en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Belleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este veranoCuidados para el cuerpo - Anticelulíticos para una figura espectacularNuevos tratamientos para una figura de ensueñoPerfumes para la primavera 2009 - los nuevos perfumes Fragancia de primavera

Mensaje que originó la charla:

La vaselina y sus usos

Para que usais la vaselina? Uñas? piel? manos? Pestañas? Cuerpo? Es transparente y sólida? o Es transparente y líquida? Tantas preguntas porque me la quiero comprar pero antes necesito saber los usos y si es mejor la transparente sólida o la transparente líquida.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vaselina pura

yo uso la vaselina pura para las heridas, es el mejor cicatrizante ya que no deja que se infecte la herida. La compro en farmacias.

Yo

utilizo una vaselina de oriflame de un tiempo a esta parte.
la empleo para muchas cosas. por ejemplo para mis labios que se agrietan con facilidad. Para peinar mis cejas y pestañas. Para los codos cuando se ponen un poco feos porque se resecan, para las cutículas de las uñas y para zonas secas en general...
Suelo llevarla siempre en el bolso para emergencias,porque el tarrito es chiquito y me resulta cómodo.

Cuticulas de las uñas

En las cutículas de las uñas se utiliza cuando te quieres hacer la manicura y luego te las empujas con el palito de naranjo para cortarlas con el alicate?

Yo no las corto

simplemente las empujo con el palito y ya está. Alguna vez las corté, pero luego me salen pielecitas y se me hacen padrastros. Así, las empujo y las dejo tal cual

Yo no las corto

simplemente las mepujo con el palito y ya está. Alguna vez las corté, pero luego me alen pielecitas y se me hacen padrastros. Así, las empujo y las dejo tal cual

Aceite de parafina

La vaselina da igual de la marca que sea. La más barata muchas veces resulta la más pura, porque las grandes marcas suelen añadirle demasiados perfumes.
La vaselina es aceite de parafina, en estado puro.
Le llamaremos vaselina cuando es en estado sólido y parafina líquida cuando su estado es líquido.
Sus utilidades son infinitas:
Aceite corporal (es parafina líquida)
Supositorios (el escipiente es vaselina)
Brillantina o abrillantador capilar (parafina líquida)
Aceite base de masajes (parafina líquida)
aceite escipiente de la mayoría de las cremas faciales y corporales (parafina líquida)
Antidiarreíco (una cucharada de vaselina pura o aceite de parafina realiza una limpieza intestinal maravillosa, curiosamente esta fue su primera utilidad)
para reblandecer las cutículas podemos utilizarla en cualquiera de sus formatos.
En cosmética también se utiliza, por ejemplo, las barras de labios, antiguamente se elaboraban con aceite de ballena (pobres animales), actualmente se utiliza vaselina.
Los nadadores de fondo (con David Meca) untan su cuerpo en vaselina para que el agua resbale mejor sobre su piel y además les protege del frío.
....... y así miles y miles de utilidades de un elemento neutro y baratísimo. Tanto que un litro de parafina líquida sin marca puede costar entre 6 y 10 euros.

www.vettoniashop.es

◀  Arriba de la página

EeMaquillaje de mercadonaAceite rosa mosqueta??Mirad y ya me contareis!!Maquillaje en farmacias?Usar correctores o noMe dais vuestra opinion??Yves rocher,Alguien ha probado eye detox de talika???Maquillaje para pieles mixtasMicropigmentacion: labios, cejas, eye-line?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Nuevas planchas Pearl de She by SO...
Fichas prácticas belleza
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
¿Qué hacer en caso de que aparezcan...
Recetas caseras para el cuidado...
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Paul Walker
Ricky Martin
Sheryl Crow
Marilyn Monroe
Foros belleza
Dieta de las proteínas
Depilación
Cirugía estética
Perder entre 5 y 10 kilos
Perder más de 10 kilos
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam