Foro / Maternidad

Mamis septiembre 2005

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 13:40
A
anne_8312810
27/4/06 a las 11:31

hola, chicas, venga, que abro nueva charlita, que ahora con la primavera hay que ir ligeritas y la otra ya pesaba mucho.
¡A contar cosas!

Ver también

A
anne_8312810
27/4/06 a las 11:52

Qué susto ayer con eva
jeje, qué cachonda, me respondo yo misma... es que os quería contar una cosa, pero así no la dejo en el mensaje que abre la charla.
Vaya susto ayer con mi pequeña rosa, resulta que estamos en la vaguada haciendo compris mientras manu estaba en un cumple. Yo siempre la llevo atada en la silla (lo juro, me toman incluso por maniática) pero para que veais como la vida siempre te enseña que no se puede hablar segura de nada. Pues eso, siempre atada, pero mientras esperábamos que nos atendieran en el corte se puso tontona de cansancio y la cogí un poco en brazos, luego ya nos atendieron y nos íbamos al ascensor, la senté en la silla y no la até, ni me dí cuenta, la verdad -estábamos las dos agotás-. Entonces me acuerdo de que me falta otra cosa y allá que voy y mientras espero, yo agarrada a la silla con una mano, miro la silla y veo el cogote de mi niña, miro como a los 10 segundos (no más) y ¡¡¡no veo el cogote de mi niña!!! se me cortó un momento la respiración, miro alrededor y la veo a la pobre caída enfrente de la silla boca abajo, con la cara pegada al suelo y con los brazos y las piernas abiertos, así en plan alfombra de tigre (ahora me río pero ayer no me reía nada). La cogí y empezó a llorar y a salirle sangre por la nariz. Mientras nos daban un clinex la cogí con la cabecita hacia alante (nunca hacia arriba, chicas, siempre que caiga la sagre hacia fuera) y me caía la sangre en la mano y me resbalaba por el brazo, la ropa, los zapatos... joer, no sabeis que sensación, me da un palo horroroso la sangre de mis hijos, es como si se estuvieran vaciando. Hasta que me dieron un clinex y ya nada, nos llevaron a que nos viera el médico del corte y todo bien.
Pero vamos, susto de la muerte.
Espero que vayais contando cositas: nerina, felicidades por su sobrino, espero que todo vaya fenomenal, estoy segura de que sí, ya nos contarás. Entiendo lo que sientes por tu hermana, a mí me pasa lo mismo con la mía que tiene 27 pero es mi niñita.
Ana, a ver qué tal hoy Alicia en la guarde.
Merche, qué rollo lo del cole, parece mentira lo difícil que es conseguir plaza, luego dicen que la natalidad es baja, pues será en otros barrios que no son los nuestros!
A ver si Fallerita nos cuenta qué tal el escaner, voy a ponerle una charla preguntando.
Y a todas las demás un beso fuerte.
Marta

R
rawan_8614740
28/4/06 a las 1:51

Hola a todas
Bueno que bien esta charla esta mas facil de seguir...
Bueno pues ya esta soy tía y madrina de un gordo de 4600 precioso y sanisimo que nos tiene enamorados a todos la verdad que mi hermana la paso un poco mal, estuvo 12 con trabajo de parto y al final fue cesarea ya que no pasaba del cuello y nada ya esta feliz, se le olvido todo y estaba radiante, pero la espera fue eterna llegue a las 12 a la clinica (ella a las 8) y nacio a las 19.40 asi que nada la peor parte se la llevo ella, pero buena ya sabemos como es esto, doloroso pero vale todo la pena por tenerlos con nosotras, ya les pondre fotos es precioso, Al pobre Thiago el reinado le duro solo 7 meses, pero solo dios sabe la que van a montar estos dos bichos juntos.
Martha tremendo susto el que llevaste con Eva, mientras leia no podia creerlo, me imagino que se te pararia el corazon son milesimas de segundo que te hacen pasar una mala pasada. La semana pasado lo deje a Thiago un momento en mi cama mientras ayudaba Abril con el baño y se atraganto con un trozo de papel y casi nos morimos del susto lloraba yo y Abril a la par del susto de verme gritarle a Thiago y meterle la mano en la boca, pero por suerte no paso nada, pero me senti fatal y cumplable. Me alegro que no fuera grave la cosa.
Fallerita, me imagino lo que estaras pasando es tremendo pasar por estas cosas yo opere del corazon 3 veces a mi hija y la tuve en la uci un largo tiempo y se por lo que estaras pasando, y te deseo de corazon que todo esto pase pronto, y ya veras como de todo se aprende y luego valoras otras cosas y no te preocupas por tonterias.

Tatinina, yo no me preocuparia de Sergio yo lo vi en las fotos y esta precioso, Es Igual a Thiago y mira que a su pediatra no le gustan los bebes gordos pero ella dice que la curva de peso acompaña a la de altura y eso es proporcionado son niños grandes pero no pasa nada ya se van a ir estabilizando Thiago en este ultimo mes no aumento tanto y sin embargo como que da mierdo y eso que yo no le insisto pero es que tampoco lo puedo poner a dieta, yo tenia los mismos temores que tu pero ahora ya me lo estoy tomando con mas calma, haz lo mismo y disfruta de esos rollos que estan para comerlo. Con respecto a tu sobrina yo te diria que el yogurt como tiene lactosa no tendria que comerlo sino no entiendo porque toma leche sin lactosa y el yogurt si es medio contradictorio no? en todo caso que consulte.
Merche gracias por los datos de la vacuna y jogures, ya vere cuando termine con esto de la gastroenteritis cual le doy por ahora esta fenomenal, ya hace sus cacas de cabra otra vez.
Bueno chicas me voy a la cama que estoy molida y feliz, un beso a todas mañana si puedo les cuenta mas cositas.
besos a todas y los bbs
Nerina


A
an0N_831143599z
28/4/06 a las 10:31

Hola chicas!!
Ultimamente ando un poco perdcida pero es que se han estropeado el ordenador de casa y el del trabajo,hubo un pico de tension y se fastidio todo, pero el del trabajo ya esta ok el de casa me imagino que toca esperar.
Me alegro que haya una nueva charla, la otra estaba ya inmanejable.
Lo primero Felicidades Nerina !!!, que bonito es ver nacer a tus sobrinitos, sobre todo si lo hacen el el mismo sitio es como recordar tu propio parto, a mi me paso con mi hermana que tuvo otra enanilla 4 meses despues que yo, en la misma clinica y tb por cesarea, y peso lo mismo que Marta, mi hermana mayor tb tuvo otra niña 20 dias antes que yo, asi que imaginaros que divertido van a ser las reuniones familiares con tantas niñas de la misma edad, la van a liar fijo, jajajaja.
Fallerita, animo con tu niño y paciencia, veras que de un dia para otro las cosas empiezan a ir mejor, tu siguenos contanto vale?
Marthaabaz,que susto lo de Eva!!me imagino lo mal que lo pasaste, con lo escandalosa que es la sangre y lo mucho que sangra la nariz me puedo imaginar el mal rato, no nos quedan sustos de esos!!!, esperemos que sean pocos.
Bueno chicas un beso para todas, que os lo paseis bien aquellas que os vais de puente yo disfrutare de la playita.

A
anne_8312810
28/4/06 a las 10:33

Felicidades, nerina!!
con lo reciente que está el nacimiento de nuestros pequeños, parece que un parto emociona más aún de lo normal. ¿Cómo se llama este nuevo rey?
Cris, que penita da quemar etapas en ese momento en que recoges las cositas ¿verdad? Yo coincido con tu opinión de que los padres tienen que hacer su vida, ayudándonos cuando puedan y quieran, pero sin que los bebes sean una carga para ellos. Ya verás lo bien que se van a llevar Sergio y Marta, y qué cómodo va a ser para ti.
M josé, qué bien el avance de carlos con la kk. Ten confianza, todos dicen que este problema mejora con el tiempo. Me imagino que estás al límite, y él también. Según vaya mejorando os vais a ir pudiendo dedicar a disfrutar de la vida juntos con más tranquilidad, ya verás. De momento es importante que el escáner diera todo bien, eso significa que según se vaya superando el reflujo se superará también su inquietud.
Eva hoy ha dormido fatal la tía, lloró a las 12, a la 1 y pico, y luego a las 5 me levanté para ir al baño y tapar a los cachorros y según entro en su habitación la veo con los ojos como platos, sonriendo al verme y dando esas patadotas que suenan como si viniera una manada de caballos galopando. No le dije nada, le puse el chupe y el conejo y hala, a seguir durmiendo. Es más buena... estaba despierta pero se quedó ahí tranquila hasta que se durmió.
Jajaja y ayer estrenamos una silla de paseo de estas más ligeritas, para llevar en el coche. Y la pobre eva se sentía como desprotegida, lloraba con un miedo que pa qué, luego se calmó un poco, pero fue todo el camino a recoger a su hermano al cole así pegada patrás al respaldo, con los bracitos encogidos y agarrada a las cintas de seguridad. Pobrecita, entre que se veía más al aire que en la suya y el tortazo que se pegó anteayer, tenía un miedo...!
Ahora vienen cuatro días de fiesta, chicas (en madrid), y con buen tiempo, que bien. Queremos salir un día a Miraflores, un pueblo cerca de madrid que nos gusta mucho, a caminar un poco con los peques pr el campo, a ver qué tal.
Que lo paseis muy bien, besos!

M
mertxe_8701476
28/4/06 a las 21:24

Hola a todas
hola q bien q hayas abierto otra charla porq la otra se me iba el tiempo solo de leer donde ibamos jajajaja. q sustisimo lo d eva cuando jayro era pequño se pillo un dedo con una puerta d casa y lloraba yo mas q él , y luego el al verme lloraba conmigo osea q no veas q lio cuando llegamos al hospital . osea q cuando le pase algo a airan me va a dar algo .fallerita animo q ya veras como todo se soluciona .
nerina felicidades por tu sobrinilla. yo cuando nacio mi sobrinilla estaba q ni con calderos podiamos recoger las babas jajajaja .
bueno airan ahora esta d un mimoso no quiere quedarse solo en ningun momento , he leido en una revista q los bebes a esta edad creen q todo lo q sale de su campo visual desaparece y no vuelve y q por eso llora por q tiene miedo d q les dejemos solospor sino volvemos pobrecitos buenoos tengo tengo q dejar porq lo tengo en brazos y él tambien quiere escribir y se esta poniendo d un enfadado un besi
n

Y
ynes_6298414
28/4/06 a las 22:46

Hola!!!
La verdad es que no suelo escribir ni puedo leeros todo lo que quisiera porque desde hace 7,5 meses que mi vida ya no me da para todo lo que quisiera. Pero de lo que os leo de vez en cuando, os voy conociendo poco a poco. Yo también tengo un budita que con 7 meses ya pesaba 10 kgs, andaba yo preocupada porque no fuera un futuro obeso, pero me dijo la pediatra que los niños de pecho (le sigo dando, si hija, sí...) no son obesos y que también está alto (71 cm). Pero yo sé que está más gordito que alto (por los percentiles), espero que lo queme cuando empiece a andar y /o gatear... si es que se anima, porque con lo que le pesan las chichas....

En Enero, cuando me tuve que incorporar, empezó la guarde, la probó, se deprimió como no imagináis, lloró como nunca lo ha hecho (me lo devolvían afónico!) y cogió todos los virus circulantes.... a los 15 días lo sacamos y está en casa con una cuidadora. Te entiendo, Tatinina. Hasta que elegimos cuidadora, estuvo con mis papis y te aseguro que con nadie lo dejo más tranquilamente. PERO lo cierto es que -hemos tenido suerte!- la cuidadora me lo estimula mucho más, juega con él a mil cosas (es de mi edad y naturalmente tiene más energías), que si sentado, que si boca abajo, que si de pie.... Y él la recibe de mil amores, ya verás cómo te va bien. SI encima te hace algo de la casa... ni te cuento, a mi me ha cambiado la vida!!!

Y Marthabaz, vaya un sustazo (yo alguna vez me lo he imaginado, cuando se me rebela al atarlo)!!! Aprendí que hay que ponerles la cabeza hacia deltante!!!! Si te animas, camino a Miraflores, a parar por Tres Cantos, te presento al budita!!!!!

En fin, besos a todas y feliz puente!!!!

M
mami_5823273
29/4/06 a las :03

Hola
Bueno, no os conozco, siempre ando perdida por el foro de bebés sin ubicación fija. Yo soy mamá también de Septiembre de 2005, del día 3.
Mi niño se llama David, y va a cumplir en unos días los 8 mesecitos. Come bien y duerme bien, es un niño sano y alegre, y yo no me canso de dar gracias a la vida de que esto sea así.
Ya casi gatea, por ahora repta hacia atrás y girando y va levantando el culete, pero aún le falta dominar la técnica.
Somos una familia mixta, el papá es húngaro y yo madrileña, en casa hablamos dos idiomas, veremos si conseguimos que Davidka (así es Davicito en húngaro) hable los dos idiomas de sus dos familias.

Saludos y os deseo lo mejor para vuestros retoños.

Lagoazul999 +David (3 de septiembre)

T
tone_8416477
30/4/06 a las :39

Felicidades nerina y hermana de nerina ....
y el resto de la familia tambien! Me imagino como estarán todos con la más chica de la familia convertida en madre! Y con el tocayo de mi baby como sobrino, se llama Mateo como mi Gian Matteo. Estos bebés salen tan grandes que un poco más salen caminando! 4600 kg! Eso es mucho, pobrecita tu hermana. Pero como vos decís, todos los dolores se olvidan al momento de tenerlos con nosotras, tal cual!
Marthabaz, estamos todas agradecidas con vos por poner un nuevo post, el otro estaba enorme. Igual lei los últimos que me quedaban por leer, ya que mi marido estuvo todos estos días trabajando en la compu y no podía leerlas... yo insistía "quiero leer mis mails" y nada, seguía procesando todo el tiempo! Ufa!
Les cuento que por acá está bastante frio por estos días y parece que este invierno sudamericano va a ser bastante duro. Por suerte los chicos no tienen que salir tan temprano de casa como el año pasado, cuando iban a la guardería. Y se quedan en casa y se despiertan cuando quieren y no hay que sacarlos de la cama cuando uno se va a trabajar. Igual siempre hay uno que madruga con nosotros: Gian Franco se levanta a las 7 y media cuando nos escucha que nos levantamos. Y hoy sábado me sacó de la cama a esa hora y me quería morir! Por favor! que sueño que tenía, pero bueno.... gajes del oficio de ser mamá jajaja
Bueno, les mando un besito para todos los babies que dentro de poco ya tendrán 8 meses! como pasa el tiempo! Y otro para sus madres.
Marthita.

L
le_5641362
1/5/06 a las 20:58

Qué dormidito está esto....
todas de puente eh? Nosotros también queríamos haber salido pero el vuelo que queríamos estaba lleno y el siguiente salía ya muy tarde y habría sido mucha paliza para Alicia, así que, aquí nos quedamos, en casita relajados. Alicia se está adaptando muy bien a la guardería, a ver mañana después de 3 días sin ver a la educadora...
MARTHABAZ, menudo susto con Eva, verdad? no lo pude evitar y también me reí un poco cuando leí lo de la alfombra de tigre, pero desde luego si me hubiera pasado a mí me hubiera puesto histérica, como con la sopa. He estado charlando en el foro tu bebé con otra española que también vive en Alemania y me sorprendió leer que decía que en Alemania podías estar 3 años en casa cobrando sueldo si habías tenido un niño y que ella tenía 6 meses de baja, me puse en contacto con ella y aclaramos que lo que tiene no es baja de 6 meses sino la baja legal de 8 semanas y luego excedencia, y que lo que ella dice del sueldo no es sueldo (el sueldo lo paga la empresa) sino una ayuda social pagada por el estado, es decir, por los contribuyentes, porque los ingresos de su familia no llegan a una suma X. Por qué te suelto este royo? porque supongo que lo que decía Rilka de los 2 años pagados será una cosa similar. Es que no me entra en la cabeza que los empresarios paguen 2 años de sueldo sin trabajar, es que eso no se lo puede permitir ninguna empresa, vamos, que se irían todas a pique. De hecho el estado alemán tampoco se lo puede permitir, estamos superendeudados, pero fueron ayudas que se introdujeron cuando al país le iba mejor y ahora son muy difíciles de reducir. Bueno, es una cosa que en realidad no os interesará nada, pero yo tengo curiosidad por entender lo que decía Rilka y saber cómo funcionan otros países y cómo pueden salir adelante estados o empresas en esas circunstancias.
NERINA, enhorabuena por tu sobrino. Pero qué niños más grandes tenéis, por Dios, Alicia pesó 2980 gr, es que se perdería al lado de los vuestros!
LAGOAZUL y ALEVIN9, bienvenida. Si no teníais ubicación fija, aquí la encontraréis si queréis.
Yo también estaba pensando en hacer una escapadita de fin de semana con mi marido, pero nos llevaremos a Alicia, porque no tengo con quién dejarla y además, todavía no soy capaz de separarme mucho de ella. Soy yo la lapa, no se si ella sería capaz, pero yo no. Había pensado en Varsovia, estuve el año pasado por motivos de trabajo y es preciosa, me encantó, tuvimos un hotel impresionante y la ciudad es muy bonita, pero me he echado para atrás pensando en todo lo que hay que llevar, el asiento para el coche, la silla... Al final me he decidido por un hotelito de campo en Francia, a unas 2 horas de coche de aquí, lo ví en una revista, superromántico, una casa antigua, muy bonito. Pero todo esto en verano, que hacemos, atención: 10 años de casados!!! alucina vecina, verdad??? Me casé joven, para lo que suele ser hoy día, con 25.
Ya os contaré.
Por lo demás, sin novedad, por desgracia (proyecto newbaby). No acabamos de decidirnos a aparcarlo, nos costó tanto hacernos con Alicia! A ver si con la primavera y la llegada de las cigüeñas cambia el asunto.
Bueno, pues nada más, un abrazo a TODAS, un beso a mis cibersobrinos, hasta pronto y buenas noches.
Ana

A
an0N_831143599z
2/5/06 a las 9:41

Ya echa los brazos!!!
Hola a todas,que tal ese puente?yo no he salido a ningun sitio pero es que teniendo la playita aqui no me apetecia otra cosa, mi hermana nos invito a la feria de sevilla pero nos dio mucha pereza, asi que puente tranquilito en casita.Mi chiquitita ha dado un cambio en cuestion de dias grandisimo, ya echa los brazitos, tb ha aprendido a darse la vuelta y no para!!!!, ahora ponerle los pañales es una odisea, cada dia que pasa esta mas despierta y ya parece que le falta poco para gatear, pero lo de los dientes nada de nada,aunque no se si estara empezando porque el otro dia sin venir a cuento tenia mi madre a la niña en brazos ( hacia un mes que no la veia porque no viven aqui ) y empezo a llorar pero ese llanto de dolor, mi madre super preocupada porque se creia que la niña no queria nada con ella, pero la cogi yo en brazos y se calmo pero a los 5 minutos como si le diera otro ataque y se puso a llorar pero con unos lagrimones como nunca, que penita mi niña tan chiquitita !!, a todo esto mi madre mas tranquile porque la niña no lloraba por ella, jaajajajja ¡¡¡ las abuelas como son !!, le di apiretal y no le volvio a suceder pero esta babeando mucho y metiendose mas que nunca las manos en la boca.
Anaalemania mi niña tb nacio pequeñita con 2,690kg,y eso que ni su padre ni yo somos pequeños, pero su crecimiento va muy bien, ya pesa 7,800kg .
Bienvenidas Lagoazul y Alevin9, vereis todo lo que se aprende en esta charla, y las dudas que te resuelven las ciberamigas. Besitos a todas

Y
ynes_6298414
2/5/06 a las 21:53
En respuesta a an0N_831143599z

Ya echa los brazos!!!
Hola a todas,que tal ese puente?yo no he salido a ningun sitio pero es que teniendo la playita aqui no me apetecia otra cosa, mi hermana nos invito a la feria de sevilla pero nos dio mucha pereza, asi que puente tranquilito en casita.Mi chiquitita ha dado un cambio en cuestion de dias grandisimo, ya echa los brazitos, tb ha aprendido a darse la vuelta y no para!!!!, ahora ponerle los pañales es una odisea, cada dia que pasa esta mas despierta y ya parece que le falta poco para gatear, pero lo de los dientes nada de nada,aunque no se si estara empezando porque el otro dia sin venir a cuento tenia mi madre a la niña en brazos ( hacia un mes que no la veia porque no viven aqui ) y empezo a llorar pero ese llanto de dolor, mi madre super preocupada porque se creia que la niña no queria nada con ella, pero la cogi yo en brazos y se calmo pero a los 5 minutos como si le diera otro ataque y se puso a llorar pero con unos lagrimones como nunca, que penita mi niña tan chiquitita !!, a todo esto mi madre mas tranquile porque la niña no lloraba por ella, jaajajajja ¡¡¡ las abuelas como son !!, le di apiretal y no le volvio a suceder pero esta babeando mucho y metiendose mas que nunca las manos en la boca.
Anaalemania mi niña tb nacio pequeñita con 2,690kg,y eso que ni su padre ni yo somos pequeños, pero su crecimiento va muy bien, ya pesa 7,800kg .
Bienvenidas Lagoazul y Alevin9, vereis todo lo que se aprende en esta charla, y las dudas que te resuelven las ciberamigas. Besitos a todas

Emociona, eh?
A mi me emocionó cuando los empezó a echar.... Ahora ya no tanto, porque se pasa el día echando los brazos.... sabes para qué, no? y es que, más de diez kilos en los brazos hace que casi te tiemblen a los 10 minutos, así que ya le digo "no, no me eches los brazos, que no te voy a coger otra vez!!!" Pero luego no me puedo resistir.

A ver, lo que quería decirte, yo creo que son los dientes fijo. Víctor ya va por el segundo y coincide. Estuvo molesto (sobre todo por la noche) hasta que le rompe la encía, luego ya se le pasa. A ver si puedes mirarle al sol la encía de abajo a ver si ves una gruesa y tenue línea blanca, que es el diente a salir. Es que tb coincide lo de los babeos y que muerda todo (a Víctor le encanta meterse nuestros dedos para morderlos -qué listo! los suyos no, como ya tiene un diente al lado... y no veas lo que duele!!!! lo tiene tan afiladito....)

En fin, dale Apiretal, que verás que es mano de santo. Yo le doy 1 ml con jeringa, pero hay gente que se lo da directamente con el dedo en la encía. Fíjate a ver si en una semana aparece un piquito.

A cambio, no gatea nada (ni parece que tenga ganas, será porque está gordito...?), sólo le gusta que le cojamos de pie y dar como saltitos. Y en lugar de empezar diciendo "mamá o papá" como todo hijo de vecino, dice "qué, qué, qué" (que es lo que le decimos cuando nos llama con grititos) o "ya, ya, ya" (que es lo que le decimos cuando vamos corriendo porque llora). Hay que jorobarse!!!

Menudo rollo que os solté!!!

BSOS!!!!

Y
ynes_6298414
3/5/06 a las 9:06

Despertares nocturnos... (puesto tb en la general)
Hola!!! Os cuento mi dilema:

Víctor tiene 7,5 meses y cada vez iba distanciando más la toma nocturna, es decir, después de la de las 20.30 justo antes de dormir (le acuesto sobre 20.45-21.00) dormía seguido hasta las 5.30, luego hasta las 6.00.... hasta que después de un par de días agotadores en los que se despertaba como carrillón a las horas pares (un sábado!) o impares (el domingo!), que resultó ser su segundo diente incomodándole, me sorprendió con 3 días aguantando toda la noche hasta las 7.00 u 8.00 de la mañana. Yo pensé que ya iba a ser una costumbre. PERO NO! Después de ello, la costumbre que ha cogido es pedir sobre la 1.30 y sobre las 5.00 (le sigo dando el pecho). Ya le puedo entretener como sea, que en cuanto le dejo en la cuna para dormir llora a pleno pulmón y sólo se calla si lo pongo al pecho. Pero no como chupete, no..... no veas si traga el tío!!!!

Será que ya le tengo que quitar el pecho y darle bibe para que le llene más por la noche? Es que me da una pena.... Si todavía se lo puedo mantener sin problema porque tengo leche y porque no me cuesta sacarme en el trabajo, es una pena quitárselo, no?

Qué me aconsejáis?

R
rawan_8614740
3/5/06 a las 10:40

Rectificacion 4.600 nooooo
Perdon que bruta soy, no pobre hermana mia Mateo peso 3600, perdon, no me di cuenta...
Pero lamentablemente a las horas de nacer nos dio un susto tremendo, ya que comenzo a tener sangre en la caca y esta ingresado en UCI ya esta fuera de peligro fueron 48 horas espantosas y la verdad que ya esta mejor, me parece mentira estar contando esto, con lo bien que habia salido todo, pero bueno ya se sabe que la vida, nacer es mucho mas complicado y complejo de lo que nosotros mismos imaginamos y creemos que con 40 semanas de gestacion y un buen peso ya esta pero es mucho mas que eso. Gracias a Dios el peso lo ayudo a salir mas rapido de este susto pero ahi esta el gordo en la lucha, pero es un campeon y va a salir de esto pronto, al final fue un rechazo a la vitamina K y le provoco una hemorragia estomacal que rapidamente fue detectada y por suerte ya se detuvo la hemorragia. Mi hermana ya esta un poco mas animada pero la carita que se le quedo a la pobre, parece un ... destino que tenemos nosotras (mi hermana y yo) de ser madres primerizas con el plus especial de llevarnos un susto de muerte las dos tuvimos que pasar por la experiencia de tener a nuestros hijos en la Uci lo de Abril fue mucho mas grave pero es espantoso igual.
Asi que chicas darle gracias a la vida por tener hijos tan sanos y vivir la hermosa experiencia de ser madres sin muchos sobresaltos que el mundo de la UCI Infantil es durisimo y gracias a Dios o quien cada uno crea tenemos hijos sanos y llenos de vida. A disfrutarlo!!!
Un beso grande a todas,
Las mantendre al tanto.
Un beso
Nerina

A
an0N_831143599z
3/5/06 a las 12:24
En respuesta a rawan_8614740

Rectificacion 4.600 nooooo
Perdon que bruta soy, no pobre hermana mia Mateo peso 3600, perdon, no me di cuenta...
Pero lamentablemente a las horas de nacer nos dio un susto tremendo, ya que comenzo a tener sangre en la caca y esta ingresado en UCI ya esta fuera de peligro fueron 48 horas espantosas y la verdad que ya esta mejor, me parece mentira estar contando esto, con lo bien que habia salido todo, pero bueno ya se sabe que la vida, nacer es mucho mas complicado y complejo de lo que nosotros mismos imaginamos y creemos que con 40 semanas de gestacion y un buen peso ya esta pero es mucho mas que eso. Gracias a Dios el peso lo ayudo a salir mas rapido de este susto pero ahi esta el gordo en la lucha, pero es un campeon y va a salir de esto pronto, al final fue un rechazo a la vitamina K y le provoco una hemorragia estomacal que rapidamente fue detectada y por suerte ya se detuvo la hemorragia. Mi hermana ya esta un poco mas animada pero la carita que se le quedo a la pobre, parece un ... destino que tenemos nosotras (mi hermana y yo) de ser madres primerizas con el plus especial de llevarnos un susto de muerte las dos tuvimos que pasar por la experiencia de tener a nuestros hijos en la Uci lo de Abril fue mucho mas grave pero es espantoso igual.
Asi que chicas darle gracias a la vida por tener hijos tan sanos y vivir la hermosa experiencia de ser madres sin muchos sobresaltos que el mundo de la UCI Infantil es durisimo y gracias a Dios o quien cada uno crea tenemos hijos sanos y llenos de vida. A disfrutarlo!!!
Un beso grande a todas,
Las mantendre al tanto.
Un beso
Nerina

Que duro!!!
Hola Nerina, siento mucho lo de tu hermana, pobrecita , menudo susto pero como tu bien dices fracias a Dios ya paso y ahora a vivir con su niñito y a verlo crecer y disfrutar de el.Esperemos no llevarnos muchos sustos . Un beso grande y animos para tu hermana y su bb

J
jack_5290085
4/5/06 a las 10:16

Sigo aqui
hola chicas perdonad por no escribir desde hace un tiempo, llevamos unas semanas liadas. Sergito ha tenido gastroenteritis y estuvo el pobre echo una birria luego a los varios dias se nos pego a su padre y a mi, vino mi madre a cuidarnos y ahora lo tienen mis padres que mala racha llevamos.
Para colmo de males le están rompiendo dos dientes a la vez y está todo el dia llorando.
Cuando tenga un rato ya charlamos con más calma pero vamos que siempre os leo aunque no os escriba que sepais que ando por aqui.
Un besote muy grande.

A
anne_8312810
4/5/06 a las 11:29

Buenos días!
¿cómo vais, compis?
Lo primero, Nerina, me alegro mucho que Mateo vaya mejor, qué susto, joer, sí que hay que dar gracias por estos hijos sanos, es verdad. Espero que en estos días todo se haya normalizado, cuéntanos cuando puedas.
Aladriel, vaya cómo se ha cebado el virus en vuestra familia! eso es que os dais muchos besos, jajaja! Ya verás como sergio se recupera en un pispas, que es alucinante la capacidad de los niños para volver a ser los de antes después de estar malitos.
Alevin, no sé qué decirte, da pena dejar el pecho... ¿por qué no le preguntas al pediatra qué opina?
Eva ahora duerme otra vez bien, igual se despierta un par de veces por la noche pero si le pones el chupe y la giras un poquito se duerme otra vez. Os cuento la última para que veais qué fina me salió. No sé si recordais que cuando era muy pequeña cambiamos el agua de bezoya a fontvella y no había manera que se tomara el bibe. Y yo que era el agua, y todo el mundo que no, que eso era imposible. Bueno, pues era el agua. Y el martes se nos acabaron los cereales y compramos en la farmacia, de Blevit (ella toma de Hero). Bueno, pues dice eva que pa mi si los quiero. Y ayer por la noche ya es que ni un trago, que no, que no y queno, y se me quedaba mirando con la tetina en la boca y las cejas subidas, como diciendo "si es que no lo quiero". Así que me tuve que coger el coche e ir a comprarle a la reina mora "sus" cereales, que además en el primer super no los había y me tuve que ir a otra tienda. Luego le preparé otro bibe y como se creía que era el de antes, igual, que no lo tomaba. Hasta que la convenci y se tmó los 270 del tirón. Vaya tela!
A ver si tengo tiempo y pongo unas fotitos, que estoy muy abandoná para esto del ordenador (como hemos estado un tiempo sin él, me he relajado y ahora ya he perdido la costumbre).
1 beso general!
Marta

A
anne_8312810
4/5/06 a las 12:26

Hola, pucca!
qué bonito lo de las cruces, luego veo a lucía. Eva tampoco tiene dientes, no te asustes, si le van a salir igual. Les molestará, seguro, pero vamos, nada que no se supere con el chamodent (mano de santo, ¿eh? yo se lo dejé de dar unos días a eva y se despertaba por la noche, volví y ahora duerme otra vez del tiron).
A mi hijo mayor le salió el primero con 9 meses, y se le ha caído el primero ahora con 7 años y pico, tardísimo. Tú tranquila, que todo llega.
Y sí, es verdad que el primer año se pasa rápido, es todo a velocidad de vértigo, una sensación tremenda de quemar etapas. Eso es que todo va bien ¿no?

Y
ynes_6298414
4/5/06 a las 12:49

Buenos días!!!!!
Qué tal a todas??? Por partes:

Marta, no sabes las risas que me he echado con los cereales de Eva... ja, ja!!! Yo empecé, por error, dándole los Nutribén, que son los que me recomendaron en la Farmacia porque "las clientas decían que eran los que mejor se resuspendían". Y es cierto! Pero digo por error porque luego me enteré que los venden (aunq sea de otra marca) en el super y fijo que son más baratos. Pero claro, cualquiera le cambia ahora la marca!!!! Menos mal que como está hecho un torete, no me dejan darle más que 2 cacitos por la mañana y otros 2 por la noche y me duran un siglo... se me van a caducar!!!! Oye, y que envidia que te durema tan bien!!! Es que, como Víctor no quiere ver el chupete ni de lejos (será porque sigo con el pecho???), pues claro, esta noche, cuando se ha despertado a las 3.30... a la tetis directamente, que no quería otra cosa, oye. Y es que, con el pulmón que tiene el tío... cualquiera lo deja llorar un minuto más! Además ha cogido la "insana" costumbre de dormirse al pecho, por lo que yo no sé si la toma de las 20.30 equivale al bibe vtro de 270 ml o es menos, como se queda cuajado el tío.... Eso, sí, cuando veo que se me duerme le enchufo el bibe de cereales (de unos 100 ml que me saco yo antes) y con ese no se me duerme. Y otro problema de esta insana costumbre es, cuando le retire el pecho, a ver cómo se nos duerme....

Las siestas.... cada día menos y de menos rato, qué tío!!! Menos mal que la noche la hace casi de 12 hrs (contando con la o las interrupciones para tomar)...

A todas... cuándo le sacásteis de vtro cuarto, es que ntros lo vamos a sacar a la vuelta de San Isidro (justo cumple 8 meses el 14), pero me da una pereza esa toma de media noche... y una penita también.... pero es que me dice todo el mundo que como espere más, ya no va a haber quien lo saque....

Y otra cosa... que es el chamodent? Y cómo se da? Es que Víctor echó el primer diente casi sin enterarse, pero con el segundo, me dio un fin de semana (hace 15 días)... que es lo que os contaba más abajo, parecía un carrillón el tío. Ahora ya rompió del todo la encía, así que tendrá que ser para el siguiente, pero me interesa saberlo. Ah! Y el hijo de una chica q vive cerca de mi casa, echó los dientes con 14 meses... eso sí, 4 de golpe!!!! Y al mes siguiente otros 2!!! Creo que no lo pasó muy mal, así que no os desaniméis. En cualquier caso, los peores son los colmillos... pa todos!!!!

BESOS!!!!

R
rawan_8614740
4/5/06 a las 13:04

Hola a todas!!
Gracias por lo animos para Mateo, ya esta mejor y hoy se lo dejaran cogerlo en brazos a mi hermana, asi que todo mejor, mas animados gracias a todas. Mañana cuento mas, lo tengo a Thiago con unos mocos tremendos y mucho catarro los oidos malitos y la garganta, pero es un santo sigue comiendo y durmiendo como siempre pero esta super mimoso eso es lo unico bueno y yo me aprovecho.
Una pregunta alguna le da pan a los bebes?? no se me lo preguntaba..
Martha me rei mucho con lo de Eva, si que salio con personalidad la pequenina eh!!
Bueno chicas sigo mas tarde el gordo reclama su papilla.
Nerina

A
anne_8312810
4/5/06 a las 13:31

Pan y chamodent
(como pan y cebolla, jaja). Yo no le he dado pan, pero creo que con 8 meses ya podrán tomar gluten, y a manu sí le daba un trocito, vigilando bien el tema del atragantamiento. Hay unos mordedores especiales en el cortinglés (donde si no) que tienen como una bolsita de red donde metes el alimento y ahi lomuerden y lo chupan y no se desprenden trocitos que los puedan ahogar. No sé, a mi me parece una guarradilla, igual voy a intentar enseñar a la gordi a comer sin ahogarse, ya veremos qué tal.
Tema chamodent: son unas pastillas de homeopatía, a mí me las recomendó mi pediatra cuando empezó a pasarlo regus hace un par de meses. Las rachas que está más nerviosa, que se le nota por lo que tú dices, Alevín, de los llantos, de que está como enfadadota y le haces cualquier cosa y llora, muerde todo desesperada, etc., le doy entre comidas una pastillita. La meto en una jeringuilla y cojo unos 2 ml de agua, lo agito bien para que se disuelva y se lo doy como un pajarito. Sabe dulce, le gusta, y noto que le alivia mucho. Si está mal le doy unas 3 al día (en ayunas, entre desayuno y comida y antes de cenar), si veo que va mejor, una en ayunas y otra antes de la cena. Es todo homeopático, natural, sobre todo camomila (antiinflamatoria). Lo único no es como el apiretal, que se lo das y le hace efecto, yo he notado que hay que dárselo un par de días para que empiece a notarse, la homeopatía funciona más despacio que la medicina tradicional.
espero que os sirva

Y
ynes_6298414
4/5/06 a las 15:15
En respuesta a anne_8312810

Pan y chamodent
(como pan y cebolla, jaja). Yo no le he dado pan, pero creo que con 8 meses ya podrán tomar gluten, y a manu sí le daba un trocito, vigilando bien el tema del atragantamiento. Hay unos mordedores especiales en el cortinglés (donde si no) que tienen como una bolsita de red donde metes el alimento y ahi lomuerden y lo chupan y no se desprenden trocitos que los puedan ahogar. No sé, a mi me parece una guarradilla, igual voy a intentar enseñar a la gordi a comer sin ahogarse, ya veremos qué tal.
Tema chamodent: son unas pastillas de homeopatía, a mí me las recomendó mi pediatra cuando empezó a pasarlo regus hace un par de meses. Las rachas que está más nerviosa, que se le nota por lo que tú dices, Alevín, de los llantos, de que está como enfadadota y le haces cualquier cosa y llora, muerde todo desesperada, etc., le doy entre comidas una pastillita. La meto en una jeringuilla y cojo unos 2 ml de agua, lo agito bien para que se disuelva y se lo doy como un pajarito. Sabe dulce, le gusta, y noto que le alivia mucho. Si está mal le doy unas 3 al día (en ayunas, entre desayuno y comida y antes de cenar), si veo que va mejor, una en ayunas y otra antes de la cena. Es todo homeopático, natural, sobre todo camomila (antiinflamatoria). Lo único no es como el apiretal, que se lo das y le hace efecto, yo he notado que hay que dárselo un par de días para que empiece a notarse, la homeopatía funciona más despacio que la medicina tradicional.
espero que os sirva

Muchísimas gracias!!!!
Pues lo voy a probar porque, aunque no sea tan inmedianto, menos química que le meto, claro. Yo intenté algo parecido cuando los gases (creo que se llamaba colikind), pero al final tuve que darle aero-red, porque era lo único que le venía bien (como a la mami) y se echaba unos pedoteeeees (como el papi, je, je). Pero primero intenté el colikind, así que ahora intentaré el chemodent y si no, pues a darle el Apiretal, que aunque sólo sea Paracetamol, es una pena meterle química tan pronto...

Mil gracias!!!!

PD Por cierto, hablando de sustos, el otro día, mientras le preparaba la papilla de frutas, le dio el papi un trocito de pera para que lo fuera mordisqueando, con cuidado de que no tragara un trozo grande. Pues como uno de sus dientes ya está completamente fuera, le dio un bocado que trató de tragar y nos dio un susto de muerte. Hale, boca abajo y golpecitos a tutiplén!!! Es que, claro, cuando solo tenía encías no era peligroso, pero....

A
an0N_831143599z
4/5/06 a las 23:44

Buenas noches!!
hola a todas, que tarde se me ha hecho hoy, y todavia me queda por preperar la bolsita de la guarde y darle el bibi a Marta ( es la unica manera que no me lo pida a las 5 de la mañana ), me da pena porque la tengo que despertar pero ya es como un reloj, dentro de 5 minutos empezara a llorar para que se lo de.
Pucca que recuerdos las cruces !!yo estudie un año de enfermeria en Granada y me lo pase bomba ( no aprobe mucho pero...), tb tengo una hermana viviendo alli, asi que a ver si el año que viene me animo y voy.Marta tampoco tiene dientes y al paso que va creo que va a tardar, el otro dia crei que le dolia la boca pero hice lo que me dijo alevin de mirarle a la luz y no se le ve nada de nada, ni tiene la encia inflamada, asi que a esperar.
Alevin que envidia dandole el pecho tiodavia!!, te cuento ,yo cambie a marta a su habitacion a los 6 meses, aproveche que cambie de casa para hacerlo ( me lo recomendo su pediatra)y estoy encantada porque de ser una niña que no dormia nada, se despertaba de 10 a 15 veces en la noche de buenas a primera desde el primer dia que durmio en su habitacion empezo a dormir de un tiron toda la noche ( sera que le molestaban los ronquidos, jajajaja), eso si tengo puesta la camarita toda la noche y cualquier cosa veo lo que le pasa y si voy o no, de todas formas esta niña se me esta volviendo un poco marmotilla porque por las tardes se pega una siesta de 3 horas por la mañana en la guarde suele dormir otras d0s horas y por las noches a las 9 :15 ya esta frita y por las mañanas la despierta mi marido y dice que le cuesta abrir los ojos a las 8, yo no la veo entro a trabajar a las 7:30. Menudo rollo os he metido para deciros que es una dormilona, Im sorry.
Marthaabaz que gracioso mi cuñada le dice a mi niña mi reina mora, y por cierto yo tengo lo que cuentas del corte ingles para no atragantarse y la verdad es que esta muy bien porque tb venden redecillas de repuesto parece una guarrada pero yo me pegue un susto con un trozo de pera y ya no mas, lavo bien la red y no hay problemas, tambien lo que le doy son unas galletas de hero que se deshacen en la boca y no se puede atragantar, las hay con y sin gluten. Bueno chicas me voy a la cama porque mientras escribia mi chiquitita lloro y mi maridin le esta dando el bibi ( es un encanto ). Un beso a todas

R
rawan_8614740
5/5/06 a las 9:43

Buenos dias!!
Hola compis: Por aqui mas tranquilos a Mateo si Dios quiere le daran el alta la proxima semana y cada dia esta mejor, la que nos dio un susto tremendo fue mi hermana ayer que mientras estabamos haciendo tiempo para visitar a mi sobrino en la UCI tuvo una metrohemorragia (eso dijo el medico de guardia) y dicen que es normal despues de la cesarea, mas ella que practicamente no hizo reposo y esta todo el dia de aqui para alla, a alguna de ustedes les paso? no se nos quedamos un poco preocupados.
Thiago esta mejor, aunque con antibiotico (aunmentine) y yo como que no queria darle, pero la dra, me dijo que tenia la garganta y los oidos con aspecto de virus y que para eso hay que darle antibiotico, pero no se...
ahora ya voy por el segundo dia, si es verdad que esta muchisimo mejor. Mi gordo tampoco tiene dientes, y por lo visto tampoco estan por salir, pero me lo tomo con calma bastante rapido esta creciendo. Lo que si no para es una maquina rompe brazos, todos le escapan, y es que tener 10 kilos acusan luego el peso, ademas el tio quiere marcha, le encanta que lo tiren para arriba y para arriba y abajo, o sea que no para

R
rawan_8614740
5/5/06 a las 11:04
En respuesta a rawan_8614740

Buenos dias!!
Hola compis: Por aqui mas tranquilos a Mateo si Dios quiere le daran el alta la proxima semana y cada dia esta mejor, la que nos dio un susto tremendo fue mi hermana ayer que mientras estabamos haciendo tiempo para visitar a mi sobrino en la UCI tuvo una metrohemorragia (eso dijo el medico de guardia) y dicen que es normal despues de la cesarea, mas ella que practicamente no hizo reposo y esta todo el dia de aqui para alla, a alguna de ustedes les paso? no se nos quedamos un poco preocupados.
Thiago esta mejor, aunque con antibiotico (aunmentine) y yo como que no queria darle, pero la dra, me dijo que tenia la garganta y los oidos con aspecto de virus y que para eso hay que darle antibiotico, pero no se...
ahora ya voy por el segundo dia, si es verdad que esta muchisimo mejor. Mi gordo tampoco tiene dientes, y por lo visto tampoco estan por salir, pero me lo tomo con calma bastante rapido esta creciendo. Lo que si no para es una maquina rompe brazos, todos le escapan, y es que tener 10 kilos acusan luego el peso, ademas el tio quiere marcha, le encanta que lo tiren para arriba y para arriba y abajo, o sea que no para

Continua...
...no para como decia asi que nos tiene locos pero tambien de amor con sus caritas ahora nos frunce el seño y luego se rie, y dice mamamamama, y esas cosas que dan ternurita.
Bueno ahora si luego sigo.
bESOS
nERINA

Y
ynes_6298414
5/5/06 a las 12:12

Nerina!!!
Vaya una racha!!! Ojalá tu hermana se reponga pronto!!! Y es que no ha hecho nada de reposo y quizá eso le haya pasado factura. Pero ya verás que se repondrá ya mismito.

Y qué envidia que ya oigas el mamamama..... porque Víctor, mucho diente, mucha sonrisa y mucha marcha, pero no pasa del "qué-qué-qué" o el "ya-ya-ya". Y es que debe de ser que es lo que más le decimos (cuando llora o protesta), así que ahora estoy en plena campaña de ma-ma-ma.... Y, del peso, te entiendo, hija. Este ya superó los 10,200 (y aún le quedan 10 días para cumplir los 8 meses!!!). Y lo peor no son los brazos (el biceps ya me aumentó!! parezco Rafa Nadal!!!), lo peor es la espalda, a punto de lumbago y las manos. Que parece una tontería, pero de levantarlo de la cuna o del suelo, aparte de la espalda, las manos se me abren y me da agujetas!!!! Qué chiste, no? Menos mal que tb está alto, porque me daba miedo crear un obesito. Pero de percentiles anda igual de alto que de ppeso (bueno, este mes, un poco más de peso, pero no es de preocupar).

Y... chicas.....

TACHÁÁÁNNNNN!!!!!

Hoy durmió seguido toda la noche!!!! De 21.00 a 7.30!!!! Ni mu ha dicho!!!!!! Joe, no me quiero emocionar,porque ya lo ha hecho otras veces y luego vuelve a las andadas. Y encima, la tonta de mi, en lugar de aprovechar y dormir como lirón, no, yo ahí mirando cada dos horas por si le pasaba algo. No quiero ni pensar cuando le independicemos de dormitorio... la de paseos que me voy a dar!!!!

Bueno, buen finde a todas!!!!!

T
tone_8416477
7/5/06 a las 17:04

Feliz dia de la madre para todas!!!
Seguramente van a estar recién el lunes por acá en el foro, porque ahora estarán disfrutando de este día tan especial para nosotras las mujeres. Espero que la pasen muy bien rodeadas de todos sus amores.
Acá en Argentina el Día de la Madre es el 3 domingo de Octubre, falta un poco todavía. Pero no se olviden de agendarlo para que me saluden ese día jajaja
Botarife, aunque ya no tengas tanto tiempo como cuando te encargabas con tanta paciencia de la lista de mamis, siempre te tenemos presente. Yo a veces mientras leo un poco acá, me quedo con las ganas de escribir algo, pero empieza a llamarme Gian Matteo o me da tanto sueño que termino pensando que el día siguiente escribo algo .... y bueno, nada de nada. Que se le va a hacer, la vida es así!
Nerina, ojalá que tanto tu hermana como el tocayo de mi baby: Mateo, se encuentren mejor. Los mejores deseos para ellos!
Y ya que estamos, Buen Comienzo de Semana!!!
Besos miles,
Marthita

T
tone_8416477
7/5/06 a las 17:06

Quise decir...
tercer domingo de Octubre, pero no salió el circulo chiquito.

A
anne_8312810
8/5/06 a las 12:28

Hola mamis
¿cómo pasasteis ayer nuestro requetedía (Marthita, intentaremos acordarnos de felicitarte en octubre)? Yo pasé un día muy bonito, me despertó mi minifamilia en la cama y me trajeron los regalitos, incluido un dibujo de Manu de Mortadelo y Filemón "Dedicado a mi mamá". Eva me dio un regalo pero no lo quería soltar, jaja.
Me acorde de que para algunas de vosotras este era el primer día de la madre que celebrais como madres además de como hijas.
Hoy estoy vaguísima, vengo así como de recién despierta, no me funciona bien el coco todavía.
y esta semana cumplo 36! dice mi hermana ayer (ella tiene 27) "hala, maja, ya eres una mujer" jejeje, yo miré a mis niños y le dije "bueno, hace un tiempito ya ¿eh?". Así que el viernes 12 os invito a una cibertarta!
1 beso

R
rawan_8614740
9/5/06 a las :16

Hola mamis!!
Como va todo, y tarde pero seguro Feliz Dia de la Madre!!! Ante todo queria darles las gracias a todas por acordarse de Mateo y darnos animos, gracias de verdad, y darles la hermosa noticia de que Mateo ya esta en su casa con sus papas tomando la teta y precioso, al final fue "La Enfermedad Hemorragica del Recien Nacido" o tambien llamada Deficiencia de la Vitamina K. pero ya esta es pasado gracias a Dios ahora a disfrutarlo.
Thiago ya esta mejor y estamos felices porque el dia de la Madre ademas de una carta hermosa de mi hija que me hizo llorar mi gordo tambien me trajo un regalo y el feliz con el papel un poco como le paso a Martha, pero ese dia llegaron mis suegros desde Argentina a pasar un mes aqui con nosotros y mi marido esta feliz y yo la verdad que tambien tenia ganas de verlos asi que estamos todos juntos y cuando se vive lejos se agradecen estos momentos.

Marthabaz, esperamos el 12 compartir otro año mas me acuerdo muy bien el año pasado el post donde nos contabas que cumplias años y que todas te saludamos, joer como pasa el tiempo....Esperaremos la cibertorta.

Tatinina: Que envidia estar en la playa, tienes que poner fotos de Sergio en el agua, y que bien que con la cuidadora las cosas vayan bien, ya ves como todo se ordena poco a poco.

Alevin: Ya veras como ahora que empiezan hablar no paran mas, yo a veces me pasa como a Marthabaz que pido un poco de silencio, ya ves como somos primero queremos y luego nos quejamos, jeje pero es que te parte el oido y cuando no que empiezan con los gritos para llamar la atencion. No sabes como te entiendo y me rei muchisimo con lo del brazo de Rafa Nadal, jajaja pero es que es verdad!!! Yo lo del peso me lo tomo con calma porque no le doy nada raro se despierta y se toma 240 de Blemil 2 y una medida de cereales, luego su plato de verduras y carne, a la tarde la fruta y a la noche 270 y 3 medidas de cereales. Asi que sera asi, no se...

Marta1, cuentanos como va la guarderia.
Fallerita, como van los estudios, ojala todo este mejor.

Bueno chiquis, asi estamos, disfrutando, un poco cansada de estos dias pero ahora felices, todo va volviendo a su lugar. Gracias a todas por estar.
Besos
Nerina

R
rawan_8614740
9/5/06 a las :18
En respuesta a tone_8416477

Feliz dia de la madre para todas!!!
Seguramente van a estar recién el lunes por acá en el foro, porque ahora estarán disfrutando de este día tan especial para nosotras las mujeres. Espero que la pasen muy bien rodeadas de todos sus amores.
Acá en Argentina el Día de la Madre es el 3 domingo de Octubre, falta un poco todavía. Pero no se olviden de agendarlo para que me saluden ese día jajaja
Botarife, aunque ya no tengas tanto tiempo como cuando te encargabas con tanta paciencia de la lista de mamis, siempre te tenemos presente. Yo a veces mientras leo un poco acá, me quedo con las ganas de escribir algo, pero empieza a llamarme Gian Matteo o me da tanto sueño que termino pensando que el día siguiente escribo algo .... y bueno, nada de nada. Que se le va a hacer, la vida es así!
Nerina, ojalá que tanto tu hermana como el tocayo de mi baby: Mateo, se encuentren mejor. Los mejores deseos para ellos!
Y ya que estamos, Buen Comienzo de Semana!!!
Besos miles,
Marthita

Gracias!!
Gracias compatriota, un beso a los gianes y me acordare de ti en octubre que loco esto del dia de la madre, tendria que ser en todos lados igual.
Bueno besos

Nerina

L
le_5641362
9/5/06 a las 22:53

Hola!
Ya hacía unos días que no me metía por aquí, hemos estado muy liadas, con la adaptación a la guardería (muy bien), la vuelta al trabajo (fenomenal), el buen tiempo de primavera (genial)... Alicia se ha adaptado muy bien, no protesta casi nada, sólo ha protestado 2 veces cuando la pasamos de nuestros brazos a los de Sabrina (la educadora), pero ni llorar, un momento de protesta y en cuanto que entran en el cuarto de juegos se olvida, lo sabemos porque nos quedamos un momento en el cuarto de al lado, aparte de que cuando volvemos a por ella suelen estar en el jardín jugando y la vemos ya de lejos muy contenta. El único problema es el beber, como no coje biberón, pues es un número darle de beber con el vaso, ya se le da mejor, pero claro, se le cae siempre un poco por las comisuras y se le moja la ropa si no lleva babero. El primer día de trabajo, cuando llegué a casa a las 6 de la tarde, se me enganchó de la teta y no me soltó en media hora, bebiendo bebiendo bebiendo, glug glug glug, mi nena, casi me pongo a llorar, pero no será porque no la ofrezcan de beber, estaba con Chris que la había recogido a las 14:00 y le había ofrecido de todo, en vaso y en biberón, pero es un poco cabezota (semialemana) y prefirió esperar a mami, los pobres todavía no tienen la noción del tiempo muy clara, y no sabía si mami iba a llegar pronto o si todavía quedaban varias horas. En el trabajo muy bien, mi jefe el primer día ya me dijo, estupendo, Ana, en Junio hay reunión general con las oficinas internacionales y tú tienes que hacer una presentación. Por un lado me asusté, porque después de tanto tiempo tengo el ingles un poco oxidado aparte de que me tengo que poner al día con las novedades, pero por otro lado me llenó de orgullo, porque yo pensaba que con dos días a la semana casi me pondrían a hacer café y fotocopias! Y mis compis me recibieron muy contentos, y mis compis de París y Madrid, con los que también trabajo a diario en seguida llamaron para saludarme. Pues eso, que qué contenta toyyyyyyy!
He hecho una lista nueva con las mamis de septiembre que nos conectamos últimamente. Si me he olvidado de alguien o hay algún dato equivocado o falta algo, decidlo:
Marthabaz (Marta) con Manu (6 años?) y Eva, nacida el 09.09
Alevin con Victor, 14.09.
Tatinina (Cris) con Sergio
Marthitadelsurargentino (Martha) con Gianluca (6 años?), Gianfranco (2 años) y Gianmatteo.
Martat1 (Marta), con Marta.
Merche125 (Merche) con Diego.
Abril711 (Nerina) con Abril y Thiago.
Lagoazul999 con David, 03.09.
Pucca251 con Lucía.
Airan7 (Oliva) con Jayro (6 años?) y Airan.
Fallerita (M. José) con Carlos.
Bego125 (Bego) con Jaime (4 años) y María, 02.09.
Nivevi (Nimmia) con Gael.
San0509 con Diego, 05.09.
Badix15 con Joaquín, 10.10 (?).
Nytta (Ana) con María.
Botarife (Elena) con Laura.
Fallury con Xavier.
Senta76 con Daniela, 06.09.
Aladriel1979 con Sergio
Anaalemania (Ana) con Alicia, 09.09.

No es por orden de aparición ni alfabético, me he ido haciendo una lista desde finales de Marzo, creo. Perdonad si no me acuerdo de cuando nacieron vuestros hijos o de cómo os llamáis en realidad, pero, ya sabéis, las mamis tenemos tantas cosas en la cabeza.... Si tenéis interés, se puede añadir de dónde somos (si no es obvio como en el caso de Marthita o en el mío).
Fallerita, has ido ya a la homeópata de Oliva? Mi hermana me dijo que además es Medico Neurólogo, con lo cual en lo del nerviosismo de Carlos seguro que te puede ayudar. Por otro lado, lo de que mueve la cabeza de un lado para otro, he leído ya en varios libros que un 40% de los niños lo hace, pertenece al desarrollo del sentido del ritmo, con lo cual, está dentro de la normalidad, supongo que dependiendo de la intensidad. Incluso me atrevería a pensar que lo de Eva (Marthabaz) con su no no no con la cabeza, quizás sea lo mismo de una manera mucho más ténue e inofensiva (perdona Marta, no quiero ni pensar ni por lo más remoto que tu bebita no esté de lo más sano del mundo), Alicia también lo hacía cuando era más chiquitita, siempre que se quería dormir, ya hace tiempo que no lo hace. Se lo comenté al pediatra y le quitó importancia.
Bueno, me voy a la cama, a aprovechar que Alicia (hoy cumplió 8 meses) está dormida.
Un abrazo
Ana

D
doaa_6134531
10/5/06 a las :39

Bueno, bueno, y yo perdiendome esto
pues eso, que llevo un monton de tiempo sin internet y alguna vez que he podido entrar por el foro me he pasado por el de mamas de sept. y resulta que estais todas aqui, ufff, cuanto tengo que leer para ponerme al dia. Asi de primeras no me quiero enrollar mucho, contaros qeu Samuel tambien es un bichito y como dicen mis amigas se le esta poniendo cara de malo y la verdad es esa, esta hecho un pieza y me tiene la espalda frita, solo quiere andar, andar y andar, y ahora lo esta pasando un poco mal con los dientes de arriba, los de abajo casi ni nos enteramos, le salieron con 6 meses, pero ahora con los de arriba tiene mucha desazon, he comprado una especie de gel en la farmacia pero no le hace nada. Os agradeceria si alguien ha probado algo y le da resultado que me cuente, imagino que estara en algun mensaje pero mientras me pongo al dia...
Bueno que dije no enrollarme y hablando de los enanos es dificil parar, jejeje. Un beso para todas.

A
anne_8312810
10/5/06 a las 10:56
En respuesta a le_5641362

Hola!
Ya hacía unos días que no me metía por aquí, hemos estado muy liadas, con la adaptación a la guardería (muy bien), la vuelta al trabajo (fenomenal), el buen tiempo de primavera (genial)... Alicia se ha adaptado muy bien, no protesta casi nada, sólo ha protestado 2 veces cuando la pasamos de nuestros brazos a los de Sabrina (la educadora), pero ni llorar, un momento de protesta y en cuanto que entran en el cuarto de juegos se olvida, lo sabemos porque nos quedamos un momento en el cuarto de al lado, aparte de que cuando volvemos a por ella suelen estar en el jardín jugando y la vemos ya de lejos muy contenta. El único problema es el beber, como no coje biberón, pues es un número darle de beber con el vaso, ya se le da mejor, pero claro, se le cae siempre un poco por las comisuras y se le moja la ropa si no lleva babero. El primer día de trabajo, cuando llegué a casa a las 6 de la tarde, se me enganchó de la teta y no me soltó en media hora, bebiendo bebiendo bebiendo, glug glug glug, mi nena, casi me pongo a llorar, pero no será porque no la ofrezcan de beber, estaba con Chris que la había recogido a las 14:00 y le había ofrecido de todo, en vaso y en biberón, pero es un poco cabezota (semialemana) y prefirió esperar a mami, los pobres todavía no tienen la noción del tiempo muy clara, y no sabía si mami iba a llegar pronto o si todavía quedaban varias horas. En el trabajo muy bien, mi jefe el primer día ya me dijo, estupendo, Ana, en Junio hay reunión general con las oficinas internacionales y tú tienes que hacer una presentación. Por un lado me asusté, porque después de tanto tiempo tengo el ingles un poco oxidado aparte de que me tengo que poner al día con las novedades, pero por otro lado me llenó de orgullo, porque yo pensaba que con dos días a la semana casi me pondrían a hacer café y fotocopias! Y mis compis me recibieron muy contentos, y mis compis de París y Madrid, con los que también trabajo a diario en seguida llamaron para saludarme. Pues eso, que qué contenta toyyyyyyy!
He hecho una lista nueva con las mamis de septiembre que nos conectamos últimamente. Si me he olvidado de alguien o hay algún dato equivocado o falta algo, decidlo:
Marthabaz (Marta) con Manu (6 años?) y Eva, nacida el 09.09
Alevin con Victor, 14.09.
Tatinina (Cris) con Sergio
Marthitadelsurargentino (Martha) con Gianluca (6 años?), Gianfranco (2 años) y Gianmatteo.
Martat1 (Marta), con Marta.
Merche125 (Merche) con Diego.
Abril711 (Nerina) con Abril y Thiago.
Lagoazul999 con David, 03.09.
Pucca251 con Lucía.
Airan7 (Oliva) con Jayro (6 años?) y Airan.
Fallerita (M. José) con Carlos.
Bego125 (Bego) con Jaime (4 años) y María, 02.09.
Nivevi (Nimmia) con Gael.
San0509 con Diego, 05.09.
Badix15 con Joaquín, 10.10 (?).
Nytta (Ana) con María.
Botarife (Elena) con Laura.
Fallury con Xavier.
Senta76 con Daniela, 06.09.
Aladriel1979 con Sergio
Anaalemania (Ana) con Alicia, 09.09.

No es por orden de aparición ni alfabético, me he ido haciendo una lista desde finales de Marzo, creo. Perdonad si no me acuerdo de cuando nacieron vuestros hijos o de cómo os llamáis en realidad, pero, ya sabéis, las mamis tenemos tantas cosas en la cabeza.... Si tenéis interés, se puede añadir de dónde somos (si no es obvio como en el caso de Marthita o en el mío).
Fallerita, has ido ya a la homeópata de Oliva? Mi hermana me dijo que además es Medico Neurólogo, con lo cual en lo del nerviosismo de Carlos seguro que te puede ayudar. Por otro lado, lo de que mueve la cabeza de un lado para otro, he leído ya en varios libros que un 40% de los niños lo hace, pertenece al desarrollo del sentido del ritmo, con lo cual, está dentro de la normalidad, supongo que dependiendo de la intensidad. Incluso me atrevería a pensar que lo de Eva (Marthabaz) con su no no no con la cabeza, quizás sea lo mismo de una manera mucho más ténue e inofensiva (perdona Marta, no quiero ni pensar ni por lo más remoto que tu bebita no esté de lo más sano del mundo), Alicia también lo hacía cuando era más chiquitita, siempre que se quería dormir, ya hace tiempo que no lo hace. Se lo comenté al pediatra y le quitó importancia.
Bueno, me voy a la cama, a aprovechar que Alicia (hoy cumplió 8 meses) está dormida.
Un abrazo
Ana

Hola, ana
que bien que todo sean buenas noticias, me alegro mucho de que te haya sentado bien la vuelta al trabajo, yo creo que viene bien poder desconectar un ratito.
Yo creo que lo que tú dices de mover la cabeza a un lado y otro no tiene nada que ver con Eva, porque ella lo hace intencionadamente, es un juego.
Por cierto, no sabía que Alicia y Eva habían nacido el mismo día, nosotros ayer también celebramos cumplemeses poniendonos muy guapas para salir a la calle.
1 beso

A
anne_8312810
10/5/06 a las 10:58
En respuesta a doaa_6134531

Bueno, bueno, y yo perdiendome esto
pues eso, que llevo un monton de tiempo sin internet y alguna vez que he podido entrar por el foro me he pasado por el de mamas de sept. y resulta que estais todas aqui, ufff, cuanto tengo que leer para ponerme al dia. Asi de primeras no me quiero enrollar mucho, contaros qeu Samuel tambien es un bichito y como dicen mis amigas se le esta poniendo cara de malo y la verdad es esa, esta hecho un pieza y me tiene la espalda frita, solo quiere andar, andar y andar, y ahora lo esta pasando un poco mal con los dientes de arriba, los de abajo casi ni nos enteramos, le salieron con 6 meses, pero ahora con los de arriba tiene mucha desazon, he comprado una especie de gel en la farmacia pero no le hace nada. Os agradeceria si alguien ha probado algo y le da resultado que me cuente, imagino que estara en algun mensaje pero mientras me pongo al dia...
Bueno que dije no enrollarme y hablando de los enanos es dificil parar, jejeje. Un beso para todas.

Hola, hola!
cuantísimo tiempo! ¿dices que Samuel quiere andar? debe ser como Thiago, el hijo de Nerina, un torito ¿no? Estoy en el trabajo y voy rápido, pero te quería decir que busques dentro de este post un apartado que se llama Pan y Chamodent, chamodent es lo que yo le doy a eva para los dientes y ahí explicaba lo que es y cómo se lo doy.
1 beso, seguiremos viéndonos por aquí ¿no?

Y
ynes_6298414
10/5/06 a las 12:35

Mitad de semana!!!!
Ya en miércoles!!!!! Os escribo un rollete hoy, que esoty sin jefe.....

Tatinina... gracias por el dato. Finalmente sacaremos a Víctor del cuarto a la vuelta de este puente, con aquello de que nos vamos fuera, se desubica y tal, a la vuelta tacatá. ME va a dar una pena que te mueres. Además, para mí es muy cómodo por las mañanas, porque se despierta sobre las 7.00-8.00, le tengo una hora moñigueando mientras yo desayuno, me cambio, hago la cama, etc.... y después le doy la toma tumbaditos los dos en mi cama (con lo cual, un peq sueñecito de 10 min que tb me doy yo....) y se me queda cuajado!!! Así que se lo dejo a la chica dormido y feliz, por lo menos una horita más.

Esa es otra, no sé cuándo le quitaré el pecho, pero cuando lo haga, nos morimos los dos. El, porque es un auténtico vicioso del tema, con deciros que los cereales se los tengo que disolver en 50 ml, porque como sean más, se harta y se me revuelve buscándome la teta. (Claro, si se los da mi maridín u otra persona, no rechista, pero como sea yo.....) Y yo, porque no sé cómo se me va a dromir entonces. Porque por la noche (y por la mañana) se me duerme casi siempre al pecho.....

Del día de la madre.... joe una ilu!!! El año pasado, mi maridín ya me regaló (claro, yo me había anticipado el día del padre, que es antes), pues Víctor venía en camino. Pero este año, me ha hecho un mini-album para que lo lleve en el bolso, con todas las fotos en las que salimos juntos Víctor y yo. Empezando por una que me hice dos días antes del parto, con mi barrigón y terminando con una de sus manitas y las del padre pintadas que pone :"te queremos!!". Joe, se me saltaban las lágrimas y decía mi maridín: son las fotos en las que Víctor dice "mmmmmmami!!!". En fin... un amor de chicos que tengo yo! Marthabaz, me reí mucho con lo de que Eva no quería soltar tu regalo... Víctor hace lo mismo y me raí mucho. Pero claro, me da una pena quitárselo, aunque sea mi regalo, así que se lo cambié por una cuchara, que le encantan... es de un original, éste. Eso sí, baratito que nos ha salido. Por cierto, el viernes no creo que me pueda conectar, así que FELICIDADES POR ADELANTADO!!!!!

Nerina, que bueno que tanto Mateo como Thiago ya estén bien..... menudo susto lo de Mateo! Yo, ni sabía que existía eso... Oye, y qué haces guando grita? Porque yo a Víctor le tapo la boca o le digo que no grite o... pero es que es como si hablara en chino, a los 45 seg dale otra vez. Y si no le hago caso (por si es para llamra la atención), pues sube más el tono. Un día me lo hizo en el coche y le subí tanto el volumen de la radio (casi vibran los cristales) que se me quedó boquiabierto los siguientes 10 minutos y se le cortaron de cuajo los gritos. Igual lo hago tb en casa, total fue sólo un segundo o dos (no le hace daño, no fue tan alto el volumen)... hasta que se acostumbre, verás.....

Anaalemania, que envidia lo de la guarde!!! Yo lo pasé fatal cuando llevé a Víctor, pues me lo devolvían afónico de tanto llorar. Cierto es que fue con 4 meses sólo y que la guarde no debe de ser muy buena.... pero me dio tanta pena. Entre eso y que me cogía todo -la pediatra nos dio un toque- lo sacamos a los 15 días y está en casa con una chica que es un amor. Y yo feliz!!!! Es psicóloga y me lo estimula, juega con él, va al parque para que vea y oiga otros niños. Y encima me plancha y me limpia la casa. Joe es una joya!!!! Oye y otra cosa.... prueba con las tetinas de boca ancha de chicco (fisiológicas creo que se llaman). Con Víctor me costó mucho dar en el clavo, porque seguía a pecho, pero esas las coge genial (para agua y cereales) desde el primer día!!!!! Es que son las que más se parecen al pezón, por lo visto. Tienen dos anillitas en el borde de la tetina, son blanditas y con válvula anti-cólicos e hipos. En fin, por probar.... Enhorabuena por tan buena vuelta al trabajo. Y gracias por tan buena lista!!!!! Eres un sol!!!!

Sobre las vueltas de la cabeza. Víctor lleva 15 días que lo hace, a veces. Y entonces jugamos con el, le decimos "es que noquieres papilla?, no, no, verdad?" Y lo hace más, entonces. Pero tb es cierto que a veces lo hace cuando lo acuesto sin estar del todo dormido, un par de veces o así. Hasta que se cuaja. Pero nunca le di importancia, forma parte de las novedades y avances diarios. Ahora le ha dado por reptar hacia atrás (porque con sus 10,5 kg dice que de gatear, na nai de la China). Y cuando se cansa, a veces dice ma-ma-ma-ma-ma (solo a veces y solo cuando lloriquea... interesado!)

Finalmente, botarife, yo creo que no le hará daño. Más fuerte son las ondas de los móviles (yo creo) y estamos rodeados. Pero no lo sé, pregúntaselo a la pediatra o navega por internet. Lo que encuentres nos lo cuentas!!!!

Mil besos a todas!!! Menudo rollo solté y eso que me dejo gente a la que nombrar!!!!

Estela

L
leidy_5630038
10/5/06 a las 15:45
En respuesta a le_5641362

Hola!
Ya hacía unos días que no me metía por aquí, hemos estado muy liadas, con la adaptación a la guardería (muy bien), la vuelta al trabajo (fenomenal), el buen tiempo de primavera (genial)... Alicia se ha adaptado muy bien, no protesta casi nada, sólo ha protestado 2 veces cuando la pasamos de nuestros brazos a los de Sabrina (la educadora), pero ni llorar, un momento de protesta y en cuanto que entran en el cuarto de juegos se olvida, lo sabemos porque nos quedamos un momento en el cuarto de al lado, aparte de que cuando volvemos a por ella suelen estar en el jardín jugando y la vemos ya de lejos muy contenta. El único problema es el beber, como no coje biberón, pues es un número darle de beber con el vaso, ya se le da mejor, pero claro, se le cae siempre un poco por las comisuras y se le moja la ropa si no lleva babero. El primer día de trabajo, cuando llegué a casa a las 6 de la tarde, se me enganchó de la teta y no me soltó en media hora, bebiendo bebiendo bebiendo, glug glug glug, mi nena, casi me pongo a llorar, pero no será porque no la ofrezcan de beber, estaba con Chris que la había recogido a las 14:00 y le había ofrecido de todo, en vaso y en biberón, pero es un poco cabezota (semialemana) y prefirió esperar a mami, los pobres todavía no tienen la noción del tiempo muy clara, y no sabía si mami iba a llegar pronto o si todavía quedaban varias horas. En el trabajo muy bien, mi jefe el primer día ya me dijo, estupendo, Ana, en Junio hay reunión general con las oficinas internacionales y tú tienes que hacer una presentación. Por un lado me asusté, porque después de tanto tiempo tengo el ingles un poco oxidado aparte de que me tengo que poner al día con las novedades, pero por otro lado me llenó de orgullo, porque yo pensaba que con dos días a la semana casi me pondrían a hacer café y fotocopias! Y mis compis me recibieron muy contentos, y mis compis de París y Madrid, con los que también trabajo a diario en seguida llamaron para saludarme. Pues eso, que qué contenta toyyyyyyy!
He hecho una lista nueva con las mamis de septiembre que nos conectamos últimamente. Si me he olvidado de alguien o hay algún dato equivocado o falta algo, decidlo:
Marthabaz (Marta) con Manu (6 años?) y Eva, nacida el 09.09
Alevin con Victor, 14.09.
Tatinina (Cris) con Sergio
Marthitadelsurargentino (Martha) con Gianluca (6 años?), Gianfranco (2 años) y Gianmatteo.
Martat1 (Marta), con Marta.
Merche125 (Merche) con Diego.
Abril711 (Nerina) con Abril y Thiago.
Lagoazul999 con David, 03.09.
Pucca251 con Lucía.
Airan7 (Oliva) con Jayro (6 años?) y Airan.
Fallerita (M. José) con Carlos.
Bego125 (Bego) con Jaime (4 años) y María, 02.09.
Nivevi (Nimmia) con Gael.
San0509 con Diego, 05.09.
Badix15 con Joaquín, 10.10 (?).
Nytta (Ana) con María.
Botarife (Elena) con Laura.
Fallury con Xavier.
Senta76 con Daniela, 06.09.
Aladriel1979 con Sergio
Anaalemania (Ana) con Alicia, 09.09.

No es por orden de aparición ni alfabético, me he ido haciendo una lista desde finales de Marzo, creo. Perdonad si no me acuerdo de cuando nacieron vuestros hijos o de cómo os llamáis en realidad, pero, ya sabéis, las mamis tenemos tantas cosas en la cabeza.... Si tenéis interés, se puede añadir de dónde somos (si no es obvio como en el caso de Marthita o en el mío).
Fallerita, has ido ya a la homeópata de Oliva? Mi hermana me dijo que además es Medico Neurólogo, con lo cual en lo del nerviosismo de Carlos seguro que te puede ayudar. Por otro lado, lo de que mueve la cabeza de un lado para otro, he leído ya en varios libros que un 40% de los niños lo hace, pertenece al desarrollo del sentido del ritmo, con lo cual, está dentro de la normalidad, supongo que dependiendo de la intensidad. Incluso me atrevería a pensar que lo de Eva (Marthabaz) con su no no no con la cabeza, quizás sea lo mismo de una manera mucho más ténue e inofensiva (perdona Marta, no quiero ni pensar ni por lo más remoto que tu bebita no esté de lo más sano del mundo), Alicia también lo hacía cuando era más chiquitita, siempre que se quería dormir, ya hace tiempo que no lo hace. Se lo comenté al pediatra y le quitó importancia.
Bueno, me voy a la cama, a aprovechar que Alicia (hoy cumplió 8 meses) está dormida.
Un abrazo
Ana

Hola.
Un saludo a todas. Anaalemania me alegro que hayas hecho un listado, pues yo ando hace poco por aqui y aun no me aclaraba mucho quien era quien y quien su bebe.

Nosotros ayer pusimos prevenar y todo ha ido superbien, el peque ni se enteró del pinchazo, tampoco ha tenido fiebre ni nada (la verdad es que su pediatra es un solete, nunca le han dado fiebre las vacunas). Por cierto lo que si se ha enterado un poco es mi bolsillo, je, je, je.
Pues eso un saludo a tod@s, y a ver si algun dia consigo poner una foto, que aun no se hacerlo.

Un saludo

L
leidy_5630038
10/5/06 a las 15:46
En respuesta a le_5641362

Hola!
Ya hacía unos días que no me metía por aquí, hemos estado muy liadas, con la adaptación a la guardería (muy bien), la vuelta al trabajo (fenomenal), el buen tiempo de primavera (genial)... Alicia se ha adaptado muy bien, no protesta casi nada, sólo ha protestado 2 veces cuando la pasamos de nuestros brazos a los de Sabrina (la educadora), pero ni llorar, un momento de protesta y en cuanto que entran en el cuarto de juegos se olvida, lo sabemos porque nos quedamos un momento en el cuarto de al lado, aparte de que cuando volvemos a por ella suelen estar en el jardín jugando y la vemos ya de lejos muy contenta. El único problema es el beber, como no coje biberón, pues es un número darle de beber con el vaso, ya se le da mejor, pero claro, se le cae siempre un poco por las comisuras y se le moja la ropa si no lleva babero. El primer día de trabajo, cuando llegué a casa a las 6 de la tarde, se me enganchó de la teta y no me soltó en media hora, bebiendo bebiendo bebiendo, glug glug glug, mi nena, casi me pongo a llorar, pero no será porque no la ofrezcan de beber, estaba con Chris que la había recogido a las 14:00 y le había ofrecido de todo, en vaso y en biberón, pero es un poco cabezota (semialemana) y prefirió esperar a mami, los pobres todavía no tienen la noción del tiempo muy clara, y no sabía si mami iba a llegar pronto o si todavía quedaban varias horas. En el trabajo muy bien, mi jefe el primer día ya me dijo, estupendo, Ana, en Junio hay reunión general con las oficinas internacionales y tú tienes que hacer una presentación. Por un lado me asusté, porque después de tanto tiempo tengo el ingles un poco oxidado aparte de que me tengo que poner al día con las novedades, pero por otro lado me llenó de orgullo, porque yo pensaba que con dos días a la semana casi me pondrían a hacer café y fotocopias! Y mis compis me recibieron muy contentos, y mis compis de París y Madrid, con los que también trabajo a diario en seguida llamaron para saludarme. Pues eso, que qué contenta toyyyyyyy!
He hecho una lista nueva con las mamis de septiembre que nos conectamos últimamente. Si me he olvidado de alguien o hay algún dato equivocado o falta algo, decidlo:
Marthabaz (Marta) con Manu (6 años?) y Eva, nacida el 09.09
Alevin con Victor, 14.09.
Tatinina (Cris) con Sergio
Marthitadelsurargentino (Martha) con Gianluca (6 años?), Gianfranco (2 años) y Gianmatteo.
Martat1 (Marta), con Marta.
Merche125 (Merche) con Diego.
Abril711 (Nerina) con Abril y Thiago.
Lagoazul999 con David, 03.09.
Pucca251 con Lucía.
Airan7 (Oliva) con Jayro (6 años?) y Airan.
Fallerita (M. José) con Carlos.
Bego125 (Bego) con Jaime (4 años) y María, 02.09.
Nivevi (Nimmia) con Gael.
San0509 con Diego, 05.09.
Badix15 con Joaquín, 10.10 (?).
Nytta (Ana) con María.
Botarife (Elena) con Laura.
Fallury con Xavier.
Senta76 con Daniela, 06.09.
Aladriel1979 con Sergio
Anaalemania (Ana) con Alicia, 09.09.

No es por orden de aparición ni alfabético, me he ido haciendo una lista desde finales de Marzo, creo. Perdonad si no me acuerdo de cuando nacieron vuestros hijos o de cómo os llamáis en realidad, pero, ya sabéis, las mamis tenemos tantas cosas en la cabeza.... Si tenéis interés, se puede añadir de dónde somos (si no es obvio como en el caso de Marthita o en el mío).
Fallerita, has ido ya a la homeópata de Oliva? Mi hermana me dijo que además es Medico Neurólogo, con lo cual en lo del nerviosismo de Carlos seguro que te puede ayudar. Por otro lado, lo de que mueve la cabeza de un lado para otro, he leído ya en varios libros que un 40% de los niños lo hace, pertenece al desarrollo del sentido del ritmo, con lo cual, está dentro de la normalidad, supongo que dependiendo de la intensidad. Incluso me atrevería a pensar que lo de Eva (Marthabaz) con su no no no con la cabeza, quizás sea lo mismo de una manera mucho más ténue e inofensiva (perdona Marta, no quiero ni pensar ni por lo más remoto que tu bebita no esté de lo más sano del mundo), Alicia también lo hacía cuando era más chiquitita, siempre que se quería dormir, ya hace tiempo que no lo hace. Se lo comenté al pediatra y le quitó importancia.
Bueno, me voy a la cama, a aprovechar que Alicia (hoy cumplió 8 meses) está dormida.
Un abrazo
Ana

Perdon
Se me olvido decir que mi peque nacio el 10/09. Un saludo

Y
ynes_6298414
10/5/06 a las 21:42

Una pregunta sobre potitos...
Resulta que este finde nos vamos fuera (de V a D) y, claro, ni me voy a llevar el congelador con las papillas de Víctor ni me voy a llevar la fruta con la batidora. Entonces, yo creo que voy a probar a que intente tomar potitos. Total, son dos días y, si no los quiere, pues tetazo al canto porque afortunadamente todavía sigo produciendo como una loca... será por leche...

Mi pregunta es: ¿alguna le dáis potitos? ¿Me recomendáis alguna marca en cuestión? Porque en cereales yo estoy super contenta con Nutribén -le gustan mucho y se disuelven bien-. Pero en Potitos estoy pez. De farmacia? De super?

En fin, cualquier sugerecia os la agradeceré infinito.

Mil besos!!!

Por cierto, nos vamos a Zamora y creo que nos va a caer chuzos de punta. Hay que jod...se, pa un finde que salimos....

T
tone_8416477
11/5/06 a las 2:42

Hola chicas!
Salimos con los Gianes y gracias a Dios!!! se portaron bien. Sino es como decís vos, Elena, a veces es un caos total y me vuelven un poco más loca de lo que soy!!! jaja
Elena, por lo que me preguntás de la llegada del 2do. o del 3ro. cual se complica más.... a mi se me comlicó un poco con el 3ro. pero me parece que es porque el 2do. Gian Franco es chiquito todavía y está en una edad que como digo siempre: "no entra en razón" y se encapricha con facilidad a veces (no siempre) y cuando eso sucede no entiende razones y es ahí cuando se complica. Lo peor que me pasó cuando se complica de esa manera, fue ir al centro y no conseguir estacionamiento justo enfrente de una perfumería donde compro siempre (jabón liquido, cremas, sahumerios, etc) y tuve que cruzar con Gian Matteo (8 meses) a upa, con Gian Franco (2 años) de la mano y Gian Luca (6 años) de la mano de Gian Franco. Gian Franco no quería darle la mano a Gian Luca, lo llevábamos a los saltos y parecía imposible cruzar dos esquinas hasta llegar a la perfumería, pero lo logramos. El regreso hacia el auto fue peor, porque GF se enojó tanto que lo quería morder a GL. lo tuvo que solar GL a GF y llegamos al auto por fin! Esa vez fue un poco una locura jaja
Nerina, me alegro muchísimo por tu hermana y por Mateo que ya están en casa bien. Y también por la llegada de tus suegros que me imagino disfrutarán mucho todos, sobretodo los nietos: Abril y Thiago.
Ana, que bueno que tu regreso al trabajo fue tan lindo y que buenos compañeros de trabajo tenés, eso está muy bueno. Alicia hace como Gian Matteo, me ve llegar y hace una sonrisa enorme y me pide brazos. Le hago upa y se acurruca para tomar la teta, es un vicioso jajaja A veces el gordito está lleno y toma teta igual.
La lista está genial y ya te digo que Gian Matteo nació el 05 de Septiembre. Gian Luca tiene 6 años y Gian Franco 2 años. Gracias mil por hacer la lista, y si es verdad la otra de mamis esperando a los bebés era enorme y esta es mucho más cortita, pero está buena igual. Les mandamos un beso a las que siguen siendo mamis de septiembre y las invitamos a quen nos cuenten como les va la vida.
Un beso a todas,
Marthita.

L
le_5641362
11/5/06 a las 16:22

Sobre potitos y tetinas
los de frutas están buenísimos todos. A Alicia ahora le encantan los que llevan albaricoque. El plátano se lo doy así, entero, saca cachitos con su diente y medio, los amasa con las encías y se los traga muy bien, le encanta. Yo suelo comprar los que tienen el sello bio, para evitar pesticidas y demás, normalmente de las marcas Hipp o Alnatura. Los de Alnatura no suelen llevar harina de arroz, los de Hipp sí, pero no pasa nada, porque es muy poca y no tiene gluten.
Los de verdura están asquerosos todos, y he probado muchos, sólo está pasable el de Calabacín con patata. Alicia no los come, no le gustan. Supongo que no será gran problema que te hagan un puré de verduras en cualquier restaurante.
Sobre tetinas, he probado todas las de NUK y de Avent. Probaré la de chicco que me dice Estela (qué nombre más bonito), a ver que tal. Hoy ha bebido 50ml con la tetina plana de silicona de NUK, la de forma de pico de pato, pero claro, se lo ha dado la educadora, si se lo doy yo no la quiere, quiere teta.
Marthabaz, perdona si te ofendí, no era mi intención. Qué espabilada está Eva, no? Alicia todavía no hace palmitas ni lobitos, sólo dice Adiós con la mano.
Me voy apuntando los datos que me dáis, para hacer una lista nueva un día de estos.
Un abrazo a todas
Ana

Y
ynes_6298414
12/5/06 a las :14

Mil gracias, chicas!!!
Joeee, sois un encanto!!!! Me he metido un segundín entre maleta y maleta por si me habísis respondido y me ha hecho mucha ilu. Creo que, con lo que me decís, me parece que compraré uno de cada y probaré si hay suerte. Si no la hay, pues tocará teta... que por dos días no creo que le pase nada. Desnutrido no está el tío, desde luego. Ya os contaré.

Gracias de nuevo!!!!!

Mil besos,

Estela

PD. Me dais un poco de envidia. Víctor, mucho kilo, mucho diente y mucho gritito, pero ni mamá, ni los 5 lobitos ni dice adios, ni ná de ná, por mucho que me emepeñe, me mira como si estuviera loca. Además, pasa del gateo, le encanta estar de pie en su cuna y dar saltitos de puntillas. En fin, como si le gusta hacer el pino... yo me loc como igualmente!!!!

FELIZ FINDE!!!!!

PD2. Gracias Analemania por tu piropo, pensar que llegué a odiar mi nombre en el cole porque le sonaba raro a todo el mundo...... Ahora me gusta, menos mal! A mi edad!

R
rawan_8614740
12/5/06 a las 9:07

Feliz cumpleaños martha!!!!
Que los cumplas Feliz, Que los cumplas Feliz, Que los cumplas Marthabaz Que los cumplas FELIZ!!!
Te lo canto como lo hacemos en Argentina igual que el año pasado, decirte que aunque no te conozco es como si fueramos grandes amigas, tenemos cosas en comun que nos unen y cariño suficiente que hace que hoy tenga ganas de salidarte y desearte mucha salud y felicidad, que disfrutes de estos 36 años que son una edad maravillosa.
Un beso grande y que disfrutes el dia con tus preciosos hijos y familia.
Besos y mas besos
Nerina

L
le_5641362
12/5/06 a las 9:17

Marthabaz
Nerina te lo canta en Argentino, yo en alemán:
zum Geburtstag viel Glück,
zum Geburtstag viel Glück,
zum Geburtstag liebe Marta,
zum Geburtstag viel Glück!!!
Con la música de cumpleanos feliz.
Bueno chica, que cumplas muchos más y que todos sean tan felices como este último, que nos ha traído a todas muchas satisfacciones.
Te lo desea de corazón tu ciberamiga
Ana

A
an0N_831143599z
12/5/06 a las 10:42

Felicidades!!!!
Felicidades martha, espero que disfrutes del dia de tu cumple.un beso

L
leidy_5630038
12/5/06 a las 12:58

Felicidades
Aun no nos conocemos mucho, pues hace poco que ando por aquí, pero me uno a todas estas felicitaciones de cumpleaños, que tengas un muy buen dia, y muchos regalitos.
Pues eso MUCHAS FELICIDADES

Y
ynes_6298414
12/5/06 a las 13:06

Marta....
... mis mejores deseos para este día de cumple y para el resto!!!!! Disfruta de tan hermosa familia y celébralo por todo lo alto. Te mando un beso enoooorme!!!!

Estela

PD disculpa la brevedad, pero hoy voy con el tiempo pegado al c....

A
anne_8312810
12/5/06 a las 13:47

Sois lo más!!!
chicas, de verdad, que me habéis emocionado cuando he visto que os habíais acordado de mí. Sois la caña. Además me hace falta calorcito, estoy fatal porque mi madre tiene todos sus ahorros metidos en Forum y Afinsa (sí, en las dos), y estamos hechos polvo y con cara de tontos. Así que vuestros besos me han calentado un poco el corazón y me ha venido muy bien. Gracias, de verdad. A ver... hay tarta de chocolate y de frutas y patatas fritas para las que prefieran lo salado. Coger un platito de esos tan monos de papel (el fregar se va a acabar, jaja) y a comer y a disfrutar. ¡hummmm, decididamente me gusta más la de chocolate!
Ana, no me ofendiste para nada, entendí lo que querías decir, no me sentí ofendida en absoluto.
Sobre potitos (igual llego tarde, Estela) Eva odia Hero y le gusta Nestlé, sobre todo la macedonia de frutas y cereales o si no el postre de 6 frutas, y la jardinera de ternera. Pero vamos, la fruta se la doy en potito porque por las tardes voy fatal para hacersela con el tema cole de manu, etc, que parece que coincide todo, y la verdura se la hago yo y le gusta mucho más, la jodía. Pero en potitos estos son sus prefes. Nutribén lo ha probado y bueno... ni fu ni fa. Ya nos contarás.
Elena, sobre los tres hijos... yo sólo tengo dos, pero la gente que conozco con 3 me suelen decir que del 2 al 3 es como si el trabajo se multiplicara por 10. Yo la verdad que no he notado mucho la llegada de eva. O sea, sí lo he notado, que chorrada, más trabajo, más cansancio y casi cero tiempo para estar con mi marido, pero noté mucho más la llegada del primero, que te supone cambiar totalmente tu estilo de vida y tener que renunciar por narices a cosas tan elementales como dormir, comer a tu hora, etc etc, que hasta entonces ni te planteabas.
Bueno, amiguis, que muchas gracias a todas y cada una (Nytta, a ver si escribes más, vagurri, ya nos contarás que tal maría, y nivevi, lo mismo pa ti, que no sabemos nada de gael) me habéis dado una alegría mañanera y os lo agradezco de corazón.
besitos!

T
tone_8416477
12/5/06 a las 20:55

¡¡¡ feliz cumple martha !!!
Tanti auguri a te
Tanti auguri a te
Tanti auguri Martha
Tanti auguri a te!!!
Nerina lo hizo como en Argentina, Ana en Aleman... yo este año aprendí a cantarlo en Italiano y "lo practico" para vos.
Feliz ya lo sos con semejante familia hermosa que tenés, hoy doble cuota de felicidad en tu día de cumpleaños con una hijita preciosa más.
Que lo pases muy bien, después nos contarás.
Besos,
Marthita.

D
doaa_6134531
12/5/06 a las 23:18

Feliz cumple martha
Creo que soy la mas tardona pero no queria dejar de felicitarte y hasta que no acuesto al enano no tengo un poco de paz para sentarme tranquilamente. Lo dicho que hayas pasado un dia super feliz con tu familia y ya nos contaras las gracias de Manu y Eva que ya he leido por aqui que la muy bichita no queria soltar el regalo. Un beso muy fuerte. Que suerte, todavia he pillado un poquito de la tarta de chocolate.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram