|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mamás septiembre 2005" Enviado por botarife el 27 febrero a 23:49
Hola a todas, hace tiempo que no escribimos y me preguntaba que habría sido de vosotras. Nosotros seguimos bien, Laura creciendo y aprendiendo por momentos y nosotros pensando y pensando cuando será el mejor momento de ir a por el hermanito. De momento me voy a esperar a abril porque no me gusta la idea de que nazca en Navidades así que ya veremos. Bueno a ver si ahora que está la charla arriba del todo os animáis. Un besote. Elena.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola a todas" Enviado por nivevi el 23 julio a 18:52
Entro un momentito para presumir porque la semana que viene me voy de vacaciones y ya estoy que no puedo con la emoción..................a la vuelta os cuento experiencias en la playa varias que seguro que estos dos me dan más de una, el otro día los llevamos de escapada a la playa, de valientes nos fuimos de camping, y Ares comía a manos llenas la arena...... me rechinaban los dientes...........Por cierto experiencia camping para repetir!!!!!! Besos
|
| | "Hola chicas, cuestión chupete..." Enviado por anaalemania el 20 julio a 17:27
a Alicia se le perdió, de verdad, sólo le quedaban dos y uno ya hacía unos días que no lo encontrábamos. Yo le decía que tuviera cuidado con el otro, que ya no comprábamos más, pero en eso es una despistada, deja las cosas por cualquier sitio y luego no se acuerda de dónde. Asi que, un día hace 6 o 7 semanas llegó la hora de acostarse y el chupete que no aparecía, así que, se tuvo que dormir sin él, y funcionó! Lo encontramos a los 2 o 3 días debajo del cambiador, pero no se lo dije, así que, sin chupete. Nunca ha cogido los de Teresa, aunque son iguales, eran de diferente color, y ella sabía perfectamente cuáles eran los suyos y cuales no, así que, no hemos tenido problemas. El bibe lo dejo hace muchísimo, al poco de nacer Teresa. Le compré tetinas nuevas porque las que tenía ya estaban muy feas, y tiré las viejas, pero no quiso las nuevas. Como las viejas ya estaban en la basura, pues nada, sin biberón. Nunca se ha vuelto a tomar 250ml de leche de golpe, ahora se toma dos medias tazas para desayunar, digo dos medias porque primero le pongo media y cuando se la ha acabado, le echo otra media, para evitar catástrofes mayores si me tira la taza. Lo del chupete nos lo habíamos imaginado más trágico, pero no fue nada, de verdad. Bueno Elena, como veo estáis buscando el segundo, no? Qué bien! Yo en la final, no sé ni con quien iba. He descubierto que soy más alemana de lo que me imaginaba, me dolía cada gol que les metíamos, de verdad. Quizás sea pq, al vivir aquí, quieras que no, estás más al día de la selección alemana, conoces más los jugadores, sus historias... Yo me sorprendí, de verdad, pero, qué te voy a decir, no te voy a mentir... Bueno, os dejo que se me ha sentado Teresa encima y esto se ha convertido en misión imposible.
Un beso Ana
|
| | "Hola nimmia" Enviado por botarife el 8 julio a 12:20
Pues sí que están mayores nuestros peques, aunque tú lo notarás más al compararlos a los dos ¿no? Yo le quité los bibes porque directamente no se los tomaba, chupaba un poquito de nada y ya no quería más y sí que era cómodo porque se lo tomaba en un plis y ya estaba desayunada, ahora hay que levantarse media hora antes que es lo que me cuesta que se tome una taza de leche con cereales, así que alárgalo todo lo que puedas. Sobre el chupete tienes razón, si se lo quitas a Gael el que lo va a sufrir va a ser Ares así que mejor a los dos juntos. Y dices que tienes ganas de un tercero, yo eso ni me lo planteo, con dos me corto la coleta. A ver si llega el segundo, a ver. Un besito. Elena.
|
| | "Hola" Enviado por nivevi el 7 julio a 17:50
Elena me alegro que Laura ya esté TAN MAYOR (sin pañal, bibe y casi sin chupete!!!!!!). Yo el tema pañal casi superado, me falta por la noche pero es que Gael no se despierta por la noche y amanece con el pañal llenito, me da miedo quitárselo y que convierta el colchón en una mini piscina, porque ni el protector protege tal cantidad de pis....... el bibe de desayuno y de cena no se lo he quitado, en parte por comodidad, es cierto, pero es que por las mañanas está tan dormido el pobre que no me lo imagino desayunando en taza, el fin de semana si que lo hace y echa galletas hasta arriba jejejeje, pero claro el fin de semana el ritmo familiar es otro y me encantan esos desayunos sin prisa.......... Y el chupete adicción terrible esperaré a las Navidades y se lo quitaré a los dos juntos porque sino seguirá robando los de Ares.
Bueno que me liooooooooooooo
Hablamos
|
| | "Hola, hola" Enviado por botarife el 7 julio a 14:37
He entrado de milagro porque pensaba que ya se habría perdido el post y vaya sorpresa! un montón de mensajes. Me alegro de ver que todo os va bien. Al final le quité el pañal de golpe a primeros de junio y fue genial, solo se le escapó una vez fuera de casa y como por las noches me lo pedía aunque tuviese el pañal puesto pues se lo quité y se hizo pis dos días nada más. Así que ya la tengo hecha una mayor sin pañales ni bibes solo nos queda quitar el chupete de la noche pero le sabe tan rico que se lo dejaré hasta finales de verano, ya veremos. Este mes sigue yendo a la guarde aunque en junio fue la fiesta de fin de curso y nos dieron la foto de graduación, qué graciosos por Dios. Sobre las vacaciones no tenemos aún muy claro a donde pero una semanita sí que nos iremos a la costa en agosto. Y por último ¿qué me decís de la Eurocopa? aunque reconozco que el futbol no me va demasiado, este año era imposible no seguirlo. Aunque lo que se dice ver un partido no he visto ninguno entero y es que cada vez que su padre gritaba 'gol' Laura se echaba a llorar así que había que mantenerla alejada de la tele para que no se asustase. Y tú Ana confiesa ¿con quién ibas en la final? Un beso. Elena.
|
| | "Hola" Enviado por nivevi el 1 julio a 17:54
Hola a todas!!!! Cómo están vuestros pequeños??????
El lunes pasado he matriculado a Gael en el colegio!!!! Qué mayor ya!!!!! No he llorado de milagro, en serio, pero para eso estaba allí Gael que se ha empeñado en enseñarle a la directora del cole sus calzoncillos para que viese lo mayor que era y que ahora sí podía ir al cole. Ha sido nuestro argumento de peso para quitarle el pañal. Eso sí por la noche ni pensarlo, amanece con el llenito de pis, este no se despierta por nada del mundo.........
Ares está hecho un santiño, bueno, risueño....... yo babeo todo el día con los dos, a veces el ir hacia delante tan deprisa me da una pena terrible, sé que cada época tiene sus lados buenos, pero es que los que estoy viviendo ahora lo son tanto..............
POr cierto hoy estoy de aniversario 8 años ya!
|
| | "Un monton de novedades." Enviado por pilar253 el 21 junio a 09:16
Buenos dias chicas:
No se por donde empezar... ya comence a trabajar, antes de lo previsto, ya que lo queria hacer para septiembre, pero es que cambien de trabajo, encontre una oferta muy buena. En la oficina de una empresa a diez minutos de casa de 8:30 a 16:30 y los viernes salimos a las dos y media y el jueves recuperamos esas dos horas saliendo a las seis y media, asi que puedo pasar por el cole a por mis niños y llevarles a la piscina, ir al parque, cenas, baños y todo, todo... Ademas como Antonio trabaja de turno de tardes o noches, les deja por la mañana en el colegio y guarde y solo contamos con las abuelas un jueves casa dos semanas. Vamos super-contentos.
Luna con casi ocho meses ya, esta para comersela, tiene un monton de dientes. Ademas tiene plaza en la guarde de la comunidad autonoma, que ademas es donde ha ido Angel desde los 10 meses (por cierto se gradua el viernes... que mayor). Y Angel consiguio plaza escolar en el centro que pedimos como segunda opcion, tambien muy cerquita de casa, vamos que yo he comprado un decimo de loteria por si acaso. Y por lo demas bien, preparando las vacaciones, que este años seran en el campo con mis padres, hermanos, cuñado y sobrino, vamos... solecito, barbacoa y piscina. Y como solo estamos a 30 Km de mi trabajo, vuevo en un tris, todos los dias. Besitos para tod@sy el Verano ya llego, ya llego, ya llego... Feliz Verano. Muac.
|
| | "Qué alegría" Enviado por nivevi el 19 junio a 18:58
encontrar tanto movimiento por aquí!!!!!!!! Y sobre todo el saber de vosotras y vuestros peques!!!! Yo también estoy con el tema pañal, llevamos dos semanas y muy bien. Los primeros dos días fueron terribles, ya aproveché que fuese fin de semana e hiciese sol para ir secando la ropa........ salía a la calle con una mochila con 7 mudas, vamos que parecía que nos íbamos de casa, hasta zapatos llevaba porque ya sabéis......... pero a partir del lunes no se volvío a hacer pis, ni yo me lo creía, de todos modos el pañal por la noche aún no se lo he quitado porque por las mañanas lo tiene empapadísimo, sólo me pidió una noche que tenía ganas de hacer pis, imagino que en unos días todo se andará. Escribo mañana con más tiempo y os cuento también de Ares, que está precioso, es buenísimo, mi angelito.......... Me estoy planteando un tercero.......
Besos
|
| | "Hola hola" Enviado por marthabaz el 10 junio a 19:28
llevo tres días conectándome para escribir y siempre tengo que dejarlo ahí "interruptus" jejeje me alegro de leeros y de ver los progresos de vuestros pequeños, madre mia como cambian las cosas, qué año más vertiginoso!! yo os cuento que eva con el pañal bien, ya dejó de escapársele la "muestra" esa que se le escapa siempre del pis, y en cuanto tuvo seco el pañal de la noche trs días seguidos se lo quité. Se le ha escapado alguna vez, pero bueno, en general lo lleva muy bien. Es muy independiente pero le veo que le cuesta renunciar a algunas cosas que le recuerdan a ser bebé, el otro día desde la cama me preguntó a gritos mamaaaaaaaaaa donde está mi cunaaaaaaaaaaaaaa jejejejej, otras veces me dice que la coja como a un bebé y come de mi tetita (?), y así. Tiene mono de máma en exclusiva, y pelea con su hermano porque si me habla manu ella dice es mi mamá. Ayer en la cena me abraza y me dice "somos dos corasones del amol y manu y papá no", le digo si si, eva, nos queremos todos, y dice nosotas más, somos corasones, jajajajajajajaja. En fin, creciendo y sorprendiéndome con su forma de hablar, con sus razonamientos y cansandome muchas vecs con sus rabietas, su impertinencia y su cabezonería. Pero la verdad que me recuerda mucho a mi y creo que eso hace que nos entendamos mejor, porque somos muy parecidas, y cuando se enfada creo que sé exactamente cómo se siente, cosa que por ej a su padre no le pasa. Manu tremendo de grande, ya calza un 41, está enorme, le está cambiando el cuerpo a chico y le están saliendo pelitos en las piernas así mas duros, jejeje. ESte año dice que quiere irse 15 días de campamento y lo hemos apuntado, yo no las tengo todas conmigo, me da miedo que le dé la mamitis, pero de momento está animado y sé por experiencia que esa es una experiencia que supone un antes y un después, así que ojalá le guste y lo disfrute a tope. el tema hermanos, laura, yo siempre te digo lo mismo, que merece tanto la pena cuando los ves andando de la mano, por ejemplo, que te compensa todo lo demás. y nada, chicas, lo de siempre, que espero que aunque estemos más liadas sigamos encontrando un rato para contarnos cosas y mantener dentro de lo posible este vínculo que creamos hace 3 añitos ya un beso martha
|
| | "Hola!" Enviado por anaalemania el 4 junio a 23:17
Todavía existimos! Qué alegría ver que todavía estamos algunas por aquí. Yo entro de pascuas a ramos. La última vez hace varias semanas me encontré con Estela (Alevín), y ahora con vosotras! Fantástico. Nosotros estamos superliados. Alicia y Teresa no me dejan tiempo para nada. Por suerte empecé a trabajar en Abril y voy los Jueves y Viernes a la oficina, que me viene muy bien para desconectar. Desde entonces soy otra persona, de verdad. Tengo que reconocer que este primer ano de vida de Teresa ha sido muy duro para mí. Lleno de alegrías, pero tambien desesperadamente agotador. Ahora mucho mejor. Ya duermen las dos de un tirón desde las 21:00 o 21:30 hasta las 07:00 más o menos. Alicia no duerme siesta desde que se le perdió el último chupete hace 4 o 5 semanas, y Teresa sólo duerme la siesta del mediodía. Lo del panal fue visto y no visto al poco de cumplir los dos anos. Yo no hice nada, fue ella la que dijo que no quería más panal. No se lo dejaba poner, así que, qué iba a hacer yo, le puse unas braguitas y ya está. Se le ha escapado muy pocas veces, y por la noche nunca. La caca tampoco se le ha escapado nunca, creo recordar. Pero creo que esto no es la norma, por lo menos por los ninos que conocemos, a todos les ha costado más trabajo y más tiempo. Teresa está supermayor. A la semana de cumplir el ano se echó sus primeros pasos y ya no hay quién la pare. Me han salido trepadoras las dos. Hoy mismo, en gimnasia infantil, se han subido las dos a las espalderas hasta arriba del todo!Ya contesta incluso a algunas preguntas. Por ejemplo, si le pregunto "quién te quita la caca, Teresa?" le he ensenado a decir "papá", para pesar de su padre... Alicia empieza el "cole" en Octubre, después de nuestras vacaciones. Digo "cole" pq aquí es más bien una guardería, puesto que empiezan a leer y escribir a los 6 anos! Pero ya no me preocupo. A mi marido le metieron en el cole con 7 anos y es ingeniero... La única preocupación que me queda es si no se morirán de aburrimiento... Bueno, no os cuento más por hoy. Me alegro ver que estáis bien. Elena, no te lo pienses tanto y adelante! No risk, no fun, el que no se arriesga, no disfruta!
Un abrazo a todas Ana
|
| | "Hola de nuevo" Enviado por botarife el 2 junio a 17:47
Qué alegría leeros. Respecto al pañal, vamos mejorcillo y es que lleva un par de días que tiene los pañales casi secos y hace más veces pis en el orinal pero lo de quitárselo de golpe me parece una medida muy drástica, porque ¿qué haces si sales al parque? o si vas en coche? te lo moja todo, imagino. Yo he pensado seguir así un tiempo (solo le pongo pañal para dormir e ir a la calle) y si no lo consigo entonces haré lo que dices quitárselo de forma definitiva. Ya os contaré. Respecto al cole ¡vaya faena te han hecho Pilar! Nosotros en eso hemos tenido suerte y la han aceptado en el que pusimos como primera opción que está muy cerquita de casa. Es un público y aunque primero barajamos llevarla a alguno concertado finalmente nos decantamos por la proximidad. Ya que escribo, os cuento que Laura vuelve a estar pachucha con tos, mocos, fiebre, algún vómito, en fin un cuadro y se está quedando en el chasis la pobrecita. A ver si se acaban las lluvias y llega el veranito, que ya va haciendo falta. Un besito. Elena.
|
| | "Hola a todas." Enviado por pilar253 el 27 mayo a 14:56
Como van las cosas? y el cole... Nosotros fatal, por un error por parte del centro, Angel se ha quedado sin plaza escolar. Dicen que no me preocupe, pero a saber lo que pasa al final. Lo que si tenemos claro es que no entra en el colegio que elegimos como primera opción. Y por lo demas, y podeis imaginar, Luna para comersela, siete meses, dos dientes, y una sonrisa a todas horas pegada a su preciosa cara. Yo feliz como una perdiz viendo como crecen sanitos, aunque ya me queda poco en septiembre me incorporo al trabajo que ya se termina el permiso que cogi para poder disfrutar de Luna. Y eso es todo por aqui, espero tener noticias de alguna de vosotras y de los niños. Besitos desde Murcia. Muaa
|
| | "¿hay alguien ahí?" Enviado por botarife el 14 mayo a 14:40
Madre mía, me ha costado encontrar el post. Se ve que estamos liadas y esto ya no es lo mismo. Bueno aún así os cuento que estamos con la operación pañal y que va muy lenta. Llevamos dos semanas en serio y Laura no me lo pide nunca, hace pis y caca en el orinal solo cuando hay suerte y coincide que la he sentado cuando tiene ganas, pero también se hace muchas en el pañal. En la guarde veo a los niños de su edad que lo van controlando más rápido, pero supongo que cada uno tendrá su ritmo. ¿Algún truco de mamás experimentadas? Un beso. Elena.
|
| | "Hola elena" Enviado por bego125 el 20 mayo a 09:32
Maria lleva desde febrero sin pañal. Lo hice de un dia para otro y la noche incluida, igual que hice con Jaime. Con paciencia, estan en la edad ideal asi que no te lo pienses mucho. Ah, y no le pongas pañal!!! asi le haces un lio. Yo lo que hago es levantarla a las siete y media u ocho y la siento en el wc dormida y hace pis, es el unico momento en el que a ella se le puede escapar, porque es cuando se despierta (dormidos esta comprobado que no tenemos ganas de hacer pis) que tengas mucha suerte con Laura
No tengo tiempo, intento entrar en un rato!
Besos Bego
|
| | "Día del padre" Enviado por nivevi el 11 marzo a 17:57
Se acerca el día del padre y ya estoy rompiéndome la cabeza a ver qué puedo regalarle a José y sorprenderle claro y año tras año me he ido poniéndo el listón más alto así que este año NECESITO AYUDA!!!!!!! Os digo lo que le he regalado los dos años anteriores por si alguien también necesita inspiración:
- Dos camisetas una grande para él con una foto serigrafíada del primer colo que le dió en la Residencia a Gael y la otra chiquitita para Gael con una foto de Jose durmiendo la siesta rodeado de peluches (esta está colgada en mi album) - Un libro de cuentos infantiles dedicado con las huellitas de las manos de Gael y Ares.
Las Navidades pasadas le regalé una sillita para montar en la bicicleta y poder pasear a Gael.
Había pensado hacer un dibujo de los míos a acuarela retratando a la familia al completo que hace poquito le hice el cartel de cumpleaños a una amiga dibujándonos a toda la pandilla y le encantó a todo el mundo, pero eso ya es más difícil de hacer a escondidillas.
Espero veros por aquí..........
Besos
Nimmia
|
| | "Hola" Enviado por nivevi el 6 marzo a 17:50
Hola Pilar, Elena........y a todas las perdidas!!!!!!!
Unas por otras y cada vez escribimos menos....... con todo lo que hemos recorrido juntas..... a ver si lo animamos un poquillo.
Los míos están hechos unos bichos los dos también, Gael todavía con pañal, creo que lo intentaré en S.Santa, pero lo veo vago, vago .... lo he ido dejando con la intención de que al ser algo más mayor comprendiese antes y no le costase tanto dejarlo...veremos. ya os contaré. Bueno lo de que habla por los codos y me regala con mil risas al día imagino que igual que los vuestros....... Y Ares descubriendo todo, balbuceando sus primeras chapurretas y cogiendo el punto para empezar a caminar en breve, fase "pobre espalda la mía".......bueno,y con Gael se rie.....da igual lo que le haga el tio se parte con el hermano.....Elena no te lo pienses demasiado que al principio cuesta pero ya verás que gozada verlos a los dos juntitos........
Hablamos, nos contamos.
Besos Nimmia
|
| | "Hola a todas." Enviado por pilar253 el 28 febrero a 11:27
Hola Botarife:
Que alegria que de vez en cuando alguien diga algo por aqui, estamos totalmete perdidas todas. Yo suelo entrar pero como no veo moviento, tampoco digo nada... Bueno pues Angel esta genial, grande grande, estamos en otro intento de retirada de pañal! Pero parece que esta es la buena, ya conseguimos hacer pipi y caca en el water y creo que la semana que viene la comenzaremos sin el pañal de dia. Espero que esta sea la definitiva. Que la operación pañal, comenzo en Junio de 2007.... Luna esta preciosa, cuatro meses ya de bebe preciosa, estamos encantados con ella y Angel loco loco por su hermana, que solo sabe darle besos y abrazos. En carnaval los vestimos de Peater Pan y Campanilla y lloro solo con recordarlo, vamos para comerselos. Bueno lo dicho a ver si no dejarmos pasar tanto tiempo y animo Botarife y a por el hermanito. Besitos para todas.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|