Foro / Belleza

Asesora de imagen... os tienta?

Última respuesta: 28 de abril de 2003 a las 12:32
L
lilou_8631719
25/4/03 a las 20:25

Saludos a todas!

Soy una "Casi" Asesora de Imagen que tiene muchas dudas respecto a esta profesión. Dentro de nada acabare las clases y me encontraré en la calle con las manos vacías. No se si tiene futuro y quisiera captar opiniones vuestras, que son las mas importantes, asi que os agradecería vuestras mas sinceras respuestas ya que no os llegais a imaginar cómo serán de gran ayuda.

Vosotras acudiriais a un asesor de imagen? Os gustaria tener uno o por el contrario creeis que no hace falta? Que opinais al respecto? Si quisierais uno que os evitaría contratarlo??

Quisiera saber vuestros comentarios sobre estas cuestiones o las que os parezcan porque no se que camino tomar ni por donde seguir...

Ver también

A
aihong_6450201
25/4/03 a las 21:46

Claro que me tienta...
pero no puedo, por ahora darme ese lujo. De maquillaje y esas cosas sé bien lo que me queda y lo que no (porque trabajé en ello). Del pelo, pues encontré un peluquero que me encontró mi "punto" y pues estoy supercontenta, pero de la ropa.. lo de la ropa.. chica la verdad es que soy una desgracia... Se que hay colores que no me van, pero de estilo, nada de nada. Hay días que cuando me doy cuenta me veo como una mamarracha (perdón la expresión), pero desde que soy gordita (ahora mucho menos) simplemente no encuentro un estilo bonito.

Si yo pudiera si iría a alguno, sobretodo sabes cómo... yendo de compras... porque por ejemplo mi caso, tengo prendas en el armario que las compre porque me gustaron, pero llegando a casa no tienen nada que ver con mi estilo o ritmo de vida y claro ahí están muriéndose de la risa, y aunque no hayan sido caras, pues no deja de ser dinero mal invertido. En cambio si alguien experto en esto me acompañara 2 o 3 veces (hasta eso aprendo rápido), ya podria comprar mejor. Mi marido no tiene mal gusto, y es bastante crítico (y criticón), pero siempre que vamos juntos de compras terminamos de pleito (ya sabes lo típico entre el hombre que se desespera y la mujer que se tarda hoooooras... ese es nuestro caso).

Pero por desgracia no todo el mundo (como ahora yo), puede darse ese lujo. Y mira que por mi trabajo anterior lo necesitaba (ni modo que alguien que trabaja en la perfumería selectiva vaya hecha una desgracia). No salía del tipico trajecito sastre. Pero a mi me gusta más el estilo más original y menos "standar".

Espero que te hayan servido mis comentarios.

A
aihong_6450201
25/4/03 a las 22:07
En respuesta a aihong_6450201

Claro que me tienta...
pero no puedo, por ahora darme ese lujo. De maquillaje y esas cosas sé bien lo que me queda y lo que no (porque trabajé en ello). Del pelo, pues encontré un peluquero que me encontró mi "punto" y pues estoy supercontenta, pero de la ropa.. lo de la ropa.. chica la verdad es que soy una desgracia... Se que hay colores que no me van, pero de estilo, nada de nada. Hay días que cuando me doy cuenta me veo como una mamarracha (perdón la expresión), pero desde que soy gordita (ahora mucho menos) simplemente no encuentro un estilo bonito.

Si yo pudiera si iría a alguno, sobretodo sabes cómo... yendo de compras... porque por ejemplo mi caso, tengo prendas en el armario que las compre porque me gustaron, pero llegando a casa no tienen nada que ver con mi estilo o ritmo de vida y claro ahí están muriéndose de la risa, y aunque no hayan sido caras, pues no deja de ser dinero mal invertido. En cambio si alguien experto en esto me acompañara 2 o 3 veces (hasta eso aprendo rápido), ya podria comprar mejor. Mi marido no tiene mal gusto, y es bastante crítico (y criticón), pero siempre que vamos juntos de compras terminamos de pleito (ya sabes lo típico entre el hombre que se desespera y la mujer que se tarda hoooooras... ese es nuestro caso).

Pero por desgracia no todo el mundo (como ahora yo), puede darse ese lujo. Y mira que por mi trabajo anterior lo necesitaba (ni modo que alguien que trabaja en la perfumería selectiva vaya hecha una desgracia). No salía del tipico trajecito sastre. Pero a mi me gusta más el estilo más original y menos "standar".

Espero que te hayan servido mis comentarios.

Ah se me olvidaba comentarte...
Una de mis primas estudió diseño de modas. La verdad es que ella ya tiene un talento especial para eso y claro con su formación pues ya terminó redondeando. Resulta que yo vivía con 2 chicas más e ibamos a hacer una reunión (so pretexto de invitar al que le arrancaba los suspiros a una de mis amigas), total que ella tiene un gusto fatal (peor que el mío que ya es decir). Mi prima llegó supertemprano (para ayudar a organizar y esas cosas), el caso es que cuando vió lo que mi amiga se iba a poner, pues se quedó horrorizada (dicho sea de paso también a nosotras nos "echó la charla" ). El caso es que se fué a escarbar en los armarios y nos ha dejado como top models. ¡¡¡¡Con nuestra propia ropa!!!!!. Claro cuando llegó la gente (el susodicho quedo babeando con mi amiga), las otras chicas decía !Ay pero que guapas,! ¡Oye pero que bien te queda así esa blusa!, y todo fueron piropos. Obra de Male (mi prima). Así que el resto de las amigas ya pedía asesoria a Male. Ella no cobró (porque eso se le da muy mal). Yo creo que si hubiese montado un chiringuito así, se hubiera forrado. Mi prima siempre está espectacular, aunque lleve unos vaqueros con una camisa blanca.. pero eso de combinar una pañoleta (con anudado coqueto o que luego se los pone de la forma más inverosimil pero que se vé fantástico), o un collar o que se yo, parece salida de una revista de modas. Y la verdad si que hubiesemos pagado (porque en ese entonces si tenía fondos buenos ), por ese servicio. Pero claro aquí hubo el antecedente de "boca a boca". Y que casi todas estabamos trabajando en niveles ejecutivos donde la imagen cuenta mucho.

Yo creo que si utilizaras "clientes-gancho" o sea conocidas tuyas, y estas amigas tuyas hicieran "labor de publicidad", podrías hacerte de clientela... Porque poner anuncios no siempre funciona. A menos que te "ligaras" a la dueña de una peluquería.

Se me ocurre, en una peluquería que conozcas (a la que vas siempre o cuya dueña/o tenga buena relación contigo), le puedes proponer lo siguiente:

Organizar un viernes o un sábado por la tarde (o un día que sepas que la gente tiene tiempo), una sesión ya sea gratuita o con una pequeña cuota de "asesoría de imagen". Para tí, sería un método para darte a conocer, das un "cursillo general" como de ropa, colores, teoría del color o así. Y sacas unas pelillas (bueno eurillos). Y ahí puedes ofrecer tus servicios como asesora de compras, o de sacar partido del armario (como el caso de mi prima). Habrá quien pase de todo, y habrá quien se enganche (como yo, que esas cosas me encantan), vamos, que se lo pueda y quiera permitir, sobretodo argumentando que para encontrar trabajo, para dar mejor imagen dentro del trabajo o en una boda, o evento familiar, etc. Ahora ¿Que ganancia tiene el de la peluquería?. Pues fácil. Como tu asesoría es integral (cosmética, corte de pelo, vestuario etc), pueda ser que el peluquero "fidelice" mejor a su clientela (pues es un servicio añadido no solo un corte de pelo), o una especia de "paquete de estilo personal", donde incluya la asesoría a fondo en esos temas, y que incluya el corte y enseñar a peinar o arreglarse en casa. Si tienen esteticienne o maquillista, pues mejor que mejor.

O en una boutique de ropa... Enseñas teoría del color, cómo comprar etc ( y claro, dentro de la boutique no faltará quien se compre una prenda de acuerdo a lo que acaba de aprender).

¿Qué te parece?

Besos

A
aidi_8515758
28/4/03 a las 12:32

¿bromeas?
Es lo más tentador que he escuchado en tiempo. Si me lo pudiera permitir yo tendría un asesor de imágen que viviría en mi casa, créeme.

Besos y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir