Foro / Belleza

Esponjas o pincel para el maquillaje¿?¿?¿?

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 21:24
A
alsira_7834091
7/10/08 a las 18:54

hola, tengo una duda y esque no se que es mejor para aplicar el maquillaje, si la esponja o el pincel maquillaje...¿alguien me puede dayudar y decirme con cual de estos dos se obtiene un mejor resultado y la diferencia que hay entre ambos?

muchas gracias

saludos!!

Ver también

Y
yufen_9453159
7/10/08 a las 21:39

hola
yo uso esponja

A
alanis_8684496
7/10/08 a las 23:26

esponja
sin duda alguna esponja, y ¿por qué? porque se extiende mejor y cubre mejor, y ya que se han utilizado muchisimo por muchas mujeres ¿por algo será?

un besete

J
jesusa_9496706
10/10/08 a las 15:33

La mejor técnica
Hola!
Para maquillarme yo misma, utilizo los dedos teniendo en cuenta que hay que unificar el tono con la piel y difuminarlo bien para evitar el efecto "máscara"
Ahora bien, por higiene en mi trabajo utilizo una buena brocha para maquillaje, la esponja no termina de difuminar correctamente y la encuentro incómoda, incluso si no es de buena calidad deja residuos.
Si quieres saber cualquier cosa en la que yo te pueda ayudar aqui me tienes:
sonrisasmk@hotmail.com

Un saludo
Marisa Gascó
Maquilladora y esteticista profesional

Y
yasmin_8546085
28/12/10 a las 15:57

Brocha
Yo uso esponja, pero me estoy planteando probar con la brocha, ya que todos los tutoriales que miro, son con brocha.

K
kapka_7860732
29/12/10 a las 23:52
En respuesta a yufen_9453159

hola
yo uso esponja

Oleeee
Yo el maquillaje me lo doy con los dedos y para mí personalmente es lo mejor, porque controlas la cantidad y te extiendes mejor.Hace años utilizaba esponja y la brocha.... y la verdad con la esponja queda muy bien, peroooo tiene el inconveniente que chupa un montón el maquillaje y se queda más en la esponja que en tu cara. Y luego la brocha, pos no me hacía a ella, no me gustaba mucho el acabado...no se... pero es todo cuestión de probar y ver tu misma con cual trabajas mejor

M
maisaa_7452762
30/12/10 a las 1:38
En respuesta a yasmin_8546085

Brocha
Yo uso esponja, pero me estoy planteando probar con la brocha, ya que todos los tutoriales que miro, son con brocha.

Yo uso brocha
Empecé usando la típica brocha para aplicar la base, en concreto la 190 de MAC, pero no me termina de convencer el resultado, ya que a veces se notan las pinceladas.

Ahora estoy utilizando una brocha tipo kabuki de pelo sintético y me gusta mucho más el acabado que deja en la piel, aparte de que la aplicación me resulta mucho más sencilla, rápida y uniforme que con la típica brocha de base.

L
lihua_5880218
1/1/11 a las 10:36

Segun tu maquillage!!
Mira si usas maquillage liquido lo mejor es una brocha sintetica, io uso las planas de maquillage ai quien esa la usa para el corrector i tambien para el liquido ai quien una la brocha kabuki o la mofeta.
Pero si tu maquillage es un mousse o en crema es mejor la esponja sobretodo esas en forma de triangulito pero las que son como de quesito esas son la que io uso.
Si usas polvo compacto como base usa una sintetica de polvo suelto esas que son muy grandes i con los pelos largos i sueltos, como las de colorete pero mas grandes.
Espero que te sirva, un besito!

C
chenxi_9781688
2/1/11 a las 20:03

Voto por la esponjita
Hola, a mi me resulta más fácil hacerlo con esponja y me queda mejor. Me es más fácil controlar la cantidad de producto que uso. Saludos.

L
laxmi_5440259
7/1/11 a las 2:54

Hola
YO USO LA BROCHITA PORQUE CON ELLA PUEDO DIFUMINAR EL COLOR Y CUANDO APLICO DOS O MÁS COLORES SE PIERDE LA DIFERENCIA. LA ESPONJA DEJA LOS COLORES MUY MARCADOS Y CUANDO TE PONES OTROS SE VE COMO LA LÍNEA DIVISORIA. OJALÁ TE AYUDE, SUERTE

C
chong_5544739
25/2/18 a las 21:24

La esponja va muy bien para aplicar la base, porque no deja espacios sin cubrir y el acabadoen la cara queda muy lindo y unificado. La brocha a mi me molesta un poco, me rasguña la piel.

No está de más que veas alguna opciones de esponjas porque hay demasiadas. Yo encontré unas muy chulas aquí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest