en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Preocupada por mi bebe , mamitas me hechan una mano?

Hola chicas, soy primeriza, mi gordo rico tiene 8 meses....bueno el nació por cesarea con 2.400 kg y 45 cm a pesar de ser un bebe de termino, 38 semanas (yo mido 1,54 y su papa 1,60 mas o menos)..si bien un bebe con bajo peso, estuvo perfecto, no necesito incubadora ni nada..el 1 mes, crecio 4 cm, subió 1 kilo...luego 3 cm haci cada mes..hasta ir subiendo 1 cm por mes....el pediatra me decia q llevab el mismo ritmo de crecimiento q en la panza...el pediatra me dijo q no me precocupara y no lo hice pq mi hijo va bien en desarroollo, es risueño, sano y feliz, este mes tuvo su primer resfrio, q fue una bronquitis obstructiva a raiz de eso lo lleve al pediatra y bueno ese dia ni que me hubiera levantado con el otro pie, paso todo mal en la consulta (es decir en el tiempo de espera) habian muchos niños, muchas mamas q llegaron sin hora, estuve 4 horas esperando mi esposo con un genio y bueno...al final el pediatra estaba hasta la corona y cando me antendio lo mio y peso pero con la bronquitis y en explicarme todo lo q tenia q hacer en remedios y demases no me dijo ni peso ni talla.me hizo algo asi como consulta emergencia - control del niño sano wajjaw (ya que mi hora para el control mensual era dentro de 1 semana) la cosa esq decidi llevar a mi hijo a otro pediatra a una 2do opinion pq seguia con su broqnuitis...y este lo mdio y peso y la sorpresa fue q media y pesaba lo mismo q el mes anterior, (6.400 kg y 62 cm) me dio una rabia pq mi pediatra no me dijo nada de eso, yo asumi tontamente q si no me decia nada era pq estaba bien....hasta ese momento lo almentaba con leche materna y sus alimentos, este nuevo pediatra me dijo q mi pecho ya no era suficiente q ya tenia q darle leche artificial pq la mia no lo estaba alimentando bien (yo tb iva pq queria destetarlo para comenzar con unos remdios q e dio mi psiquiatra por un problema q tengo y q habua estado postergando por el embarazo y luego la lactancia) pero me dio mucha pena sentir q mi bebe no crecio ni engordo..tb lo asocie a la bronquitis pero no se q hacer..pq le trato de dar la otra leche y no quiere (aunq decidi hacer este esfuerzo y esperarme 1 mes mas para tomar las pastillas segun como ande en el control) me frustro mucho pq mi bebe no quiere el biberon a veces come poco a pesar de q comia harto, le sigo dando pecho pq no creo q no lo alimente NADA...no se q hacer estoy super triste, veo a mi bebe q no quiere recibir su leche en biberon y siento q si le doy la mia no le hago bien...q me recomiendan..compre nessucar y se la doy en comidas y postres (es un complemento calorico para bebes)
a veces pienso q no puede no haber crcido q a lo mejor no lo midio bien no se..
NO SE ESTOY ASUSTADA....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No pierdas la calma

bueno lo que hiciste de una segunda opinion estuvo bien ,ya que no me parece que aunque el medico estuviece cansado de tantos pacientes eso no quiere decir que no examinara por completo tu bebequiza se le fue de las manos ese detalle,(hay pediatras buenos y pediatras que solo se aprovechan de las personas,bueno tu dices que te dijeron que el bebe necesita leche artificial dacela en una tasita de esas que paresen pichel osea una que tenga tapadera con un piquito con tres oyito,ami niña asi le doy ya que a ella nunca le gusto el biveron y si tu quieres puedes seguir dandole pecho,que dicen que ya no les alimenta es mentira,mi abuela amamanto a sus hijos asta los 5 años.pero bueno.dale cosas que le alimenten,3 comidas,2 postres y observa bien el medico que le mida la cabeza,la estatura,el peso,que le chequee los pulmones y el corazon sus latidoscon el etestocopio(creo que asi se llama,perdona lo quese ponen en los oidos ok.),que le revise el estomago para saber sino tiene eces retenidas,un buen doctor lo revisa asi y te dice que tiene y que no.observa bien a tu bebe que no tenga asi como ojeras si tiene un poquito por erencia miraselas bien,porque cuando tienen muy ondo osea que se les asen como ojeras muy tensas quiere decir que tiene desnutricion asi comiensa eso no te preocupes,dale sus vitaminas ,alimentacion la leche artifial y la leche materna,por lo que recuerdo tiene 8 meses tu bebe,la leche materna se les da asta los dos años,para que tengas leche en abundancia tma muchos liquidos y mucha agua,alimentate bien ok.tengo 2 niñas cualquier cosa avisame soy norma

Gracias

Gracuas por rsponderme..bueno si, no se q paso ese dia pq el es mi pediatra, incluso fue el mio cuando yo era bebe, siempre hace eso q tu dices, lo osculta (con estetoscopio) le ve ojitos, orejas, pancita, peso, craneo no se q paso esta vez...pero bueno, le estoy dando leche, compre hoy en la tarde eso q me dijiste, el piquito con oyitos y me fue bien, me estaba preocupando pq a pesar de q no ha dejado de tomar leche materna, no estaba tomando de la artificial...hoy tomo mucho mas...y bueno el siempre ha comido muy bien, su almuerzo y cena
muchas gracias por responder fuiste la única...un besooo chau, cariños a tus nenas

Que alegria

me alegra mucho lo que dices que te fue bien,gracias a dios pero te aconsejo que no dejes de darle pecho ya que la leche materna es la mejor y le ayuda a desaroyar las defensas,como te vuelvo a repetir toma muchos liquidos y agua,ami me pasaba que no reproducia mucha leche y lo comprove tomando mucha agua e incluso antes de darle pecho ami bebe,esque se siente que te da un poco de sed cuando estas amamantando,cuando no agarran biveron,ni taza hay que darles con cuchara lo unico que hay que tener paciencia.,pero si ya agarro la tazita que alegria me da solo ten cuidado que se lo tome con calma que no se le vaya mucho para que no se ahogue con lo que le das,si es asi pon lo boca abajo rapidamente y le das unas palmaditas en la espalda y observa que este respirando bien ok. gracias cual quier cosa estare pendiente,te deceo lo mejor del mundo y que dios te bediga a ti y atu familia cuida mucho tu bebe dale muchos beso de mi parte

◀  Arriba de la página

Consejos para plagiocefalia, por favor!!!Puede un bebe de 11 meses tomar soja?????Mi bebe de 16 meses no quiere caminarAyuda con las papillas Mi bebe no hace caca todos los días,¿cuando es estreñimiento? consejo a mamis con bebes pequeñitos de talla y pesoQuieres que tu hijo aparezca en una serie de tv??Bebes hiperactivos??Empujoncito a una compañera de foroAyuda: bebe con colicos estoy muy preocupada ??? haber si me pueden orientar por favor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Luis Figo
Drew Barrymore
Christian Clavier
Blink 182
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam