| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Desesperada bebe con 5 meses dermatitis atopica que no se le quita no se que darle ya!" Enviado por lelykely el 26 febrero a 22:54
Hola a todas,
Hacia tiempo que no os escribia, eso si leeros os leo todas las semanas, pero ahora ya estoy desesperada haber si alguna me puede ayudar, yo sufro dermatitis atopica desde que naci y Nerea lo ha heredado en el 4 mes la empezaron a salir ronchitas enla parte del cuello y los mofletillos, cuando lo vi se me cayó el alma a los pies, yo lo he pasado muy mal con esta enfermedad, porque pica, es incomodo tener romchas enla cara, el cuerpo etc ahora a mis 29 años vivo con ello y soy partidaria de no tomar corticoides q es lo unico q lo curra porque me hiche muchisimo a los 18 años y la cremas son tan fuertes que manchan la piel, en fin que con Nerea probe la crema que alguna recomendaba Leti At4 pero nada se sigue arrascando y me desespero, la doy polvos de talco, la soplo he recurrido incluso a ponerla unos calcetines en las manos cuando duerme (no encuentro manoplas) para que no se rasque, bueno pues le empeze a dar la crema del culito y parece que le va bien pero no se le quitan el pediatra no le dio importancia me dijo que le lavara con un gel y una leche corporal pero nada, ahora al bañarla la hecho unas gotitas de acite de almendras al agua para no darla leche corporal, mira no se que hacer alguna me puede ayudar...gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Dermatitis" Enviado por simone20082 el 20 agosto a 23:59
bueno,yo sigo tambien en esta batalla,tengo un niño de 18 meses y desde sus cinco meses empezo asufri de la dermatite dichosa...muchas vezes le paso maizena para tranquilizarlo y se le mejora un poco ,pero no se lo quita.En los banhos le pongo aceite de oliva.El niño pasa una semana mala y outra bena,por las noches que esta malo le pongo fajas por los brazos,calcetines tambien en las manos...bueno bueno bueno...las pomadas ja ham sido algo que yo ni las puedo ver....a ver que hacemos....caa madre prende algo con la otra...cada una sufre sus noches de tal manera.
|
| | "Baños" Enviado por cd124 el 9 agosto a 17:51
hola no se si a todos los niños les sentara igual pero a mi hija baños en el mar y en tres o cuatro dias fuera brotes! besos
|
| | "Hola" Enviado por judy355 el 9 agosto a 03:41
me imagino la desesperacion que has de sentir, yo te recomiendo que para empezar no dejes de lactar a tu bebe hasta los 9 meses porq requiere de los aportes vitaminicos que la leche aporta, existe una gran variedad de productos que ayudan a controlar la dermatitis atopica principalmente los que contienen avena rhealba crema y losion utilizalas de verdad que te van a servir mucho son productos de Aderma ducrey de laboratorios Pierre Fabre es el exomega, seguida del agua termal que les va ayudar a reducir el prurito y la descamasion, te informo que es una enfermedad que no se quita solo qe controla devido a que es un problema genetico de alterasion inmunologica, pero la calidad de vida tanto tuya como la de tu nena pueden mejorar infinitamente, los corticoides son muy malos en exeso evitalos, utiliza los productos de pierre fabre en realidad son muy buenos, espero que te mejores y estoy a tus ordenes para cualquier duda.
|
| | "Hola" Enviado por mgn76 el 3 julio a 14:05
Mi hija de 2 años tiene DA desde muy pequeñita. Cansada de que el pediatra no me hiciese caso y tras una larga peregrinación de dermatólogo en dermatólogo os comento lo que he recopilado y que a Paula (mi hija) le hece bastante efecto. - No la baño todos los días. El agua reseca mucho. En el agua de la bañera hechamos aceite para el baño (yo uso Oilatum junior) y maizena, de la de cocinar, que parece ser que hidrata mucho. - Después del baño Xeramance plus. - Cuando le da algún brote le echo un preparado de sulfato de zinc (lo hacen en la farmacia). Por ahora se ha suavizado bastante el tema. Espero que os ayude. Saludos.
|
| | "Mi bebe no come" Enviado por dasha29 el 2 junio a 12:56
tengo una niña de 4 meses y no come que puedo hacer
|
| | "Mi hijo tambien tiene dermatitis atopica." Enviado por valeria1002 el 31 mayo a 23:52
QUERIDA MADRE,YO TAMBIEN SUFRI LO MISMO QUE TU.Yo no sabia lo que era hasta que me lo dijo la pediatra.Yo tambien probe un monton de cosas, ahora le ducho con un gel que es para el cabello tambien que es de una herboristeria-es de avena.Si lo preguntas enseguida saben de que es.y la crema es para las zonas muy rojas -ISDINIUM.Y LA CREMA PARA TODO EL CUERPO LA COMPRO DE MERCADONA SE LLAMACREMA HIDRATANTE CON OMEGA3 PARA PIELES ATOPICAS.Prueba a ver si funciona.ducharlo solo 2veces a la semana y secarlo con suavidad.Espero que te funcione y animo.hasta luego.
|
| | "Al final me dieron antibioticos" Enviado por neca31 el 27 mayo a 21:06
Hoy he vuelto al pediatra y me dio un antibiotico para la cara pq decia que se le habia infectado la carita de tanto rascarse. Espero que esta sea la definitiva y por fin se le vaya eso de la carita que le pica que no veas,tengo que volver en 7 dias tras acabar con el antibiotico que es una crema.Ya os contare quetal le va ,saludos
|
| | "Somos muchas con ese problema" Enviado por neca31 el 27 mayo a 01:16
Hola, soy nueva en esto de mandar mensajes para recibir ayuda pero estoy un poco desesperada con la dermatitis atopica de mi bebe de casi 4 meses.Hace una semana tuvo un brote bastante importante y el pediatra me dio VASPIT crema, al principio le fue genial pero al 8 dia le volvieron a salir los dichosos granitos y la pobre se rasca seguido mañana vuelvo al pediatra pero ya no se con que probar mas,tambien probe la Leti At4 y nada.
|
| | "Tiene 5 años y desde los 9 meses la tiene -da-" Enviado por cadacasa el 5 septiembre a 16:15
LA DERMATITIS ES SEVERA PERO SE LA PALIAMOS CON UN TRATAMIENTO QUE CONSISTE EN: - BAÑO A DIARIO APROX. DE 15 MINUTOS CON UN GEL LLAMAMDO MEDIGEL DE LA CASA " AD " EL GEL SE LE ADMINISTRA SOBRE LA PIEL SIN MOJARLA Y LUEGO SE METE EN EL AGUA LOS 15 MINUTOS,DESPUES SIN SECARLO LE DOY CON UNA CREMA EN TODO EL CUERPO QUE SE LLAMA PHYSIOGEL Y LUEGO LO SECO SIN FROTARLE EL CUERPO PUESTO QUE LA FRICCON LE PRODUCE PICORES;TAMBIEN HE DESCUBIERTO NA CREMA NATURAL QUE LE ALIVIA LOS PICORES QUE SE LLAMA CREMA DE CALENDULA LA CUAL TAMBIEN ES CICATRIZANTE, LE DOY UN ATIESTAMINICO QUE SE LLAMA ATARAX 0.4 POR LA MAÑANA Y0.5 POR LA NOCHE .ESPERO QUE OS SIRVA A ALGUNA DE ORIENTACIÓN LOS NIÑOS ATOPICOS NO SON TODOS IGUALES POR DESGRACIA,ESTOI PROBAMDO UN TRATAMIENTO HOMEOPATA AUN ES PRONTO PARA RESULTADOS YA OS CONTARE SUERTE¡¡¡¡
|
| | "La caña de españa" Enviado por montana183 el 25 julio a 20:05
holaa, soy una mujer que tengo alergias de todo tipo y ya me canse de usar de todo y de ir en demartolo en demartologo, al final e conseguido un producto, bueno dos y descubri que mi problema deriba de la cantidad de productos toxicos tienen los geles shampoos y detergente, me compre una bola que es plenamenete ecologica y actua al iwal que el detergente pero en sustitucion del mismo, es decir lava la ropa sin necesidad de productos quimicos ni toxicos, es la caña de españa ademas dura tres años e imaginate estar tres años sin comprar esas pesadas cajas de detergente, el otro producto que cogi es una ducha ecologica que modifica la estructura molecular del agua y la hace estar en un estado optimo, por lo tanto no hace falta usar shammpoo ni gel, limpia purifica y masajea en solo unos minutos... estan geniales yo disfruto de una piel cada vez mas brillante y sana y mi pelo que caia cantidad ya no lo hace...
si kieren saber algo mas sobre estos productos que son la caña de españa llamarme al 675 229 625 y les atendere yo misma, eso si PRUEBENLO ya que yo les puedo decir muchas cosas pero teneis que ser vosotras quienes lo probais y valorais SUERTE A TODAS y ojala haya ayudado a algunaaaaa
|
| | "Pregunta" Enviado por seansix el 14 mayo a 10:39
a tu pediatra primero.yo con mis hijos uso lactisona.1%.de todas maneras por mi experiencia con los dos visitandolos por dermatologos especializados en bebes,siempre me dijeron que cualquier mejoria en su piel no la notaria hasta pasados por lo menos la barrera de los seis meses que que es cuando su sangre ya esta casi limpia de los restos que pueda contener todavia de la madre y ese es uno de los principales problemas de la dermatitis en neonatos,asi que ten paciencia,todavia es muy equeño y piensa que la dermatitis en una gran mayoria de casos dura toda la infancia e incluso toda la vida.un beso.
|
| | "Te entiendo" Enviado por ojoavizor el 10 mayo a 00:23
Tengo 2 bebes , uno de21 mes y otra de 4 meses y los dos con la dichosa dermatitis, sobre todo Paula de 4 meses. Te cuento lo que he ido descubriendo del tema: Paula empez con 1 mes, una dermatitis bestial por todo el cuerpo ( cabeza, culito , manos....) a los 2 meses descubrimos q' es alergica a la proteina de la leche de vaca, aunq' estaba con el pecho... la cambiamos a leche hidrolizada y ya empezaron a hacerla efecto las cremas, porq' antes no la bajaba la intensidad de la DA con nada (hemos provado con todo : lutsine plus, oilatum, cera de abeja de herbolario, nivea azul, physiogel A.I,mercadona.....) al dejar el pecho y darla la hidrolizada la q' se lo empez a quitar fuè Physiogel A.I (no lleva corticoides)tb he probado Dersura (llevo pocos dias). Esto de la dermatitis es un rollo, ademàs la piel se acostumbra y tienes q' ir cambiando En cuanto a los corticoides, no me gustan nada pero a veces no t queda mas remedio q' utilizarlos, Sergio està ahora con un brote y como ya se rasca le he tenido q' dar los corticoides durante 3 dias y ahora sigo con Dersura y Physiogel A.I. a la pequeñita antes de descubrir la intolerancia a la PLV la dieron estilsona (corticoides orales) y muy mal, yo me negaba a darselo pero un dia desesperada se los dì y la desapareci todo , nada mas dejar de darselo la volvi a salir todo de nuevo, se lo dijimos al pediatra y nos contst q' era el efecto rebote de los corticoides, osea q' pan pa' hoy y hambre pa' mañana. Todavìa no lo tengo muy controlado, pero espero q' mi experiencia t sirva de algo. un besote y paciencia
|
| | "Algo es algo......" Enviado por marguilu el 7 mayo a 14:17
hola. he visto tu correo y decirte que te entiendo perfectamente pues yo tengo un niño también con dermatitis atopica. Comentarte que ha mejorado mucho la piel con un producto que vende una amiga mía. Es la ecoducha, consiste en una ducha con un filtro para la cal y el cloro (si buscas información en internet lo puedes ver). Total, que algo ayuda pues sale el agua limpia xq tambien tiene unas bolas de ceramica que eliminan todas las bacterias. Te dejo el tfno de mi amiga y si quieres la llamas sin compromiso y que te explique. Se llama Mercedes 645921597 . Un saludo.
|
| | "Cremas para la dermatitis" Enviado por yen96 el 5 mayo a 19:46
Hola A todos
TEngo un bebe de 9 meses con dermatitis atopica el nacio en españa y al cabo de 22 dias de nacido empezo con esta enfermedad y desgraciadamente a mi se me seco la leche materna, luego de esto le empezamos a dar leche de formula y el empezo a empeorar fuimos a cualquier cantidad de doctores dermatologos y lo unico me me dijeron es que no era nada urgente, cosa que es muy ilogica.
me dieron cualquier cantidad de cremas una para cada parte del cuerpo y no me sirvieron pagamos cualquier cantidad de plata.
a los dos meses nos venimos para costa rica y fuimos donde una doctora cubana, cuando lo vio estubo mas de una hora con nosotros y le llevamos todas las cremas que nos habian dado y nos dijo que estas crema no servian,
ella nos dio una jabon para bañarlo a diario que en realidad no tiene jabon se llama cetaphil
lugo una crema para la piel reseca Lipikar baume
para la alergia zaditen(ketotifeno) esta se la damos 2 veces al dia es un antistaminico esta se la damos todos los dias nos dijo que es un medicamento muy noble y se las damos desde entonces
y para la alergia en la piel cutivate o topimax,
la dermatitis atopica actua diferente en cada nino el mio al principio no toleraba la leche de vaca pero estas leches saben tan feas que ya no me la queria comer
le empezamos a dar poquitos de helado y cosas con lacteo y nos dimos cuenta que no se brotaba asi que nos cambio la leche de formula por la leche evaporada que nos dijo que esta leche es modificada asi que le diluimos la lehe con agua de arroz.
Ademas le lavamos la ropa con jabon hipoalergenico, y usamos solo ropa de algodon.
ademas cada vez que come le lavamos la cara con agua y le ponemos una crema llamada fisiogel que es hidratante.
Estos productos nos sirvieron a nosotros a veces se brota pero la dermatitis es algo que lo podemos tratar pero no curar eso es algo que no podemos saber nosotros pobramos con todas las cremas desde lutsine, xeramance y cosas para la costra lactea para esto lo unico que nos sirvio fue cortarle todo el pelo y con lo unico que lo bañamos es con el cetaphil no le usamos ni talco ni shampoo so lo esto y las cremas que la doctora nos mando.
|
| | "Remedio natural" Enviado por eltri200 el 23 abril a 10:59
hay un centro en barcelona que curan todo tipo de alergias y tambien la dermatitis es www.arqromerterapia.com
|
| | "Baño con vinagre" Enviado por 15sep el 4 abril a 14:32
Hola! Tengo un bebe de 6 meses y a los cuatro se lleno teodo de granitos también,me dieron este remedio casero y funcionó... Ponle un "xorrito" de vinagre en la bañerita y ten cuidado no le mojes los ojos sino le picaran,intentalo a mi me funciono,puedes hacerlo varios dias seguidos si ves que va mejorando.Espero que te ayude.
|
| | "Agua con sal funciona" Enviado por mariagema2 el 30 marzo a 21:32
hola estoy leyendo y todo me suena bastante.tengo una niña de 4 años y medio y desde que nacio tiene dermatitis atopica lo he probado todo. pero, estas ultimas semanas ha sido horrible todo el cuerpo hasta los pies como nunca habia estado. mi marido y yo hemos optado por echarle al agua del baño sal(QUE COMPRAMOS SIN REFINAR EN LAS SALINAS TAL Y COMO SALE DEL MAR)simulando la densidad del mar,y la verdad que santa medecina de momento lleva cuatro baños y le han desaparecido casi todas las manchas rojas de la piel.aconsejo que lo probeis. tambien puedo decir que cuando le pique bastante le podeis echar al agua del baño bicarbonato que cambia el ph del agua.espero que os pueda ayudar a alguien.ya me contareis.
|
| | "Agua de mar" Enviado por 8patos el 24 agosto a 12:19
Yo se por experiencia que el agua de mar va fenomenal, así que tu idea de echar sal marina al agua de la bañera me parece una buena idea para los que no tengan el mar cerca.
|
| | "K puedo hacer" Enviado por sandybell26 el 24 mayo a 17:59
hola mi ni;a de 4 a;os tmb tiene dermatitis atopica y le salen manchas blancas en los brazos y se le resecan k crees k podria hacer.
|
| | "Tengo problemas" Enviado por sandybell26 el 24 mayo a 17:56
hola como crees k pueda hacerle eso si mi ni;a de 4 a;os
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|
| | |