Foro / Maternidad

A alguna le controlan el crecimiento de su bebe

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 18:08
Z
zinnia_8667357
26/10/09 a las 12:58

Estoy preucupada y un poco paranoica!!
Tengo una niña que es pequeñita para su edad y su pediatra me ha dicho que se lo quiere controlar. Sus papas somos bajitos los dos y el pediatra dice que eso no tiene nada que ver, que el crecimiento insuficiente puede estar debido a alguna enfermedad.... y yo lógicamente estoy preocupada!
He leido en internet que el escaso crecimiento puede ser debido enfermedades como la celiaquia, raquitismo o la fibrosis quistica.
Esta última me ha acojonado bastante después de leer información sobre ella.
A alguna le están controlando el crecimiento de su bebe?, le ha echo alguna prueba?....
A la mia nada, sola la pesa y mide cada 3 meses y ya está.
Con 18 meses pesa 9.100 y mide 77cm.

Alguna que le pase lo mismo si me puede decir como le va a los suyos???

Ver también

L
lois_7049635
26/10/09 a las 16:31

Hola
Te cuento: Mi peque tiene ahora 13 m y medio,siempre ha estado por debajo de peso y de medida. Nosotros somos bajitos los dos y el pediatra siempre nos dice: Que si nosotros somos pequeñitos, no en todos los casos , pero que en la mayoría, lo que es más normal es que él tambien lo sea y que no esperemos que sea un gigante ( y después nos sonrie). En la revisión del año pesaba 8 kgs. y media 72 cms., o sea que ya puedes ver. Yo creo que no tendrías que obsesionarte con el tema y menos buscar este tipo de informaciçon en internet, que lo unico que sacas es preocuparte más y obsesionarte con el tema, que creo no es ningún problema.

H
huifen_9427035
27/10/09 a las 12:17

Mi niña tambien es pequeñita
Hola;
mi niña va a cumplir 17 meses y pesa 8kg mas o menos... digo mas o menos porque pesaba algo mas pero hemos entrado, con el curso, en una espiral de mocos y fiebre y claramente ahora pesa menos...
Yo creo que no es muy preocupante porque la pediatra me ha dicho que va a ser tirillas y mientras no pierda muchisimo peso no pasa nada.. .ahora bien es alta, mide 82 cm mas o menos...
ves a todas sus revisiones y no te preocupes por algo que no esta confirmado...
besos

Z
zinnia_8667357
27/10/09 a las 18:08

No le ha hecho ninguna prueba??
Solo lo pesan y miden? y nada más?
En mi caso el pediatra no le da importancia al peso, sólo a la talla, dice que de peso está bien (en relación con su talla, por su puesto), pero que como crece poquito se lo va ha controlar cada 3 meses, que cuando un niño no crece lo suficiente se achaca a que los padres son bajitos, y no tiene porqué, puede ser ocasionado por cualquier enfermedad.
Y claro, me ha dejado preocupada.

Tu hijo nació pequeño?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook