en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

A mi hija de 26 meses, no le crece el pelo

Estoy empezando a preocuparme, mi hija de 26 meses tiene muy poco pelo, no le puede poner ningún adorno porque todo se le cae, es rubia y de ojos azules, pero eso no creo que tenga mucho que ver para la cantidad de pelo ¿o si?. Yo también era muy pelona, pero ya con 2 años me cogía mi madre una colilla..., pero esta es que no tiene ni principio de melenita, parece un niño, solo le recorto las puntitas para darle forma a esos pelillos , más bien pelusas que tiene...
¿algun consejo para que le crezca el pelo?¿será algún problema orgánico?
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!!

hola ......mira yo tengo una niña q nacio con pelito muy tupidito y luego c le empezo acaer en las sonas normales donde toca la almohada y luego c le fue cayendo mas en forma de circulitos y la verdad si estaba muy preocupada por q mi niña q permaneciera acostada realmente no ,, ella c la pasaba casi todo el dia en brazos .. bueno y la lleve con el pediatra y me receto una pomada en la zona k no tenia pelo y zi le crecio pokito pero la verdad ella c le hizo su pelo muy finito y delgado y c le ve muy pokito entonces la pediatra me recomendo ir con un dermatologo ........ahora k estoy asistiendo con el dermatologo me a dicho q puede k sea ((alopecia ereata)) dice k eso no tiene edad ni momento c da sola ...la verdad si estoy sorprendida porq tengo 2 niños mas y ellos crecieron con mucho pelo asta ahorita lo mantienen largo y la niña parece k es niño ...ahora la dermatologa me dio una locion para aplicar en el pelo k kontiene esteroides para estimular el crecimiento de pelo . mi abuela me dice k la rape para k le cresca fuerte y sano pero ami me da miedo k ya no le cresca y pierda el pokito pelo k tiene .. la verdad las entiendo mucho y echenle ganas consulten con dermatologos y hagan lo posible por saber que es lo q pasa con sus niñas ..ahi muchos tipos de alopecia leean sobre alopecias .---------http://www.zonapediatrica.com/piel/alopecia.html

Sindrome d epelo anageno suelto

a mi nena la pasa igual.
en mi caso parece que sufre el sindrome de pelo anageno suelto, popularmente conocido como "pelo chico" (así de fuerte) el casoe s que tiene 3 años y medio y no presenta ni mata ni largura, lo tiene rizadito, fino y cortito..de hecho nunca le he cortado el flequillo proque no ha hecho falta (y sí muero de envidia cuando veo una coleta).

el dermatologo nos ha comentado que a una de cada 100 niñas rubitas les pasa: resulta que se les queda la raiz como abierta y el pelo sin fuerza, crece, se cae y vuelve a crecer pero siempre a la misma medida...cortito. que suele cambiar en la pubertad...o sea que me quedo connlas ganas de trenzas para rato.

mi niña es un sol y preciosa y si em pregnta porque no lleva coleta lñarga(ya la pide) le dire que nosotras somos modernas y llevamos el pelo corto.
un beso

A mi me pasa lo mismo

Hola mi hija tiene 43 meses (3 años y 7 meses) y no tiene casi pelo, le crece muy lentamente y me tiene preocupada. La he llevado al dermatologo y me ha dicho que los niños de pelo claro pueden muy raramente tener un sindrome que hace que no les creezca el pelo como a los demas incluso que sea asi para siempre, con poco mata y con pocas zonas llenas de pelo, dentro de unas semanas tengo que volver a llevarla porque le quitaran un poco de pelo para analizarlo y asi comprobar que no sea motivo de algun problema. Te digo esto por si te sirve de ayuda y quieres llevar a la tuya al dermatolo. Un saludo.

Hola,

mira, nunca había entrado a este foro, pero hoy casualmente lo he hecho y de zas! he visto tu mensaje. Me has recordado a mí con mi hija menor, la pobre tenía 4 pelos, finísimos, como de bebé. Ahora tiene 3 años y 9 meses y empieza a tener algo más, realmente le ha empezado a salir a partir de los 3. Ya se le ve más poblado, aunque tampoco es para echar cohetes... en fin, la pediatra me dijo que a veces ocurría y que tuviese paciencia. Espero haberte al menos tranquilizado un poquito.

Hola

yo tengo una niña de 26 meses y tampoco tiene nada de pelo.lo unico que puedo ponerle son turbantes.mi pediatra me ha dicho que no me preocupe que ya le crecera.parece que en este ultimo año le ha crecido un poco mas pero bueno tu no te preocupes parece ser una cosa de lo mas normal.espero que te tranquilice un poquito mi comentario.animo

◀  Arriba de la página

Empieza con la fruta y cambia los habitos de las caquitas Mi bebe pesa muy pocoConsejos para quitar el chupeteSe arranca el cabello!!!!!!Silla gold rider classic de bby?????? urgenteCrecimiento de bb de 12 mesesGranitos de sudor..Enuresis nocturna"babycook o sanavapor de chicco?? cual comprar??"Cesareas muy seguidasHola amigas como enseño que mi bebe utilize la tasa de baño para hacer popo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Will Smith
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam