Foro / Maternidad

Porque mi hija ya no me avisa para ir al baño

Última respuesta: 15 de octubre de 2015 a las 17:32
M
myrna_9380313
5/6/14 a las 2:58

Buenas noches, me llamo Ana tengo 27 años, y tengo una niña de 2 años 7 meses, desde que ella tenia 1 año 4 meses ya me avisaba para ir a hacer pipi y a los 2 años para hacer popo, pero hace como dos meses atrás ya no me avisa para hacer popo, cuando veo que tiene ojitos llorosos o coloraditos le pregunto si quiere ir al baño y me dice que no y se niega rotundamente a ir, comento que ella tiene una taza de baño especial a su nivel de estatura y es muy colorida lo cual cuando estaba mas pequeña hacia divertida la hora de ir al baño, pero no se porque el retroceso en ella de que cuando va a hacer popo se esconde en lugares como debajo de la mesa o detrás de los muebles y lo hace cuando precisamente le acabo de preguntar y me responde que no tiene ganas y luego me acerco a ella y ya esta hecha popo.... Quien de ustedes tiene o tuvo el mismo detalle con su hij(a) en realidad me preocupa porque ya en Agosto se va al jardín y no quiero que a media mañana me llamen al trabajo para ir por ella o hablar de ese asunto, y no quiero que eso suceda no porque me de pena o flojera sino que ella ya me avisaba ya le había enseñado a avisarme y no entiendo porque sucede esto con mi pequeña

Ver también

La respuesta más útil

T
taida_5115283
24/6/14 a las 15:15

Me pasa lo mismo
No tengo idea x que , estoy investigando, sospecho q como le pongo pañal para salir a la calle se confia y vuelve a hacerce. Mi niña acaba de cumplir dos años la semana pasada, ya hace medio año m avisaba pero hace tres semanas que que ya no se hace tiro x viaje en los pantalones, ahora lo que hare sera volver a empezar, sentarla a cada ratito y regañarla menos... Si tienen la respuesta de x que pasa esto compartan, saludos desde Mexico

T
taida_5115283
24/6/14 a las 15:15
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo
No tengo idea x que , estoy investigando, sospecho q como le pongo pañal para salir a la calle se confia y vuelve a hacerce. Mi niña acaba de cumplir dos años la semana pasada, ya hace medio año m avisaba pero hace tres semanas que que ya no se hace tiro x viaje en los pantalones, ahora lo que hare sera volver a empezar, sentarla a cada ratito y regañarla menos... Si tienen la respuesta de x que pasa esto compartan, saludos desde Mexico

Y
yakout_9374268
9/7/14 a las 18:58

Hola
Hola , pues mira a mi me esta pasando lo mismo con mi hijo. Estoy estudiando ciencias de la educación y he aprendido muchas cosas. Puede haber varios problemas, entre ellos,los siguientes:

-Aveces podemos hastíar a los niños preguntandoles todo el tiempo si les anda del baño
-Ponerle pañal para salir, y entonces sólo podemos lograr confundirlos.
-Regañarlos por algún accidente que hayan tenido, ó enfrente de un grupo de personas, esto sólo los hace sentir avergonzados y que hicieron algo mal

Pueden pasar varias de estas cosas, o puede ser que el simple hecho de entrar al jardín la este poniendo algo nerviosa. Platica con ella respecto al tema, explicale que lo que hace no esta bien pues ella ya es una niña grande y que comenzara a ir a un lugar donde hay muchos niños, jugara y aprendera mucho, y que los niños grandes ya no se hacen popo encima.
Tenle mucha paciencia, pues los niños la requieren. Suerte y espero te haya servido aunque sean un poco

Y
yakout_9374268
9/7/14 a las 19:12

Olvide decirte...
Por cierto, olvide decirte que por ningún motivo le vuelvas a poner pañal , sólo la vas a retrasar y volveras a lo mismo

M
myrna_9380313
15/10/15 a las 17:32
En respuesta a yakout_9374268

Olvide decirte...
Por cierto, olvide decirte que por ningún motivo le vuelvas a poner pañal , sólo la vas a retrasar y volveras a lo mismo

Gracias
Pues pañal no le puse porque ni tenia ya los habia regalado pero si supongo que eso le suceda porque estaba harta de que le pregutara, ya tiene 4 años y la verdad va de maravilla sola y en la escuela la maestra dice que es la unica que pide higienico para ir al baño y si esta sucio no entra y se va a decirle a la señora de la limpieza que lo lave porque lo va a usar jajaja es todo un caso mi hija

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook