| Contenido de las respuestas: |
Sobre si la cubre la ss o no
Estoy tratando de recopilar informacion sobre si la cubre o no la SS.Me la recomendo el medico y claro esta que se la voy a poner a mi bebe, atraves de este foro me entero que alguna la conseguisteis con receta medica y claro esta, me pongo a indagar para ahorrarme algunos euricos; me voy a la farmacia y me dicen que igual el año que viene la pasan por la SS y le comento que atraves de un foro de internet me entero de que es posible conseguirla con receta (Mirada rara, rara, rara de la farmaceutica) a lo que me contesta que no seria en España y claro por no discutir pase de seguir indagando. De repente me doy cuenta que se lo puedo preguntar a mi primo, que es medico y me dice que si en la farmacia me dicen que la pasa la SS el me hace la receta. Si me pudieses decir en que ciudad vives( para contrastar en que comunidades la pasan y si es la mia una de ellas), yo vivo en Leon. Te doy las gracias de antemano a ti y a quien me pueda aportar alguna informacion. Chaito.
|
|
|
Sobre la vacuna prevenar
hola soy abuelo con un nieto de 4 meses y ayer el pediatra le receto la vacuna prevenar para ponérsela el próximo mes y las próximas cuando le corresponda,(ante todo es la salud de mi nieto y de todos los bebes y niños, pues con la cantidad de virus que circulan por todas partes creo que hay que hacer caso al pediatra) me llamo mi hija para decirme que la vacuna no entra por la SS, lo he consultado con la farmacia y me dicen que efectivamente no entra por la SS, en este foro todas las madres hablan que ante todo es la salud de sus hijos y estoy totalmente de acuerdo pues los niños son lo primero, pero lo que no entiendo es que casi nadie se queja de que se tenga que pagar por una vacuna que vale 75 y que todos hemos estado cotizando a la SS yo al menos desde los 15 años cuando empece a trabajar y en este momento tengo 65, no entiendo si la vacuna la pagamos todos o hay alguna comunidad que si la paga la SS., agradecería que si alguien sabe algo de este tema lo comunique en este foro. gracias ramoncin3
|
|
|
Encuesta sobre vacuna prevenar
desde que le puse la vacuna a mi hija no se lo que es tranquilidad, le dio reaccion y desde entoces no ha parado de hacer bronquitis, tiene tantas crisis que se a convertido en asmatica y cada 15 dias o antes al hospital con crisis. los medicos dicen que la vacuna le dio alergia tu misma mi esperiencia no a sido buena , un gran saludo . tina
|
|
|
Abuela preocupada
Me alegro mucho de haber visto tu nota, a mi nieta de 5 meses , cada vez que le han puesto la dosis ..ha pillado bronquilitis a la semana....con ingreso en hospital y todo. Yo le he comentado a mi hija que lo hable con su medico , porque si esa reaccion es común deberian advertirlo,. o atenerse a las consecuencias..No creo que se deba jugar con la salud de criaturas tan pequeñas...Lo siento pero es mi opinión. UN saludo . Silvia
|
|
|
Vacuna prevenar
Holas mamas he leido casi tosas las opiniones de las mamis y queria contarles mi experiencia tengo dos hijos a la primera le puse las tres dosis poruqe el pediatra me la recomendo y normal tuvo fiebre y nada mas al segundo le puse la vacuna a los 3 meses y a los doce dias mi hijo cambio paso de un bebe normal a mirar fijo y ponerse todo blandito nadie se dio cuenta de lo que habia pasado solo nos llamo la atencion el cambio que hubo en el asi que a los cuatro meses a mi hijo lo diagnistican hipotonia muscular de ahi a los siete mese le pusimos la segunda dosis y el combulsiono entonces empece a quitar cuentas y coincidio que a los diez dias de la primera dosis el empezo a cambiar ahora mi hijo lleva terapia de rehabilitación desde los cuatro meses el ya tiene 2 años y recien esta gateando no habla gracias a Dios no tiene daño cerebral pero la tercera dosis ya no se lo puse y el pediatra dice que la vacuna no es el motivo sin embargo todos los estudios no arrojan el motivo de su hipotonia en camio el neuro pediatra nos ha aconsejado que no le pongamos la tercera dosis yo no tengo prueba de que la vacuna sea el motivo pero es mucha coincidencia solo queria compartir eston con todas ustedes para que sean precavidas por uqe creo que es mejor ponerselas cuando ya tengan 6 meses tal vez 3 mese son muy chiquitos y los puede afectar mas claro que cada una sabe que es lo mejor para sus hijos despues de esta pesadilla que se volvio mi vida he consultado a muchas amigas y la mayoria me dice que ellas le han puesto la vcuna recien a lo 7 u 8 meses casi nadie le ha puesto de 3 mese tal vez eso fue loque le afecto a mi gordito no pretendo que no vacune a su s hijo solo que decidadn a que edad es mejor tb. conosco madres que no le han puesto y no pasa nada en fin, eso era todo loque queria compartir con ustede y si tienen algun dato mas de esta vacuna o alguna experincia me gustaria que me lo comentaran. gracias .....cariños a todas ....Marly
|
|
|
Hola yuya
yo supuestamente se la pondre a los 5 meses, Selene tiene 4 ahora, digo supuestamente porque aqui en bilbao no hay la vacuna en las farmacias, estoy en lista de espera y no se cuando las recibiran, me comento el pediatra que no estaria de mas ponersela aun cuando no van a ir a la guarde. Un beso muy fuerte
Soraya+Selene
|
|
|
Prevenar
Hola, yo tengo trillizos de 15 meses. Nuestra predriatra nos lo comento, y me aconsejo que se la pusiese porque fueron niños prematuros. Yo les puse la primera dosies a los 5 meses, la segunda dosis a los 7 meses, la tercera dosis a los 9 meses, y ahora a los 15 meses les tengo que poner la cuarto como recordatorio. Mis niños no han tenido ningún tipo de reaccion a la vacuna, y yo pienso que si es importante pero va en cada uno. A mi me las cubre la SS y me salen a la mitad de precio pero si no hubiese sido asi mi marido y yo habiamos acordado ponerselas de todas maneras. Besos, Cristina
|
|
|
Mi peque tiene 9 meses
Yo tengo otra peque de 3 años y la anterior pediatra ni me lo comentó pero porque hubo un trasiego de ellas que para que, ahora afortunadamente hay una chica que nos ha hecho el seguimiento y me ha recomendado ponersela a la peque de 9 meses ahora porque en Septiembre empieza la guarderia (donde más riesgo el contacto con otros peques), pero vamos eso es algo personal de ti y de tu pareja, a mi segun me explicaron es para la Meningitis y en los peques si es muy importante (a mi parecer) y siempre con mi más humilde opinión.
Lo que si es verdad es que podia entrar en la Seguridad Social. Besetes La rubia
|
|
|
Prevenar
Pues yo tengo un baby de 15 meses y a los 12 meses le puse su 1 dosis y cuando cumplio los 15 la segunda. En principio pensé que no era importante pero pregunté al farmaceutico, nos conoce de toda la vida y me dijo que era importante que se la pusiese pq prevenia la meningitis?? no me acuerdo bien si era eso.
Besos Scar
|
|
|
Yo no se la he puesto
hola, yo tengo un peque de 18 meses y no se la he puesto. Ha sido por lo que tu comentas, no se ponen de acuerdo los pediatras y no me quedaba claro, ademas yo tengo dos amigas enfermeras y ellas a sus hijos no se las han puesto asi que yo dije ellas que son profesionales no se las ponen? pues yo tampoco. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Un beso
|
|
|
Conocer
HOLA BUENO QUERIA SI SON 3 DOSIS LAS DE LA VACUNA PREVENAR ESTOY EN DUDA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
|
|
|
Bien por tí
No quiero influir en la opinion de ninguna madre, porque yo no lo soy y acepto quien quiera ponérsela a su hijo. NO soy madre pero soy profesional de la salud y cada mañana cuando tengo que ponerle la vacuna a un niño y le pregunto a la madre porque la ha comprado, te aseguro que sus respuestas no son convincentes, ( no tienen ni idea) te felicito por tu decision.
|
|
|
Prevenar, laboratorios wyeth farma
Os recomiendo que visiteis la página web de la Asociación Española de Vacunogía: www.aev.es donde resolvereis las dudas sobre si es recomendable o no la vacuna neumocócica conjugada heptavalente. Me parece que las que no la habeis puesto y teneis niños de menos de dos años, vais a cambiar de opinión. He llegado a la conclusión que su alto coste unos 76 por dosis es uno de los motivos de su no inclusión dentro del calendario de vacunación.
|
|
|
Encrucijada
Comparto tu opinion, como no hay concenso con el tema yo pienso no ponerle la vacuna, a parte mi hija no tiene ningun factor de riesgo como para aplicarsela (prematuro, alguna anomalia, etc) ni concurre a guarderia. Hasta que los medicos no se pongan de acuerdo no se la voy a aplicar, recien mi peque tiene 8 meses y puedo esperar un poco mas. Que no sea como la vacuna cubana que fue un fiasco, tampoco quiero que mi hija sea un conejito de indias. Gracias por sus opiniones me sirvieron mucho. Celinda
|
|
|
Yo tampoco
se lo pregunte al medico q le pone todas las demas de la s.s. y me dijo q a su hijo no se la ponia, así q yo tampoco.Me explicó q la vacuna es de una especie de meningitis muy rara, y q el`porcentaje de cogerla es tan bajo q por eso no la pasa la s.s., y q la q si pasa es la meningitis c, q es la de todos los casos de meningitis q conocemos en españa.y la verdad es q no estoy en absoluto preocupada, confio en la s.s.
|
|
|
Hola..
Yo llevo a mi peque por SS para tema vacunas y por privado para el resto y le he puesto ya 2 dosis de prevenar y me queda la ultima que es a los 6 meses (2 meses, 4 meses y 6 meses) a mi me dijeron que si es importante y me dieron un folletito explicativo por la SS pero no te obligan claro es tu elección No entiendo porque no la cubre la SS. Yo tuve suerte porque mi niño fue prematuro y con el informe de nacimiento me entra por la SS (a mitad de precio) yo de momento no he tenido problema alguno de reacción. Ni fiebre ni rojeces ni nada. Solo que ese día suele estar un poco tontorron y para que no lo pase mal por el dolor de los pinchazos le doy apiretal que es lo que me recomienda el médico. Yo si se la pondría pero es una decisión personal.. pidela si no te la ofrecen.
Aussie
|
|
|
Estoy mareada
Yo tengo dos hijos, uno de cuatro años, que no esta vacunado porque en su dia mi pediatra ni me la mencionó. Y el pequeno que va a cumplir 15 meses no lo he vacunado por que mi pediatra no me lo recomienda. Cuando era mas pequeño oí hablar de la vacuna se lo pregunté y me dijo que era para niños con problemas respiratorios. Despues al oir hablar tanto del tema le volvi a preguntarle y me dijo que era ya muy mayor para ello, pero yo no estoy tranquila. No se que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|