Foro / Maternidad

Soy nueva y necesito ayuda

Última respuesta: 4 de abril de 2005 a las 13:34
Y
yaiza_6315719
28/3/05 a las 16:00

Hola, lo primero saludaros, he visto varias veces vuestros foros y me han sido de gran ayuda. Es la primera vez que escribo y me gustaría que me ayudarais con la alimentacion de mi niño. Va a cumplir 9 meses y es mal comedor. Ahora por fin come con cuchara: frutas, verduras, yogur. Pero me gustaría saber que comia vuestro bebe a esta edad y horarios y cantidades aproximadas de cada cosa, porque tengo la sensacion de no estar dandole bien de comer.
Gracias por adelantado.

Ver también

G
guifen_5621673
28/3/05 a las 19:44

Saluditos!!!!
Hola no se si te puedo ayudar...si te soy sincera estoy en el mismo caso que tú. Si te sirve de algo mi niña tiene 7 meses y he escrito un mensaje preguntando lo mismo que tú. Puedes meterte en el mensaje de Virgo71 y detallo todas las tomas y cantidades.
Me gustaria que me datallaras que come tu bebe para hacerme a la idea.
Muchos besos.
virgo71

I
irta_7031759
28/3/05 a las 23:39

Holaaaa
Que tal

yo tambien soy nueva en el foro, pero sin embargo mi nena de 7 meses y medio, come muy bien, lo recomendado segun la etapa de tu bebe es la 2nda, puedes medirlo con los tarritos, de Gerber u otra marca, mi hija come un tarrito de pollo con verduras y pasta, despues otro de alguna fruta, esto puede ser, mango platano, guayaba, talvez si le das fruta o verduras al natural no le gusten pues estan insipidas sin embargo los tarritos son recomendables ya que estan en la coccion exacta, y no pierden los nutrientes, no quiero decirte con esto que lo natural no es bueno al contrario, pero puedes intentarlo con los tarritos talvez sea el sabor por lo que tu bebe no come bien.
sin embargo si tu bebe esta bien en peso no tienes porque preocuparte tanto.
saluditos..

A
an0N_616178599z
4/4/05 a las 13:20

Hola...
No sé si te podré ayudar, porque mi hija de 11 meses come bastante bien, pero te puedo decir lo que come y en qué cantidad:

Desayuno: 240 ml. de leche sin cereal (mi pediatra me dijo que si no es mala comedora, lo que en realidad alimenta es la leche, que el cereal no es obligatorio, aunque al principio, cuando empecé con 4 comidas diarias, le echaba un par de cucharadas en el bibe del desayuno para que aguantase mejor hasta la hora de comer)

Comida: 300 g. de puré de verdura con ternera, pollo o merluza (50 g.). El puré de verdura que le hago le chifla y tengo amigas a quien no les come la verdura y en mi opinión es porque le hacen tal mezcla que no me lo comería ni yo, jajaja. Es mejor, si quieres darle variedad de verdura, mezclarle solo tres tipos de verdura y al dia siguiente otros tres, en lugar de todo a la vez, porque no le gustará. Las mezclas que yo hago son muy suaves y mi norma es no echar nunca pimiento por el desagradable sabor que le da al puré. Le echo calabaza, cebolla, puerro y patata, por ejemplo. Otra mezcla puede ser calabacín, patata, judias verdes y cebolla. O también zanahoria en lugar de calabaza, sin abusar de ella si es estreñido o usándola más a menudo si anda un poco sueltillo. A partir de los 11 meses le doy media yema cocida una vez a la semana.

Merienda: un plátano, el zumo de dos naranjas, pero porque ya vienen pequeñitas, si no, de una y media, una pera pequeña y una galleta con gluten (de las de Maria de toda la vida). No sé si ya le podrás dar gluten, quizás todavía no o estás a punto. Sólo le echo una galleta porque aunque no está gorda tiene buen apetito y mofletes y no quiero que se ponga muy gordita además la galleta no tiene mucho valor nutritivo, la uso más que nada para espesar el puré de frutas y endulzarlo. Si tiene algo de diarrea, el plátano y la manzana son astringentes, por el contrario, la naranja y la pera laxantes y la ciruela también. Estos días como ha estado estreñida, leí en una revista de bebés que se le podía echar una ciruela pasa y le ha ido genial, aparte de dar muy buen color y sabor al puré. Yo todavía no le doy melocotón, fresa o kiwi, esperaré al año de edad para ir introduciéndoselos poco a poco.

Cena: a pesar de ser la única, no le doy de cenar otra cosa que no sea leche, ya que es lo que me dijo la pediatra. No le doy caldo ni papilla de cereales ni nada, aunque es lo que más oigo que le da la gente. Como es mi primera hija, sigo las instrucciones de mi pediatra. No sé si exagero, pero es lo que prefiero, jeje.

Bueno, espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

A
an0N_616178599z
4/4/05 a las 13:34

Hola de nuevo...
Se me olvidó comentarte, aunque el yogur es a partir del año, desde los 9 meses le doy el yogur de "mi primer danone" . Se lo comenté a la pediatra y me dijo que no había ningún problema, siempre y cuando no sea sustitutivo de las frutas. Lo que hago es darselo de vez en cuando, en vez de darle 250 ml. de fruta, a veces le doy 150 y un yogur. Es algo caro, pero como no se lo doy a diario, merece la pena, porque si un día no le apetece comerse todas las frutas, le complemento con uno. Bueno, nada más, un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir