en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Encuesta sobre vacuna prevenar

hola chicas, me gustaria preguntaros cuantas habeis puestos a vuestros prques la vacuna prevenar y a que edad, es que la seguridad social no lacubre y hay pediatras que dicen que no...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Prevenar

hola yuya .mira yo decidi ponerselas de las 4 dosis le puse 3 por q para mi que la cuarta le cayo mal no hacia mas que devolver y tener fiebre durante vastante tiempo hoy mi hijo tiene 25 meses y decidi ponerle la ultima dosis el pediatra privado me lo recomendo y la pediatra de la seguridad social tambien ,en mi ciudad gerona la vacuna a mi me a costado 75 euros,me consta q si el niño/a tiene alguna enfermedad cronica la cubre la seguridad social espero de averte sido util ,besos

Sin dudarlo h

hola chicas a mi primer hijo se la puse y le ha ido una maravilla, y al segundo sin dudarlo. con el primero a los 3 meses cogio el rotavirus, estubo 8 dias ingresado y por eso a este se la he puesto tambien, me han comentado que la prevenar tambien proteje de algunos tipos de meningitis, osea que solo por eso merece la pena. un saludo.

sin ningún problema

Hola, mi hijo ha cumplido 3 meses, justo ayer le pusimos la vacuna prevenar, y todo perfecto, nada de fiebre, tal vez algún ratito de llanto por la tarde, pero con un poco de mimos se pasa enseguida. Sinceramente la de los 2 meses, tampoco le provoco fiebre, y tambien le pusimos la rotateq, que tampoco la cubre la seguridad social, y cuando nos lo comento la pediatra no lo pensamos dos veces en ponerselas y mas con lo que valen, ojala algún dia las incluyan en el calendario. Un saludo.

Yo tenia muchas dudas pero se la puse

no sabia que hacer al cumplir mi niña los dos meses, en la revision me comento la pediatra lo de la vacuna prevenar, yo tenia muchas dudas y miedo por la reaccion que le podria hacer ya que las vacunas de los dos meses, le dieron fiebre y estubo muy molesta, pues te digo que quede alusinada, con la prevenar no tubo fiebre ni estubo molesta, como si no le hubieran pinchado, lloro muy poquito y enseguida se le paso. Ahora estara mas protegida sobre todo que tiene un hermano que es mas grande y va al cole. Si puedes, ponsela estara mas protegida ojala la incluyan rapido en el calendario, asi la gente que no pueda pagarla se la podra poner a su bebe.
Una mama que tenia mucho miedo de ponerla. besos

"encuesta sobre vacuna prevenar"

Yo le he vacunado hoy, tiene 18 meses y se la he puesto conjuntamente con las habituales que te incluyen en el calendario de vacunaciones de la Seguridad Social, de momento no le ha dado fiebre, pero si mucha somnolencia y le ha quitado totalmente el apetito. Espero que sea normal.
El por qué de haberle vacunado tan tarde es porque no ha ido a guardería y no tenía riesgo, ya que es el primero en toda la familia, y nadie le podía contagiar. Ahora que ha empezado a ir a guardería no lo he dudado y le he vacunado, prefiero que tenga unas décimas ahora que luego tenga que lamentar cosas peores.

Estoy asustada

Hola Chicas, estoy muy asustada porque le he puesto la prevenar a mi niño de 10 meses ayer y no se si ha sido casualidad o no, pero desde ese momento mi hijo vomitó 2 veces el dia de ayer y no ha parado de tener diarrea. Queria saber si a alguna de vosotras le ha pasado algo parecido. Gracias.....

Vacunas

hola dailos ami hijo le paso lo mismo estubo sin apetito con vomitos estubo cno 3 meses muy malo decidi no ponerle la ultima dodis pero al ir en la guarderia decidi ponersela,un saludo

Yo te lo recomiendo

hola yuya32, si bien es cierto que no todos los organismos son iguales los niños no lo son tampoco, todos pueden tener diferentes reacciones a las vacunas, eso no quiere decir que el tuyo la vaya a tener, yo le puse a mi hija de 3 años y medio las 3 dosis y me fue estupendo, no le hizo reacción alguna ni le dió fiebre ni se le hinchó el pinchazo, pero te repito: no son todos los niños iguales, el pediatra de mi hija incluso me la recetó, precisamente fue por el por quien me enteré de la existencia de esta vacuna, y me la recomendó, me dijo que sería buena para ella y que la inmunizaría contra las diferentes enfermedades que previene esta vacuna, lo que si te recomiendo es que elijas un pediatra que te guste que te sientas cómoda con él o ella, y lleves a tu hijo o hijos siempre a este mismo y pregúntale que opina de la vacuna y que él mismo te la recete, pero ya te digo, en mi opinión está muy bien que se la pongas, le vas a prevenir de muchas enfermedades. cuidate , espero que te haya servido de algo mis palabras. un beso...

Vacuna prevenar

Hola yuya, yo se la he puesto con 3 meses y son 3 vacuna, cada una vale casi 80 euros no llega, pero segun caso tiene descuento si te la mandan, tambien tengo escuchado que en madrid es gratis. A mi, mi pediatra me dijo que esta es importante mas que la rotavirus. No le hizo nada de reaccion ni fiebre ni nada, pero siempre que se pone una vacuna y se pone tontito o le da unas decimas de fiebre le dasapiratal y mano de santo. Un beso

Encuesta sobre vacuna prevenar

Hola, a mi hijo le pusimos la vacuna prevenar, la primera a los 7 meses, y ahora a los nueve la segunda. Efectivamente está fuera de la Seguridad Social y hay que pagarla, lo cual me parece muy triste porque no todas familias les va bien abonar los costes que esto supone.
Al margen de lo anterior, cuando le pusimos la vacuna tuvo como único efecto secundario fiebre, 38'5, lo cual en mi hijo no es normal, ya que ninguna de las anteriores vacunas le produjo una subida de la temperatura.
Espero que te ayude, aunque no se si mucho.
Un saludo.

Respecto a la subida de temperatura

hola,al leer que a tu hijo le dio fiebre de 38,5 comentar que al mio le ocurre lo mismo y me gustaría saber durante cuantos días estuvo con dicha fibre. gracias

Pues yo si se la he puesto y mas trankila me quedo

Hola , yo se la he puesto y tan trankila me he quedado , , todo lo q podamos prevenir es mucho , q luego sufrir. Como dice mi madre " mejor q llore el a q llores tu, en un futuro".
se le pone a los 3, 5, 7 y al 18 meses (vamos cuando vaya a la guarde).
Jajajaja, a eso de la reaccion me rio con mi hijo, jajaj, por q como le daba un poco de apiretal antes de ponerle la vacuna (media hora antes), el niño la verdad q ni lo notaba, asi q es lo mejor , darle apiretal y si se te pone un poco tontoron , pero casi nada, solo cuidarlo y ya esta , y alas 6 horas siguientes igual le das un poco de apiretal.

saludos

aguas08

Estoy como tu

hola, yo estoy como tu pero leyendo tus respuestas y escuchando a la gente se la voy a poner, mi niña tiene 7 y medio y ya va a la guarde y si si que se la pongo la semana que viene, solo basta que no se la pongamos y coja algun virus.... luego estariamo si se la hubiera puestooo... bueno besos a totes les mamis

Yo no se la pongo

Mi hija tiene 6 meses y he decidido no ponersela. Creo que nos falta información e incluso el ministerio la desaconseja. Adjunto dirección:
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/infancia/docs/neumo.pdf

El estudio al que haces referencia

Es un estudio que se hace en el 2006,
y ese estudio no es para valorar si la vacuna es benigna o maligna en casos particulares, cosa que ya esta requemirado antes de que una vacuna se comercialice, primero por el laboratorio farmaceutico y luego por la sanidad publica.
Este estudio al que haces referencia es un estudio que pide el ministerio para determinar si la vacuna debe incluirse en el calendario vacunal, al igual que una vacuna sigue un proceso para poder comercializarse, sigue despues otro largo proceso para incluirla en el calendario vacunal, debe de introducirse en el momento correcto ya que puede hacer que cambien o muten las cepas para la que esta hecha.
En concusion, por ejemplo la vacuna de la gripe, no es maligna ni hace daño a quien la recibe, le protege de la gripe, ahora puede ser incorrecto meterla como obligatoria para todos en un momento determinado por que ello puede hacer que el virus mute y se haga mas fuerte, etc etc, por eso se introducen cuando los estudios lo recomiendan. Sin embargo para los grupos de riesgo sigue siendo aconsejada, mas vale eso que nada.
El decidir ponersela ahora o no, depende de si para ti entra en el grupo de riesgo tu hijo, para mi un bebe siempre esta en esa banda, pero es mi opinion personal, yo si la he vacunado. Esta protegida para unas cepas excluisvamente y lo se, tambien se que puede cojer alguna de las que no esta cubierta, pero igualmente lo podria hacer sin estar vacunada. Si la puedo proteger de 10 y de 3 no, prefiero eso a no protegerla de 13.
Las conclusiones de este estudio recomiendan no meterla en el calendario ahora, pero tambien explica que en algunas comunidades ha bajado el indice y en otras a subido (pero de otras cepas) con lo cual yo lo he tenido claro.
Cada decision es respetable pero la vacuna no esta desaconsejada, eso no es cierto, no dice eso en ese estudio, esta desaconsejada meterla en el calendario ahora que es distinto
Esta vacuna con el tiempo y no dentro de mucho estara incluida en el calendario,
Un beso a todas

Yo sí

quizá tengas razón.
Yo sí se la he puesto pq se la han recomendado: su pediatra, su neonatólogo y su cardiólogo.
Ante eso...

Ya

A mi también me la recomendó mi pediatra pero me la desaconsejó la homeópata que también es pediatra de SS. Yo creo que esto es un lotería que decidads lo que decidas tienes que tener presente que hay unas consecuencias y aceptarlas como vengan. He estado leyendo casos de efectos secundarios muy graves de algunas vacunas y también los hay con estas. Si te interesa tener más info busca la liga de libertad de vacunación (o algo así). Hay que discriminar muchas cosas epro por lo menos tienes los 2 puntos de vista.

Por prescripción médica

en mi caso es por eso, por prescripción médica. Empezaron a recomendarme vacunarle y al final dijeron q quiera o no quiera, debería hacerlo. Es necesario en su caso, vamos.
Los efectos secundarios de las vacunas son reales y están ahí. Un ejemplo: le pusimos el rotarix también por prescripción médica y... desarrolló una intolerancia a la leche q, espero, sea pasajera.
Ay, espero q no le pase nada con todas las vacunas q le esperan al pobre este invierno...ufff tocaremos madera

Efectos secundarios

De corazón siento lo de la alergia de tu peque, también espero que se le pase pronto. En la página del la liga de libertad de vacunación están haciéndo un estudio de los casos de niñ@s vacunados que han desarrollado un efecto secundario. Igual te interesa contarlo y que lo incluyan en este estudio.
Un abrazo y suerte con tu chiqui.

"yo no lo dude"

Desde el primer momento que me dijeron de ponersela no lo dudamos. Me dijeron que podia ponersela junto con la vacuna que le correspondia en el calendario o justo al mes siguiente. Yo opté por ponersela sola. Si le dio reacción, cosa que no le ha pasado con las otras. Le dio fiebre no muy alta, y el pinchazo se le hincho bastante, incluso le costaba mover la pierna, pero le daba Apiretal, y mejoraba, en cuanto la pierna me dijeron que compresas frias, y le fue bien.
En cuanto la edad la primera dosis se la puse con 3 meses y la última, la cuarta dosis con 16 meses.
Hombre, en cuanto es si necesaria o no ponersela, te dire que si te dicen que si se la pones puedes prevenir que tu hijo en caso de enfermar, porque a mi me dijeron que no previene el que enferme, sino que si lo hace no sea tan grave, ¿cómo no lo vacunas?. Y si enferma y no se la pones, como te puedes sentir. Además, que es una enfermedad que se las trae.

◀  Arriba de la página

Mi bebe de 8 meses, el de uds tb lo hace???Qué pesan y miden vuestros bebes de 20 meses??"Ayudaaaaa! no se como destetar a mi bebe Cómo les lavais la cabeza... Alimentación bebés 4 mesesSilla gemelar mclarenBebe de 11 meses y no gatea !"Mamis de mayo!!Mi hijo se ha tirado de la cunaMi amigaCena para un bebe de 10 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Tim Robbins
Julianne Moore
Reese Witherspoon
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam