en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Ayuda con las papillas

necesito ayuda mi problema es que para la cocina no sirvo, tengo un bebe al q quisiera darle comida hecha por mi, (ya cumplio los 6 meses ) hasta donde se se le tiene que dar una sola cosa por vez por eso de las alergias en caso de querer hacer una papilla de verduras me dicen que ponga a hervir zanahoria puerro juias verdes y alguna carne (pollo o res) y despues triture las verduras pero eso ya no seria darle una cosa por vez puesto q ahi hay varios ingredientes, entones como puedo hacer una papilla pongo a hervir un solo ingrediente y lo bato? o hago hervir todos esos ingredientes y bato una sola verdura? y otra pregunta se puede anadir sal? aceite de oliva?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sii quieres darle cada vez un alimento

debes hacerlo así:

1er. día: cueces patata sola, la trituras y se la das.Sigues así otros dos días.
4 día: añades judías verdes a la patata, lo cueces y después lo trituras, le echas aceite de oliva (después de triturarla, aceite crudo) y se la das.
8 día: patata, judías verdes,, calabacín, lo cueces lo trituras, echas aceite de oliva en crudo (5ml) y se lo das.

La idea es ir introduciendo un alimento nuevo cada 3 o 5 días, para ver si alguno le da alergia. Lo puedes hacer como te he indicado, pero si en casa coméis otras verduras (calabaza, cebolla,...) pues hazlo según los gustos familiares. Cuando ya tengas 2 ó 3 verduras incorporadas, le añades 80 gr . de carne: pollo, ternera, y cordero lo último.

El problema de la babycook,thermomix.... es que la receta es para varias verduras, y claro, no puedes ir introduciendo uno por uno los alimntos. Pero en cuanto tengas los alimentos introducidos, ya puedes hacerlo en uno de esos robots de cocina, pero tampoco hace falta.. Yo lo cuezo en una olla, lo trituro con la batidora y queda finísimo.

Saludos.

Babycook

Mira yo he pasado por lo mismo, y a mi me ha resultado de gran ayuda el babycook, (creo que se escribe asi), se pone la dosis de agua que te dicen las instrucciones, metes a trozos las verduras en cuestion, normalmente, patata, cebolla, calabacin, judia y zanahoria, lo cierras y se hace solo y ademas al vapor, que es la manera mas sana de cocinar. luego puedes picarlo todo con el mismo babaycook y listo para comer. A, cuando la haces al vapor a la verdura le puedes añadir muslo de pollo (que se puede hacer tambien al vapor), incluso en su momento el pescado, nunca añadas al vapor el resto de carne, pechuga, ternera etc, porque esta se endureceria. Si pones pechuga, ternera o las carnes que te vaya indicando el doctor, estas las tienes que hacer a la plancha y añadirlas en el momento de picar. Cuando vayas a pica puedes añadir un poco de aceite de oliva virgen, mejor que sal no le pongas.

Tienes

Tienes que mezclar los ingredientes que tu quieras, y ponerlos a hervir todos juntos. Cada día que le hagas le pones diferentes verduras para así vaya probando todas las verduras. Después aparte le haces la carne a la plancha y cuando esté cocida mezclas la verdura y la carne y lo trituras. No tienes que ponerle sal, pero sí un poco de aceite de oliva.

◀  Arriba de la página

Mi bebe no hace caca todos los días,¿cuando es estreñimiento? consejo a mamis con bebes pequeñitos de talla y pesoQuieres que tu hijo aparezca en una serie de tv??Bebes hiperactivos??Empujoncito a una compañera de foroAyuda: bebe con colicos estoy muy preocupada ??? haber si me pueden orientar por favorKiddi pharmatonPeso y talla de bebes de 2 años"aviso colegios de alicante van ha ser investigados falsos padrones"Q pesan o pesaron sus peques?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam