en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Encuesta sobre vacuna prevenar

hola chicas, me gustaria preguntaros cuantas habeis puestos a vuestros prques la vacuna prevenar y a que edad, es que la seguridad social no lacubre y hay pediatras que dicen que no...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

yo todas le falta la ultima q se la pondran en septiembrecon 14 meses me aconsejaron q si que se las pusiera, todos los pediatras q consulte.

Hay que ponerla

hola, yo se la puse a mi bebe, alos 3 meses y son tres docis cada dos meses, el costo de cada dosis es de unos 75 euros, es cara pero vale la pena y es por la salud de nuestros bebes, yo te recomiendo que la pongas, a mi bebe solo le dio un poco de fiebre y le di un poco de paracetamol de bebe y a la hora estaba como si nada.
chao besos a todas

La primera dosis se la pusieron a los 3 meses y la segunda le toca a los 5. Yo no lo pensé ni un minuto, al darme el pediatra la opción ponerla o no le dije que SI. Prefiero prevenir que luego lamentar. Es cierto que no la cubre la seguridad social pero se gasta tanto dinero en "tonterías" que 50 o 60 e (que es lo que cuesta la vacuna) que no es nada, le puede salvar la vida a mi niña, asi que sin pensarlo ya esta vacunada.

Ahora a los siete meses

se la pondré dentro de 2 semanas, todo el mundo me aconseja que se la ponga porque previene el contagio de una pneumonia super mala que e ve que es mortal, una vecina me comentó que el mes pasado murieron 2 bebes en madrid, y la verdad esque llevé a mi hijo de urgencias por unos granitos y lo primero que me preguntaron es si llevaba la prevenbar puesta...Yo se la voy a poner, la reaccion como todas las demas, fiebre sueño mal estar o nada que ni se entere, besitos.

Vacuna prevenar

hola! yo le he puesto a mi niño todas las vacunas del prevenar y me queda una, no tuvo efectos secundarios solo un poco de fiebre pero como todas las vacunas. ahora le tengo que poner otra dosis y la verdad que no tengo miedo de ponersela. ademas el pediatra esta muy convencida de que es muy buena y todo lo que sea mejor para nuestros hijos mejor que mejor.
te voi a contestar la pregunta yuya, mi niño tenia un año cuando le puse la primera, dos años cuando le puse la segunda y ahora va a hacer cuatro años y le tengo que poner la tercera, y luego con nueve años se la tengo que poner otra vez.
pero estate tranquila que no pasa nada, solo tienes que pensar en el bien estar de tus hijos, ademas piensa que si le entra meningitis y no la tiene puesta ¿que pasará? pero si la tiene puesta no es que no le vayan a entrar enfermedades pero está mas fuerte en ese sentido.

gracias y besos

Prevenar

hola, he leido tu mensaje, yo tengo un hijo de 4 meses y mi pediatra dice que todavía es muy pronto para ponérsela, yo realmente no me fio y quisiera ponersela ya.Quería preguntarte,porque se la pusiste tan tarde? al año?

Hola

normalmente se ponen alos 3-6-9-12 o 15 meses dependiendo de cada medico.

Aqui

aqui la pauta de administración es: a los 3,5, 7 y 18 meses

Prevenar

mi niña tiene 6 meses.no le puse prevenar.habría impedido que cogiera meningitis?ahora ya es demasiado tarde.ayer nos dieron el alta.hemos estdo 23 dias en el hospital.ha sido horrible y eso que no era demasiado mala, o al menos la cogieron a tiempo.lo hemos pasado fatal las dos.hasta 3 punciones en la espalda.un monton de analiticas , cambios de vias,la ultima en la cabeza.y con lo que les costaba cogerle las venitas...ha sido un horror.23 dias durmiendo en un sillon.ya por fin estamos en casa y espero que todo vaya bien.era una bacteria del intestino que paso a la sangre y aun no saben cómo.ecoli se llama la dichosa bacteria.no se si prevenar la hubiera inmunizado contra esta bacteria.ya no quiero pensarlo.solo descansar y recuperarnos.

Ponsela

hola soy sonia de murcia ,yo te aconsejo que se la pongas ,no te quedes con la conciencia intranquila,todo lo que sea proteger a tu bebe es poco,yo le puesto la dosis completa.un saludo

Hola

yo se la puse a los 3-6-9 y la otra me dijo la padiatra q sobre los 15-18 meses y ninguna le dio fiebre.

Hola

hola,mi hijo tiene 4 meses y se la puse a los 3 meses y tampoco le dio fiebre,pero no se si la proxima es a los 6 o a los 7me pueden ayudar

Mi pediatra se la recomienda a todos y en el caso de mi hijo la consideró indispensable. De hecho me la financiaron, bueno una parte como las recetas normales, ya me entiendes, jeje.
Creo q son 3dosis, no lo recuerdo pero la pediatra ya se encargará de recordármelo (son tantas cosas, buff). La primera dosis se la puse en la revisión de los 3meses y no tuvo ninguna reacción.

Yo le puse la vacuna

Solo quiero decir que a mi hijo pequeño que tiene 3 años le puse sus dosis correpondientes y recien cumplido el año cogio una meningitis neumococica aun teniendo 3 dosis de Prevenar, no se lo que fallo, solo se que gracias al ojo cliinico de una pediatra mi hijo hoy esta vivo y sin secuelas, ya que llegó al hospital sin ningún sintoma de meningitis. El dia que cumplia 13 meses saliamos de la UCI y pasabamos a planta. Me quedaron dudas y miedos a recaer. Cuando le tenian que poner la 4 dosis todos los pediatras con los que tuve relación me aconsejaron ponerla y se la puse. Lo mejor en estos casos es confiar en los pediatras. a veces he pensado si alguana dosis estaba en malas condiciones?. Por suerte mi hijo está bien solo se le controla la audición del oido derecho por si pudo perder algo, aunque las audiometrias que se le realizaron unos meses después una dijo que si y la siguiente dijo que estaba bien. El tema de poner o no poner una vacuna es miy personal y tiene que estar informado por un profesional, pero tanto si se la pones o no, si luego pasa algo tenemos que aguantar lo que venga somos los responsables de la salud de nuestros hijos.

A mi hijo le puse

la vacuna, pero cogió meningitis de la peor, la bacteriana, pero la rapidez con que actuaron los medicos impidió lo peor, segun me dijeron la prevenar cubre solo 4 sepas de la enfermedad y q el resto osea 3 estan sin contrarestar.
te mando un saludo, y mejor ponle, por cualquier cosa, si no le hubiese puesto estaría comiendo la cabeza de por que no lo hice, pero asi es la vida. muaaa

Vacuna

tengo un nene de 5 años y una nena de 10 meses. al mayor como nacio de poco peso se la pusieron a los 4 meses y la nena como esta muy gordita hasta el año no se la voy a poner . el nene no tuvo ninguna reaccion, mi pediatra me dijo que era decision mia pero que el a sus hijos se la habia puesto y que la recomendaba

Atencion si vivís en frontera con francia

Hola

Yo le acabo de poner la primera tiene 5 meses, de momento duerme como un lirón, como con las otras, le dejan echo polvo.
Si vivís en ciudades fronterizas con Francia, irla a comprar a farmacias de allí, son más baratas porque no pagan IVA, a mí me ha costado 63 .
Desde luego, el gobierno español debería aprender del francés en muchos aspectos, la vacunación es un derecho.

Prevenar en francia

Hola compañera,

Me gustaria saber si el hecho de comprar un medicamento francés para que te lo administren en tu centro público de salud (supongo) te ha comportado algun problema o no. Te lo comento porque tengo entendido que un medicamento extranjero no puede ser administrado en España a no ser que se cumplan toda una serie de requisitos y protocolos y menos tratándose de vacunas.

Espero tu respuesta y gracias.

Pedro

No hay ningún problema

De hecho aquí los pediatras te dan la receta y ellos mismos te recomiendan pasar a comprarlo a Francia...

Hay que ponerselá...

Tengo 2 hijos,uno de 3 años e un bebe de 3 meses,acabo de poner la primera dosi al bebe.La compre en Francia por el precio de 55 euros,mientras que en españa unos 80 euros.El de tres años tb la tomó,creo que es muy importante...
Un saludo...

◀  Arriba de la página

Mi bebe de 8 meses, el de uds tb lo hace???Qué pesan y miden vuestros bebes de 20 meses??"Ayudaaaaa! no se como destetar a mi bebe Cómo les lavais la cabeza... Alimentación bebés 4 mesesSilla gemelar mclarenBebe de 11 meses y no gatea !"Mamis de mayo!!Mi hijo se ha tirado de la cunaMi amigaCena para un bebe de 10 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Nicolette Sheridan
Eminem
Chris Tucker
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam