENSA A LA VEZ... "MAMÁ"

Espero les emocione como lo ha hecho conmigo... y compartanlo con sus allegados...

Cariños miles

Ver también

P
parisa_6086279
14/6/05 a las 5:52

Me encanto!!
esta muy bonito, y es verdad todo lo que dice, es muy dulce y tierno
gracias por compartirlo
leo811 KIllaria( 2meses y 8 dias)

N
nejma_8634839
14/6/05 a las 9:06

Qué bueno!
Qué bueno! todo es totalmente cierto.
Me he emocionado al leerlo, se me ha puesto la piel de gallina.
Gracias por compartirlo con nosotras.
Besos. Carla.

W
wang_5651433
27/6/05 a las 13:34

Que bonito


Muchas gracias por compartir estas frases tan bonitas y a la vez tan tiernas y verdaderas, yo nunca imaginé lo que se podia llegar a sentir al ser Mamá.
Me he emocionado, de echo estoy contestando y se me saltan las lágrimas y eso que me estoy contralando, estoy en el trabajo.

Es precioso de verdad.

Gracias
Beatriz-Hugo (algo más de 15 meses)

L
leida_8042304
29/6/05 a las 2:45

Este post
lo expuse para compartirlo y no para un debate si eres mas o menos femenina...
agradezco a aquellas que han sabido interpretarlo en el sentido figurado de la palabra, estas metaforas que nos hacen emocionar forman parte de nuestras vidas, de ser femeninas, de ser mujeres, de ser mamás...


Gracias chicas por compartir esa emoción que nos llena...

B
bin_6377225
26/7/05 a las 1:04

Muy lindo
de verdad que se debe sentir bien agradable compartir estos sentimientos de mamá...

K
karuna_5697349
9/8/05 a las 23:37

Muchas gracis
GRACIAS POR COMPARTIR FRASES TAN HERMOSAS,DE VERDAD QUE ME EMOCIONARON,SOY MADRE PRIMERIZA Y HAY DIAS EN QUE TODO SE HACE CUESTA ARRIBA,EL SUEÑO,EL DESORDEN,LA FALTA DE TIEMPO,LOS LLANTOS Y AUNQUE A VECES PIERDO LA CALMA, CUANDO MIRO A MI NIÑO Y ME SONRIE TODO SE OLVIDA Y SOLO QUIERO BESARLO Y ABRAZARLO,YA ME IMAGINO COMO SERA CUANDO ESCUCHE DE SU BOCA LA PALABRA "MAMA".

TUS PALABRAS REFLEJAN EL SENTIMIENTO QUE TODAS LAS QUE SOMOS MADRES TENEMOS EN NUESTRO CORAZON

GRACIAS

O
ohiana_5432168
10/8/05 a las 1:05

Gracias
Mi bebé tiene tres meses cumpliditos hoy y es el primero y la verdad es que se me está haciendo muy duro, hay días que parece que no voy a ser capaz, pero que cierto es que cuando te mira te llega al alma y te das cuenta de lo bello de los sentimientos que despierta en tí y de que por esa personita eres capaz de tirar como sea, la verdad es que he llorado leyéndolo, que cierto es todo y que bonito ser madre aunque sea difícil.

Ana y Alex

L
leida_8042304
17/8/05 a las 22:50

Cuantos sentimientos
compartidos!!!!! eso me hace sentir que no estoy sola en la "lucha" je, je...
Y es bueno y reconfortante sentir que otras mamis se sienten , a veces, como yo...
Gracias chicas por vuestro tiempo de leerlo y contestarlo!!!

Besos Patagónicos, Luly

S
soumia_6095066
20/8/05 a las :41

La pura realidad
Lulilo, solo decirte que me he identificado con todo lo que dice y que inevitablemente he llorado pensando en mi "bichejo" que ya tiene 10 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Un besote

Z
zena_7106870
21/11/05 a las 19:56

Muchas gracias
hola lo acabo de leer y la verdad es que todavia estoy llorando mas aun cuando tengo ahora mismo a mi niña sentada en las rodillas tiene algo mas de dos añitos y todavia me sorprendo cuando me llama mami y me dice que me quiere muchas gracias por esas palabras que nos as regalado un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook