Foro / Maternidad

Mi nuevo hijo con labio leporino

Última respuesta: 15 de octubre de 2015 a las 12:10
A
artura_9782691
9/7/08 a las 13:45

Hola soy una chica que hace unos meses me entere que mi nuevo hijo tiene labio leporino unilateral,ya hemos tenido una visita con el mejor medico posible y experto en la materia , el dr. tresserra ...pero lo que mas me preocupa es como me voy a tomar verlo en el paritorio y los dias posteriores a nacer... me gustaria que alguna madre que haya pasado por el mismo problema me comente su vivencia.
saludos y gracias

Ver también

X
xinxin_7965177
15/7/08 a las 23:39

Yo tengo un hijo con labio leporino
Mi hijo nació con labio leporino y fisura palatina completa, ahora tiene siete años y le han realizado tres operaciones. La primera se la hicieron con cinco mese y medio más o menos y le cerraron el labio cogiendo un trocito del hueso de la costilla para hacerle la base de la nariz. La segunda se la hicieron con año y medio y le cerraron el paladar blando. Y la tercera se la hicieron con cinco años y le cerraron el paladar duro. Aún le tienen que hacer otra cuando tenga nueve años para terminar de arreglar su encia y la última con catorce para arreglarle la nariz. Para mi el primer mes fue el peor a la hora de darle los biberones por que me daba miedo que se atragantará, pero al final del primer mes le pusieron una protesis en el paladar, que además de que tiene la función de sujetar el mismo hasta la operación hacía que a la hora de tomar fuera más fácil darle el biberón. En principio no sé si el tuyo tiene la fisura o no. Aunque cada caso tiene su propia evolución. Actualmente mi hijo habla perfectamente, ha sacado muy buenas notas y es un niño muy alegre. Espero haberte ayudado, aunque como ya te digo cada caso es un poco particular.

I
iziar_8177913
17/9/08 a las 12:58

Hola marimar
yo tengo un hijo con fisura palatina y microretrognatia mandubular ( no tenia berbilla al necer) bueno las cosas al final te las tomas con animo y como tu hijo no hay ninguno este como este , a mi al principio me daba lastima ver su carita pero al final lo asumi y era el niño mas hermoso del mundo ahun asi era guapisimo . lo opero el dr. luis tresserra y la verdad lo mejor de lo mejor es un medico 10 creo que el mejor en este tema

si necesitas lago comunicate conmigo mi mail es mariajosebuigues@hotmail.com

D
dikra_9734472
27/8/09 a las 12:48

No te preocupes
Tenia la misma preocupación que tu antes de nacer mi hijo, que ahora tiene casi 7 meses, que tenía fisura palatina bilateral y paladar hendido... Te aseguro que llegarás a adorar incluso su sonrisa tan especial. Tuve sentimientos encontrados antes de su primera operación de labio, por un lado (se que para él imprescindible) no volvería a ver su sonrisa tan particular, no sé si era un sentimiento egoísta de mi parte, pero como su madre, para mí te aseguro que era el bebe mas precioso del mundo y si solo hubiesemos sido los 2 en el mundo lo habría dejado crecer tal como era, ya que no le afecta para nada (ha comido siempre muy bien). Ahora está muy bien y la cicatriz se nota muy poco... Sigue siendo hermoso!!.

A
artura_9782691
28/8/09 a las 1:35
En respuesta a dikra_9734472

No te preocupes
Tenia la misma preocupación que tu antes de nacer mi hijo, que ahora tiene casi 7 meses, que tenía fisura palatina bilateral y paladar hendido... Te aseguro que llegarás a adorar incluso su sonrisa tan especial. Tuve sentimientos encontrados antes de su primera operación de labio, por un lado (se que para él imprescindible) no volvería a ver su sonrisa tan particular, no sé si era un sentimiento egoísta de mi parte, pero como su madre, para mí te aseguro que era el bebe mas precioso del mundo y si solo hubiesemos sido los 2 en el mundo lo habría dejado crecer tal como era, ya que no le afecta para nada (ha comido siempre muy bien). Ahora está muy bien y la cicatriz se nota muy poco... Sigue siendo hermoso!!.

Gracias por contestar!!!!
ya han pasado 10 meses desde que ha nacido mi pequeño aleix!!!! como me habian dicho en el embarazo, tenia labio leporino unilateral incompleto y gracias a dios tenia bien el paladar y la encia. todo lo que me habian dicho en las ecos osea que el dia del parto no fue un choch ni lo recuerdo como algo traumatico, si no que tengo un buen recuerdo. bueno ya lo hemos operado el dia 28 de enero en barcelona. y esta guapisimo la cicatriz la tiene muy bien aveces se le pone roja pero esta muy guapo. bueno os vuelvo a dar las gracias y si necesitas cualquier cosa no dudeis en escribirme un saludo para todos y besitos para los peques.

Y
ylena_6913638
22/7/11 a las 1:28

Tengo mi bebe q tiene labio leporino unilateral
yo me entere q mi bebe venia asi a los 7 meses de embarazo,pero gracias a Dios ahora tiene 5 meses,aunq si tiene fisura palatina unilateral completa,es un bebe sano,hermoso,s llama marianito,es lo mas maravilloso q me dio la vida,es picaro,solo q todavia no lo operaron,estoy luchando para q pronto s haga realidad x el,xq sufre x su problemita,m encantaron sus comentarios,m siento feliz el saber q no estoy sola en esto....ines

G
gracia_5825251
20/4/12 a las :44

Hola
yo tambien estoy pasando x lo mismo


A
artura_9782691
23/4/12 a las 10:19
En respuesta a gracia_5825251

Hola
yo tambien estoy pasando x lo mismo


Hola!!!!!!!!!
pues no te preocupes son niños muy listos y guapos ya veras como todo va bien. no se si estas embarazada o ya ha nacido si necesitas informacion o simplemente hablar no dudes en decirmelo un saludo

G
gracia_5825251
25/4/12 a las 19:59

Hola
tengo un bb con labio leporino ya mero me lo operan del paladar tengo muchas dudas alguien ke ya paso x lo mismo demen consejos tengo miedo xmi bb

S
stoyka_8020483
17/1/13 a las 21:41

No te preocupes
a mi hijo le operó la dra. mercedes martín. Mi hijo es feliz y tiene la nariz perfecta. Sólo ha ido 4 meses a logopedia. está en Madrid.
Dios la bendiga

S
sufyan_9098929
16/8/15 a las 18:04
En respuesta a artura_9782691

Hola!!!!!!!!!
pues no te preocupes son niños muy listos y guapos ya veras como todo va bien. no se si estas embarazada o ya ha nacido si necesitas informacion o simplemente hablar no dudes en decirmelo un saludo

Hola marimar!.
Soy Rosa y hace unas semanas me dijeron que mi niño tiene el labio y paladar fisurado,estoy de 23 semanas y me encantaría que me contarás algo de vuestra experiencia ya que yo estoy aún asimilandolo,también vivo en barcelona y ahora me preocupa informarme lo mejor posible para estar preparada cuando nazca;para la alimentación,donde operarlo,etc.
Si lees el mensaje,me encantaría que nos pudiéramos en contacto.
Te dejo mi Mail rllano2@hotmail.com.
Muchas gracias!.

A
analia_6083926
15/10/15 a las 12:10

Mi experiencia como mamá leporina
Hola, queridas mamás leporinas

Como sé qué se siente cuando te enteras de que tu bebé pueda tener labio leporino y no tienes idea de cómo confrontarlo, os paso un blog que hice con toda mi experiencia en detalle. Está ayudando a muchas mamás. Y espero que siga haciéndolo. Fuerza valientes!

http://mimaternidadleporina.blogspot. co.il/

Diana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest