« 

¿como podría maquillarme para resaltar mi mirada?

Hola!!Soy una joven de 18 años y nueva por estos foros cansada de nunca encontrar la manera adecuada para maquillarme los ojos,dado que yo no me maquillo nunca mucho,xq no tengo mucho tiempo libre y tampoco tengo ni idea de como hacerlo ya que hasta hace muy poquito,no me he maquillado,me podríais dar unos cuantos consejos respecto a color(que sombra me convendria?),forma,etc..?Como dato orientativo soy morena de piel clara,mis ojos son almendrados,algo grandes y de color marron claro-miel,tengo ojeras y al maquillarme,suelo resaltar bastante mis labios al ser bastante carnosos.Especialmente busco como maquillarlos para ir de fiesta,un maquillaje nocturno.Gracias

Vídeo: Cómo hacer un maquillaje de ojos natural

• Cómo hacer un maquillaje de ojos natural
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones
  • Cómo maquillar una piel madura

Hola!!!

Bueno, por tu descripción yo soy más o menos como tú, morena de piel clara y ojos marrones y grandes. Yo tengo unos cuantos años más, pero empecé a pintarme a la misma edad que tú.

Para empezar tienes que tener claro el tipo de maquillaje que quieres:
Si quieres resaltar los labios, pues en los ojos necesitarás algo un poco más discreto.
Utiliza una sombra de ojos clara, como marfil o blanco. Esta sombra se utiliza de base y facilita que luego puedas extender otros colores. Ahora todo depende del color que te guste, de como vayas vestida... A ver, por fortuna a las que tenemos ojos marrones nos va bien casi todos los colores. Utiliza encima del maquillaje un corrector. Te lo aplicas poniendo unos puntos a lo largo de la ojera, pero nunca extiendas, sino que le tienes que dar toquecitos con la llema de los dedos para que se vayan difuminando y ya puedes poner los polvos, compactos o translúcidos, para fijarlo.
A continuación ya puedes ponerte manos a la obra con las sombras:
Por ejemplo, un tono neutro en el párpado móvil y otro más oscuro en el extremo exterior del ojo. Delineas las pestañas con un lápiz por arriba y de la mitad hacia afuera de las pestañas inferiores. Debajo de las cejas, utiliza un color claro, como una sombra en crema, satinada, bien difuminada, para que solo deje brillo.
O bien puedes llevar el ojo, simplemente con el lápiz. Luego ya te pintas los labios del color que más te guste, para que queden más naturales, si utilizas pintalabios, pues con un pincelito los delineas un poco y utiliza el pincel para rellenarlos.
Para resaltar los ojos yo creo que te quedaría bien, por ejemplo, un degradado para resaltar que tus ojos son almendrados. Por ejemplo, para empezar, si no estás muy acostumbrada juega con los marrones y los rosas. Te lo voy a explicar con el marrón:
1.- Extiende en el centro del párpado móvil un tono medio de marrón (utiliza poca cantidad para que no te caiga en las mejillas y manche el maquillaje.
2.- por el extremo interior pones un toque de dorado y difuminas hacia afuera, mezclando un poco con el marrón.
3.- En el lagrimal, pones una sombra más clara, ya sea blanco, marfil, champán... Con esto se consigue un punto de luz. A continuación difuminas hacia el dorado.
4.- En el extremo exterior utilizas un marrón oscuro, que difuminas un poco hacia afuera y hacia el marrón medio.
Ten en cuenta que todo debe quedar sutil para que no se vea recargado, simplemente te servirá para agrandar el ojo. Todo tiene que estar muy bien difuminado, para que no se vea dónde empieza y termina cada color.
A continuación, con un lápiz negro, delineas el ojo desde la mitad de las pestañas superiores e inferiores, hasta el exterior.
Debajo de las cejas, como antes, un toque de luz. En cuanto a los labios, te recomiendo que delinees un poco con un lápiz que se acerque a tu color de labios, y rellenes los labios con él también. Con un pincelito y vaselina, difuminas el color y a continuación te echas encima brillo de labios.

En cuando al colorete utiliza un color melocotón, o marrón-rojizo. El marrón queda elegante. Hazlo en movimientos circulares y ascendentes y sonríe mientras te lo aplicas.

Hay más formas de maquillar los ojos, como te dice amali por ejemplo, que quedan muy bonitos y te lo recomiendo. El degradado también queda muy bonito, y da un brillito a los ojos, te lo recomiendo si un día te apetece destacar tu mirada. Pero practica antes de hacertelos para salir para ver cual te gusta más y vayas cogiéndole el truquillo, vaya a ser qu con las prisas no te quede bien.

Espero que te haya gustado, te sirva y sobre todo que te quede bien, ya nos contarás.

Un beso!!!

Sé que es una tonteria...

por: shastha

pero he escrito llema en vez de yema, un lapsus... pero bueno, no me gusta escribir mal.

Bye!!

Ola

MIRA YO TBSOY UNA CHIC A DE 18 AÑOS PERO MUCHO TIEMPO PINTANDOME DE UN FORMA CONSIDERADA CLAROPERO MUY BIEN DESDE PEQUEÑA ME A GUSTADO MUCHO TODO ESTO LO QUE TIENES Q ACER PARA DAR MAS PROFUNDIDAD A TUS OJOS ES PINTAR PRIMERO UNA CAPA DE COLOR CLARA Y DESPES JUSTOS POR EL PARPADO UNA MS OSCURA ES MUY FACIL PRUEBALO Y DIEME SI TE RESULTO SIMPRE DEBES UTILIDAR DELINEADOR Y MASCARAS DE PESTAÑAS

Hay videos...

El mismo problema tenía yo y ahora tengo 36 y sigo sin tener ni idea de maquillarme. Pero ahora con esta maravilla de internet que tenemos he encontrado en la pagina de helenarubinstein.com videos sobre maquillaje. Entra en la pagina: en "galeria del maquillaje" en "consejos expertos" y en "tecnicas de maquillaje" y "acceso a los videos" tienes un monton de trucos para sacarte partido, no es lo mismo que te digan como maquillarte que verlo. Y en el apartado "inspiracion de otros lugares" tienes videos sobre diferentes looks,esta genial. Ojala los hubiese descubierto mucho antes!

Ohhhhh, que bien"!!!

por: amali72

No sabia yo de esta pagina .. pasare a darle un vistazo!!! Gracias malumsm!!!!

A ver si te puedo ayudar..

La maxima del maquillaje, es "menos es mas", por lo tanto si te gusta resaltar los labios, no es aconsejable resaltar tambien los ojos..
Mis labios tambien son gruesos, y mis ojos verdosos, y la manera de maquillarme es la siguente:
Maquillaje ligero
Polvos de sol por toda la cara incidiendo en nariz, pomulos , frente y barbilla.
Colorete rosa en las mejillas
Labios muy brillantes, y mi color favorito es el transparente. Antes me los perfilo con un delineador color carne.. del mismo color de mis labios, incluso pinto con este mismo delineador las comisuras.. No em gustan las barras mates, ni los colores muy cubrientes, prefiero un color ligero que sea brillante. Oriflame ha sacado unas barras de cobertura muy ligera pero que dan mucho brillo, y tiene un color caramelo que me gusta mucho.
Ojos: Suelo pintarmelos o bien en tonos marrones y dorados, o bien en violetas y plateados. Si escojo el marron, me doy una linea alrededor del ojo.. gruesa, con un lapiz. DEspues difumino la linea esta con la crema universal de Orriflame que es como una vaselina y deja mis ojos brillantitos, satinados . No uso sombra en el parpado movil, tan solo difumino bastante la linea marron. DEspues cojo sombra dorada y me doy un toque justo en el centro del parpado.. sobre lo difuminado. Por ultimo mascara negra o marron

Si escojo la opcion violeta (el violeta resalta mucho los ojos verdes y los marrones) sigo el mismo paso del difuminado del lapiz, pero esta vez me doy con un lapiz violeta. A veces me doy un toque de sombra violeta por el contorno del ojo, pro encima del lapiz y lo extiendo todo con la cremita esa que te dije. Despues con un lapiz plata cremosito que tengo, me doy un toque en el lacrimal, me pinto como una V en el lacrimal (esto le da un toque misterioso a la mirada.. muy lindo). Despues mascara negra y si puedo una mascara violeta.. te digo si puedo, porque no doy encontrado ninguna buena para sustituir a una de Shisheido que tenia. De mascara negra uso una de Oriflame que me encanta, y como saco ahora el color violeta.. me lo pedí.. pero..oh... que fracaso, es malva.. muy claro, y encima pegotea las pestañas..

Alguna duda?? si eso me preguntas.. vale?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: adymk
0

por: mirentxu8
0
  Algunas preguntas para rocío
por: shastha
2
  Crema belcils de pestañas o abéñula?