« 

Cuantas veces come un bebe de 4 meses???

 

Hola a todas,

Como algunas sabéis estoy pasando del pecho al bibe con mi primer hijo y hasta ahora no he tenido problemas. Por la noche y la primera toma de la mañana le doy pecho y bibe y las demás tomas le doy solo bibe. Hasta ahora le daba cada 3 horas pero veo que él tiene menos hambre así que he pensado darle cada 4 horas. Pero os quería preguntar una cosa ¿qué horario es el mejor para que pueda dormir siesta tras la comida y siesta por la tarde? Es suficiente 4 tomas al día para un bebe de 4 meses o es poco? qué me aconsejáis?
Muchas gracias por todo y miles de besitos.
Jaizza y Adrián.


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
 

Ten paciencia

Hola, con respecto a tu duda, te voy a contar tengo una beba de 4 1/2 meses, ella no tiene un horario fijo, todo se hace en función de sus necesidades, hay dias que puede tomar hasta 3 siestas y otros que casi no duerme nada durante el día, esto es a que tienen nuevos intereses y por ello no precisan de mucho descanso sino más bien quieren conocer todo lo que hay cerca de ellos. En cuanto a la alimentación también depende de cuanto coma en cada toma si 3, 4 ó 5 onz., así será el tiempo de digestión. Te deseo mucha suerte y felicitaciones.


 

Si lo ves satisfecho....

En teoría los bebés de cuatro meses hacen las tomas cada 4 horas, pero además si tú lo ves satisfecho y tranquilo entre tomas, es el mejor indicativo de que lo haces bien. En general hará 5 tomas al día, procurando que la última le garantice a él y a tí el descanso nocturno. Yo recuerdo que para esa última toma tenía que despertarlo, hasta que al ser un poquito mayor y tomar otros alimentos dejó de necesitarla para dormir toda la noche. Lo de ajustar los horarios para las siestas, creo que es cada madre, que conoce a su bebé quien mejor puede saber como hacerlo, aunque pienso que tampoco hay que ser muy rígido en esto. El mío unas veces se despertaba a las 6 , otros a las 7, 8,9 ... así que dependía de esa primera toma el resto de ellas. Lo que sí te digo es que poco a poco, especialmente al introducir nuevos alimentos, cereales, fruta, etc. se van regulando mucho más sus horarios. Seguro que te irá muy bien. Disfruta de cada etapa de tu bebé, porque el tiempo vuela y crecen tan rápido.


 

Gracias merche

por: jaizza05

La verdad es que tienes razón, el tiempo pasa volando! Me parece mentira que ya tenga 4 meses. Te prometo que lo pienso y no puedo dar crédito de lo rápido que ha pasado. Cada vez veo a mi hijo más despierto, más grandote y me asusta perder esta etapa tan dulce y bonita.
Merche si le doy cada 4 horas, al final come 4 veces solo y en el transcurso de alguna toma aun le noto un poco nervioso y estoy pensando que quizás pase hambre. crees entonces que debo darle cada 3 horas aunque el pediatra me dijo que si le daba bibe que le diese cada 4 horas, aunque no se yo...Ahora él está durmiendo 10 horas y luego le doy bibe y duerme otras 2-3 horas. Durante el día duerme menos pero a partir de las 19horas duerme mucho. Yo lo que hacía antes con el pecho era dejarle dormir hasta las 21.30 y luego le despertaba para bañarle y comer, pero ahora con el bibe, los horarios han cambiado y le dejo dormir solo hasta las 20.30, pero siempre le tengo que despertar. No se si ducharle más temprano??? aunque duchandole a esa hora duerme justo hasta las 7.30 que es la hora de despertarle para ir a trabajar.
Perdona por mis dudas, pero es que siendo primeriza, todo es un mundo...
Miles de gracias y muchos besitos.


 

Mi bebe de 4 meses solo me come 3 veces al dia es malo me preocupo

por: katuti87

hola mi bebe tiene casi 4 meses solo come 3 veces al dia o 4 ya que duerme bastante se levanta casi a las 10 de la mañana y tengo que darle juguito q le mando el doctor y papilla casi no le gusta el agua y le insisto pero si le insisto mucho se vomita asi q no se si es que le dare dormido la leche, empienza a comer recien a veces 9 o 10 de la mañana y se acuesta a las 9 o 10 aveces ayudemen estoy preocupada full


 

Hola jaizza

por: merche125

Pues sí, si crees que tu bebé está inquieto, por hambre, claro que sí, puedes hacer las tomas cada 3 o cada 3 horas y media. Yo creo que las recomendaciones se hacen con carácter general, pero es cada madre la que debe ajustar los tiempos de las tomas en función de su bebé. No hay que tomar las cosas literalmente. Si tu bebé sólo toma exclusivamente leche, es normal que necesite una nueva toma antes de las 4 horas. Tu nene es por lo que cuentas un encanto, duerme fenomenal, come bien; tienes una gran suerte. Mi nenito tiene 6 meses y 19 días, yo también soy primeriza. Un beso. Merche.


 

Miles de gracias merche,

por: jaizza05

Y felicidades a tí también por tu pequeñin. Jo, yo a la vez tengo ganas de que Adrián tenga ya 6 meses pero por otro lado me da mucha pena ver lo rápido que crecen...
He vuelto a las tomas cada 3 horas. ASí le veo más tranquilo aunque muchas veces del bibe de 210ml deja 80ml sin tomar. Pero no le voy a obligar. La verdad es que hemos tenido mucha suerte y es un santito y super risueño.
Merche cualquier cosa que yo te pueda ayudar, me lo dices y encantada.
Un beso enorme.
Jaizza y ADrián.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Desesperada
por: paris1216
1
  Mi hijo pega
por: teremiki08
2
  Cuando se saca elpañal?
por: teremiki08
1
 
por: noaranoa
0
  Mi bebe no toma suficiente leche de tarro
por: eka29309
1
  15 meses y no quiere comer!
por: lili200921
2
  Mi bebé de 3 meses no quiere biberón
por: ecricel
2
  Mi bebé hace caquita cada 3 días y con ayuda de unos polvitos(eupeptina)s.o.s"
por: sonso3
33
  ¿mi niño tiene 7 meses y le encanta el andador, es malo?
por: heathersweet
6
  No puedo querer a mi 2 hijo
por: porque3
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección