en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje buscado:

Hola hola y felicidades!

qué tal chicas? ya os leo que muy bien, no? disfrutando de estos peques que cada día son más grandes... Ana, sí, Alicia y Eva cumplen el mismo día, el 9. Nosotros hacemos fiesta familiar nada más, tíos, abuelos y similares. Pero la disfrutamos un montón. Este año eva decoró la casa, puso la comida en los platos, preparó todo, se vistió de gitana y cada vez que llamaba alguien a la puerta salía y decía ¡¡bienvenidos!! con lo prota que es, sentir que ese día era la reina de verdad la tenía loca de ilusión, más los regalos, no sé, todo, la verdad un día superdisfrutable. Manuel y yo cuando recogíamos decíamos "qué gusto montar una fiesta para alguien que la disfruta tanto". Y ahora la vuelta al cole, de momento muy bien, los dos. Se hacen tan mayores... el otro día eva se duchó sola por primera vez, me pareció la caña. Y manu se levanta y dice "hoy me hago la cama y preparo el desayuno para mi hermana y para mí" y joer joer, yo no doy crédito de que mis pequeñuelos empiecen a volar, que me encanta, que conste.
así que poco más, chicas, que el otro día pensaba en vosotras mientras me arreglaba por la mañana, cuatro años ya juntas, con altos y bajos de "asistencia", pero compartiendo esta aventura.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Mamas septiembre 2005

Hola chicas! abro una nueva charla porque no he encontrado la última y como hace tanto tiempo que no entraba seguro que me he perdido algo.
Ante todo espero que todas sigáis bien, Ana ¿cómo llevas ese stress? espero que te hayas recuperado y tus niñas no te resulten tan agotadoras.
Yo estoy ya de 19 semanas y de momento parece que todo va bien. En la semana 21 me harán la próxima eco y espero salir ya de la duda y saber si tengo que desembalar la ropa rosa o comprarla azul, ya veremos.
Laura está ya hecha una mujer a sus 3 años, está bastante obediente últimamente y yo creo que le hace ilusión la idea del hermanito. En el cole está aprendiendo mucho y ya escribe su nombre y reconoce las letras. Como pasa el tiempo si me parece que la estoy viendo cuando era una bebita y me entretenía tanto y ahora hasta puedo ver la tele y leer. No sé como me sentará volver a renunciar a estos privilegios cuando nazca el peque.
En fin, no dejéis de entrar aunque sea a saludar un momentín.
Un beso.
Elena.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola chicas

Ay madre cuanto tiempo sin entrar! Si es que no tengo tiempo de nada. Para colmo Laura cogió una gripe que la duró una semana, se la pegó a su hermana (que la pasó muy leve), a su padre y a por último a mí que me he tirado una semana echa polvo. Así que a ver si me pongo al día de todo.

Natalia está muy bonita, ya tiene 4 meses y medio y está más guapa... qué voy a decir yo. Además es tan dormilona y no come mal así que nos tiene enamorados a todos, luego es muy risueña y a cualquiera que le diga algo le echa una sonrisa de oreja a oreja.
Sobre la lactancia hemos tenido que introducir los bibes porque se quedaba con hambre y me tenía esclava todo el día al pecho y eso unido a que también tengo que atender a Laura me estresaba bastante. Ahora le mantengo una o dos tomas de pecho y el resto biberón.

Por su parte Laura que lo llevaba genial ha empezado a decir 'aquí estoy yo' y se ha vuelto rebelde, contestona y desobediente. Todo de la noche a la mañana. Al principio no lo entendía pero es evidente que son celos así que así andamos, tiene días muy buenos y otros peores, a ver si se le pasa.

Pues nada chicas voy a despertar a mi princesita y a darle su toma antes de que llegue la mayor del cole y me ocupe todo mi tiempo y energías. Espero que estéis todas bien y saber de vosotras pronto.

Un beso.

Elena.

Hola hola y felicidades!

qué tal chicas? ya os leo que muy bien, no? disfrutando de estos peques que cada día son más grandes... Ana, sí, Alicia y Eva cumplen el mismo día, el 9. Nosotros hacemos fiesta familiar nada más, tíos, abuelos y similares. Pero la disfrutamos un montón. Este año eva decoró la casa, puso la comida en los platos, preparó todo, se vistió de gitana y cada vez que llamaba alguien a la puerta salía y decía ¡¡bienvenidos!! con lo prota que es, sentir que ese día era la reina de verdad la tenía loca de ilusión, más los regalos, no sé, todo, la verdad un día superdisfrutable. Manuel y yo cuando recogíamos decíamos "qué gusto montar una fiesta para alguien que la disfruta tanto". Y ahora la vuelta al cole, de momento muy bien, los dos. Se hacen tan mayores... el otro día eva se duchó sola por primera vez, me pareció la caña. Y manu se levanta y dice "hoy me hago la cama y preparo el desayuno para mi hermana y para mí" y joer joer, yo no doy crédito de que mis pequeñuelos empiecen a volar, que me encanta, que conste.
así que poco más, chicas, que el otro día pensaba en vosotras mientras me arreglaba por la mañana, cuatro años ya juntas, con altos y bajos de "asistencia", pero compartiendo esta aventura.

Felicidades

a todos y todas!
Soy un desastre para las fechas asi que aprovecho que tengo unos minutos para felicitar a vuestros principes y princesas de la casa! cuatro añazos ya son muchos verdad? estan super mayores y son veteranos en el cole!
Un beso fuerte a todos y un achuchon muy grande!

Felicidades!

Ay que se me ha pasado el cumple de Alicia, Muchas felicidades para esa mujercita!!! ¿Qué tal resultó la fiesta? ¿mucha gente? espero que todo genial. Laura los cumple el 23 y solemos hacer una fiesta familiar pero nos juntamos un montón, me da pereza solo pensarlo, pero la verdad es que la niña disfruta mucho.

El lunes ya empieza el cole, a ver qué tal, porque con lo dormilona que es Laura...
Por otro lado a Natalia ya le han puesto las vacunas de los 2 meses y está preciosa, ha bajado un poco el percentil del peso y ahora hace entre 120 y 150gr a la semana pero vamos a esperar un mes para ver si sigue bajando o si se mantiene. De talla está en el 90 así que sin problemas.

Pues chicas espero que estéis todos bien, voy a darme una duchita y a empezar con la comida.

Un besito.
Elena.

Y si natalia estuviera de talla en el 50, pues también sin problemas,

porque eso significa que está en la media, ni más ni menos. 90 es un montón! Así que, no te comas el coco... y además ya sabes que cuando más peso cojen es al principio, luego ya van cogiendo menos, o sea, que no te preocupes.
Gracias por las felicitaciones, igualmente para todos los príncipes y princesas de Septiembre. La fiesta de Alicia fue un éxito, al final conseguimos aplicar la "regla alemana": tantos niños invitados como años cumples, o sea 4 invitados, luego mis dos enanas y el hermanito de una niña invitada. Les hice una tarta genial, me quedó muy bonita y estaba riquísima: hice un brazo de gitano relleno de gelatina de frambuesa, lo corté en rebanadas y con ellas forré un molde semiesférico. Luego hice una crema de queso fresco y nata montada con gelatina y rellené el molde. Se deja enfriar y se vuelca: queda una tarta como media esfera toda con "caracoles" de bizcocho! Muy apropiada para princesas. Para príncipes a lo mejor rellenar el brazo con nocilla. Le hice una Piñata yo solita también, pq por aquí no se encuentran y ella quería una por narices, la conocía de los cumples de los primos en España, así que me tocó hacer trabajos manuales. Y el domingo vino la familia de Christian, la mía no, pq les pilla "un pelín lejos".
Por lo demás todo bien, la semana que viene tenemos revisión de Alicia, la de los 4 años. El año pasado nos dijo la médico que tenía el desarrollo de una niña de 4, saltaba a la pata coja y marcha atrás! Y Teresa, con sus 18/19 meses intentándolo también! la pediatra se reía.A ver lo que nos dice este año. Ayyyyy, el orgullo de madre me mata.....Distingue muy bien los idiomas, sabe con quién tiene que hablar alemán y con quién español, pero conmigo, a veces se me rebela y me habla en alemán porque le da la gana. Antes yo le iba traduciendo los libros al español según se los iba leyendo, ahora ya sabe qué libros son en Alemán y cuáles en castellano y ya no quiere que se los traduzca, tienen que ser en el idioma que son (en eso se me parece, no me gustan las traducciones, siempre pierden algo). Pero bueno, supongo que eso no supondrá una gran pérdida... si no, no me explico cómo lo hacen otros. Teresa lo mezcla todo, en la misma frase te pone palabras en los dos idiomas, y el cumpleaños feliz sólo lo canta en inglés, no sé quién se lo ha enseñado, pero así lo canta. Es muy divertido oírla (para mí, que sé que eso es ahora, y que más adelante los diferenciará como Alicia).
Os tengo que contar una anécdota. Teresa duerme ya sin pañal, pero a veces se le escapa el pis, no con frecuencia, pero una o dos veces al mes le pasa. El otro día se despertó por la mañana mojada y subió Christian a por ella. Se la llevó directo al cuarto de baño para cambiarla, le quitó la ropa, la lavó y le mandó a mi cuarto a por un pantalón limpio mientras él subia a quitar las sábanas. La pobre llegó a mi cuarto y abrió un cajón de su cómoda para buscarlo, pero no lo encontraba, en esto bajó Alicia también. Yo me hacía la dormida observándolas. Teresa le dijo a Alicia lloriqueando: "Alicia, mi pantalón", y Alicia "en este cajón no hay pantalones, tontorrona, no ves que sólo hay camisas? Están en este" y le abrió el otro cajón y se puso a buscarla un pantalón. Ahí ya no pude más y me empecé a reir, con lo cual la fastidié, me hubiera gustado seguir mirándolas cuando se creen solas...
Bueno, voy a limpiarme las babas y a por la fregona, que estoy montando un charco....
Un beso a todas
Ana

Hoy he visto fotos...

de María, de Laura y de Natalia. Me las pondría a las tres en bocadillo y me las comería para merendar! Me han encantado. La verdad, es que, no sé por qué, pero nos han salido a todas muy guapas. Bueno, Jaime también es un bombón, pensándolo bien, una tableta de chocolate entera, porque ya es muy grande!
Alicia cumple el miércoles que viene ya los 4 añazos y preparando la lista de "invitados" invitaría a todo el cole! si además me vienen todas las mamis y los hermanitos correspondientes, me parece que me voy yo... les dejo la llave y les digo donde está el frigo, y que se sirvan! Bueno, a ver dónde ponemos tope, ya os contaré.
Me parece que el 9 es también el cumple de Eva, verdad Martha? Qué mayores!!!!!!!!!!!!
Un beso
Ana

Hola chicas

¿Qué tal esas vacaciones? espero que lo estéis pasando bien.

Ana ¿qué tal ha resultado el viaje por el Cantábrico? espero que bien, nosotros lo que hacemos para entretener a Laura es ponerle pelis en el DVD, antes de tenerlo era un poco rollo porque había que ir jugando con ella todo el rato hasta que se dormía.
¿Al final os dejaron dormir las niñas hasta mediodía? je, je espero que sí.
Nosotros hemos estado una semana en Altea y ha resultado muy bien. Natalia se porta como una campeona ya que durante el día come cada 3 o 4 horas y por la noche aguanta entre 6 y 8 horas durmiendo lo cual para mí es genial porque así no necesito siesta.
Respecto a tu amiga Petra no me extraña que siga mal, si es que es muy reciente y tan inesperado que es para volverse loca. Estoy contigo en que debe de ser difícil contarle según qué cosas, seguro que lo haces bien.

Bego muchas gracias por tus ánimos, a ver si te dejas caer más a menudo por aquí.

Estela cuanto me alegro de que hayas vuelto por el foro a ver si volvemos a recuperar a las mamas de septiembre 05. Hace poco me pareció que Pucca vuelve a estar embarazada pero la he vuelto a perder la pista ¿os acordáis de ella?
Estela qué fuerte lo de tu parto, no me extraña que perdieses los nervios porque los dolores son super fuertes y si te vienen de golpe no me lo quiero ni imaginar.
Aitana debe de ser muy graciosa por lo que nos cuentas y Víctor todo un hermano mayor, se te nota orgullosa, como para no estarlo ¿verdad? Por cierto que confundes el nombre de mi hija, la que siempre ha comido mal es Laura, Natalia de momento no me puedo quejar, claro que tiene 1 mes y 23 días.

Marta muchas gracias por tus palabras y espero que pases unas muy buenas y relajantes vacaciones, ya nos contarás a la vuelta.

Pues os cuento un poco sobre Natalia. Es un bombón de bebé. Como he contado antes duerme mucho y no come mal. Seguimos con lactancia materna exclusiva y viene haciendo a la semana 200gr que no es ni mucho ni poco pero al lado de su hermana a mí me parece una maravilla. Espero poder seguir alimentándola de esta manera muchos meses por muchas razones la más importante es las defensas que le transmite mi leche. El ginecólogo me dijo que era la mejor defensa frente a la gripe A. Además es muy cómodo y te acabas acostumbrando a darle el pecho en cualquier sitio. La única desventaja es que nadie puede hacerlo por mí y en algunas ocasiones lo agradecería, pero en general me encanta hacerlo y cuando acaba de mamar me echa unas sonrisas que no tienen precio.

Pues voy a ver si me acuesto que ya va siendo hora y mañana no voy a poder con mi alma.
Por cierto he vuelto a hacer un álbum, si queréis os envío un privado con la contraseña.
Un beso.
Elena.

Siiiiiii!!!! contraseña porfiiiii!

Hola Elena, qué gusto da oir que todo os va bien, me alegro de corazón, de verdad, sobre todo lo de la LME. Ya lo tenéis tan asentado, que no creo que tengas que añadir biberón si no lo quieres. Para mí uno de los aspectos más positivos de ello era la comodidad. No tener que pensar en esterilizar, llevar el agua caliente y los polvos a todas partes, biberones por aquí, por allí... y como decía Martitadelsurargentino (os acordáis de ella?) la relación calidad-precio es única, por supuesto! Ah, y a mí 200gr a la semana me parecen un montón!
Bueno, que me mandes la contraseña, vale?
Un besazo
Ana

Ah, y de mi amiga petra

la que enviudó en Marzo, está fatal. Ha perdido 15 quilos y está muy hundida. Al parecer es normal, pq fue tan repentino, pero es terrible verla así, y yo ya no se como ayudarla. A veces casi me muerdo la lengua antes de contarle algo de Christian o de las nenas, pq pienso que le puede doler el pensar que yo tengo a mi familia y ella ya no. Es muy difícil. Pero me llama con frecuencia, por lo que pienso que mi companyia a lo mejor si le hace bien... todavía no puede trabajar, solo va 4 días a la semana y sólo 3 horas, y a veces tiene que interrumpir el trabajo pq no puede concentrarse, se pone a llorar...
Bueno chicas, disfrutad de vuestros maridos, aunque nos quede poco tiempo con lo que nos queman los hijos, pero, queredlos mucho, y dejaros querer!
Hasta pronto
Ana

Vacaciones!

Chicas, el lunes nos vamos a Espana! Volamos a Bilbao (que raro que mi madre no me haya llamado esquizofrénica), cojemos el coche de alquiler y por la autopista del cantábrico nos vamos a Garuena, el pueblin de mis bisabuelos en León, donde pasé tantos veranos de peque! Allí nos quedaremos una semanita, y luego otra semanita al Cantábrico, a Asturias. Esperemos que nos haga buen tiempo! Ya tenemos ganas! Aunque sólo van a ser dos semanitas, pero bueno, menos da una piedra.
Jo Marta y Estela, parece que los hijos son muy diferente de las hijas, verdad? Aunque las nenas también son nobles, la verdad es que a veces son bastante retorcidillas... Alicia no nos deja dormir nunca más tarde de las 7 de la manana. Todas las noches le decimos, que si se despierta, se de la vuelta e intente dormir, y si no puede, que se ponga a jugar o a ver un libro, o a columpiarse, que tiene el privilegio de tener un columpio en su cuarto colgado de una viga, qué hubiera dado yo de pequena por haber tenido un columpio en mi cuarto! Pero no, se despierta y se pone a llamarnos o viene a nuestro cuarto a darnos la tabarra hasta que nos levantamos uno, y luego está de mal humor, pq todavía tiene sueno, dice que no puede andar... una lata. Teresa duerme algo mejor, pero más de las 7:30 no aguanta. A ver cuando empiezan a dormir un poco más... dicen que cuanto más mayores más duermen, no? Uff, espero que en León mi madre se levante por lo menos un diíta con ellas y nos dejen dormir un día un poco más... sólo un día, porfiiiiiiiiii!
Bueno, ya veremos. Tenemos un viaje de 4,5 horas de coche de Bilbao a Garuena. Chicas, algún truco para entretenerlas? Pq normalmente no hacemos viajes de más de 45 minutos! Espero que se duerman un rato, pq llegamos a Bilbao a las 13:00, pero cuando se despierten.... ya he comprado dos cuentos en CD, espero que el coche tenga CD-Player (joer, como se dice eso en castellano? qué verguenza!)
Elena, qué tal te va con natalia? Y qué tal la hermana mayor? A Alicia y Teresa ya casi no se les nota la diferencia en el comportamiento, lo hacen todo juntas. Bueno, cuando pintan, Alicia tiene más manya, o con los puzles también, pero Teresa siempre está cerca haciendo lo mismo en la medida de sus posibilidades.
Estela, me acuerdo de lo que me contaste de tus rasgados... uff, qué tal estás, ya después de dos anyos, casi bien, espero, verdad? Cuándo fue el cumple de Aitana? No recuerdo muy bien, se que tu madre decía que te iba a salir Joaquina, verdad? pero luego no nació ese día, creo recordar. Todavía tenía tu SMS grabada, pero el otro día se tuvo que llevar Chris mi móvil pq no tiene cámara y tenía que ir a la fábrica de Audi y no dejan meter cámaras, y cambió las tarjetas, con lo cual se me borraron todos los mensajes, incluidos los que tenía guardados por motivos sentimentales! Buaaah!
Bueno, me acuesto, que manyana a las 7 tocan diana.
Un besote a todas y también a mis cibersobrinos.
Ana
Ahora, el 31 juillet voy a envoyer le message (jejeje)

Entretenimiento

Ay, Ana, qué gusto saber de ti y qué pena estar en el mismo pais y no podernos ver. YO estaré en Madrid hasta el 14 que me voy a Calpe hasta Sept....

Mira,respecto del entretenimiento, nosotros solemos hacer los viajes a Calpe (unas 5 horas) hacia las 19.00 de la tarde, de manera que la mitad lo hacen despiertos y la otra mitad dormidos. Para el rato de despiertos, desde que se nos rompió el DVD portátil (antes de que naciera AItana!) inventamos mil cosas. Siempre llevamos algo de comer que les guste o de beber. Juguetes no muchos o no de leer porque queremos que miren hacia delante para que no se mareen. EL que no conduce suele desgañitarse enseñando las formas de las nubes o los árboles o aviones, etc.... (papel habitual de Marco porque yo me mareo si miro para atrás y prefiero conducir a brear con ellos!). Canciones que les gusten y se sepan y esperar a que se duerman lo antes posible. Intentad que vayan despiertas en el avión para que lleguen molidas y caigan rápido en el coche.

Este año regresamos a México en Julio, lo que me pude acordar de ti, Ana!!!! Pero esta vez hicimos vuelo directo porque Iberia sacó unas ofertas buenísimas en febrero y nos salió tirado. Y después de rompernos la cabeza sobre si íbamos o no por la gripe allí, decidimos ir y nos mereció la pena, Aitana aún no pagaba y aún no la conocían allí. Se portaron genial, pero el cambio horario a la vuelta fue un palo!!! Durmieron las 11 horas de vuelo (tanto la ida como la vuelta la cogimos de noche) y cuando llegamos al mediodía de España estaban tan frescos. Ni siesta ni nada. A las 22.00 en la cama. A la 1.00 arriba, de paseo por la calle hasta las 4.00. A la cama de nuevo hasta las 11.00... y así poco a poco. Una semana tardaron los pobres!!!!!

El cumple de Aitana fue hace una semana, el 25 Julio (Santiago), lo pasamos en Ibiza con mis padres porqeu mi madre cumplía 60 el día anterior y le hacía ilu ir en Fery rápido desde Denia. Nada, un par de días. Pero nos sentaron genial!!!!!

Y, finalmente decirte que me pasó con el móvil exactamente lo mismo que a ti hace año y medio. Se me borró todo!!!! Los sms del nacimiento de Aitana, todos!!!! (los de Víctor los tengo afortunadam en otro móvil). Lloré unas dos hroas seguidas, sentimental que es una.....

Buen viaje y buenas vacaciones!!!! Un besote!

E

PD. ME ha encantado lo del envoyer..... A mi me toca el 1 de Aout o algo así....

De vuelta!

Hola chicas, después de tanto tiempo, no puedo decir más que lo siento por lo perdida que he estado todos estos meses. Me enganché de mala manera al "Feis" y el tiempo que yo solía dedicar a navegar, lo dediqué sólo al Facebook. Ahora ya estoy un poco desencantada del tema y paso más. Y os echaba tanto de menos. Y me he perdido tanto.... Ana, lo del marido de tu amiga, sé que fue hace ya tiempo, en Marzo, pero no imagino lo mucho que te debió de afectar, me pongo en tu lugar y no sólo es un palo terrible, sino que es posible que me hubiera vuelto un poco hipocondríaca. Marco tiene ya 43 años, los triglicéridos altos y antecedentes cardiovasculares en la familia y ya con esto, hace que le dé más vueltas al tema. Está claro que tenemos que cuidarnos mucho y que sólo tenemos una vida y un cuerpo, pero tbn está claro que hay cosas que escapan a nuestro control y que lo único que podemos hacer es disfrutar de la vida y de los seres queridos y amarlos y quererlos lo más posible....

Elena..... MUCHAS FELICIDADES!!!! Joe, qué emoción leerte, lo que me ha recordado mi parto!!!! En mi caso no fue por esperar demasiado, ya que estaba ingresada desde la noche anterior, sino por meterme la oxitocina sin poner primero la epidural... no dio tiempo a epidural (me pusieron una muy rápida, raquis o algo así, para evitar los empujones antes de tiempo, dado que no estaba preparado el paritorio) y, madre mía, estoy de acuerdo contigo! con experiencia "supuesta" y lo que nos falta en realidad por saber! Yo perdí mucho los nervios y chillaba como un animal, pero es que es incontrolable ese dolor. Yo ya tenía la cabecita asomando y no podía evitar empujar, te sale sólo. Y es que pasé de 3 cm a los 10 en 7 min. Dios, que dolores tan fuertes!!! Pero mira, no sólo no me arrepiento, sino que hasta me alegro de haber pasado por ello y saber lo que es. Ahora, que no se lo recomiendo a nadie, no....

Tbn Natalia me recuerda mucho a Aitana en la lactancia. Víctor era un tragón que me vaciaba el tío de un tirón y se esperaba sus dos o tres horas. Aitana no, ella ha sido toda su puñetera vida de chupitos. De bebé, como Natalia. De bebé grande (lactancia materna hasta los 17 meses) igual, hasta me utilizaba de chupete.... Y ahora, con sus dos años recién cumplidos, se resiste al bibe o al vaso con leche... pero sí, cuando lo conseguimos es de nuevo con traguitos tipo chupitos. Así que, mucha paciencia, la que es petarda, lo es ya de por vida!!! A los 18 meses, dejó de despertarse la tía cada dos horas!!!! Es que os lo juro!!!!! no he sabido lo que es dormir más de 3 horas seguidas como máximo durante 18 interminables meses!!!! A cambio, Aitana tiene una gracia y un salero que no tiene su hermano. Se queda hasta con el más serio, nos toma el pelo a todos!!!!

Ahora, eso sí, me he quedado plana como una tabla de planchar... qué depre!!!! Mis bikinis del año pasado!!!! Hacen eco!!!! Es muy fuerte, nadie me avisó!!! En fin, no me arrepiento en absoluto, pero hubiera preferido estar sobre-aviso.....

Ana, me ha encantado recordar tu parto. Qué maravilla!!!! Fíjate que aunque el mío de Aitana fue un 10 comparado al de Víctor (qué gracia me ha hecho tu comentario de las relaciones... je, je, eso ya lo dejo para otra ocasión, que relleno 3 páginas...), me da envidia el tema del agua.... A mí también me la pusieron encima inmediatamente, pero después del cordón, porque yo congelé la sangre y eso tiene que ser recién parida. Eso sí, a la teta directamente. Y las vitaminas y demás, esperaron. Se lo hicieron a mi lado y en menos de 10 min estaba encima otra vez. QUé maravilla de sitio. Lo recomiendo a todo el mundo, La Moraleja, de Sanitas. Sin nido, qué gusto!, sin presiones para llevarse al niño por la noche. Con todo tipo de ayudas para la lactancia..... Ay, qué recuerdos!!!!

Y, finalmente, Marta, enhorabuena por la comunión de Manu. Es increíble lo mayor que está, se me hace de lejos..... Es un amor, la verdad es que la nobleza de los chicos es una pasada.

Y de los míos, pues qué contaros. Víctor es increíble. Todo nobleza, obediente, con unas ansias por aprender, por conocerlo todo, por saber y explorar el mundo ("un pequeño científico" que me dijo su profe, y yo pensando "por Dios, que no sea así, que se me muere de hambre!!!). Cuida mucho de su hermana, la regaña, la consuela cuando la regañamos nosotros, ahora empiezan a jugar y pelearse juntos -vamos, que ahora empezamos a vivir nosotros!-. Aitana es una loquita. Mira que tenía difícil hacerse un hueco porque Víctor nos tenía robado el corazón. Pues se lo ha hecho la tía!!!! Tiene una gracia, un desparpajo, es tan cariñosa, tan ligona.... Ahora, que con esta va a ser más dura la educación, a veces parece un caballo desbocado, desobediente, tomándonos el pulso..., pero es que la regañamos, nos echa una sonrisa que le ilumina la cara entera y nos comió el terreno. En fin, me tiraba todo el día hablando de ellos. Qué os voy a contar que no sintáis vosotras?

Bueno, que no está mal para todo el tiempo que estuve perdida, que ya os aburrí bastante. Un beso enorme a todas!

Estela

Enhorabuena elena!

me alegro que ya seais cuatro, natalia ya tiene casi un mes! es vredad lo que dices que con el segundo te lo tomas todo con más calma, es muy distinto, se disfruta mucho más. Me ha gustado mucho leer tu parto, y lo que ana ha contado del suyo. Ana, lo que dices de una buena matrona es verdad, yo con eva hice un curso de preparación buenísimo, llegué al hospital ya de 8cm y con la respiración controlé todo. Me pusieron epidural pero no le dio tiempo a hacerme efecto, y fue una gozada sentir las ganas de empujar, y sentirla salir, y todo eso. Qué momentos, recordar la llegada de los enanos, no, chicas?
yo he empezado hoy las vacaciones, estoy encantada de la vida
la comunión de manu fue genial, un día superfeliz, con familia y amigos, mi hijo disfrutó el día a tope, no sé, mucha alegría, aparte que estaba guapíiiiiiiiiiiiiiisimo
bueno, chicas, a ver si un día tengo un rato y pongo fotos, para que veais lo grandotes que están mis hijos
que tengais buen verano y cargueis las pilas a tope para el año que luego es muy largo
un beso

Sobre la leche materna

Ana, ahora que lo comentas sí que me suena que comentaste que Teresa había nacido en Pascua. Pues ya tienes dos mujercitas de 2 y casi 4 años.

Respecto a la lactancia no está resultando tan difícil. Es que Laura además de comer poquísimo ya que se dormía a los poquísimos minutos de haber empezado, vomitaba con frecuencia y era agotador dedicarle tanto tiempo a las tomas y luego tener que limpiar todo lo que manchaba y encima no hacía peso. Además yo trabajo en casa (tengo un pequeño negocio) y tenía que atender el teléfono y el mail y los pedidos, ... en fin que yo creo que del stress se me retiró la leche, y no lo digo de broma, siempre lo he creído así.

Natalia sin embargo chupa con ganas aunque sea poco rato. Durante el día duerme mucho y aguanta tres o cuatro horas entre tomas, pero llegan las 9 de la noche y ya empieza a pedirme teta más o menos cada hora o hora y media hasta la toma de las 2. Luego se puede dormir seis horas seguidas que es el rato que duermo yo

De todas formas tengo que reconocer que la experiencia es un grado y me lo he tomado con mucha más calma que la primera vez. También es verdad que la primera semana ha cogido 300gr y eso me ha tranquilizado también.

Ay que me reclama otra vez, hoy no sé yo lo que dormiré.

Un beso.

Elena.

Ana

Muchas gracias por tus buenos deseos. Sí que es verdad que están mayores nuestras chicas, Laura desde que ha nacido Natalia está más obediente y encantada con su nuevo papel de hermana mayor. Es como una madre pequeñita. Yo creo que se ve un poco responsable y se porta mejor que antes.
Veo que Alicia también está muy mayor, la verdad es que son capaces de hacer más cosas de las que nos creemos ya que símplemente nos hemos acostumbrados a hacerlas nosotras, pero si les damos la oportunidad (y les pillamos de buenas) nos sorprenden seguro.

Te voy a contar mi parto:
A la 1.30 de la mañana del martes 30 al acostarme me empezaron las contracciones, eran regulares y cada 12min. pero como llevaba con contracciones un montón de días y luego se me paraban pues yo tan tranquila. El caso es que las estuve controlando y me levanté para ver si de pie remitían, seguía teniéndolas pero más espaciadas así que no sabía si despertar a mi marido y salir corriendo o esperar un poco más. Pues tanto esperé que cuando ya lo tuve claro (porque dolían lo suyo) expulsé el tapón y desperté a mi marido (sobre las 6). Dejamos a la niña en casa de mi suegra y fuimos al hospital pero ya eran las 7 y nos pilló una circulación... mi marido con las luces de emergencia y pitando para que se apartasen los coches y yo resoplando que veía que no me daba tiempo a la epidural. Por fin llegamos y ya estaba de 7 dilatada y con unos dolores que ni te cuento. Menos mal que me pusieron la epidural y me relajé un poco, pero solo un poco porque al rato la matrona me puso oxitocina a todo trapo y me entraron otra vez unos dolores de riñones superfuertes y me mandó empujar, yo super echa polvo empujaba y ya le pedí que por favor me quitase la oxitocina, me exploró y dijo 'para el paritorio'. Allí ya de dos empujones grandes salió Natalia a las 11.10 de la mañana.
Nada más salir sentí un alivio tremendo y me la pusieron encima toda manchadita y rompió a llorar. Fue muy emocionante, la verdad, estaba más gordita.
Luego nada más que le limpiaron la carita y ya me llevaron a la habitación con ella encima. Hasta las dos horas no se la llevaron a pesar y medir y hacerle el test de apgar. Pesó 3,400kg y midió 50,5cm. Es preciosa y gordita y muy buena. Duerme todo el tiempo.

Nunca imaginé que teniendo experiencia en esto de ser madre me iba a tocar un parto como este, pero así fue.
¿Tú has parido sin epidural? yo no llegué a eso pero casi y madre mía que dolores, pero aunque sea un tópico, en el momento en que nace y te lo ponen encima te das cuenta de que todo ha merecido la pena.

Y cambiando de tema, me preguntas por la lactancia ¿te acuerdas de lo mal que lo pasé con Laura porque no cogía peso? la verdad es que fue una época bonita pero dura y después de tres meses intentándolo el pediatra me dijo que dejase el pecho porque la niña no engordaba lo suficiente. De todas formas siempre ha sido mala comedora.
Natalia no me está dando tanta guerra en el sentido de que no devuelve pero se parece bastante a Laura porque en cuanto coge el pecho, a los 5 minutos ya está dormida y como despertarla es poco menos que imposible pues la pongo al pecho cuando me lo pide, que anoche fue casi cada hora.
De todas formas es buenísima porque duerme un montón (como su hermana) y suele aguantar las tres o cuatro horas, incluso a veces más.
También es verdad que con el segundo hijo no te dejas llevar tanto por los nervios y todo es más natural y menos grave.

No te he preguntado por Teresa, ya tendrá casi los dos años ¿no? perdóname pero mi memoria no es muy buena.

Bueno guapa pues te dejo que es tardísimo y le toca comer a la peque.

Un beso.

Elena.

Hola elena,

Teresa cumplió los 2 el 8 de Abrill. Nació en la noche de pascua de 2007, te acuerdas que os lo comenté? Me pareció un momento tan bonito para nacer... Y sí, nació sin epidural, pero en el agua. Sin epidural por decisión mía, pq con Alicia me pusieron epidural pero mal, me pincharon el canal del líquido duramadre, del que perdí bastante y me pasé 9 días con unos dolores de cabeza que me hacían desmayarme, así que yo no repito epidural. Sí, los dolores son fuertes, pero me busqué una buena matrona que me preparó muy bien para el parto (ni punto de comparación con el primer curso que hice cuando el embarazo de Alicia) y la verdad es que me dió unos cuantos consejos que me ayudaron muchísimo a pasar los dolores. Y también el agua, los dolores una vez metida en la banera se reducen un montón. En realidad yo sólo me metí en la banera para "relajarme" y cuando ya estaba dilatada por completo, me preguntaron si quería salir para dar a luz y yo les dije que, ya que me lo preguntaban, que yo de ahí no salía, así que allí nació Teresa. El agua también tiene la ventaja de que hidrata los tejidos y se hacen más elásticos, con lo cual tuve un rasgadito tan mínimo que no hubo ni que coserlo, lo que hizo que el postparto fuera muchísimo menos incómodo, y las relaciones sexuales después, pues como si no hubiera pasado nada, para qué me lo voy a callar hablando con vosotras... En el parto de Alicia estuvieron cosiéndome como una hora y a los 6 meses todavía me dolía...
Eso de que te pusieran a Natalia toda manchadita encima y te la dejaran dos horas también lo hacen aquí, y te la ponen todavía con el cordón sin cortar ya al pecho, y no veas como chupan!!! No te pusiste a Natalia al pecho en ese momento? Es muy bueno para expulsar la placenta, para darle al nino ya los calostros, que son muy importantes nutritivamente y desde el punto de vista inmunitario (son un par de gotitas acuosas amarillentas, muy poca cantidad, pero muy importantes), y para que la madre empiece a producir leche. Y ya desde ahí, a demanda y sin reloj. Si cada hora, cada hora, si duerme 6 horas del tirón, pues 6 horas... olvídate del reloj. Y pueden engordar entre 50 y 300 gr a la semana, todo es normal. Si solo engorda 80 durante 3 semanas seguidas (o sea 240gr en tres semanas), pues bien no le metas biberón, que ya verás como a la cuarta o quinta semana coje a lo mejor 100 o 150gr. Es muy raro que cojan 300gr y eso encima todas las semanas. Yo creo que los médicos se curan en salud y en seguida meten el bibe. Pero ningún bebé se muere de hambre ni está desnutrido teniendo una teta a su disposición a demanda. Y no queremos ninos gordos sino sanos y fuertes. Bueno, quizás esto suene todo un poco radical, pero es como yo lo veo y como me lo han ensenado aquí. Yo nunca me pude sacar leche con el sacaleches, no sacaba nada más que 10 o 20 ml en media hora ordenándome, pero he criado a las dos 6 meses con lme y muchos meses más combinándola con los purés y papillas, y eso que no lleno la copa A de sujetadores (soy muy plana). Así que, ánimo y no te dejes asustar por los médicos y no pienses que es mala comedora, que a lo mejor en esos 5 minutos ha bebido tantísimo que no le hace falta más!
No te doy más la lata. Si necesitas algún consejito que creas que yo te puedo dar, pregúntame. O a Estela, ella sí que es una "experta tetera" (jejeje).
Un abrazo y buenas noches (y eso sí que no es un decir!)
Ana

Hola chicas, ya somos cuatro.

Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que al final lo pasé peor de lo que había supuesto que lo pasaría y es que me aguanté mucho en casa y cuando llegué al hospital estaba todo muy avanzado.
Ya os contaré los detalles del parto que aunque doloroso fue muy especial, ahora Natalia reclama su toma.
Un beso, entraré en breve.
Elena.

Hola elena!

Enhorabuena! Me alegro de que todo haya ido bien. Os deseo lo mejor para Natalia, que crezca sana y que sea una buena persona que os haga felices.
Le estás dando pecho? Espero que esta vez no te dejes asustar por la báscula y que tengas la calma suficiente como para poder confiar un poco más en la naturaleza. Estoy segura de que puedes criar a Natalia a pecho (si quieres, claro, ya sabes que yo soy una de las "fanáticas" de la teta!).
Qué tal se lo toma Laura? Seguro que es una madrecita, verdad? Ya ayudan mucho. El otro día le pedí a Alicia que bajara al sótano a por el pescado que tenía en el congelador de abajo y lo hizo de verdad! Bajó, abrió el congelador, cogió el pescado, cerró el congelador y me lo subió toda orgullosa de lo mayor que es! Es ya tan grande....
Buenas noches a todas, pero en especial para tí, elena, una noche calmadita.
Un abrazo
Ana

Pues sigo igual

Aún no he dado a luz, maja. Me lo han programado para el día 1 y no creía que llegaría pero ahora ya creo que será el gran día.

Estoy super harta del embarazo y es que llevo unos días con contracciones regulares por las noches que al levantarme se paran, ya me han hecho dos reconocimientos y estoy dilatada de 2cm y con el cuello medio borrado pero como no estoy de parto pues me mandan para casa. Y es desesperante.
Lo único bueno de todo es que he podido ir a la feria todos los días con Laura y verla disfrutar de las atracciones. También estuve en el concierto del Canto del Loco que fue el martes y lo pasamos pipa.

Por lo demás pues ya te digo que deseando que nazca Natalia de una vez y poderme quitar esta super tripa que me incomoda ya mucho.

Y vosotros ¿cómo vais? ¿ya de vacaciones? espero que los cuatro bien.

Un besito y ya te contaré como acaba todo.

Elena (41+2)

Qué emocionante!!!!

Jo, Elena, qué suerte! Qué momento tan indescriptible el de dar a luz a un hijo! Te deseo lo mejor, disfrúta el momento, es único!
Que todo vaya bien, una horita corta y volved pronto a casa para contárnoslo!
Un abrazo
Ana

◀  Arriba de la página

Papilla de frutas y puré de verduras bebe de 4 meses"Conoces dimpo (maquina de pis nocturna)K acian vuestros bebes con 7 meses Cantidad leche 13 meses Mi bebe sufre reflujo-- leed mi historia por favor.¿¿¿¿ muestras gratis ?????Mi niña ha desarrollado sinequiaHola chicas....A alguna le controlan el crecimiento de su bebe Alimentacion bebes de 13 meses aproxi.Bebes de aprox. 13
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam