Foro / Belleza

Maquillarse según el tono de piel

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 19:44
S
sarina_5853133
11/9/02 a las 13:29

Siempre te dicen que debes maquillarte según el tono de piel y el color de ojos y pelo. Me gustaría saber cómo debería maquillarme yo que tengo un tono de piel normal, ojos marrones y pelo rubio...

Ver también

A
aihong_6450201
11/9/02 a las 19:53

La prueba del maquillaje.
¿A qué te refieres con un tono de piel normal?.

Los ojos marrones tienen la "suerte" de que se pueden utilizar todos los tonos y colores, el pelo rubio, depende si es dorado, cenizo, platino, cobrizo... lo más indicado es hacer el "test de color casero"...

En una cartulina tamaño DinA4, pintas barras verticales con colores azul, rosa, morado, plata, burdeos.. (tonos fríos)

En otra cartulina igual, pintas barras verticales con naranjas, marrones, dorados y amarillos. (tonos cálidos)

Con el cabello recogido y sin maquillaje a la luz del día (11 a 16 horas), te miras en el espejo y pones debajo de tu barbilla una cartulina primero y otra después, y observa cual gama te sienta mejor, los fríos o los cálidos y esa será "tu paleta de color". Cuando te sienta bien alguna gama, verás que la cara se "ilumina", hay más expresividad en tus ojos, las ojeras no se notan tanto (o las bolsas).

Los ojos marrones tienen la ventaja que pueden maquillarse de cualquier color (de tu gama adecuada) así que por ahí tienes ventaja. Y el color de pelo, normalmente las rubias tienen que maquillarse un poquito más (sobretodo si no son rubias naturales) que las morenas.

Espero que el consejillo te haya sido útil.

S
setou_6009996
12/9/02 a las 19:58

¿siempre igual?
A mi me parece muy aburrido tener que maquillarse siempre igual. Yo creo que por lo menos, por la noche, puedes transgredir las normas y ser atrevida, siempre y cuando no vayas hecha un cromo claro. La idea esa de la cartulina no la había oido nunca, pero no se yo... lo ideal sería probarlo en una foto o algo así, para ver el efecto de conjunto.

A
aihong_6450201
13/9/02 a las 17:50
En respuesta a setou_6009996

¿siempre igual?
A mi me parece muy aburrido tener que maquillarse siempre igual. Yo creo que por lo menos, por la noche, puedes transgredir las normas y ser atrevida, siempre y cuando no vayas hecha un cromo claro. La idea esa de la cartulina no la había oido nunca, pero no se yo... lo ideal sería probarlo en una foto o algo así, para ver el efecto de conjunto.

¿por qué igual?
Se elige un color u otro según lo que traigas puesto, el día o la noche...

Una cosa es la gama que corresponde (fría o cálida), y otra es el color. A menos que se disfrace una de Drag Queen no se aplican 20 colores al mismo tiempo.. no hay lugar en la cara para tanto...

Se llaman armonías.. y obvio que el maquillaje que se realiza no es el mismo, para el día, para la noche, para una disco, una boda o "al natural".

Lo de probarlo en una foto no sirve para nada, porque las fotografías están distorcionadas en luz y tono ya sea por un profesional o de "fotomatón" de 5 minutos...

Ningun análisis de color hecho por profesionales se hace por foto al menos los serios. Este es uno casero.. y se hace vestida de blanco y mejor sin ropa a partir del escote.

D
darina_6532655
14/9/02 a las 21:24

Consejillo
Yo creo que lo mejor es que seas tu misma la que pruebes varios estilos, pero por lo general, a las rubias les suelen ir bien los tonos rosados y anaranjados en los labios y en lo sojos, si los tienes marrones pues casi mejor los tonos marrones, tostados... De todas formas, no nos engañemos, que nunca vamos a quedar como las que salen en la tele! jeje

N
nene_5338219
16/9/02 a las 17:31

Cómo mola!
Me he pasado por ahí y es super divertido lo del salón de belleza. Puede que no te veas muy bien, pero puedes hacerte una idea; y si no, por lo menos te diviertes de lo lindo poniéndote cosas que nunca te ateverías en la realidad jeje.

N
nica_9161632
17/9/02 a las 19:34

Atreveté con cosas nuevas
Si haces siempre caso a lo que te dicen los expertos siempre te vas a ver igual. De vez en cuando hay que atreverse con colores nuevos y experimentar. Lánzate a la piscina y prueba varios colores... a veces la teoría no siempre funciona...

P
prisca_8091229
18/9/02 a las 13:55

Cursos
Mujer, la cosa es ir probando diferentes tonos y ver qué te queda mejor. De todas formas, si te gusta ir impecable y quieres aprender algo más, creo que hay cursos de maquillaje en los que en en unos días te dan unas nociones básicas y te dicen qué te favorece más según tus características.

L
lledo_9870765
20/9/02 a las 19:28
En respuesta a prisca_8091229

Cursos
Mujer, la cosa es ir probando diferentes tonos y ver qué te queda mejor. De todas formas, si te gusta ir impecable y quieres aprender algo más, creo que hay cursos de maquillaje en los que en en unos días te dan unas nociones básicas y te dicen qué te favorece más según tus características.

No hacen falta cursos!
Los cursos de maquillaje suelen estar orientados a maquillaje en televisión, cine... además para mi gusto, suelen ser un poco recargados. Lo mejor es que leas cosillas y hagas caso a los pequeños truquillos que te cuentan, así además cogerás tu propio estilo, mejor que lo que te puedan decir.

A
aihong_6450201
20/9/02 a las 19:43
En respuesta a lledo_9870765

No hacen falta cursos!
Los cursos de maquillaje suelen estar orientados a maquillaje en televisión, cine... además para mi gusto, suelen ser un poco recargados. Lo mejor es que leas cosillas y hagas caso a los pequeños truquillos que te cuentan, así además cogerás tu propio estilo, mejor que lo que te puedan decir.

No todos...
hay algunos cursillos de "automaquillaje" duran un día o 2.. (bueno horas). Por ejemplo yo doy uno de 4 horas (a lo mucho) donde se da un material gráfico para que vayan haciendo anotaciones, se aplican sus propios productos (porque cada quien tiene medidas de bolsillo diferentes). y a domicilio...

si os interesa mi mail es bocapach@hotmail.com

E
eritz_6452414
22/7/10 a las 19:44

Sugerencia según mi novia
Las pieles normales pueden usar muchos colores, este verano puedes usar tonos brillantes. Atrévete, mi novia lo hace. SI tienes ojos marrones trata de destacarlos con unas sombras duo. Lo bueno del color rubio y la piel normal es que los tonos en los labios rojos o cafés hacen que te veas más sexy. Cualquier mujer es hermosa! Yo vi junto con mi pareja un artículo muy bueno en... http://mipagina.1001consejos.com/group/tips_de_belleza_trucos_de_belleza_consejos_belleza/forum/topics/maquillaje-de-verano-segun-tu?xg_source=activity
Chécalo...Beso

¿Cómo maquillarse los ojos?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest