|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Estudiar maquillaje profesional?? alguien me aconseja??" Enviado por xika25 el 2 noviembre a 20:05
Hola a todos/as: Me gustaría pedir consejo a gente que trabaje en el mundo del maquillaje. Mi gran sueño desde hace mucho tiempo ha sido dedicarme al maquillaje profesionalmente.Me encantaría que alguien me pudiera aconsejar acerca de esta profesión y que me dijera si realmente es un oficio del que se puede ganar uno la vida.A mi me gusta mucho y me encantaria estudiarlo y especializarme en maquillaje de TV, cine y caracterización, pero no tengo mucha información acerca de salidas profesionales, academias buenas en España donde poder estudiar etc. Si alguien me puede ayudar por favor estaria muy agradecida. Muchas gracias. Cris.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola guapa" Enviado por dogmalaley el 3 noviembre a 12:59
mira yo estudie grado medio de caracterizacion.
segun de donde seas pues lo tendra que tener ese grado medio .
hay en madrid , sevilla, bilbao, valencia , alicante, barcelona .
mira en la pagina de tu comunidad autonoma y metete en tema de estudio y averigua si hay en tu comunidad dicha titulacion.
mira yo he terminado este año caracterizacion y la verdad que es dificil encontrar trabajo, pero es como todo hay que ir poco a poco. te recomiendo estudiar grado medio de caracterizacion primero xq es un titulo oficial y segundo xq para conseguir el titulo tienes que hacer las practicas en sitios donde se haga estas cosas y quien sabe a lo mejor te toca un sitio bueno y te quedas alli.
ni se te ocurra hacer cursillo de maq y caracterizacion , primero por el dinero y segundo xq no es nada oficial .
asi que vete a un sitio donde te den este titulo grado medio de caracterizacion.
un beso
|
| | "Hola" Enviado por xika25 el 3 noviembre a 22:41
hola guapa! gracias por contestarme La verdad es que ando un poco-bastante indecisa  Mira, resulta que yo desde siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el maquillaje, caracterizacion..pero por temas de padres, que quieren que estudies una carrera, etc..pues estudié una carrera (dimplomatura en turismo) y ya solo me queda un examen, que lo tengo el mes q viene y si dios quiere acabar ya.Pero cuando acabe no me veo trabajando en la recepcion de un hotel ya para el resto de mi vida, y no sé por dónde enfocar mi vida, mi futuro, y para colmo ya tengo 25 años y sigo con la idea en mente de lo del maquillaje, estudiarlo, si dedicarme a ello o no, y por eso ando toda nerviosa y sin saber qué hacer.Por eso necesito los consejos de gente que esté en este mundillo y que me diga si debería intentarlo o no  Ya pregunté en Alicante en un instituto y sí hacen el ciclo medio de caracterizacion, lo q pasa es que cuando llamé ya habia empezado y me tendria q esperar al año q viene para matricularme, y por lo que me dices y aconsejas deberia hacerlo.Bueno, no te quiero molestar mas, sólo darte las gracias una vez más, de verdad. Ya te iré contando vale? Un beso guapa!
Cris.
|
| | "Socorro quiero un futuro profesional!!" Enviado por carol1349 el 29 agosto a 14:54
estoy en tu misma situacion y necesito tu ayuda.soy de Almeria y tengo 16 años quiero trabajar en el mundo profesional del maquillaje este año voy a empezar baxillerato porque no se que acer.quiero ir a la mejor escuela de maquillaje y todo lo que le rodea. me e imformado de algunas pero la verdad eske estan en madrid y en barcelona me gustaria conocer una muy buena cerca de mi ciudad.no es por exarme flores pero tengo muxo talento este mundo me encanta. mi hermana tiene una peluqueria y mi madre una estetica y desde xica he estado rodeada de esto.sin tener ninguna titulación solo con mi imaginación gente va para la estetica de mi madre para ke que les maquille para bodas fiestas y en navidades.mi familia kiere ke me kede aki y acer cursillos o un curso de esto.pero yo kiero más yo quiero triunfar y ser reconocida.que la gente sepa de las manos que tengo.y pienso ke asta ke no estudie algo de esto no voy a tener muxo exito no por nada si no porke no tengo ninguna titulación.si me pudieras dar el telefono de 1 e las mejores escuelas de españa te lo agradeceria , y si otras pèrsonas estan leyendo esto y buscan a una xica prometedora ybuena maquilladora contestarme por cierto soy muy perfeccionista en el tema del makillaje.muxos besos CNTxfa
|
| | "Futuro como maquilladora" Enviado por brudah el 5 septiembre a 12:26
Soy maquilladora profesional y en este momento estoy trabajando en televisión. Yo hice un curso de cuatro meses en la escuela oficial de maquilladores para cámara y focos en Madrid, y salí muy contenta, son cuatro horas a la semana, divididas en dos días, por lo que un día das teoría y otro día práctica. Sales muy verde porque no puedes practicar mucho pero me gustó mucho porque Teresa, que es la directora, ha trabajado muchísimo en cine y el curso está muy orientado a este ámbito. Cuando terminé hice otro curso de maquillaje en Truhko Make Up, de 11 meses, tres días a la semana, cuatro horas cada día. Este curso está más orientado a la moda, pasarela y foto, te hablan de la tele pero muy muy por encima, pero es mejor porque practicas muchísimo, das la teoría en un par de horas y el resto de la semana es maquillar, tienes exámenes y te hacen fotos de tus maquillajes, que luego te entregan a final de curso en un CD, también hacen los fines de semana sesiones de fotos a las que puedes asistir como maquilladora y te valen para practicar y para tener estas fotos en Cd. Lo peor de esta escuela es el trato de las profesoras, que son gritos tras gritos, los días que están bien es divertido, pero piensan que pueden ir faltando el respeto a la gente. Pero es la mejor escuela de maquillaje en Madrid y no hay más remedio que aguantar. Esto es lo que yo te recomiendo, que te vengas a Madrid, que hagas un curso aquí, porque si de verdad tienes talento le vas a sacar más partido aquí que en Almería, las ofertas de trabajo son mayores también, y bueno, yo te puedo decir que he tenido compañeras de otros sitios de españa que han venido a estudiar aquí y han salido ese año adelante. El tema de trabajar como maquilladora en la tele, para las que estén interesadas, es muy muy muy complicado. O tienes enchuefe o tienes una suerte que te cagas, porque este mundo no funciona por curriculo, el título no vale de nada, a mi nadie me lo ha pedido nunca, nadie se fija si lo haces bien o no, la gente no entiende de maquillaje, sólo cuenta que sepas dirigirte a la persona correcta en un rodaje, que nunca se empiece a grabar tarde por la maquilladora y que te vean con muchas ganas y currando mucho, siempre detrás del monitor por si hay que retocar. Es un poco injusto pero es así, sólo hay que ver algunos maquillajes en la tele, que son para tirarse de los pelos. Deciros por último que tengo 30 años, que sé de lo que hablo y que estoy aquí para lo que queráis. MUCHA SUERTE A TODAS!
|
| | "Hola" Enviado por crissty7 el 27 abril a 01:15
hola!!he estado leyendo tu comentario,yo tambien e exo un curso en la academia Truhko Make Up xo de 7 meses k le termine hace apenas 1 mes y ahor estoy en la escuela oficial de maquilladores para camara y focos en Madrid haciendo otro curso de 1 mes y medio,la verdad k los cursos k llevo exos estoy muy cntenta.Me gustaria pregntarte cm lo hiciste tu xa poder entrar en television cm maquilladora,la verdad k tngo pokisima experiencia solo cn las practicas k m han podido dar en las academia tambien te digo k tngo 19 años y m keda muxo x aprender ,xo bueno me gustaria buscrme algo aunke solo fueran practicas en television o el algo parecido.Anteriormente hice pelukeria y estetica tambien! Te agardeceria k me ayudras 1 pokillo si puedes! GRACIAS!
|
| | "Hola: soy otra mas de la escuela de teresa (asociacion de maquill....)" Enviado por aimr40 el 14 junio a 02:55
digo lo mismo que las demas chicas, maravillosa escuela y genial Teresa como profesora y como persona.Aqui aprendes de verdad la tecnica, como se da la base de maquillaje bien dada. He tenido mucha suerte y me dedico a las revistas de moda¡ tb he formado mi propia agencia de maquillaje donde se dan cursos. ¡por cierto ¡¡¡aprovecho esta ocasion para decir si alguien esta interesado en hacer practicas como maquilladora este lunes, a cambio de su nombre en los creditos de un reportaje para una conocidisima revista de moda. El reportaje es la leche¡¡¡¡¡no puedo decir mas por aki mandarme mensj privado la q este interesada
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|