Hola guapa!!!
Mira, yo creo que tu maquillaje debe ser natural dándole importancia a los ojos.
Mira, si tienes imperfecciones lo mejor es hacerte con un buen corrector y una buena base de maquillaje, yo creo que es fundamental si quieres que te quede bien el resto del maquillaje. Busca un maquillaje que vaya bien con tu tipo de piel y que sea lo más cercano a tu tono natural.
Utiliza antes una hidratante o una crema que a ti te vaya bien. Borra imperfecciones con los correctores. El maquillaje se aplica por el centro de la cara y se va extendiendo siempre hacia afuera. A continuación unos polvos (sueltos, compactos, como mñas te guste) para fijar el maquillaje. Si tienes la piel grasa y tiendes a que te salgan brillitos pues utiliza unos matificantes, te dejan la cara perfecta.
En los ojos, yo me decantaría por colores muy vivos, y no es necesario que utilices mucho, haciéndote con un tono base blanco por ejemplo y los colores que te gusten puedes hacerte un maquillaje sencillo y que te quede muy bien.
Para las pieles morenas a mí personalmente me gusta mucho el naranja, el turquesa, el verde limón y los rosas fuertes mezclados con verdes. Para los tres primeros colores es bastante fácil, yo lo aplicaría en el párpado móvil. Si tienes los ojos juntos y quieres hacer el efecto de separarlos utiliza sombra blanca desde el lagrimal hasta el centro del párpado móvil y difumínalo bien en el centro para que se mezclen los colores. Antes de aplicarte el color puedes usar una sombra beige a modo de base para que así sea más fácil aplicar los colores después. En cuanto al rosa y verde, puedes aplicar el rosa en el párpado móvil por ejemplo y el verde debajo de las pestañas inferiores a modo de línea mediante un pincel (hay unas sombras de Estée Lauder preciosas, que vienen 4 tonos juntos, uno rosa, uno verde, uno oscuro y otro claro y son perfectas para este tipo de maquillaje, además de que te pueden dar más ideas al aplicártelas para conseguir otras combinaciones, eso sí son un poco caras).
Por último el rimmel aplícatelo en zigzag, desde la raíz y de la mitad del ojo hacia afuera, no fuera del lagrimal ni en las pestañas inferiores, queda poco natural. Peinalas para quitar grumos. Si quieres puedes hacerte una línea con lápiz negro o marrón oscuro de la mitad de las pestañas superiores hacia fuera, pero sobre todo si es para la noche.
En cuanto al colorete, yo utilizaría una gama que vaya de los rosas al rojo, no apliques mucho, queda fenomenal.
En los labios gloss, que queden muy naturales.
Espero que te haya gustado mis ideas!!! Ya me dirás.
Un beso!!!
|