Foro / Maternidad

Siempre malito,será por alguna razón anormal?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las 21:40
M
mailen_8119101
19/11/07 a las 11:54

Hola,

Soy la mamá de un nene de 2 años y 8 meses, y estamos preocupados y quería preguntaros si a alguna os ha pasado algo similar y que solución os dieron los médicos. El caso es desde que empezó la guardería en septiembre (este ya es el segundo año), no para de ponerse malito y coger casi cada semana una infección diferente: bronquitis, laringitis, placas de pus en la garganta, anginas, herpes en la boca, otitis, virus de la pancha y claro en muchos casos nos mandan antibióticos. La pediatra nos dice que es normal, que es porque el niño va a la guardería y allí está expuesto a muchos virus y bacterias. Pero llegamos a un extremo que nosotros sus papas pensamos que debe ser que le está pasando algo más pues no es normal que estando en pleno tratamiento de una bronquitis y anginas en garganta y en casa sin ir al cole, y tomando antibiótico, mejore al inicio del tratamiento pero a la semana (ya os digo tomando aun el antibiótico) recaiga y coja otra infección.

La pediatra nos ha dicho en la última revisión que el niño ha cogido ya tantas infecciones seguidas que su sistema inmunológico (que por su edad aun es inmaduro) se ha saturado y ha llegado un momento en que se ha rendido y ya no tiene defensas para combatir ninguna infección, incluso aquellas a las que ya debería tener defensas porque ya las ha pasado (pues ya os digo que el año pasado estuvo también muchas veces malito, por ser el primer año de guardería).

Nosotros queremos hacerle un análisis de sangre inmunológico para descartar que no esté pasando nada más, pero la pediatra insiste que el niño come bien y está bien de ánimos y no hay porqué hacerle pasar por ahí, y lo único que hay que hacer es que esté 2 meses sin ir a la guardería para restablecer su sistema inmunitario.
Nosotros vamos a hacer eso, pero no nos quedamos tranquilos pues nos tememos que esté en casa 2 meses, y luego nada más volver al cole vuelva a coger infecciones de forma continua. Eso pasó en verano, que estuvo julio y agosto entero sin ir al cole (y sin enfermar) y en la primera semana de cole ya se puso malito.
Alguna habéis pasado por alguna situación similar?
Muchas gracias
Mabel (mamá de Alex)

Ver también

A
anne_8312810
19/11/07 a las 15:26

Hola mabel
tranquila, lo que le pasa a alex es normal, hay niños a los que afecta más la guarde que a otros, y alex debe ser de los priemros. CUando mi hijo manu iba al cole de pequeño (ahora tiene 8 años) estaba igual y llegó un momento en que el pediatra me dijo "está sobreinfectado" (no se me olvidará nunca, que susto). Lo llevé a otro médico y me explicó que no tenía ya defensas y que la mínima bacteria de los mocos, que por lo normal son inofensivas, a él le provocaba una infección. Comenzamos a tratarlo con homeopatía y desde entonces no toma antibiótico, no te digo más. Ahora tengo una hijita de 2 años y dos meses, y al primer síntoma le he empezado a dar homeopatía y parece que va bien, se coge sus resfriados y tal, un poco de fiebre alguna tarde, pero nada serio.
No te preocupes, en serio, su sistema inmunológico seguro que está perfecto, solo que ha "petado" un poco.

A
an0N_844020399z
20/11/07 a las 12:32

Hay que ayudarles
Hola yo soy la yaya de otro bebé de 2 años y casi 6 meses, lo crio junto a mi hija pues trabajamos las dos y nos lo compartimos, tengo que decirte que el año pasado de guarderia lo pasó fatal, añadiéndole de que aparte ha sido muy mal comedor y es y el peso siempre muy bajo con lo cuál en cuanto empezaba a reaccionar se ponia malito y otra vez con el problema del peso, este año la verdad esque lo lleva mejor, cogió una infección que lo tuvo con diarrea 20 dias y aunque se curó, las cacas de vez en cuando vuelven a ser blandas, por lo que ya le han hecho una análitica completa y estoy a la espera de resultados, (pasan un ratito mal eso es verdad, pero es sólo un ratito luego se olvidan y para nosotros se acaba la incertidumbre que es mucho peor), también el año pasado le recetaron "Inmunoferon" que le activaron un poco las defensas y al final del curso estuvo 3 meses practicamente sin ponerse malito. Y ahora este año le estamos dando un jarabe natural(De Herboristeria) que se llama "Osito Defensor" y se le nota muchísimo. Este jarabe lo toma con el consentimiento de la pediatra porque dice que al ser totalmente natural no interfiere para cualquier otra medicación. Asique te entiendo perfectamente tu preocupación y yo te recomendaria que volvieras hablar con tu pediatra sugiriéndole todo esto.

Un beso y ánimo

Y
yimin_8650618
22/11/07 a las 21:40

Mabel, si te quedas mas tranquila...
Hazle el análisis que mencionas. Sin embargo coincido con el resto de las señoras que te han contestado. La cuestion es que EL ANTIBIOTICO ES COMO UNA BOMBA, lo mata todo: el virus y las defensas también, el sistema inmune se queda minado por completo y sin capacidad de respuesta; eso mas la guerra biologica que es una guardería, pues hazte... Esa es mi experiencia con los antibioticos. Si puedes, mandale dias alternos a la guarde para que poco a poco se vaya recuperando. Si tiene tono vital, esta contento y come bien... no hay nada que temer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook