Foro / Maternidad

Miedo a hacer pis

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 15:32
H
hadjar_6441514
30/6/11 a las 10:36

Tengo una niña de 31 meses, os cuento:
- Amanece con el pañal seco, aguanta el pis mucho tiempo, todo el necesario hasta que ya no puede más, estoy empezando a ponerla braguitas, reconoce cuando se está haciendo pis pero......
a la hora de hacer pis (lo sé porque se agarra sus partes, se mueve de un lado para otro porque no se aguanta), la digo que se siente en el orinal (a veces no quiere y que hay que obligarla un poco), se está un ratito sentada y dice que no la sale, se pone de pie y la veo que está a punto pero sentada o no sabe o no le da la gana hacerlo
EStoy desesperada, no sé qué hacer, llevamos así más de 1 semana.
Nunca la he visto agacharse (cuando tenía el pañal) para hacer pis o caca y me pregunto si no sabrá hacerlo sentada o es que tiene miedo al orinal?
Alguien que le pasara lo mismo ¿me podría aconsejar?
Gracias

enviado el 30/06/11

Ver también

H
hadjar_6441514
6/7/11 a las 11:34

Lo subo
LO SUBO

J
janice_5323848
2/9/11 a las 10:57

Muy tarde, pero a lo mejor te ayuda o a otra
A la mia le pasaba igual, y lo que hicimos fue llevar a un muñeco con ella, y decirle que también iba a hacer pis en el orinal o en el water... y luego yo le decia al muñeco que no sabia, que ella le iba a enseñar. Y ella, toda contenta, se sentaba, hacía pis y le decia al muñeco: ves, se hace asi... Y asi poco a poco se va a costumbrando.

E
emmy_5165639
3/1/12 a las 23:29

Bebe video
a mi bebe de 21 meses le ha funcionado de maravilla este video, siempre que no queria el bañito se lo dejaba ver y ella solita lo cogia http://www.youtube.com/watch?v=EhlahiHbb5c

H
hadjar_6441514
4/1/12 a las 15:32
En respuesta a emmy_5165639

Bebe video
a mi bebe de 21 meses le ha funcionado de maravilla este video, siempre que no queria el bañito se lo dejaba ver y ella solita lo cogia http://www.youtube.com/watch?v=EhlahiHbb5c

Gracias pero............
El tema del pis al final lo superó este verano, mi suegra se ponía en el campo agachado y ella la imitaba y así lo conseguimos. Ahora está el tema caca, la controla perfectamente pero le da miedo y me pide el pañal, con mi hijo mayor me pasó pero enseguida lo superó pero con la niña llevamos así desde el verano. He intentado poner el pañal en el orinal para ver si así se agacha y aunque lo haga encima del pañal puede ir viendo que no pasa nada, pero no funciona. el pediatra me ha dicho que es cuestión de tiempo pero ¿de cuánto? Ya tiene 37 meses.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir