en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

A alguna le controlan el crecimiento de su bebe

Estoy preucupada y un poco paranoica!!
Tengo una niña que es pequeñita para su edad y su pediatra me ha dicho que se lo quiere controlar. Sus papas somos bajitos los dos y el pediatra dice que eso no tiene nada que ver, que el crecimiento insuficiente puede estar debido a alguna enfermedad.... y yo lógicamente estoy preocupada!
He leido en internet que el escaso crecimiento puede ser debido enfermedades como la celiaquia, raquitismo o la fibrosis quistica.
Esta última me ha acojonado bastante después de leer información sobre ella.
A alguna le están controlando el crecimiento de su bebe?, le ha echo alguna prueba?....
A la mia nada, sola la pesa y mide cada 3 meses y ya está.
Con 18 meses pesa 9.100 y mide 77cm.

Alguna que le pase lo mismo si me puede decir como le va a los suyos???

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sí, mensualmente

bueno ahora estamos "de vacaciones" desde julio ya nos han dado fiesta y ya no hacen control de peso y talla estricto mensual. Pero hasta ahora sí y es un auténtico rollo
El mío con 21 meses y medio pesaba 8.990. Esta vez no le midieron pero con 20 meses medía 76,5 y encima es chico...
Yo estoy tranquila, qué más puedes hacer???, claro q el mío está super controlado y mirado.

No le ha hecho ninguna prueba??

Solo lo pesan y miden? y nada más?
En mi caso el pediatra no le da importancia al peso, sólo a la talla, dice que de peso está bien (en relación con su talla, por su puesto), pero que como crece poquito se lo va ha controlar cada 3 meses, que cuando un niño no crece lo suficiente se achaca a que los padres son bajitos, y no tiene porqué, puede ser ocasionado por cualquier enfermedad.
Y claro, me ha dejado preocupada.

Tu hijo nació pequeño?

Uff

Nosotros somos más bien grandecitos.
Y sí, le han hecho creo q todas las pruebas q se me ocurren y se las repiten y eso q ya tiene otros motivos para ser pequeñajo y delgadito...

Mi niña tambien es pequeñita

Hola;
mi niña va a cumplir 17 meses y pesa 8kg mas o menos... digo mas o menos porque pesaba algo mas pero hemos entrado, con el curso, en una espiral de mocos y fiebre y claramente ahora pesa menos...
Yo creo que no es muy preocupante porque la pediatra me ha dicho que va a ser tirillas y mientras no pierda muchisimo peso no pasa nada.. .ahora bien es alta, mide 82 cm mas o menos...
ves a todas sus revisiones y no te preocupes por algo que no esta confirmado...
besos

Hola

Te cuento: Mi peque tiene ahora 13 m y medio,siempre ha estado por debajo de peso y de medida. Nosotros somos bajitos los dos y el pediatra siempre nos dice: Que si nosotros somos pequeñitos, no en todos los casos , pero que en la mayoría, lo que es más normal es que él tambien lo sea y que no esperemos que sea un gigante ( y después nos sonrie). En la revisión del año pesaba 8 kgs. y media 72 cms., o sea que ya puedes ver. Yo creo que no tendrías que obsesionarte con el tema y menos buscar este tipo de informaciçon en internet, que lo unico que sacas es preocuparte más y obsesionarte con el tema, que creo no es ningún problema.

◀  Arriba de la página

Alimentacion bebes de 13 meses aproxi.Bebes de aprox. 13Sobre la guarderia colorines en granadaDudasBebe de casi 15 meses aún no caminaA ver si me ayudan en esto ! ! ! muchas dudasEncuesta sobre vacuna prevenarMi bebe de 8 meses, el de uds tb lo hace???Qué pesan y miden vuestros bebes de 20 meses??"Ayudaaaaa! no se como destetar a mi bebe Cómo les lavais la cabeza...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
James Marsden
Meg Ryan
Victoria Beckham
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam