•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como puedo hacer para que mi hija duerma en su cuarto

 

Hola Ojala alguien me pudiera ayudar. Tengo una nena de dos años. De un tiempo para aca todas las nochas me grita y llora para que la saque de su cuna y la lleve a dormir con nosotros (mi esposo y yo). Ademàs de que me tengo que parar por ella , todavia la pequeñita quiere leche y que le rasque su pancita. Creo que ya tiene edad suficiente para dormir sola y para que ya no pida leche ya no es un bebe. La verdad esta situacin nos ha ido agotando mucho porque no nos deja dormir bien y tenemos que levantarnos temprano a trabajar.
Ojala alguien que haya tenido alguna experiencia en esto me pudiera ayudar.
Gracias


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
 

Un consejillo

Te pongo un extracto de un artículo que leí hace poco sobre el tema:

"Los bebés universalmente lloran cuando se les deja acostados y solos. Si nos
escuchamos a nosotros mismos, nuestras neuronas y hormonas nos impulsan a una
respuesta apropiada. Los bebés están diseñados para ser alimentados con
frecuencia y en contacto piel con piel, para ser tomados en brazos y atender a
señales faciales. Estas acciones derivan en cambios permanentes en el cerebro,
resultados beneficiosos, tanto para padres como para hijos.La conducta maternal
se da de forma satisfactoria para la madre cuando se siguen las señales naturales
y también se consigue un papel reforzado del padre. La participación activa del
padre en la crianza le anima a una ulterior involucración y crea un acuerdo entre
padre y madre. La proximidad y contacto frecuente entre el bebé y sus padres
puede crear una vinculación familiar poderosa con muchos beneficios a largo
plazo.
Tristemente, los últimos siglos los padres han sido animados por expertos
(educados industrialmente) a no responder a las poderosas lecciones de crianza
del bebé que les otorga su instinto.
Psicólogos, neurólogos y bioquímicos han confirmado ahora lo que instintivamente
sospechábamos: Muchas de las recompensas de la paternidad se han perdido por el
camino y generaciones de niños pueden haber perdido ventajas importantes para
toda su vida.
y sobre el método que alguién te ha recomendado solo piensa que de momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...

Piensa que no hay mal que cien años dure, y si tu hija necesita ahora vuestro apoyo, pues es ahora cuando has de darselo, para evitar males mayores.
Suerte.

 

Maravilloso consejo...te felicito!!!

por: flaca3111

Hola,
Esto que haz puesto en tu mensaje ya lo habia leido en el libro del Dr. Sears llamado The Baby Book. Este Dr. habla de que tan importante es responder a las necesidades de los bebes. Cuando un bebe llora es para comunicarse y muchas personas confunden esto con el estar "consentidos".
Yo comparto tu opinio y pienso que hay que disfrutarlos porque no seran bebes toda su vida. Muchos saludos.

 

Si pero.....

por: cmags

... estamos hablando de una niña de dos años, no de un bebé de 6 o 9 meses, cuyo unico modo de comunicarse (o casi) es el llanto, y al que coger en brazos y acunarle hasta que se calma y se duerme no me parece tan grave. Yo tampoco soy partidaria de dejar llorar a los niños pequeños hasta que se quedan dormidos del berrinche (basicamente metodo estivill), pero creo que con una niña de dos años ya se puede "razonar", y tampoco pasa nada porque se acostumbre a dormir en su cama....

 

Claro que no.

por: flaca3111

Claro que no pasa nada por acostumbrarse a dormir en su cama, ese es el gran sueño de todas nosotras. La pregunta del millon es como lograrlo?! En mi caso, como ya lo comente, la mia tine 19 meses y ya pienso pasarla a su cuarto y no porque ya este "grandecita" la voy a dejar en su cuarto llorando y punto. Si es necesario(pienso que lo sera) yo le ayudare a hacer esta transicion un poco mas placentera ya que yo no tengo el corazon para dejarla sola llorando durante este cambio tan importante. Bueno, ya les contare lo que suceda, mi meta es que para sus dos años ella ya este en su cuarto sin ningun problema. Espero todo salga bien. Saludos a todas.

 

Una pregunta

Hola,
Dices que de un tiempo para aca quiere ir a dormir a tu cama. Antes de eso, ella dormia bien en su cuna? Tienes alguna idea de porque este pasando esto? Te pregunto porque mi hija (19 meses) duerme con nosotros desde los 10 meses. Esto sucedio gradualmente, ella "dormia" en su cuarto desde los 6 meses pero el despertar por la noche cada dos horas me desvelo y me agoto como tu ya tienes idea. Por esa razon me la lleve a mi cama. Ahora mi esposo y yo hemos decidido pasarla de nuevo a su cuarto pues esas pataditas ya no son nada graciosas, ya duelen. Lo que pensamos hacer es comprar un colchon matrimonial y transformar su cuna a una cama. Pienso que esto ayudara a que ella no extrañe tanto nuatra cama grande. Tambien pienso que las primeras noches debo acostarme con ella en su cuarto para que el cambio no sea tan drastico. No se, eso es lo que piensamos hacer y ojala funcione. Te deseo mucha suerte y que encuentres solucion a tu situacion. No te olvides contar lo que suceda.

 

Duérmete, niño

Hola, te recomiendo el libro "Duérmete, niño" de Eduard Estivill. Yo tengo un niño de 13 meses y me ha funcionado. Es un manual muy fácil de leer.
Mucha suerte.

 

El mago de los sueños....

Yo no tengo ese problema, pero dos compañeras mias, con dos niñas, una de 2 años y tres meses y la otra de casi tres años, si. Asi que han empezado con "el Mago de los sueños" (chantaje puro y duro, pero funciona...). Total, que les han contado a las niñas que si se duermen en sus camas toda la noche, el Mago de los sueños les traerá un regalito (una chucheria, un muñequito pequeño, una goma para el pelo.. cosas asi...) y de momento parece que la cosa les está funcionando, lo que no se es si se arruinaran antes de conseguir que las niñas se duerman en sus camas sin esperar nada a cambio...
Una de ellas no estaba a favor de usar ese metodo, porque decia que la niña tenia que aprender a dormir en su cuarto por si sola, porque es "lo que tiene que hacer", pero al final le pudo el cansancio y las noches en vela y se decidio a probarlo.... y ya te digo que funciona...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consejo para vestir
por: pisolda
1
  No quieren fruta, ¿que hago...
por: anda13
2
  Ayuda urgente x 2!!!!!
por: lulilo
7
  Me orientais?
por: mamisita
2
  A todas las mamás sin tiempo
por: valet8
2
  Por favor necesito consejo
por: calamelo
2
  A la guarde... cuando???
por: tati2104
13
 
por: pjharvey25
0
  Cambio de leche
por: higueras1
7
 
por: lisia
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com