en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Encuesta sobre vacuna prevenar

hola chicas, me gustaria preguntaros cuantas habeis puestos a vuestros prques la vacuna prevenar y a que edad, es que la seguridad social no lacubre y hay pediatras que dicen que no...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vacuna prevenar

Hola Tengo dos niñas y a las dos le he puesto la vacuna empece con 2 meses 4 meses 6 meses y a los dos años, con las dos igual me falta una dosis y será cuando la peque cumpla los dos años. Yo he pagado 78 Euros por cada dosis, no han tenido ninguna de las reacción alguna pero siempre despues de cada pinchazo de cualquir vacuna le doy su dosis de apiretal. No se si son importantes o no aqui pasa igual un pediatra dice una cosa y otro otra, pero tal y como estan las cosas ya que hay tanto emigrante y no sabemos si tienen sus vacunas puestas yo decidi prevenir, no tengo nada en contra de los emigrantes pero cada pais tiene distinta vacunación. Espero haberte ayudado un poco. Un beso

Vacuna

Hola:
Mi nena la está recibiendo, tiene 13 meses y ya dos tomas hechas. Creo q es importante tenerla, a mi la pediatra me la recomendó pero al mudarme, en el otro sitio nadie me había comentado nada..
Pero no importa q tenga ya 13 meses según me dijeron..Uff
Amaya no tuvo mala reacción aunque estuvo más llorica y durmíó más durante el día pero sobre todo debido al gran lloro que tuvo en la consulta....
Moni

Una duda

Yo se la he puesto a mi bebé a los 3, 5 y 7 meses y el pediatra me dijo que a los 18 tambien se la tengo que poner, pero cuando fui a que le pongan la vacuna del calendario a los 15 meses me han dicho que ya tiene las 3 dosis puesta y que no hay que ponerle mas. Entonces: la prevenar de los 18 meses hay que ponerla o no? Un saludo a todas las mamis.

Yo estoy contenta

PARA NADA SON 4 DOSIS YO SE LA PUSE A LOS 6,9,12, Y AHORA SE LO TENGO Q PONER

Es la dosis de recuerdo

Esto lo he sacado del prospecto.

"Programa de vacunación: para lactantes, la serie de inmunización de Prevenar consiste en 3 dosis de 0.5 ml cada una, en intervalos de aproximadamente 2 meses, seguido por una cuarta dosis de 0.5 ml a los 12-15 meses de edad."

Mi gordo si

hola chicas mi hijo tiene 2 meses y mi pediatra si me la recomienda ,una amiga tambien ,he estado preguntando y me he informado y si , hay una gran mayoria que la recomienda ,asi que mañana voy a encargarla a la farmacia,sera en 3 dosis asi me dijo la pediatra .un saludo a todas

Boca ariba o boca abajo

hola chicas ,soy una madre de un bebe de solo dos meses,y tengo muchas dudas de como poner a dormir a mi hijo, pues el solo duerme boca abajo y tengo miedo por lo que me dicen de la muerte subita en lactantes. TENEIS ALGUN TRUQUITO¡¡SALUDOS

Vacuna prevenar,

Si la puse a ni niño, a los 11 meses, al año y al año y medio.
Dice su pediatra, que eso le libra de infecciones, como otitis, que es de cuidado en los bebes.
Tambien, de infecciones respiratorias en general.Los niños que estan en guarderias o en contacto con otros niños son mas vulnerables. Por otro lado estas infecciones pueden tener consecuencias graves e irreparables, como meninguitis y retardo mental.

Yo se la pongo el 14 de agosto

hola, mi pediatra me ha dicho que se la ponga a mi hija de 2 meses y medio, que no pienso llevar a la guarderia, pero que como tengo otra hija de 9 años, y aunque el riesgo es mínimo tendré que llevarmela para recoger a la hermana y estara en contacto con niños. Además también la llevo al parque y también hay niños allí.Es importante ponersela segun mi pediatra y la Asociacion Americana de pediatria y la Española a niños menores de 2 años porque la seguridad total de que enferme no se puede garantizar y para mi la salud es lo más importante.
Eso si me gustaria hacer una campaña para que lo financiase la Seguridad Social porque es muy cara.

saludos

Yo no

todas las vacunas son virus dentro del cuerpo.No estoy por ponerla al beby de 3meses MI HIJO MAYOR DE 4AÑOS NO PUSO NADA DE NADA y nunca cojio nada importante simples catarros y nada mas,solo cubre la bacteria de monococo o como se llamepero las mismas enfermedades te pueden venir por otra llamada X en el mundo hay tantas bacterias q tendriamos q vacunar por todas ells.mi pediatra no me dijo ni si ni no pero si no lo pone ss es q no es tan importante.TODAS LAS VACUNAS SON VIRUS.LOS NIÑOS SE TIENEN Q PONER MALOS PA INMUNIZARSE CON LOS VIRUS SI NO TENEMOS Q METERLOS EN UNA BURBUJA Y ASI NO PASA NADA.MALOS ME REFIERO A COSOAS LEVES CATARROS VARICELA ETC .BESOS .ES UNA OPINION PERSONAL MIA Y DE MI PEDIATRA.

Se que el post es viejo...

...pero estoy tan en desacuerdo con esta opinión que tengo que decir algo.

- Efectivamente, en el mundo hay muchísimas enfermedades y no tenemos por qué vacunar contra todas ellas. Pero, si existen los medios y el beneficio potencial compensa el riesgo, ¿por qué no aprovechar lo que nos ofrece el progreso? Sé que hoy día tendemos a superprotegerlos (y sé que existen intereses económicos que nos intentan hacer creer que ciertas cosas son imprescindibles), pero no vayamos a caer en el otro extremo y "volver a las cavernas" o hacerles sufrir de forma innecesaria. Ni todo lo natural es bueno (los venenos también lo son), ni todo lo artificial, malo.

- La varicela que mencionas es habitualmente leve pero, como el resto de vacunas que se incluyen en el calendario, si se ha generalizado es porque existe el riego, aunque mínimo, de complicaciones graves, sobre todo cuando aparece en adolescentes y adultos (¿se va a gastar el dinero la SS para protegernos frente a una erupción? no todos los niños la "cogen" y resultan por tanto inmunizados, mejor será asegurarnos).

- Por otro lado, el hecho de que no la incluya la SS no significa que no sea recomendable (de hecho, la asoc. esp. de pediatría lleva años recomendando que se haga), sino que se debe a que hay una cierta controversia entre los médicos. Y, posiblemente, también a que el dinero que costaría se está destinando a cosas (quiero suponer) mas urgentes, pero pienso que es cuestión de tiempo.

- Y sí, los niños se tienen que poner "malos" para inmunizarse, pero a veces es mejor intentar evitarlo. Espero de corazón que cuando dices que tu hijo de 4 años "no puso nada de nada" no signifique que no le has puesto ninguna vacuna, pues no le estarías haciendo ningún bien, ni a él (como te digo no se han generalziado porque sí), ni al resto de la poblacíón (así es como ocurre que enfermedades que creíamos erradicadas vuelvan a aparecer).

- Y, en este caso concreto del Prevenar, sí, existen verios tipos de meningitis y sólo protege frente a una, pero ésta es muy grave. No todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero, para mi, los posibles efectos secundarios de la vacuna compensan el riesgo de que mi hija resulte infectada por el neumococo.

- Un apunte mas: no todas las vacunas son virus. ALgunas son solo una parte del virus (por ejemplo, una proteína, es decir, una "pieza") y por tanto incapaces de dar lugar a la enfermedad. A veces sólo una porción es capaz de hacer responder al sistema inmunitario y dar lugar a la producción de anticuerpos, que protegerán en el futuro si entra en el organismo el virus "completo".

Hala, ya me he quedado a gusto. Besos.

PD.- Y, respondiendo a Cris1908, como madrileña tengo que agradecer a Esperanza Aguirre que la haya incluído en el calendario, pero también que mi centro de salud esté tan saturado e infradotado que hayamos tenido que buscarnos un pediatra privado por la imposibilidad de conseguir uno por la tarde. NO mezclemos la política, por favor.

Se me olvidaba...

...mi niña no tuvo reacción tras la dosis de los 2 meses y con la de los 4 unas décimas durante un par de días (pero como se administran varias vacunas a la vez no podemos saber si fue por el Prevenar o no.

Mas besos.

Seg. soc. y vacuna prevenar

Hola chicas!
La vacuna hay que pagarla salvo en casos de antecedentes familiares que conlleven peligrosidad o en caso de bebes prematuros. Las madres solteras (y sin padre) por el coste de la vacuna tienen posibilidad de solicitarla gratuitamente siempre y cuando el pediatra "se enrolle". La seguridad social puede darla pero tratan de evitarlo. Insistan.
Abrazos a todas!

Prevenar y ss

Soy farmacéutica de Barcelona y os puedo informar acerca de si entra o no entra en la SS: el caso es que entra SOLO SI la receta lleva visado de inspección. Esto quiere decir que os pueden hacer la receta, pero un inspector del centro de salud debe valorar si se trata de un caso especial, para que financien la vacuna. En este caso ponen un visado en la receta (un adhesivo especial), y el inspector pone su firma.

Espero que os haya servido la información.

Yo la he puesto

la he puesto dos dosis. según mi pediatra era muy importante. Ella se la puso a sus tres hijos.
Yo se la he puesto a Saray a los 12 y a los 15 meses. Sólo dos dosis para no tener que pincharla tanto porque empezó a los 12 meses. Hay gente que les pone 3 dosis o cuatro si empiezan de recien nacidos. Como mi nena no va a la guardería la pediatra consideró que con dos dosis empezando al año valía.
Y no ha tenido absolutamente ninguna reacción

Yo si

se la pusimos en 2 dosis 83euros cada una .pero su pediatra me dijo que era myu importante (de hecho en la sguarderias de pago no entra la niña si no se la he puesto) a beatriz no le hzo ninguna reaccion como si nada y yo estoy mas tranquila

Se la ponemos hoy

Aritz cumple hoy 18 meses y en la revisión le van a poner esta vacuna, lo que no me comento nada la pediatra es de que haya varias dosis, yo creo que con esta edad ya sólo es una dosis o como máximo dos. La pediatra nos lo ha recomendado porque desde que ha empezado en la guarde en septiembre ha tenido tres costipados fuertes que han acabado en otitis y según ella esto reduce las posibilidades de otitis... a ver si es verdad.

Maite

¡¡¡muy recomendable!!!

MI "RATONCILLO" HA CUMPLIDO AHORA 15 MESES, Y YA LLEVA EN SU CUERPECITO TRES DOSIS DE PREVENAR: A LOS 3, A LOS 5 Y A LOS 7 MESES. SOLO LE FALTA LA ÚLTIMA QUE SERÁ A LOS 18 MESES.
GRACIAS A DIOS NO HA TENIDO NINGUNA REACCIÓN ADVERSA, NI TAN SIQUIERA FIEBRE; Y CREO QUE SI ESTÁ EN TU MANO DEBIERAS PONÉRSELA. A MI EL PEDIATRA NO ME INFORMÓ DE ELLA HASTA QUE YO LE PREGUNTÉ, ESCUDÁNDOSE EN EL PRECIO DE ÉSTA (SOBRE UNOS 78 CADA DOSIS) QUE DECÍA NO QUERER IMPONER ESE GASTO A LAS MADRES, AUNQUE SI ME DIJO QUE SI TUVIERA HIJOS NO DUDARÍA EN PONERSELA A ÉSTOS.
ES UNA PENA QUE NO LA CUBRA LA SEGURIDAD SOCIAL, AUNQUE CUANDO SE TRATA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS NO ESCATIMAS EN GASTOS: ¡ES IMPORTANTE PREVENIRLOS!

Hola yuya!

mi pediatra me dijo que él la recomendaba si llevaba a mi hija a la guardería. También me comentó que se aconseja para niños menores de tres años, que es cuando el riesgo de coger la enfermedad con más fuerza es mayor. Él se la puso a su hija.

Además como mi marido tuvo de pequeño la meningitis, era muy sensible al tema.

Nosotros le pusimos la primera dosis a los 9 meses (para evitar tener que pincharla tres veces) y la segunda al año, si no recuerdo mal. Ahora creo que sólo me queda una de recordatorio.

A mi hija no le hizo ninguna reacción y no le ha dado ningún problema la vacuna.

Saludos,
Mar

Estoy contenta con la vacuna.

Mira yo a mi bebe se la puse con dos meses luego con cuatro y ahora le toca con seis, reaccion no tuvo ninguna, es mas no se ha costipado nunca, dicen que es buenisimo ponersela, de hecho es dificil conseguirla, si se la quieres poner te recomiendo que la reserves en la farmacia, si la pides con tiempo te la consiguen, respecto a lo de entrar o no por la seg.soc, es muy relativo, a mi por ej en la farmacia me dijeron que probara suerte llendo a mi pediatra de la seg. soc y diciendole que se la queria poner para ver si asi me hacia la receta, y tuve suerte porq si que me la hizo y me salio por la mitad, lo que no entiendo es como la seg.soc no la da, ya que es muy importante por el tema del neumococo, osea neumonias, meningitis, yo te aconsejaria que si que se la pusieses pero lo mas importante es que lo decidas tu, espero haberte ayudado. SALUDOS

◀  Arriba de la página

Mi bebe de 8 meses, el de uds tb lo hace???Qué pesan y miden vuestros bebes de 20 meses??"Ayudaaaaa! no se como destetar a mi bebe Cómo les lavais la cabeza... Alimentación bebés 4 mesesSilla gemelar mclarenBebe de 11 meses y no gatea !"Mamis de mayo!!Mi hijo se ha tirado de la cunaMi amigaCena para un bebe de 10 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Náuseas durante el embarazo
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Monica Bellucci
Jim Morrison
Sarah Jessica Parker
Jack Johnson
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam