en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este verano

Mensaje que originó la charla:

Las cremas hidratantes pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel

Las cremas hidratantes que casi todo el mundo utiliza alguna vez pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel común si se toma el sol, advierten los científicos. La mayor parte de estas cremas no ha sido testada para comprobar si pueden favorecer esta dolencia, y ahora un equipo de investigadores estadounidenses ha constatado que aumenta el efecto cancerígeno de los rayos de sol, eso sí, según pruebas desarrolladas en ratones.
Científicos de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, realizaron experimentos en ratones para demostrar la importancia de la cafeina, ya sea tomada via oral o aplicada directamente, para inhibir el cáncer de piel. Para ello utilizaron una crema hidratante normal a la que le añadieron cafeina. Para su sorpresa, descubrieron que los ratones a los que le habían aplicado las cremas aumentaron la producción de tumores cancerígenos en un 69 por ciento.

El significado de estos resultados obtenidos en ratones para los seres humanos aún no se ha establecido, y no se sabe cómo puede afectar exactamente el uso de las cremas en las personas, pero si es cierto que ayuda a explicar la incidencia de algunos tipos de cáncer en muchos pacientes, explicaron los científicos en el 'Journal of Investigative Dermatology'

De todas formas, el cáncer de piel no es mortal en la mayoría de los casos, y suele ser fácilmente tratable. Las muertes se producen principalmente en los casos en los que los pacientes tienen células escamosas, que son más débiles y delgadas. Estos son distintos del melanoma, que es el cáncer de piel más mortífero de todos, y que provoca numerosas muertes cada año, según el estudio recogido por otr/press.

SIN ALARMISMOS

A pesar de todo, los científicos piden que no se alarme a la población hasta que no se establezca definitivamente la influencia de estos descubrimientos en las personas, y para ello se requiere investigación adicional, que aún no se ha planificado.

El equipo trabaja en el perfeccionamiento de las cremas hidratantes, quitando y poniendo ingredientes, buscando cuáles son los más negativos a la hora de provocar cáncer de piel. Una crema hidratante creada sin muchos de los ingredientes habituales no tuvo el mismo efecto en los ratones, pero no se trata de un hecho concluyente de momento.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Entonces

Entonces la cafeína aumenta el riesgo de cáncer, o si se le añade como ingrediente a las cremas hidratantes?????



◀  Arriba de la página


MicropigmentacionBarras y gloss sephora y kaneboTutorialesAyuda urgente¡¡¡con micropigmentacionMaquillaje y peinadoRimelProductos avonAlergia al maquillaje!! Alguien sabe si manresa hacen Cambio de look en photoshopMaquillaje
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en belleza
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Fichas prácticas belleza
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
Famosos en enFemenino
Michael Hall
Agyness Deyn
David Boréanaz
Carmen Electra
Andrea Parker
Foros belleza
Perfumes
Dieta de las proteínas
Depilación
Cirugía estética
Perder entre 5 y 10 kilos
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam