Foro / Maternidad

Metodo estivill

Última respuesta: 26 de diciembre de 2008 a las 1:46
I
ilune_8763030
10/6/08 a las 23:20

yo estoy totalmente en contra con dicho metodo, para empezar no es ni suyo este metodo es de un medico estadounidense que cuando vio las repercusiones que tenia metodo se retracto de sus propias palabras, segun los estudios el niño no se duerme porque entiendan que hay que dormir ni mucho menos segun e leido el cuerpo humano cuando se ve desvordado por un suceso(trauma)segrega una serie como de "hormonas" para paliarlo, en el caso de los bbs esas "hormonas" les produce sueño,(segun ponia de lo contrario podria llegar a la muerte en casos extremos y segun el "indibiduo")yo no quisiera ni asustaros ni muchomenos criticar a queien quiera o aya puesto en practica esos metodos, solo digo que creo que hay maneras mas dulces de enseñarles a dormir, eso si nos lleva bastante mas tiempo pero es mucho menos traumatico para ellos y para nosotros, solo queria daros mi opinion espero no haver ofendido a nadie.BESOS A TODAS

Ver también

J
jia qi_9614160
11/6/08 a las 13:18

Estivill
Yo tambien estoy totalmente en contra de este metodo que me parece una crueldad para un niño, sin embargo me encanta como opina el pediatra Carlos Gonzalez que tambien tiene sus metodos pero basados en el amor no en la imposicion.

Saludos

Y
yusraa_10037785
27/6/08 a las 12:33
En respuesta a jia qi_9614160

Estivill
Yo tambien estoy totalmente en contra de este metodo que me parece una crueldad para un niño, sin embargo me encanta como opina el pediatra Carlos Gonzalez que tambien tiene sus metodos pero basados en el amor no en la imposicion.

Saludos

Hola
Hola, no es mi intencion crear discusión pero yo tengo un bebé de 7 meses y aun no he conseguido dormir una noche del tirón y llevamos 3 meses que se niega a hacer siesta, tengo el libro pero aún no lo he puesto en práctica aunque no digo que no lo vaya ha hacer.. Solo una cosa.. la mayoria de madres que me han dicho que si practicaba este metodo sería muy cruel son precisamente madres que desde el mes duermen toda la noche del tirón.. yo así tampoco se lo haría pero algunos padres estan 3 y 4 años sin dormir.. no es que seas cruel, es que llega un momento que no aguantas mas!

I
ilune_8763030
1/7/08 a las 16:57

Hola de nuevo
mira mi bb tiene ahora 10 meses y solo a dormido toda la noche hasta las 6 de la mañana no te creas 2 dias
!!2 dias en 10 meses!!

A
amor_5860386
2/7/08 a las 16:48
En respuesta a yusraa_10037785

Hola
Hola, no es mi intencion crear discusión pero yo tengo un bebé de 7 meses y aun no he conseguido dormir una noche del tirón y llevamos 3 meses que se niega a hacer siesta, tengo el libro pero aún no lo he puesto en práctica aunque no digo que no lo vaya ha hacer.. Solo una cosa.. la mayoria de madres que me han dicho que si practicaba este metodo sería muy cruel son precisamente madres que desde el mes duermen toda la noche del tirón.. yo así tampoco se lo haría pero algunos padres estan 3 y 4 años sin dormir.. no es que seas cruel, es que llega un momento que no aguantas mas!

Te doy la razón
Yo apliqué ese metodo cuando no podia mas, pero no sirvió de nada. El problema es que mi hijo no quería irse solo a la cama, y me tiraba hasta una hora y media a su lado hasta que le salia de los coj... dormirse. Pues como han dicho, cada niño es un mundo. El mío duerme del tirón desde los 8 meses, pero eso de irse solito a la cama... me ha costado, y ahora va solo sin problemas, pero porque le da la gana, no por aplicar ningún método. Yo también me quedo con Carlos Gonzáles pero el método Stivill no me parece cruel, es disciplinario pero no creo que traumatice al niño ni creo que sirva para todos. Ah! y mi hijo no echa siesta desde los 20 meses, yo le llevaba a la cama, y se tiraba una hora llorando. Cuando no quieren dormir, no hay nada que hacer. Un saludo.

A
an0N_571545899z
7/7/08 a las 23:31
En respuesta a ilune_8763030

Hola de nuevo
mira mi bb tiene ahora 10 meses y solo a dormido toda la noche hasta las 6 de la mañana no te creas 2 dias
!!2 dias en 10 meses!!

El metodo stivill es muy cruel
AL MENOS PARA MI,YO CREO QUE HAY QUE ENSEÑARLES DISCIPLINA PERO DESDE EL AMOR,Y NO CON METODOS TAN DESPIADADOS COMO DEJARLOS LLORAR Y NO HACERCARSE A ELLOS¡POR DIOS SOMOS SUS PADRES!QUIENES SI NO LO HARAN

A
an0N_841934899z
26/12/08 a las 1:46

Hola
Yo os recomiendo que leais "Besame" mucho de Carlos González y el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
Y os recomiendo que os paséis por crianzanatural.com.

¿Cómo una madre puede ser capaz de dejar llorar deliberadamente a su bebé? ¿hemos perdido el instinto? ¿nos han lavado el cerebro?
Cuando tienes un bebé tienes que olvidarte de dormir como antes, hay que cambiar el chip. Y a dormir no se aprende, es un proceso madurativo, como caminar o hablar.

Un bebé necesita a sus papás todo el tiempo (sobre todo a mamá), es totalmete dependiente y esto es NORMAL.
Dejar llorar a un niño es una crueldad. Los bebés SUFREN, TIENEN SENTIMIENTOS, SE SIENTEN ABANDONADOS, SON PERSONAS!!!!!! LOS BEBES NO SON MANIPULADORES, SON SERES INDEFENSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Y los bebes que son criados con amor, con respeto, no se convierten en personas dependientes, sino al contrario son adultos más independientes y seguros.


Yo duermo con mi hija y me encanta hacerlo. Cuando no puede dormirse o tiene colicos llora y yo la consuelo. Y nunca la dejaría llorar por mi propia conveniencia (aunque no pueda pegar ojo).
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Y no pienso que las que haceis el método Stivill seais malas madres, ni mucho menos. Lo peor es que nos han comido tanto la cabeza que pensamos que hacerles esto a nuestros hijos es normal, incluso bueno. Pero con la mejor intención se puede causar mucho daño.

Por favor informaos y no os dejeis comer la cabeza y sobre todo dejaos llevar por vuestro instinto de madres, ese nunca os va a engañar.

Leed este artículo:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook