en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

consejo a mamis con bebes pequeñitos de talla y peso

Estoy angustiadisima y necesito consejo.
Soy +- nueva en el foro y lo empecé a leer precisamente por el crecimiento de mi hija.
A finales de mes tengo la revisión de los 18 meses y estoy temiendo lo que me va a decir el Pediatra, ya que en la de los 15 me dijo que la niña era muy bajita y lo ibamos a controlar.
Cuando salgo con ella, veo a los niños de su edad enormes a su lado y no es obsesión, con 17 meses mide unos 76cm + o - y pesa alrededor de los 8,5 k, como veis pequeñísima. No sé ni en qué percentil está porque el pediatra no me lo dice nunca, yo he mirado en las tablas de la oms y está +- en el 15 de talla y 3 de peso, si no me equipovo. No sé si esto es normal teniendo en cuenta que yo mido 1,56 y su padre 1,62.
He pensado incluso llevarla a un Pediatra privado y pedir una segunda opinión, porque encima el de la SS no es muy competente que digamos y no me puedo cambiar.
Cuanto pesan y miden los vuestros a esta edad?, debo ir a otro pediatra?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tb estoy preocupada...

Me uno a uds. yo tb esoty muy preocupada, mi bebe nacio de 38 semanas con 2.400 kg y 45 cm, si bien fue peque nacio perfecto, no necesito incubadora ni nada...el primer mes crecio 4 cm, subia de a un kilo...con solo leche materna, luego cada mes crecia 1 cm menos q el pediatra me decia q es normal...ya q mi bebe crecia y engordaba al mismo ritmo q en la panza, me habian dicho q tenia retraso del crecimiento intrauterino..pero q no me precouapara pq era bastante leve, pues mi marido y yo somos bajitos (yo 1, 54 y él 1,60 mas menos) despues me dijreon q no, q no tenia nada de eso, mis doppler fueron normales y q era un bebe genitvamente pequeño, q es un niño perfectamente sano solo mas chico q el resto , nunca me ha preocupado mucho q sea pequeño, mas me interesa q este bien en su desarrrollo, q va espectacular...hoy con 8 meses pesa 6,400 y mide 62 cm...lo mismo q el mes pasado...m dijeron q mi pecho ya no era suficiente asiq e le diera leche de continuacion, el no quiere, no tolera el biberon, le compre nessucar q es un complemento calorico para bebs q se hecha en comida, postres jugos leches etc...asiq ahi estoy, me siento mal pq no he dejado de darle pecho...y siento q cunado le doy no le esoty haciendo bien..pero despus pienso q nocreo q no le aporte NADA....a veces toma su leche artificial a vecves no....

LO MAS IMPORTANTE YO LO VEO FELIZ, EL ESTA YA TRATADO DE GATEAR A TODA COSTA, TRATANDO DE PARARSE EN TODO LO Q PILLA, SE DA VUELTAS POR TODOS LADOS DICE, MAMA PAPA, TATA, TETA, DADA, ES GRITON CARIÑOSO Y FELIZ...pero como mamaprimeriza no puedo dejar de preocuparme....

Hola

Primero de todo tranquila, verás como simplemente la niña es menudilla pero nada más. Está bien que su pediatra la quiera controlar, mejor, pues si hubiera alguna problema cuanto antes se detectara mejor. Seguramente le mandará una radiografía de muñeca para mirar su edad ósea y así determinar si la niña crecerá más tarde o por lo contrario se estanca debido a algun otro problema por ejemplo de hormona de crecimiento.
Realmente no tienes una obsesión, tu hija es pequeñita, es verdad, o sea que no eres la típica madre que va comparando y siempre ve la cosas exageradas (por ejemplo yo), no, tu ves la realidad, pues su altura mi niño la tenía al año y el peso a los 8 meses, para que te hagas una idea, a los 18 meses mi niño pesó 10,800 y midió 82, y me dijeron que alto bien pero peso justillo, siempre ha andado en este percentil, el 25, ahora con 27 meses pesa 12,500 y mide 92, así que andamos igual pero es su constitución y ya se puede comer una vaca diaria que el niño es así.
Tu niña come bien y de todo? Toma leche almenos medio litro diario?
Yo creo que aunque seáis bajitos los papis quizás la niña está demasiado pequeña, no lo digo por asustar, sino porque es lo que pienso, yo que tú, para tranquilizarme lo llevaría a otro pediatra para pedir una segunda opinión, si te dice que tranqui, pues almenos podrás sacarte esta angustia.
Espero que todo salga bien y si quieres nos cuentas.
Un beso

Hola

lo normal q si viera algo "raro" le mandara a hacer pruebas. Como tú bien has dicho, vosotros sois bajitos también y la niña está DENTRO de tablas, q por cierto, no hay q obsesionarse con ellas!!!!

El mío ni llegaba a ese peso con 18meses y mide 76 con 20 meses y es chico y nosotros altos. Nada, sin más. Lo único q le controlan mensualmente.
La gente nos obsesionamos demasiado con tablas, comparaciones, etc. Es mejor no hacerlo!!!

Gracias por responder

Mi marido igualmente me dice que no me obsesione y llevais toda la razón e incluso entre revisión y revisión me relajo, lo malo es cuando salgo de ellas.... como comento en el mensaje, el pediatra es un poco incompetente, no me explica nada del crecimiento de la niña, solo se limita a decirme que es bajita para su edad y que el peso no le preocupa tanto. Yo hablo con mis cuñadas y amigas que viven en otras localidades y a me cuentan que su pediatra les dice en qué percentil está sus hijos y como está siendo su evolución............. A mí en 17 meses nunca me ha dicho nada, lo miro yo en internet, la mido yo como puedo ......... y, es que incluso, la mide con un metro de costura!!! que me parece muy fuerte.
Por eso quiero llevarla a uno privado que me ha aconsejado mi primo, por lo menos tengo una segunda opinión y no me importa gastarme lo que sea en la salud de mi hija.

Pues haces muy bien

Tu marido tiene toda la razón en decirte que no te obsesiones.
Lo del pediatra, pues hija por lo que explicas digamos que los hay mejores, almenos a mí el mío siempre siempre, en cada visita desde que nació me ha enseñado la gráfica de percentiles tanto de altura, peso y perímetro craneal (este último solo hasta los 2 años), me hace mirar en su pantalla del ordenador y me enseña dibujada la grafica de mi hijo, y creo que es lo normal, vamos a mis amigas también, incluso a algunas se las imprimen y todo.
Y me quedo de piedra con lo que la mide con un metro de costura, diós mío, yo entre siempre lo he llevado al pediatra habitual y una vez a otro por un asunto que no tuvo trascendencia, y los dos siempre me lo han medido con el medidor rígido de hierro, que lo tapan de la parte donde el nene toca con la piel con papel para que no note el frío y luego hay una pieza de plástico que se le acopla a la cabezita y es muy fiable.
Yo que tú pagaría una visita a un pediatra que sepas de tu zona que sea bueno o almenos "normal" y que le haga una buena visita a tu niña y te informe bien, verás como sales tranquila.
Un beso.

Nunca le ha medido la cabecita!

Nunca, en ninguna de las revisiones le ha medido la cabecita, nunca! y lo de la gráfica me la tendré que hacer yo a mano........ e incluso dudo que la tenga en su ordenador, porque las medidas que toma de la niña (con el metro de costura) son para mi dudosas, porque cuando salimos de la consulta la mido yo en casa y nunca, nunca coincide con lo que él mide y creo que por lo menos debería utilizar un medidor profesional y no este método: la tumba en la camilla, le acerca el metro a la altura de la cabeza y me dice: "sujeta aquí ", estira el metro hasta el talón y apunta los centrímetro sin decirme cuanto mide y cuando ha terminado me dice: "está bien, pero es pequiñita"......... y todas las revisiones lo mismo, hasta la última de los 15 meses que me dijo que "la ibamos a controlar", nada de le haremos analítica o alguna prueba, ahora en la de los 18 meses a ver con qué me sale.

Hombre

q no le haya medido la cabeza: mal. Que la mida con un metro de costura: mal.
Pero q no te hable de percentiles, en mi opinión, es por tu bien. Normalmente a los niños difíciles no suelen hablar de percentiles para a los padres no nos dé un mal, q no nos obsesionemos y lo pasemos fatal.

Lo fundamental es q estén bien de salud y q hagamos bien nuestros "deberes" con el tema comidas. El resto ya no está en nuestras manos.

◀  Arriba de la página

Quieres que tu hijo aparezca en una serie de tv??Bebes hiperactivos??Empujoncito a una compañera de foroAyuda: bebe con colicos estoy muy preocupada ??? haber si me pueden orientar por favorKiddi pharmatonPeso y talla de bebes de 2 años"aviso colegios de alicante van ha ser investigados falsos padrones"Q pesan o pesaron sus peques?Leche sanutri natur 1 de sandoz...Mi nuevo hijo con labio leporino
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alain Delon
Renée Zellweger
Aurélien Wiik
Carmen Electra
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam