Foro / Maternidad

Dermatitis atopica necesito ayuda o consejo

Última respuesta: 28 de mayo de 2014 a las 6:22
M
maaike_693142
6/9/11 a las 17:58

hola soy nueva tengo una niña con dos añitos y medio y derrepente le apareció una dermatitis atópica su pediatra la esta tratando con atarax para los picores flucibet y un espray para la picazón, lleva así casi 3 semanas y ya empiezo a estar desesperada por que la lleva seguido a que me la vea su pediatra y siempre lo mismo , me gustaria saber algunas opiniones y si teneis algun caso parecido porque estoy pensando en llevarla a un alergólogo y dermatólogo pero por privado ya que su pediatra no la manda al especialista gracias espero que me ayudeis no sé que hacer??

Ver también

Q
queila_8603750
1/11/11 a las 10:05

Mia hija tambien lo es
mo hija nacio con piel seborreica pero a los 3 meses paso a ser atopica, le traté con kelual pero no se la iba, la pediatra me recomendaba seguir con kelual y asi fue ddurante 2 meses, hasta que se le infectó la dermatitis en le cabeza. mi niña lo pasó muy mal. Asi que la pediatra me dió fucibet y mano de santo, le di durante 5 dias y esperé unos dias mas para darle dos dias mas y se le fue, pero seguia con algo de dermatitis como si fuera caspita. Estaba con la marca OTC pero ya no existe y tambien lutsine pero nada, le vino bien para el cuerpo pero la cabeza seguia, asi que le compre shampoo de bebe de mercadona! y genial!!! tanto gastar botes de 20 euros y al final con casi 2 euros le viene bien

S
sagar_8797421
8/11/11 a las 11:26

Algunas recomendaciones
Hola: sabemos muy bien cual es el sufrimiento por el que estas pasando. A nuestra peque la hemos visto pasar por lo mismo y la calidad de vida a casi cero. Por supuesto visita a los especialistas que estimes conveniente, todos tienen su tratamiento para la dermatitis atópica y quizá alguno de con el tratamiento más apropiado para tu niña. Sigue además su recomendaciones básicas que casi todos conocemos a la hora de hidratar a la niña y cuidar su higiene.

En nuestro caso hemos probado de casi todo, cremas, corticoides, remedios caseros. Lo que mejor nos ha ido hasta ahora y por supuesto continuamos usando son las prendas de la marca skintoskin para combatir los brotes más fuertes. Están aprobadas como medicamento y están hechas con algas y plata, sin contraindicación alguna. En estos casos usamos un body completo y los brotes desaparecen en cuestión de días, mano de santo..

Por lo demás, recomendarte paciencia, mucha paciencia y afrontar esta enfermedad con la mayor positividad posible. Yo siempre pienso que si nosotros como padres nos ponemos nerviosos se lo trasmitimos al bebe y las cosas van a peor.

Un saludo y muchaaa suerte.

P
pal_5601474
21/4/14 a las 14:53

Dermatitis
La dermatitis atópica, llamada comúnmente eccema (atópico), es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa prurito y con aspecto de escamas, más frecuente en niños, multifactorial, en la cual intervienen factores tanto ambientales como constitucionales. Es de difícil tratamiento y bastante raro en la consulta normal del dermatólogo o del pediatra. Las personas con eccema a menudo tienen antecedentes de condiciones alérgicas como asma, fiebre del heno o eccema. La dermatitis atópica fue originalmente conocida como prúrigo de Besnier y eccema constitucional, actualmente también es llamada neurodermatitis diseminada, por las escuelas europeas. Es poco frecuente, aunque suele parecerse a una alergia normal.

Es causante de piel rojiza, irritada, escamosa y casposa. Afecta en particular las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

http://www.parafarmaciaonlineyfarmaci a.com/modules-menu/dermatitis-atopica.html

A
amaiur_6253567
28/5/14 a las 6:22

El tratamiento
Mi hija tuvo el mismo problema pero era los pamper huggies los q le provocaban la dermatitis y le dieron tratamiento de hidrocortisona en locion y una crema q se llamaba fisiogel. Ese era el tratamiento del dermatologo

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir