Foro / Belleza

¿es cierto que el aceite de rosa mosqueta elimina las cicatrices?

Última respuesta: 18 de agosto de 2016 a las 15:52
L
leah_8309541
27/1/06 a las 22:49

Hola amigas, últimamente estoy oyendo mucho sobre éste aceite no se bien como se llama si de mosqueta o mosquera, bueno creo que sabreís a lo que me refiero. Quisiera saber si puede resultarmé a mi bueno, ya que por una histerectomía que me hicierón hace casi 5 años, tengo una gran cicatriz que va desde el pubis y sube al ombligo haciendo ele. Han pasado 5 años y se nota muchisimo, es abultada y dudo mucho lo que me dicen, de que se puede borrar, me imaginó que será para cicatrices menos agresivas, pero de todas formas quisiera saber vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias.

Ver también

A
alva_8544132
28/1/06 a las 18:34

Cicatriz
Hola!
Verás, mi caso es parecido al tuyo. Me extirparon un tumor y me quedó una cicatriz enorme. El mismo cirujano que me operó me recomendó que me pusiera durante el día unos parches de silicona (de venta en farmacias) y por las noches me pusiera aceite de rosa mosqueta. El proceso es largo, pero dijo que sería efectivo. Yo hace poco tiempo que lo estoy haciendo, pero el color de mi cicatriz está mucho más disimulado que tiempo atrás.
No puedo decir más... tiempo, supongo.
Este tratamientodicen que sirve para cicatrices recientes y para las antiguas, siendo más efectivo cuanto más nueva es la cicatriz.
Espero haberte sido de ayuda, saludos y suerte!

J
jahir_6918192
15/2/06 a las 12:02

El aceite de rosa mosqueta y sus propiedades.
El aceite de rosa mosqueta tiene muy buenas propiedades entre ellas ayuda a la cicatrización y recuperación de quemaduras. Se puede encontrar más información y estudios en la página www.rosamosquetasl.com

A
an0N_824019499z
15/2/06 a las 13:03

Hola!!!
el aceite esencialde rosa mosqueta es muy regenerate, pero los resultados se notan a muy largo plazo, con un par de gotitas q te eches en tu crema hibratante habitual y te des por esa zona es suficiente, hay q ser constante y paciente, del todo la cicatriz no te la eliminara (no te voy a engañar) pero si q notaras mejoria

N
nargis_5383995
15/2/06 a las 14:31

Es un aceite regenerante..
Con lo cual puede que a largo plazo te alivie un poco la cicatriz.. pero si es muy marcada y abultada.. ya no se.. YO la uso para la cara, y me va muy bien, me han desaparecido muchas marcas de viejos granos.. y la piel la tengo mas tersa.. pero no se si en tu caso te funcionara.. Creo que hay en la farmacia una crema para cicatrices profundas.. porque no preguntas??
De todas formas .. un frasquito de ACEITE DE ROSA MOSQUETA.. (DE PRIMERA PRESION EN FRIO SIEMPRE!! FIJATE CUANDO COMPRES UNA QUE SEA DE PRIMERA PRESION EN FRIO SOLO ASI TE ASEGURARAS QUE ESTAS COMPRANDO UNA DE CALIDAD.. NO UNA IMITACION BARATA..), no te viene mal en casa.. es multiusos!!

S
sefora_6194259
20/10/07 a las 19:15

Rosa de mosqueta
Hola,,
a mi hace un mes que me han hecho la histerectomia. LA cicratiz es una linea muy fina en la linea de vello púbico, Dicen que apenas se notará me me han recomendado utilizar Rosa de Mosqueta, empiezo mañana.

Q
qiu_5282738
22/10/07 a las :42
En respuesta a sefora_6194259

Rosa de mosqueta
Hola,,
a mi hace un mes que me han hecho la histerectomia. LA cicratiz es una linea muy fina en la linea de vello púbico, Dicen que apenas se notará me me han recomendado utilizar Rosa de Mosqueta, empiezo mañana.

A mí también me operaron hace un mes
Hola

A mí también me operaron hace un mes como a ti. Quería preguntarte si tú aún tienes molestias en el abdomen. A mí me ocurre y ando un poco preocupada. Muchas gracias anticipadas por tu respuesta

S
sasha_6256742
3/2/09 a las 1:47

Yo lo he usado
Hola, a mi me operaron de peritonitis. Me ha quedado una cicatriz abultada y de un color obscuro, consulte en la farmacia y me recomendaron el aceite de rosa mosqueta. Lo use y al no notar mejora alguna investigue, el tipo de cicatriz que tengo se llama queloide y por tu descripción la tuya también lo es, para estas cicatrices el aceite no funciona la única solución son tratamientos láser y cirugía.
Ahora la uso para pequeñas cicatrices pero aun no noto mejoría, tiene un olor fuerte, mancha para siempre la ropa y hay que estar alejada por completo del sol por horas luego de usarla.
La verdad es que es un tanto decepcionante y el que los doctores no den mayor información del cuidado de las cicatrices para evitar los queloides es una gran negligencia de su parte, si me hubiera enterado de los parches faja probablemente hoy no tendría esta fea marca.

V
vivien_7301583
4/2/09 a las 2:18

Hola soy de lanzarote
bueno que ta soy de lanzarote la verdad que esa cicatiz es muy agreciva no te la va a quitar un cimpe aceite ni por muchas cremas eso como muco te aclarar el color pero nada mas eso es mejor pues lledo a algun sitio de belleza especializado yo soy mu cincera la verdad yo tenia cicatrices y vale las cremas reducen el color pero no llegan del todo a eliminarlas pregunta a un especialista en ese campo un besaso y espero averte cervido de algo chaito

M
mireia_9924167
4/2/09 a las 10:41


yo la rosa mosqueta la uso en jabon para la cara y la verdad sq para la piel mixta es muy buena, pero nunca habia oido lo de las cicatrices, xo la verdad sq me suena muy raro que algo asi pueda quitar las cicatrices xo si es asi, adelante y suerte!

A
an0N_978414199z
9/2/09 a las 14:52

Rosa mosqueta..quizás!
Hola, yo me hice una quemadura impresionante con el tubo de escape de una moto.. Pompas, postillas y cicatriz durante meses (y, consecuentemente, medio verano con leggins). Cuando se me cayó por completo, mi padre, que es naturópata, me compró el aceite de rosa mosqueta en la herboristería. A mí se me nota muchísimo menos, no llevo ni un año y la cicatriz va a desaparecer, claro está que hay que ser constante. El único problema para ti es que llevas 5 años con la cicatriz y creo que para que surja su efecto ésta debe ser "fresquita". Inténtalo, pero creo que la única solución es láser

Mucha suerte!

U
ubalda_6926604
18/12/09 a las 1:36
En respuesta a alva_8544132

Cicatriz
Hola!
Verás, mi caso es parecido al tuyo. Me extirparon un tumor y me quedó una cicatriz enorme. El mismo cirujano que me operó me recomendó que me pusiera durante el día unos parches de silicona (de venta en farmacias) y por las noches me pusiera aceite de rosa mosqueta. El proceso es largo, pero dijo que sería efectivo. Yo hace poco tiempo que lo estoy haciendo, pero el color de mi cicatriz está mucho más disimulado que tiempo atrás.
No puedo decir más... tiempo, supongo.
Este tratamientodicen que sirve para cicatrices recientes y para las antiguas, siendo más efectivo cuanto más nueva es la cicatriz.
Espero haberte sido de ayuda, saludos y suerte!

Cicatriz
hola
mi caso es como el tuyo, igual me operaron de un tumor y me quedo una cicatriz en el abdomen estoy muy triste por eso pues la cicatriz es un poco rojisa, no es muy pronunciada es una linea pero ya tengo tres meses de que me operaron y apenas empeze a ponerme el aceite de rosa mosqueta,tu cuanto tienes usandolo y cuanto de que te opereron?

A
asela_8560568
31/12/09 a las 3:11

si hay cura para cicatricez aun cuando tengan tiempo
Hola soy de Venezuela, tengo 2 cesareas (5 y 2 años) y hace poco me practique una reduccion de mamas, lo cierto es que tiendo ha hacer queloides y por mi color de piel se me ven mucho las cicatricez, (un dr me recomendo una crema lo consigues en la farmacia como KELOCOTE, pueden revisar en internet tambien aparece, sus componentes y beneficios) la utilice por lo de las mamas pero tambien la aplique en la cicatriz de la cesarea. El resultado ha sido realmente excelente, aunque la crema es bastante costosa VALE EL ESFUERZO EN UN 100% suerte!!!

C
carme_8776774
11/1/10 a las 15:55


La rosa mosqueta es un regenerador de la piel muy bueno, lo malo es q es mas efectiva cuando la cicatriz es reciente,la verdad no creo q una cicatriz de 5 años la borre, pero quizá si te mejore, yo probaria....

E
emi_6484011
12/1/10 a las 15:59

A mi me va bien
a mi la rosa mosqueta me va muy bien para las pequeñas quemadas de la depi laser, pero no se con una cicatriz tan antigua...

C
cel_8989516
22/2/10 a las 23:35

Rosa mosqueta
Hola muxaxa!

Yo me quemé este agosto con el tubo de escape de una moto, así que me estube echando una crema de farmacia.Luego pase a echarme aloe de la misma planta y luego opte por una crema regeneradora de aloe vera y unas gotitas de rosa mosqueta.
Ahora como ritual de cada dia, con la crema hidratante para el cuerpo, me pongo unas gotitas (para todo el cuerpo o solo para la quemada) y en 6 meses que han pasado tengo la herida bastatnte bien.

No se si con una cicatriz de hace tiempo resultará igual, pero yo de ti lo probaria.Te pongo la marca que yo utilizo. (hay varias y algunas no son del todo selectas)

Esential'aroms. concentracion en 8 veces superior. acite vegetal virgen Rosa Mosqueta de Chile. auténtica seleccion.

te e puesto todo lo que pone en la cajita, cuesta unos 40E, es carilla pero piensa que la puedes utilizar con tu hidratante y veras que piel mas bonita te deja.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Pili

X
xiaoyu_7271349
25/2/10 a las :58

Es muy cicatrizante
¡Hola!

Yo no sé el grado de regeneración de una cicatriz antigua aplicando rosa mosqueta, pero sí os puedo dar fe de su poder cicatrizante cuando te haces una herida.

Yo padezco de mala circulación y cada herida, por mínima que sea, es una odisea curarla porque me cicatrizan fatal y, como consecuencia, me quedan marcas en la piel.

El año pasado un amigo me recomendó usar rosa mosqueta para curar una herida bastante grande que tenía en la espinilla. La velocidad de cicatrización fue increíblemente rápida comparado con otras heridas anteriores y la marca que me ha quedado en la piel ha sido muchísimo más leve.

Desde entonces en mi familia aplicamos la rosa mosqueta en todas nuestras heridas y debo decir que la curación es rapidísima.

A
anna_9812245
26/2/10 a las 23:34

Rosa mosqueta
si es cierto, una amiga le han operado y se pone rosa mosqueta para la cicatriz k tiene x los puntos

Y
yaqin_7191975
16/5/11 a las 3:38

Placas de silicona quirurgica
si tienes la cicatriz abultada y de hace ya tiempo prueba con las placas de silicona, te las colocas todas las noches, te duran como 2 meses, dicen que aplanan las cicatrices, yo no la he ocupado, pero tengo amigas que si han tenido unas cicatrices grandes y se las ha atenuado mucho, y los queloides los aplana.

besitos!

N
naha_7250552
18/3/12 a las 19:50

Me pueden ayudar
hola mira el hace 4 dias me cai de una moto siempre me rape feo quiesiera que me dijieran que podria aplicarme para que no me quede cicatris algo que sea efectivo gracias

S
serine_8168520
25/3/12 a las 1:40

A
puede ayudar mucho,si es verdad

A
an0N_935974399z
28/3/12 a las 17:51

Santi
No hay nada que elimine las cicatrices, si bien el aceite de rosa mosqueta las mejora muchisimo, pero quitar, no.

P
pascua_8696158
13/8/12 a las 23:31

Hola!!
Hola! el aceite de rosa mosqueta tienen propiedades regenerativas que ayudan muchísimo al cuidado de la piel y a su alivio, la uso para mis cicatrices del deporte y se borran en unos meses de constante aplicación, te recomiendo esta web para que te informes mejor www.aceitederosamosqueta.com.e s , suerte!

L
lifen_6924428
24/8/14 a las :36
En respuesta a qiu_5282738

A mí también me operaron hace un mes
Hola

A mí también me operaron hace un mes como a ti. Quería preguntarte si tú aún tienes molestias en el abdomen. A mí me ocurre y ando un poco preocupada. Muchas gracias anticipadas por tu respuesta

Yo tambien la he usado
hace ahora un año que me operaron de un mioma en el utero y mi cicatriz es una linea muy fina. Cuando me quitaron los puntos usé el aceite de rosa mosqueta y me fue genial, mi herida casi ni se nota. No creo que funcione en cicatrices que tiene mucho tiempo, pero lo puedes intentar.

I
isaura_7887843
27/8/14 a las 9:50

Aceite de rosa mosqueta
Hola,
Lo de las propiedades del aceite de rosa mosqueta es cierto. Ayuda muchísimo a regenerar la piel y a reducir la apariencia de las cicatrices, aunque como todo es de forma gradual.

Otro aceite que te recomiendo es el de coco, va genial porque hidrata muchísimo la piel y la deja mucho más elástica, lo que hace que se reduzcan las cicatrices.

Prueba con estos dos un saludo.

S
sanam_9657597
9/9/14 a las 21:40

Rosa mosqueta
Aquí tienes un posto de un blog que habla de las propiedades del aceite de rosa mosqueta.

http://lilyandwhite.com/wordpress/rosa-mosqueta-para-cicatrices-y-quemaduras/

S
sanam_7987652
18/8/16 a las 15:52

Secretos para borrarlas
Existen muchisimas cremas y aceites hidratantes para que la piel no se rompa los de coco y oliva son buenos y no muy pringosos. Sin embargo cuando las estrias estan es que ya se rompio la piel y hay que buscar productos que la regeneren yo compre la de danaefabienne y me ha unificado la piel en las partes donde mas tenia estrias, funciona. Espero que no me vuelvan a salir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook