Foro / Belleza

Mi hija de 15 años quiere maquillarse

Última respuesta: 19 de julio de 2015 a las 21:25
A
an0N_859577799z
6/2/01 a las 18:30

Tengo una hija de 15 años que está empeñada en empezar a maquillarse, pero yo considero que todavía es muy joven y es una pena que empiece tan pronto a estropearse la piel. Sé que está en la edad de presumir, pero a mi me gustaría que se esperara un par de años más. Como os imaginareis, discutimos continuamente porque, según ella, todas sus amigas se maquillan y ella es la única que todavía va con la cara lavada.
La verdad es que me hace dudar y por eso me he decidido a escribiros. ¿Qué hacéis las que tenéis hijas de esta edad? ¡Yo no me maquillé hasta que tuve 18 años!

Ver también

A
an0N_810371799z
6/2/01 a las 18:39

Maquillarse
Hola Natalia9

Yo no soy madre. Soy una chica de 18 años, y por esta razón tengo bastante próximas estas dudas tuyas de maquillage. Yo empezé a maquillarme un poco los ojos cuando tuve unos 16 años (cuando cursava 4º de ESO) y no fue hasta los 17 cuando empezé a maquillarme mas toda la cara, pero esto si, sólo para salir. Ahora cuando voy a classe me hago una línea muy finita a los ojos. Y cuando salgo como mucho me doy un poco de base y polvos, todo muy natural. Todo muy escaso. A lo mejor, lo que puedes hacer es dejar que tu hija empiece con algo sencillo para que se contente.
Espero serte de ayuda.
1 Beso.

L
LIDIA8
7/2/01 a las 11:54

Respuesta para natalia9
HOLA, CREO QUE NO DEBES DE INQUIETERTETANTO PORQUE TU HIJA SE EMPIECE A MAQUILLAR,YO TENGO UNA HIJA DE 14 AÑOS Y TAMBIEN SE MAQUILLA EL SECRETO ESTA EN ACERLE COMPRENDER SINQUE SE SIENTA AMENAZADA EN SU INTIMIDAD Y EN SU PERSONALIDAD DE QUE SE PUEDE Y SE DEBE DE EMPEZAR A MAUILLAR PERO QUE DEBE DE HACERLO DE MANERA QUE ESTE MAQUILLADA PERO QUE NO SE NOTE DEMASIADO ASI ESTARA MAS GUAPA Y NO HARA EL RIDICULO COMO TANTAS CHICAS DE ESTA EDAD QUE PARECEN LOROS.
A MI ME FUNCIONA,PRUEBALO Y CONTESTAME SI TE HA FUNCIONADO.

I
ilsa_7903598
8/2/01 a las 21:50

Pinturitas
hola,aun no tengo una hija de esa edad, pero a pesar que mi hija tiene 8 años, se interesa mucho por el maquillaje y se pone brillo cuando yo me maquillo. solo queiero decirte que podrias manejarlo con cautela ya que la edad es dificil y no se sienta fuera de moda, un maquillaje muy suave no estaria mal. lo importante es lo natural que prevalece ahora en todas partes. la moda light. un beso poke

Z
zdenka_5861871
26/2/01 a las 14:14

Poco a poco
HOLA MIRA YO TENGO 18 AÑOS Y YO ME EMPECE A MAQUILLAR A LOS 13¡¡ SE Q SUENA UN POCO RARO PERO MI MADRE CREAS O NO ESTABA COMO TU ME GRITABA Y SE ENFADABA MUCHO PERO YO SEGUIA MAQUILLANDOME.SALIA D CASA LAVADA Y EN EL ASCENSOR O EN ALGUN BAR ME MAQUILLABA DESPUES ANTES DE LLEGAR A CASA CON UN KLINEX ME VOLVIA A LAVAR.TU HABLA CON TU HIJA Y AUNQ SEA PARA Q SE CONTENTE Q EMPIEZA A APLICARSE POLVOS COMPACTOS Y ALGUN BRILLO EN LO LABIOS.ASI NO LLAMARA LA ATENCION Y ELLA ESTARA + CONTENTA

B
branka_6276262
4/3/01 a las 2:42

No tiene nada de malo!
hola! soy una chava de 15 años y yo me maquillo desde los 12 años, mi mama nunca me lo prohibio por que la verdad no tiene nada de malo. ademas en mi pais una chava de 15 que no se maquille esta muy fuera de moda!
los tiempos ya cambiaron y ahora las jovencitas estan muy adelantadas.
ahora si crees que se estropeara su piel para eso existen gran variedad de cremas para la cara! =)

L
laure_7246912
10/3/01 a las 16:58

Déjala, es normal
Yo a los 15 años también me maquillaba, dejala que lo intente, mekor con tu consentimiento y comprándole tú los productos adecuados que ella con productos de 100 ptas., No?
Ya se ará cuenta lo molesto que es pintarse todos los días y luego desmaquillarse, pero lo tiene que aprender el misma.
Suerte.

B
BIBI6
10/3/01 a las 21:08

Amigas
si tu hija esta empeñada en hacerlo nadie se lo va a quitar de la cabeza,yo no tengo hijas pero si tengo hijos y de lo que mas me alegro es de haber sabido hacerme su amiga mi hijo mayor tiene 16 años y por fin despues de muchos tiras y aflojas he logrado comprenderlo tratando de ver la vida con sus años . se que es dificil pero tienes mucho hecho por lo de pronto te lo a consultado y piensa que la vida ha cambiado

N
NANIE
19/3/01 a las 14:45

Llevala a tu terreno
DEBERIAS DEJAR QUE SE MAQUILLE; USA PRODUCTOS ADECUADOS Y DE COLOR NATURAL. MARGARET ASTOR TIENE MAQUILLAJE PARA PIELES JOVENES, ELIGELE UN COLOR MUY PARECIDO AL SUYO Y HAZ QUE USE PINTURA NO EXCESIVA, SOBRE TODO QUE SEAN DE COLORES SUAVES Y PASTELES. ASI ELLA SE VERA GUAPA COMO SUS AMIGAS, Y TU TE LA LLEVAS A TU TERRENO. UN CONSEJO: ENSEÑALE A USAR UN DESMAQUILLADOR, BIEN EN CREMA O EN FORMA DE JABON NEUTRO; TE ASEGURO QUE SU PIEL NO SUFRIRA NINGUN DAÑO

P
Preciosa1
28/3/01 a las 22:41

Que aprenda a maquillarse
Aunque mi hija apenas tiene 5 meses mi muy humilde opinión al respecto es que de alguna manera orientes a tu hija a que aprenda cómo maquillarse y le permitas que lo haga en forma discreta y en ocasiones especiales, estoy de acuerdo en que debes cuidar que no se estropé la piel, pero si llevaras a algún almacen o salón de belleza a que le indicaran que es muy joven y que lo más recomendable es que cuando se maquille lo haga en forma muy natural y que es super importante que se desmaquille al final del día y que sus pinturas estén limpias y no caducas. Así que finalmente, entenderá que no sólo es un juego sino también una responsabilidad.

Y
yajing_6326624
30/3/01 a las 16:01

Yo tengo 14 años (casi) y me maquillo
Hola , yo no llego a tener 14 años y me mauillo los fines d semana. No veo porque tiene que ser algo malo. No produce enfermedades ni nada por el estilo , solo es una forma d ir arregladilla y sentirte gustada a ti misma.

K
kloe_7954723
31/3/01 a las 19:44

No pasa nada
Hola natalia
Yo soy una chica de 15 años, igual que tu hija, yo he enmpezada a maquillarme este año y solo lo hago para salir, mi madre no me dejaba, ni ahora quiere, siempre estamos discutiendo por eso, pero somos adolescentes, y nos gusta ir muy guapas, no te digo que se maquille mucho con rayas en los ojos y todo eso, pero dejala que se pinte como sus amigas, porque las chicas como nosotras se pintan muchísimo más de lo que imaginas, no parecen ellas, pero si tu hija se pinta un poco con colores alegres como se usa esta primavera, eso no tiene nada de malo, su personalidad no cambiará por eso. Date cuenta de que ya se va haciendo jovencita.

Y
yanira_6534284
1/4/01 a las :48

"término medio".
Querida Natalia9:
Yo opino que deberías dejarla maquillarse,pero en un término medio.
Tengo 14 años y,aunque a mi no me guste demasiado maquillarme,creo que a esta edad se puede empezar a maquillar,cuando sea más mayor comprenderá que se está más guapa sin pintarse.
Creo que debería usar una base de maquillaje de su color de piel para disimular granitos, rímel y un pintalabios claro o brillo,no más.
Un saludo:
Adriana.

N
nune_6930430
1/4/01 a las 11:03

¿por qué no?
Hola Natalia!
Yo a su edad me maquillaba, y tengo una niña de 14
que lo hace pero solo cuando sale con las amigas y vigilo que sea leve.Empieza por aflojar en sólo cuando salgoo sólo los fines de semana y mejorarás tu relación.Hoy en día hay productos muy buenos que no estropean la piel al contrario.
espero que todos los consejos te ayuden
Una madre como tú

G
GILLIAN
3/4/01 a las 18:11

Tu eres tonta!
a ver yo tengo 16 años y me maquillo desde que tengo 13, si yo tuviese una madre como tu me moriria! es su cara no la tuya y no se en que tiempos vives todas las chicas ahora se maquillan, si en tus tiempos erais unas anticuadas vale pero dejala pobre chica.

A
anaya_6199354
10/4/01 a las 19:22
En respuesta a GILLIAN

Tu eres tonta!
a ver yo tengo 16 años y me maquillo desde que tengo 13, si yo tuviese una madre como tu me moriria! es su cara no la tuya y no se en que tiempos vives todas las chicas ahora se maquillan, si en tus tiempos erais unas anticuadas vale pero dejala pobre chica.

Jeje
MUY BIEN NIEVES PEREZ PERRUCA!!!!!!!

X
xinwei_8629760
28/4/01 a las 22:30
En respuesta a GILLIAN

Tu eres tonta!
a ver yo tengo 16 años y me maquillo desde que tengo 13, si yo tuviese una madre como tu me moriria! es su cara no la tuya y no se en que tiempos vives todas las chicas ahora se maquillan, si en tus tiempos erais unas anticuadas vale pero dejala pobre chica.

No lo creo....
Hola,no estoy de acuerdo contigo para nada.
El problema es que os maquilláis que da pena veros,tenéis 16 y aparentáis 30, supongo que será eso lo que teme Natalia,que su hija vaya echa una piltrafa,por lo que de tonta nada.Además yo prefiero una madre que se preocupe por mí a otra que me deje hacer lo que me da la gana, por muy

K
keyna
30/4/01 a las 16:09

A mi madre tampoco le gustaba
hola natalia!!
tengo 18 años y cuando empecé a maquillarme (con 14) tuve un problema similar con mi madre, pero es cierto que hablando se entiende la gente!! mi madre me enseó a maquillarme con tonos naturales para resaltar, favorecer y no exagerar... pienso que es esto lo que tendrias que hacer con tu hija!! mi madre ahora está muy contenta con como lo hago (e incluso acepta consejos mios). No se lo prohibas porque lo hará de todas formas y tu lo único que conseguirás es que tu hija empiece a mentirte... y eso no es bueno!!

Muchos besos!!

N
niobe_7299793
2/7/01 a las 20:19

Muy importantee
Tienes razón en preocuparte por tu hija pero toma estoy muy en cuenta yo tengo 16 años y me empeze a maquillar desde los 13 años...creo qeu ya es tiempo qeu dejes que tu hija se maquille pues se supone que a los 15 años dejas tu niñez para convertirte en mujer...apoco no te gustaria ver a tu hija convertida en toda una mujer...animo lo que es muy importante es que use un buen mauillaje para no etropear su cara...
Atte:
MegaGirl*

I
ivette_8047650
30/8/01 a las 19:26

Dejala q se maquille
hola,mira lo mejor esq si ella quiere maquillarse dejala q se maquille es mas dale consejos para q ella confie en ti en todo es lo mejor, enseñale a maquillarse d forma natural y az q utilice cremas antes del maquillaje y q cuando est en casa se quite el maquillaje con cremas, es normal q quiera maquillarse hoy en dia los 15 años es la edad normal para q las chicas se maquillen porq recuerda q ya son mujeres, un beso.

W
weijun_6283094
13/9/01 a las 16:11
En respuesta a an0N_810371799z

Maquillarse
Hola Natalia9

Yo no soy madre. Soy una chica de 18 años, y por esta razón tengo bastante próximas estas dudas tuyas de maquillage. Yo empezé a maquillarme un poco los ojos cuando tuve unos 16 años (cuando cursava 4º de ESO) y no fue hasta los 17 cuando empezé a maquillarme mas toda la cara, pero esto si, sólo para salir. Ahora cuando voy a classe me hago una línea muy finita a los ojos. Y cuando salgo como mucho me doy un poco de base y polvos, todo muy natural. Todo muy escaso. A lo mejor, lo que puedes hacer es dejar que tu hija empiece con algo sencillo para que se contente.
Espero serte de ayuda.
1 Beso.

Yo tengo 14 años
HOLA¡
BUENO YO TENGO 14 AÑOS Y MEDIO Y HACE YA UN TIEMPO KE ME MAQUILLO. EMPECE CON LOS BRILLOS DE LABIOS , BASELINAS... LUEGO ME PONIA LA RAYA Y ASI .POCO A POCO . TM TENGO KE DECIR KE MI HERMANA KE TIENE 17 AÑOS ME ENSEÑA A PINTARME DE UNA MANERA ADECUADA SIN KE SE NOTE MUCHO COMBINANDO COLORES Y DE MAS. CREO KE TENDRIAS KE HABLAR CON TU HIJA Y EXPLICARLE COMO VA STO O LO OTRO Y ACABAR EN ALGO INTERMEDIO...
BESOS
SIEMPRE
LAURA

V
vlada_9028715
15/9/01 a las 13:39

Maquillaje natural


tengo 17 años y he empezado a maquillarme hace 1 año medio, lo importante es que para no "estropearse" la cara compreis productos de calidad.

No hace falta que se maquille con 3 kilos de maquillaje, para empezar podria darse brillo transparente en los labios o un pintalabios parecido a su color de labios, sombra marrón y sin deliniar el ojo, rimmel transparente, algo de crema base...en fin cosillas que aunque no se noten mucho seguro que a ella le hace mucha ilusión.

A
achipmunk_4e50e9z
12/10/01 a las 17:55

Desmaquillarse!!!!!!!
El maquillaje realmente no es problema para el cutis siempre y cuando se desmaquille apropiadamente antes de dormir.
Limpiarse la cara con una crema desmaquillante y lavarsela con abundante agua despues usar una crema hidratante apropiada para su edad. Si puede desmaquillarse el cutis dos veces al dia mucho mejor.
Si puedes ponla a que tome clases de maquillaje con un profesional y asi no andara por ahi con dos kilos de maquillaje. La idea es lucir bella pero natural .
rosy36@en femenino.com

F
foix_8632212
13/10/01 a las 12:17

Cuidado
Hola Natalia, yo tengo 12, y ya he empezado con sombras claras y brillos. Habla con ella y recomiéndale que empiece con algo claro, pero no se lo prohibas o de lo contrario guardará sus pinturas en el bolso y se pintará a escondidas. Además, si sus amigas se pintan la incitarán a que lo haga. Aprovecha la ocasión para coger confianza con ella y dale consejos y todas esas cosas. Ahora la gente se empieza a maquillar antes, no es como cuando eras chavala.
Espero que te sirva de ayuda.

A
asmara_5615871
13/11/01 a las 2:46

Hola natalia
Bueno, yo tengo 15 y hace apenas unos meses que me empezé a maquillar un poquito. Quizá tu piensas que tu hija quiere maquillarse al grado de verse como si hubiera chocado con un payasito o algo así, pero creo que hablando podrás entenderla, preguntale cuál es su idea de "maquillarse", y cómprale algunos productos especiales para pieles jóvenes, en tonos neutros o muy parecidos a su piel,y quizá algun libro de maquilljae juvnil, o enséñale tú misma, pásale tus trucos, etc. y es que si se lo prohíbes, lo que hará será maquillarse a escondidas de tí..pero sólo por llevarte la contraria. Apóyala y ya verás que pronto se cansará de tenerse que levantar supertemprano para maquillarse, y sólo se pondrá algún brillo en los labios o un poco de rímel. (como yo) lo más probable es que sólo quiera saber cómo se vería con un poco de maquillaje y ser aceptada entre sus amigas.Así que ya sabes, esto es lo que hizo mi mamá conmigo y le funciono..

¡suerte¡

J
josefa_5430932
13/1/02 a las 21:37

Hola natalia
Lo importante es que sin llevarle la contraria le expliques que tipo de maquillaje debe ponerse.Yo te aconsejo que le compres una crema hidratante con color.Pruebaselo en la mandibula y cuida que se mezcle bien con su tono de piel.Que utilice un color de sombra nada mas y un brillo de labios para que no se vea rara con el maquillaje ni a ti te parezca que va disfrazada.Saludos

M
mishal_7983728
25/1/02 a las 19:00

Yo tngo 15 añitos!!
veras,yo tngo 15 años y se de buena tinta como se siente tu hija...tienes q comprenderla ..quieras o no puede ser un obstaculo para entablar amistad o...quien sabe algo mas(jijij).Aunq t cueste admitirlo tu hija tiene q crecer,no creas q ami me a sido facil ,ni me es facil convencer de ciertas cosas a mi madre...:Buneo mi opinion esq le des un poquillo de "cuartel" pero qtampoco se pase!!jaja.bss.ojala t sirva de ayuda y seguro q tu hija te lo agradezera.contestame con los eventos.

N
nelida_9886841
6/2/02 a las 15:23

Maquillaje natural
Hola, puedes ir dandole permiso para que se maquille poco a oco sin que su cara se le vaya a dañar. Comprale mascara de pestañas de esas transparentes y un lapiz labial suave, asi ella estara contenta y tu tranquila por que no se le va a dañar su cara

N
nelida_9886841
6/2/02 a las 15:26

Y un consejo
es preferible que la escuches y tomes en cuenta sus necesidades como si fueses su amiga para que no lo vaya a estar haciendo escondida. Es decir, es preferible que tu le digas como maquillarse a que lo haga en casa de sus amigas y se ponga lo que tu no quieres o que vaya mal maquilada por la calle.

A
aihong_6450201
6/2/02 a las 17:30

Yo a los 15 me maquillaba....
incluso más que a los 30.

da igual tener 15 que 18, lo importante es que no cohibas ese gesto de feminidad y coquetería. Es sicologicamente positivo para cultivar el autoestima.

Y por qué no le acompañas a comprar sus cosméticos para que aprenda a elegirlos y los use de acuerdo a su piel. Y antes de aprender a maquillarse, primero a cuidarse su cara. Y ya con un cutis limpito y cuidado entonces comenzar con cremas con color (no maquillaje) mascara de pestañas, labiales llamados "transparentes" o gloss. Delineador, y si quiere un poquito de colorete. Así no estará con un maquillaje demasiado cargado para su edad y no estará con la cara lavada que a los 15 ya no queda una tan bien, es la verdad. Pero toques de color...

Asi se van "de compras" juntas y eso ayuda a una relación de complicidad y evitas que se compre productos que puedan perjudicar su piel. No dejes que se compre cosas corrientes, mas vale 4 productos buenos que 28 malos (al final lo barato sale caro).

M
mamta_5617960
23/12/04 a las 17:16
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Desmaquillarse!!!!!!!
El maquillaje realmente no es problema para el cutis siempre y cuando se desmaquille apropiadamente antes de dormir.
Limpiarse la cara con una crema desmaquillante y lavarsela con abundante agua despues usar una crema hidratante apropiada para su edad. Si puede desmaquillarse el cutis dos veces al dia mucho mejor.
Si puedes ponla a que tome clases de maquillaje con un profesional y asi no andara por ahi con dos kilos de maquillaje. La idea es lucir bella pero natural .
rosy36@en femenino.com

Kiero aprender
M enkanta makillarme pero creo k no sé...

A
anair_9902226
26/12/04 a las 12:36

Hola
Es natural que tu hija quiera empezar a experimentar con productos de belleza. A su edad es normal que quiera realzar su aspecto, no me parece una actitud precoz. Discutir sobre este tema es inutil porque es una exigencia natural y solo te va atraer disgustos y quebraderos de cabeza que puedes evitar facilmente.
Haz ver a tu hija que existen multiples tipos de productos adecuados a cada momento y edad. Educala en el buen gusto (haz que vea que ir muy maquillada a esa edad da un aspecto artificial y muy poco elegante). Ayudala a elegir sus propios cosmeticos, asesorala segun su color de piel, pelo y ojos. Ella te lo agradecera y os unireis mas ya que tomara tu opinion en serio.
Yo te recomiendo que empeceis por un brillo de labios sutil y una sombra perlada natural y que aconsejes su uso en "momentos especiales"(cuando salga a tomar algo con sus amigas o cuando la inviten a una fista del instituto o algo asi).
Las chicas son muy coquetas. Adoran pintarse las uñas y la cara y es muy normal. Alli siempre estaras tu para que elija una laca de uñas transparente y no una fucsia... No se si me explico, tu opinion es muy importante para ella. Aprovecha eso.
Saludos
Y

I
iva_5833570
11/1/05 a las 3:41

** la mama aburrida **
sitodas sus amigas se maquillan y es la unica k va toda fea ps' no sea mala y dejela pintarse porlo menos polvo y brillo para los labios ok .

gracias por mandarnos mensajes


atta.. channel ...***

I
iva_5833570
11/1/05 a las 3:42

** la mama aburrida **
sitodas sus amigas se maquillan y es la unica k va toda fea ps' no sea mala y dejela pintarse porlo menos polvo y brillo para los labios ok .

gracias por mandarnos mensajes


atta.. channel ...***

A
an0N_855518399z
11/1/05 a las 15:28

Yo tengo tambien 15 años
Hola!!

Intenta ponerte en la piel de tu hija y de cualquier otra chica de nuestra edad.

Te digo que lo de ligar nos gusta mas que a un tonto un lapiz. Yo cada vez me doy cuenta de que soy mas coqueta. Me saco defectos continuamente: qu estoy m uy delgada, que no tengo mucho pecho, que tengo una piel muy blanca o que tengo granitos. La verdad es que esto de la coqueteria me ayuda a que me quiera mas.
A mi madre tampoco le hace mucha gracia que me maquille, pero yo tengo productos especiales para pieles sensibles, jovenes o acneicas.
Para salir, me disimulo los granitos con un maquillaje especial anti acne (que me dijo el dermatologo que lo comprara asi), y tambien me pongo lapiz de labios muy suave, con vaselina o brillo encima. Y rara vez, me hecho mascarilla transparente, que no se nota nada... pero yo voy muy contenta!!
Cuando me tengo que arreglar mas, me pongo colorete y a lo mejor una sombra clarita.
Lo del lapiz de labios y de ojos no lo uso para nada, pero algunas amigas tienen algunos especiales para nuestra piel.
Por eso te digo, que le compres algun pote para pieles sensibles, un brillito de labios, una mascarilla transparente, y ya va sobrao. No tienen que ser caras. Lo mas carillo es el pote, porque es de farmacia. Lo demas, lo compre en mercadona.
Una cosa si tiene que tener: un buen desmaquillante. Que asi se limpia bien la piel, y no se le estropea.

Muchos besitos, a ti y a tu hija!!

N
nadjet_5957160
11/1/05 a las 17:02

Creo que...
deberías dejarla maquillarse un poquito (sin exagerar). Yo tengo una hija de 16 años y a los 14 también empezó a darme la lata con el mismo tema. Aunque al principio me resistía a dejarla que se pintara, me paré a pensar "sinceramente" y tuve que reconocer que yo a su edad también empecé a experimentar con el maquillaje y me hacía ilusión "arreglarme" (aunque me costó más de una bronca, con mi padre sobre todo). Así que al final cedí, porque pensé también que era mejor dejarla maquillarse un poco que prohibírselo y arriesgarme a que se maquillara por ahí a escondidas y fuera por la calle hecha un cuadro.

No me he arrepentido hasta hoy.

Creo que puedes dejarla tranquilamente, además así le demuestras que tienes confianza en ella y que ya no la consideras "una niña". Lo que sí puedes hacer es tratar de que no abuse del maquillaje, pues a su edad seguro que no le hará falta mucho. Pienso que con un poco de sombra, rímel y brillo en los labios es más que suficiente.

Espero haberte ayudado!

A
an0N_812020699z
11/1/05 a las 17:52

Maquillaje para tu hija
HOLA AMIGA:

ES MUY NATURAL QUE TU HIJA DESEE EXPERIMENTAR CON ESA EDAD (INCLUSO MUCHO ANTES, TODAS LO HEMOS HECHO, SOBRE TODO A ESCONDIDAS).
NO HAY QUE HACER UN DRAMA DE ELLO, YA QUE MAQUILLARSE NO IMPLICA QUE TU HIJA TENGA QUE IR CON UNA MÁSCARA HACIENDOSE PASAR POR MÁS MAYOR.
TE RECOMIENDO QUE SEAS TÚ QUIEN LE ACOMPAÑE A UNA TIENDA Y LE PROPONGAS ELEGIR CON ELLA LOS COSMÉTICOS, HAZ UN PACTO.
TÚ LE DEJAS MAQUILLARSE...PERO CON LA CONDICIÓN QUE TÚ ELIJAS LOS PRODUCTOS.
ESO FAVORECERÁ VUESTRO VÍNCULO.
DE BASE DE MAQUILLAJE ES MEJOR QUE NO SE APLIQUE NADA, COMO MUCHO UNA HIDRATANTE ADECUADA A SU PIEL (LAS BASES DE MAQUILLAJE HOY EN DÍA SON MUY BUENAS Y CON MUCHAS VENTAJAS, NO AGREDEN LA PIEL COMO LA GENTE CREE, INCLUSO LA PROTEGE, PERO EN EL CASO DE UNA NIÑA NO LO VEO NECESARIO,)
- COMPRALE UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS TRANSPARENTE O MARRÓN CUANDO QUIERA IR ARREGLADA, EN LOS LABIOS BRILLO NATURAL O CON UN PELÍN DE COLOR ROSÁCEO, QUE NO DESTAQUE MUCHO, Y COLORETE ROSADO.

ELLA IRÁ LA MAR DE CONTENTA PORQUE YA ES "MAYOR" Y SU MAMÁ LE DEJA PINTARSE, Y TÚ ESTARÁS MÁS TRANQUILA PORQUE NO IRÁ HACIENDO EL CUADRO POR LA CALLE.

(LA PROPOSICIÓN DE TU HIJA NO ES NADA DESCABELLADA, PIENSA QUE MUCHAS MADRES SUFREN CON SUS HIJOS POR LAS PATALETAS DE PIERCINS Y TATUAJES...)
UN SALUDO, Y SUERTE!!

A
an0N_944903299z
21/1/05 a las 13:45

Pues dejala que se maquille, pero correctamente
Recuerdo cuando tenia 15 años que mi madre se quejaba de como me maquillaba. Pienso que lo apropiado es q tu le acompañes a un centro donde vendan productos decentes, y que allí los/las profesionales le aconsejen que es lo que es apropiado para su piel y que no. Si le compras maquillaje en fluido, intenta que no sea muy oscuro, sino 1 tono más que el color natural de su piel. Tambien metele en la cabeza que es muy IMPORTANTE que se aplique una crema hidratante especifica para su piel antes de aplicar el maquillaje, y Más IMPORTANTE es que se desmaquille siempre al menos que no quiera acabar con la cara llena de granitos e irregularidades, no vale eso de maquillarse y irse a dormir con la cara llena de pote.Recomiendo que le compres una leche limpiadora, un tonico, y una hidratante. Si no quieres gastarte mucho compralo en el mercadona, ya que aqui tienen una linea de cosmeticos que esta bien y resulta economico. Despues en cuanto al maquillaje, yo solo le compraria un glos rosado, un rimel negro o marrón, y una sombra que simplemente de luz al parpado. Te recomiendo la casa Borjois ya que es una casa juvenil, y tiene colores muy variados. En cuanto al fluido, compraselo de la farmacia.

H
haize_6432456
31/1/05 a las 22:14

No te metas en su vida
tu por ser madre deberias apoyarla y a aprender que tu vida ya la viviste deja vivir a tu hija tu cumples con enseñarle pero no para vivir su vida deja que ella elija que es lo mejor y tu ayudala es lo mejor que podrias hacer tu ya la escuchaste decidio no ser mas una niña y comportarse como una mujer y eso es lo hacemos todas porque ella tiene que ser igual que tu? dejala que viva es joven ella decide!!!!!!!

H
haize_6432456
31/1/05 a las 22:16
En respuesta a an0N_812020699z

Maquillaje para tu hija
HOLA AMIGA:

ES MUY NATURAL QUE TU HIJA DESEE EXPERIMENTAR CON ESA EDAD (INCLUSO MUCHO ANTES, TODAS LO HEMOS HECHO, SOBRE TODO A ESCONDIDAS).
NO HAY QUE HACER UN DRAMA DE ELLO, YA QUE MAQUILLARSE NO IMPLICA QUE TU HIJA TENGA QUE IR CON UNA MÁSCARA HACIENDOSE PASAR POR MÁS MAYOR.
TE RECOMIENDO QUE SEAS TÚ QUIEN LE ACOMPAÑE A UNA TIENDA Y LE PROPONGAS ELEGIR CON ELLA LOS COSMÉTICOS, HAZ UN PACTO.
TÚ LE DEJAS MAQUILLARSE...PERO CON LA CONDICIÓN QUE TÚ ELIJAS LOS PRODUCTOS.
ESO FAVORECERÁ VUESTRO VÍNCULO.
DE BASE DE MAQUILLAJE ES MEJOR QUE NO SE APLIQUE NADA, COMO MUCHO UNA HIDRATANTE ADECUADA A SU PIEL (LAS BASES DE MAQUILLAJE HOY EN DÍA SON MUY BUENAS Y CON MUCHAS VENTAJAS, NO AGREDEN LA PIEL COMO LA GENTE CREE, INCLUSO LA PROTEGE, PERO EN EL CASO DE UNA NIÑA NO LO VEO NECESARIO,)
- COMPRALE UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS TRANSPARENTE O MARRÓN CUANDO QUIERA IR ARREGLADA, EN LOS LABIOS BRILLO NATURAL O CON UN PELÍN DE COLOR ROSÁCEO, QUE NO DESTAQUE MUCHO, Y COLORETE ROSADO.

ELLA IRÁ LA MAR DE CONTENTA PORQUE YA ES "MAYOR" Y SU MAMÁ LE DEJA PINTARSE, Y TÚ ESTARÁS MÁS TRANQUILA PORQUE NO IRÁ HACIENDO EL CUADRO POR LA CALLE.

(LA PROPOSICIÓN DE TU HIJA NO ES NADA DESCABELLADA, PIENSA QUE MUCHAS MADRES SUFREN CON SUS HIJOS POR LAS PATALETAS DE PIERCINS Y TATUAJES...)
UN SALUDO, Y SUERTE!!

Callate
callate tonta

H
haize_6432456
31/1/05 a las 22:18
En respuesta a yajing_6326624

Yo tengo 14 años (casi) y me maquillo
Hola , yo no llego a tener 14 años y me mauillo los fines d semana. No veo porque tiene que ser algo malo. No produce enfermedades ni nada por el estilo , solo es una forma d ir arregladilla y sentirte gustada a ti misma.

manera de ver las cosas!!!!
tu manera de ver las cosas no va tu estas muy vieja para meterte en lo que no te importa

A
agurne_9353712
10/2/05 a las 17:31

Maquillaje
hola que tal, entiendo que estes preocupada por tu hija que se quiere maquillar, pero yo siempre he encontrado algo de diferencia entre pintarse y maquillarse, tu hija podria pintarse los labios con algun brillo bonito, y los ojos, con un lapiz de buena calidad...yo empece a hacer eso, desde muy joven, y ahora tengo 19 años.tengo la piel bonita, y nunca me hizo daño, de todas maneras, si alguna vez se maquilla mas de lo normal, o sea con cremas etc, que no olvide quitarselo con crema hidratante..por lo demas, solo queda ser cosnciente de que tu hija, hara al fin y al cabo..lo q le plazca, es una epoca de afirmacion de la personalidad, y todos sabemos como se pasa en esa epoca.weno por lo demas, muchos besos,suerte

A
an0N_812020699z
10/2/05 a las 19:14
En respuesta a haize_6432456

No te metas en su vida
tu por ser madre deberias apoyarla y a aprender que tu vida ya la viviste deja vivir a tu hija tu cumples con enseñarle pero no para vivir su vida deja que ella elija que es lo mejor y tu ayudala es lo mejor que podrias hacer tu ya la escuchaste decidio no ser mas una niña y comportarse como una mujer y eso es lo hacemos todas porque ella tiene que ser igual que tu? dejala que viva es joven ella decide!!!!!!!

Perdona...
PERDONA PERO CREO QUE TE HAS EQUIVOCADO DE FORO. AQUÍ SE INTERCAMBIAN IDEAS Y PROBLEMAS DE LA GENTE, ASÍ QUE VETE CON LOS INSULTOS A OTRA PARTE, LAS QUE COMPARTIMOS ESTE FORO SOMOS PERSONAS MUCHO MEJORES QUE TÚ.

D
danka_5389203
12/2/05 a las 15:15

Oye
No seas antigua. Yo empecé a los 14. No le hagas eso porque sabes como son de crueles las chicas a esa edad y pueden marginarla si la ven diferente o si ven que tiene una madre controladora. La considerarán una niña.

N
nelina_8762914
14/2/05 a las 14:09
En respuesta a an0N_855518399z

Yo tengo tambien 15 años
Hola!!

Intenta ponerte en la piel de tu hija y de cualquier otra chica de nuestra edad.

Te digo que lo de ligar nos gusta mas que a un tonto un lapiz. Yo cada vez me doy cuenta de que soy mas coqueta. Me saco defectos continuamente: qu estoy m uy delgada, que no tengo mucho pecho, que tengo una piel muy blanca o que tengo granitos. La verdad es que esto de la coqueteria me ayuda a que me quiera mas.
A mi madre tampoco le hace mucha gracia que me maquille, pero yo tengo productos especiales para pieles sensibles, jovenes o acneicas.
Para salir, me disimulo los granitos con un maquillaje especial anti acne (que me dijo el dermatologo que lo comprara asi), y tambien me pongo lapiz de labios muy suave, con vaselina o brillo encima. Y rara vez, me hecho mascarilla transparente, que no se nota nada... pero yo voy muy contenta!!
Cuando me tengo que arreglar mas, me pongo colorete y a lo mejor una sombra clarita.
Lo del lapiz de labios y de ojos no lo uso para nada, pero algunas amigas tienen algunos especiales para nuestra piel.
Por eso te digo, que le compres algun pote para pieles sensibles, un brillito de labios, una mascarilla transparente, y ya va sobrao. No tienen que ser caras. Lo mas carillo es el pote, porque es de farmacia. Lo demas, lo compre en mercadona.
Una cosa si tiene que tener: un buen desmaquillante. Que asi se limpia bien la piel, y no se le estropea.

Muchos besitos, a ti y a tu hija!!

Yo tb tengo 15 weeeee!!!!!!!!!!!!!
Hola! yo tengo 15 y me maquillo desdeno hac muxo la verdad, cn 13 o asin ya empeze a hacerme la ralla del ojo alguna vez, pero poko. Y cn quince me pongo la base tb. Si utiliza cosmeticos wenos no le ocurrira nada ya veras

L
lilica_6414380
3/9/07 a las 2:24

Es joven
mire esta bien q usted quiera protegr a su hija, q no quiere q se arrune su piel,pero hoy en dia las chavitas ya se empiezan a maquillar desd los 10, no estoy diciendo q la deg maquillarse como payaso de circo pero tampoco le digo q no le de chance de q se empiec a maquillar dejela q se ponga un poco de polvo,q se henchin las pestañas y se ponga rimel tambien q se ponga un poco de rubor y brillo labial,asi no se arruinara tanto la piel y se bra coqueta.

Z
zanib_9535892
7/2/12 a las 20:53

Yo tengo 11 años
este mensage se ha debido d scribir hace tiempo, pero eske yo tengo 11 años y me gusta un niño, y kiero ke sea mi novio, pero mi compañera ya se makilla y tambien kiere sr su novia, y yo lo kiero!!!!!

J
jeny_8598645
7/2/12 a las 21:39

Hay mas soluciones
Hay maneras en las que puede ir mas guapa sin tener que maquillarse del todo.Pues mira la crema si deberia empezar a usarla, es recomendable, luego no tienes porq ponerle una base de maquillaje , un poquito de polvos, algo de colorete, y la mascara de ojos y poco mas!!!Si le va a venir muy bien, ella se vera mejor y se sentira mas segura!!!

Y
ysabel_8018059
24/2/13 a las 5:00

Deja crecer a tu hija
bueno, yo tengo 11 no me empazado a maquillar pero estoy alli un poquito de empezar........
bueno dejala de seguro que sus amigas de daran consejos super uliles (y vos tambien deverias darcelos)
y enceñale maquilajes naturales y listo....
no estamos en edad de pidra , ella se sentira muy linda por afuera y por dentro

besos de tu amiga aldu

I
isaura_7887843
25/2/13 a las 10:34

Aconséjala
Hola! No creo que sea cuestión de dejarla hacer lo que quiere porque sólo tiene 15 años y es una niña todavía. Que si hay otras que se maquillan desde los 10 y sus padres se lo permiten, allá ellas, tu no tienes porque permitir lo mismo, pero ten en cuenta que tiene 15 años y a esa edad creemos que lo sabemos todo, como el comentario que acabo de leer : !es su vida y déjala que ella decida! jaja, ni hablar, tiene 15 años. Lo mejor es que la asesores tu y que empiece con un poco de máscara de pestañas, un poco de polvos. Un maquillaje nude también es muy bonito y lo mejor para una piel joven. Que se la cuide, que se exfolie, que se hidrate y no se pinte como una puerta como muchas niñas. Mejor que la aconseje y guíe su madre a que se deje llevar por comentarios absurdos y sin fundamento del resto. Un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir