Foro / Maternidad

A la guarde... cuando???

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 11:03
L
lela_9603917
15/6/04 a las 19:04

Hola, e sprimera vez que escribo en este foro.. me gustaria preguntarles su opinion:

Tengo un bebe de 14 meses, es la alegria de mi vida porque es estupendo!!!!... La cosa es que es bastante-bastante activo: camina desde los 11 meses, le encanta jugar con otros ninos, es muy sociable asi que no tiene problema en estar con otras personas, se divierte mucho juggando, etc...

Yo no trabajo asi que tengo todo el tiempo para dedicarme a el, pero me parece que se aburre conmigo... bueno, no que se aburre pero quizas me falta mas energia y creatividad durante tooodo el dia...

Estaba pensando en meterlo en una guarde, pero no todo el dia.. solo un par de horas en la manana o algo asi...

Que opinan???

Muchas gracias por sus opiniones/experiencias!!!
Tati

Ver también

A
anabia_5406486
18/6/04 a las 15:25

Yo creo que
lo ideal es empezar a llevarlos a la guardería a partir de los 12 meses, cuando ya caminan. Más que nada porque ellos necesitan más actividad, relacionarse con otros bebes y socializarse. Yo creo que es positivo que vaya unas horitas por la mañana, luego a comer a casa, hacer la siesta y por la tarde a pasear o al parque. En un día da tiempo para todo. Respecto a lo de enfermar, es verdad que en la guardería se ponen más malitos, pero también es algo que tienen que pasar ya que tienen que crear sus propias defensas.
Yo tengo una niña de 3 meses y cuando tenga 6 la tendré que llevar a la guardería 2-3 horas al día por obligación. Me da mucha pena, pero no me queda otra opción.
Besos y verás como todo irá bien.

B
betsy_9903700
20/6/04 a las :38

Yo opino,
que lo mejor es que lo empiezes a llevar ya.
Yo estaba en la misma situación que tu, no trabajo fuera de casa y tenia todo el tiempo para dedicarme a él. Pero a ellos con nosotras no les basta, tienen que estar con sus iguales, para jugar juntos, aprender. A parte esas horas las aprovechas para ti y cuando estas con él por la tarde te sientes con mas energias.
A pesar de que mi hijo lleva ya desde abril malito, que fue cuando lo puse en la guarde, no me arrepiento de llevarlo. Al contrario, el está mucho mas desarrollado intelectualmente.
En serio, las monitoras de las guardes han estudiado para entretener y enseñar a los peques, mientras que nosotrar tenemos que improvisar.
Bueno, menudo rollo te he metido pero espero haberte ayudado. Besos

S
sophia_5837060
5/7/04 a las 15:12

Cada uno cuando lo necesite
Y parece que tu niño lo necesita ya y, tal vez, tú también lo necesites.
Yo tuve a Laura hace casi 2 años. Era interina y no podía pedir excedencia, porque aunque dicen que sí, pierdes puntos mientras los demás los van ganando y cuando te incorporas eres la última. Así que pedí media jornada y trabajaba a las horas en que mi marido estaba en casa. Tuve suerte de poder compaginarlo.
Pero al año siguiente, aprobé la oposición y he estado trabajando a jornada completa, la he llevado a la guardería en septiembre con 13 meses. Se lo pasa genial, quiere mucho a las profesoras, comía muy bien y sigue comiendo bien, dormía bien y sigue igual. Estaba empezando a hablar y ahora no para de contarme cosas de la guardería, de sus abuelas, de los niños. Allí la han iniciado en el uso del orinal y yo en casa, ahora de vacaciones pues sigo con ello. Los 2 ó 3 primeros meses tuvo laringitis, faringitis, ititis, ..tis, ...tis, ...tis. Pero eso sucede el primer año que vaya, da igual ahora o dentro de dos años.
Si no trabajas tienes suerte que cuando esté enfermo lo puedes dejar en casa contigo, yo le tenía que dar una medicina para la fiebre y mandarla a la guardería, luego ellas le daban el antibiótico.
Me he enrollado mucho para decirte que si lo necesitáis podéis hacerlo ahora que tú no trabajas y le puedes mimar si se pone enfermo. Yo tuve que meterla desde el principio 4 horas y me dió mucha pena.
Saludos.

A
an0N_692323199z
19/7/04 a las 15:58

Tu eres la que debes de verlo....
Yo te puedo contar mi experiencia:
Tengo una peque se 2 años y medio con 2 meses la operamos, yo tengo la suerte de tener a mi madre cerca y se quedaba con ella, cuando cumplio 1 año fue a la guarderia, la mayor parte de las cosas positivo (aprenden a convivir con los de su edad, sueltan hablar, hacen todo tipo de actividades que te quedas maravillado) lo peor las enfermedades pero si las llevas al cole con 3 años entonces lo cogerá igualmente, se van inmunizando es más te puedo decir que Maria ha estado en la misma guarde yendo a la piscina durante todo el invierno y se ha constipado menos que algunos niños, ha habido varicela y ella no la ha cogido, asi que me tocará el año que viene (Es ley de vida). Elige una guarderia que quieran a tu bebe que es lo principal y lo demás deja que vaya pasando el tiempo estarás encantada.
Ahora tengo también una peque de 9 meses y cuando empiezen en Septiembre seguirá los pasos de su hermana, decirte que van de 9 a 1 de la tarde por si te sirve de referencia. Besos Larubia

I
intza_8531998
30/8/04 a las 23:34

Si no trabajas.... nunca!
bueno yo opino que no es necesario mandar a tu bebe a la guarderia para que socialice con otros chicos.
Lo mismo puedes hacerlo llevandolo a la plaza, o a natacion, o a algun grupo de juegos.. ahora hay muchas opciones de recreacion para bebes y no necesariamente es una guarderia, donde tienen que ir de lunes a viernes y seguir un esquema muy rigido.. ya lo tendran que hacer obligatoriamente cuando sean mas grandecitos...
Mi bebe tiene casi 4 meses y no creo que lo mande a nuinguna guarderia...
Claro que una necesita distraerse de estar todo el dia ocupandose de su bebe, pero eso se puede arreglar con alguna abuela que lo cuide, o una amiga, o alguna babysitter que venga a estar 2 horitas un par de dias por semana, de esa manera tenes tiempo libre para vos.
Ahora se a puesto de moda esto de mandar a los bebes a guarderias.. cuando la mama trabaja me parece super necesario, pero cuando no, no le veo lo bueno.
Averiguate por donde vivis, por natacion o algun otro deporte, ahora hay grupos de iniciacion deportiva a partir de los 18 meses, y hay cantidad de cosas para hacer con tu bebe sin necesidad de guarderia.
Con respecto a las enfermedades si bien es cierto que cuando empiece el jardin a los 4 años se agarrará todas las pestes, es muy distinto agarrarselas con 4 años cuando el sistema inmunologico es mas maduro y sabe defenderse mejor que de tan chuiquito
Bueno esa es mi opinion mamis
besos

L
lisiA
23/2/05 a las 3:44

La guarde
hola yo opino ke si no trabajas mejor ke lo disfrutes todos los dias,crecen muy rapido.
yo te diria que lo aconsejable es ke disfrutes de el y que solo 1 año antes de que entre en el cole de mayores lo lleves a la guarde para que se acostubre a estar con niños,pintar etc....

A
ana_6308299
23/2/05 a las 11:17

Es lo mejor
Yo tube que dejar a mi hija en la guarderia a los 9 meses por el trabajo.Al principio no puedes dejar de pensar en como estara, si la cuidaran bien, si llorara. Es muy duro porque tu eres la unica que la conoce bien y no estas tranquila pensando que los demas no van a saber que es lo que le pasa o lo que quiere, pero cuando pasan unos dias te das cuenta de que esta mejor en la guarde que con nadie(es un decir) porque aprende muchas cosas, se hace mas sociable y menos inocente(siempre que sea una guarderia buena).
Mi hija tiene 2 años y sigue en la guarderia y la verdad es que le encanta.
Me da pena tenerla que levantar tan temprano, sobre todo con el frio que hace, pero los fines de semana me pregunta por todos sus compañeros y por su señorita y me dice que cuando abren la guarde otra vez, asi que no te preocupes que como ves se lo pasan en grande.

A
aleja_5724981
24/2/05 a las 11:03

Mi experiencia...
Yo si trabajo, y tengo dos hijos que se llevan un año justo, ahora mismo el "mayor" tiene 18 meses y el peque 6, y los dos han empezado a ir a la guarde a los 4 meses y pico, cuando me tuve que reincorporar. Es cierto que si no trabajara no les hubiera llevado tan pronto, pero tambien te digo que estoy encantada, se los ve felices, sociables, aprenden un monton de cosas (incluso "demasiadas"....). Yo con un año si les llevaria.
En cuanto a los llantos y las enfermedades, los mios jamas han llorado al dejarles alli, y, si, estan todo el invierno con mocos, pero tambien es cierto que si le llevas a parque y juega con otros niños que van a la guarde y están constipados, tambien pueden contagiarle.
Te cuento el caso contrario: mi sobrino, tiene ahora algo mas de tres años y medio, mi cuñada es anti-guarderia, y el niño no ha ido a ningun centro hasta este año que ha empezado el colegio, lleva desde septiembre y sigue montando unos numeros tremendos cada vez que le llevan (se tira al suelo, patalea, chilla, llora.... ¡un dramon!), y ademas, se puso malo en octubre y tuvo que estar casi tres semanas sin ir..... asi que, al final, como tarde o temprano tendrá que ir a algun colegio, no te libraras de los llantos (si es de los que lloran) ni de las enfermedades (que tampoco es ningun drama que un niño se constipe y tenga mocos)
Yo, con 14 meses, creo que no va a pasar nada por que le lleves un par de horas a jugar, al contrario, seguro que le viene bien estar con otros niños, y me parece que tambien es bueno que estén un rato alejados de nosotras, sin nuestro "manto protector"....
Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook