El maquillaje
Hola Boody !! En mi opinión el maquillaje no varía de tonalidad dependiendo de la temporada sino del tono de tu cuello.
He visto muchas mujeres que se prueban el maquillaje en el dorso de la mano !! Pero el tono de la mano no tiene nada que ver con el del rostro !! Mi sugerencia para la prueba de maquillaje es la siguiente:
Tomas un poco de maquillaje en la yemma del dedo y trazas una línea vertical desde la mandíbula hasta el cuello, luego difuminas, a un lado (o en el otro lado de la mandíbula) trazas otra línea con otro tono. La que mejor se difumine que se desvanezca por completo, ése es tu tono correcto de maquillaje.
La idea es que no te quede la cara más oscura/rosa/amarilla que el cuello, o viceversa, la cara blanca y el cuello oscuro, por que entonces parecerá una máscara y en las fotografías se nota muchísimo más.
Lo que sí cambia de tonalidades en otoño/invierno son las sombras de ojos, los labiales, rubores y esmalte de uñas, siempre y cuando tengas una base de maquillaje natural y de acuerdo con tu tono de piel.
Ahora bien, la fórmula del maquillaje sí que puede variar en la temporada, puesto que en verano al tener un poco más de sudor en la cara, el maquillaje debe tener una base de talco o bien libre de aceite, esto hará que el maquillaje tape un poco los poros y no te permita sudar tanto. Por otra parte en invierno elije un maquillaje a base de emolientes (hidratantes) para humectar mejor la piel y que no se vea seco. Así pues digamos que en verano el maquillaje casi a base de polvo y en invierno en crema.
Resumiendo el tono de maquillaje debe ser siempre el mismo que el tono de tu cuello y la fórmula del maquillaje sí debe ir de acuerdo a la temporada y a tu tipo de piel. (Igual hay muejeres que sienten la piel tirante en verano y en invierno) ya es de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel.
Espero haberte ayudado Saludos !!
|