en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!

Mensaje que originó la charla:

Engañada en perfumería caoba

Hola,os escribo indignada porque hace unos dias fui a comprarme un corrector de ojeras a la perfumería Caoba de mi ciudad.
Había ahorrado un poco (soy estudiante y ya me habia resignado a estar una semana a pasta y arroz) y me decidí,al fin, a gastarme algo de dinero en maquillaje caro (normalmente uso el de Yves Rocher pero tampoco estoy demasiado contenta).
Al entrar le dije a la dependienta lo que quería exactamente:UN BUEN CORRECTOR, y se le iluminó la cara.
Directamente me llevó al stand de Yves Saint Laurent y me dijo que el único que merecía la pena era el Touche Eclat (24€ y que los demás eran bastante inferiores,que las demás marcas funcionaban muy mal y que la gente quedaba descontenta.Me lo puso tan por las nubes que me decidí a vaciar el cerdito.(Supongo que trabajaría a comisión la imbecil)
Cuando llegué a casa y lo probé me di cuenta que no era un corrector sino un iluminador,además en las instrucciones lo ponía claramente.Jamas en mi vida me hubiera gastado esa fortuna en un iluminador,antes me llevo el flexo puesto!!
Supongo q como iluminador será cojonudo pero como corrector es bastante peor que el de Yves Rocher.
El dinero por supuesto no me lo devuelven pero no me vuelven a ver el pelo.
Espero que os sirva para algo y que no piqueis cuando oigais hablar tan bien del Touche Eclat de Yves Saint Laurent como corrector.Y que no os engañen las dependientas interesadas que sólo quieren el dinero y les importa un comino que te vayas agusto.
Ojalá les salga un herpes genital!
Un beso a todas,
Cleo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lei a Kensha86 y muy de acuerdo con ella.

Eso fue lo q me enseñó una maquilladora en la q hice mis cursos de automaquillaje.

Creo, con todos mis respetos, q no es lo mismo una chica de una perfumeria o de una marca, que una maquilladora profesional; únicamente que seas maquilladora profesioanal y promotora al mismo tiempo y seas imparcial con las limitaciones o no limitaciones de la marca a la que representas.

Pq algunas dicen lo maravilloso q es todo, y yo de bobbi brown sali con mi cara de color melocoton, y ella a decirme q me convenia esa base. Pero creo q hay de todo.

Por si alguna es de coruña, y le interesa esos cursos os dejo la dire de ella: www.tumaquilladora.260mb.com

Yo, por lo menos, quedé contenta. Por eso la recomiendo

Haber en primero lugar me gustaria comentar que un producto que actue como corrector e iluminador a la vez es bastante complicado, ya que como bien sabemos el corrector lo que hace es "tapar","disimular" como lo queramos nombrar, el efecto que queremos conseguir con dicho producto es camuflar, que no se aprecie tanto vaya, mientras que con el iluminador lo que buscamos es que ilumeno, nos lo ponemos en zonas estrategicas donde queremos que vaya la vista de los demas, queremos potenciar esas zonas vaya, por lo tanto son dos productos compeltamente opuestos.

Lo que si que hay es algunos correctores que quizas no son tan "mates" como otros, y de hay que opticamente podamos apreciar que iluminan un poco ...

Sobre el touche clat, como bien comentas es un iluminador, Si que hay gente que lo utiliza como corrector e iluminador, pero personalmente para mi como corrector no hace su funcion correctamente. como iluminador, una maravilla ( quizas si te sibrepasas aplicandolo quede un aspecto no muy natural,) pero si lo aplicas bien como iluminador me convenze, xo ya te digo que como corrector para mi no.

Un besito y mas suerte la proxima vez .

He trabajado en ysl y espero que te sirva mi respuesta

Hola!
En primer lugar, decirte que no he leido ninguna de las respuestas de nadie, tan solo tu problema, y quiero aclarar tus dudas.
He trabajado para la firma Yves Saint Laurent 3 años, y no en ninguna perfumería, sino en El Corte Inglés, en Marbella para mas señas. Asi que te hablo con total conocimiento de causa, ya que las formaciones y conocimientos que recibimos las señoritas de firma, no son las que reciben las chicas que trabajan en perfumería (no quiero que ninguna dependienta de perfumería se sienta ofendida por esto, es una realidad, y lo se, porque tambien he trabajado 2 años en perfumería, concretamente en Sephora, y se de que te hablo).
Al tema...el Touché Eclat, efectivamente, es un iluminador. Pero es un producto multifuncional (como maquilladora que tambien soy, te diré que casi todos los productos de cosmética hoy en día lo son) con esto quiero decirte, que si lo utilizas antes del fondo de maquillaje, actúa como corrector. Después, pones el fondo de maquillaje, y encima vuelves a aplicar el Touché Eclát para aportar luz a la mirada. Despues de todo esto, matizas con polvos translúcidos, evitando engrosar demasiado el contorno de los ojos, para no marcar las posibles arruguillas de expresión. Además, puedes llevarlo en el bolso, y retocarte cuando lo necesites, porque no se acumula el producto en la piel, la deja respirar y la hidrata, por su alto contenido en humectina.
Es un producto maravilloso, puede que no haya cumplido tus expectativas por no saber utilizarlo como se debe, culpa de la dependienta de la perfumería, está claro, pero si sigues mi consejo, verás que le sacas mucho partido. Has de usarlo en pocas cantidades y nunca lo arrastres, al aplicarlo lo debes hacer con suaves toques con las yemas de los dedos. Puedes usarlo para suavizar arrugas de expresión como el surco nasogeniano, las aletas de la nariz, pequeñas zonas mas oscurecidas o desvitalizadas del rostro...y otro consejo que te doy es que laves el pincel porque a veces huele mal, esto sucede porque es de pelo natural, y el producto, como te he dicho antes, contiene agentes humectantes, lo que provoca a veces un olor desagradable que hace que pienses que el producto está rancio. Cuando lo utilices unas cuantas veces, ponlo debajo del grifo y lávalo con agua templada y jabón neutro, y déjalo secar al aire, sin frotarlo. No tengas miedo, al producto no le entra agua, tiene un mecanismo que evita que entre o salga nada sin apretar el botoncito de arriba, es un sistema airless y el producto no se estropea tan facilmente. Suele durar mucho tiempo, si lo usas con mesura, y creeme, crea adicción!!!
No te arrepientas de tu compra, que aunque no sea lo que en principio querías, es aún mejor que cualquier corrector, pues estos últimos son productos mas grasos, mas ricos en polvo y marcan mas las arrugas de los ojos y las demas imperfecciones.
No pienses que gano algo con decirte todo esto, hace ya tiempo que no trabajo para YSL y no se puede decir que terminara muy amistosamente con ellos...les molestó mi maternidad y me echaron...y aún así, no puedo hablar mal de sus productos.

No es un engaño, es desinformación.

no es que como corrector sea peor que otro, simplemente es, que el iluminador no cumple la función del corrector, son dos cosas totalmente distintas. En mi blog acabo de escribir un articulo respecto a este cosmético te va a encantar...visita:
www.guapa-y-femenina.blogspot. com

Un beso Yasna.

Yo creo y estoy segura de que estas un poquito equivocada.

Hola lo primero de todo decirte que la frase de ojala esta muy mal dicha.
Yo trabajo cara el cliente y jamas se le obliga a ningun cliente a comprar,ya que,el es que paga y el que decide lo que tiene o puede hacer con su dinero.
Yo soy consumidora de estos productos y te puedo decir que el producto que has comprado es maravilloso,por supuesto es un iluminador para aplicar encima de tu maquillaje pero a la vez lo puedes utilizar como corrector debajo de tu maquillaje y no tiene nadita que ver con los productos Yves Rocher,sobre todo en calidad,resultado y duracion del producto;por esto tiene un precio elevado.Esto es como el jamon de jabugo y un jamon cualquiera;yo creo que con este ejemplo veras la diferencia enseguida.
Respecto a las dependientas no creo que se alegrara muchisimo porque no van a comision;yo pienso que el motivo de su alegria seria debido a que esta vendiendo un producto de calidad y de resultado a una persona que se esta iniciando en la cosmetica de selectivo.A los clientes se les fideliza vendiendo productos con resultado,calidad, efectividad y para nada engañarlos porque sino no vuelven.
No te sientas engañada porque las dependientas son personas preparadas como supongo que tu cuando lleges a desenpeñar un trabajo.
Un saludo para todas.
Mia76leo

Yo otra vez

me olvide de decirte, que deberias rectificar, porque creo que se te fue un poco la olla, antes de acusar, hay que informarse.

¿iluminador?

solo informarte, que un iluminador hace a la vez funciones de corrector, y sino, vete a cualquier perfumeria, y que te enseñen el de loreal, o misslyn, etc, vienen como iluminadores y CORRECTORES.
no es culpa de caoba, es culpa tuya por no saber.
un saludo.

Buenas wapisima

yo no es por criticarte pero yo antes de comprarme algo y mas si es cosmetica me como mucho la cabeza, entro en el foro, me leo la cajeta de lo que compro y demas...el touch eclat es corrector e iluminador y se usa antes del maquillaje como corrector, luego te pones la
base y si te quieres ilunimar la mirada tipo jennifer lopez te vuelves a echar, dura un monton y es buenisimo; ya veras como cuando te lo eches 2 veces te gsta.ahora si lo que estas es disgustada y todavia estas dentro de los 15 dias y tienes el ticket descambialo sin ningun reparo.pero es uno de los mejores correctores-iluminadores del mercado. Si quieres un corrector nada mas comprate el de lacome, no se el precio porque me regalaron una muestra tamaño real cuando me compre la base de maquillage de esta marca. pero lo tengo desde hace 5meses y me maquillo todos los dias. es muy bueno tb.

Caoba en sevilla

hola
decirte que entiendo tu enfado, pero miralo por el lado bueno, tienes un iluminador excelente, eso favorece a todo el mundo, aprende a usarlo y sacale partido, aunque ahora tengas que gastarte un dinero en otro buen corrector (por cierto bobby brown esta muy recomendado)

yo lo que queria comentar era sobre el caoba que huvo en sevilla hace años, actualmente en sevilla no hay ningun caoba, este que hubo no se xq lo quitaron. pero al estar cerca de mi casa yo iba mucho, y odiaba que siempre habia alguna dependienta o dependiente detras de la gente, persiguiendolo, pendiente por si ibas a robar algo, es que era acosador. yo lo puedo entender, pero es que para el ciente es super desagradable, yo no pienso robar y no me gusta que me traten asi.
me pasaba a mi y atodo el mundo, amigas mias incluidas, es que lo comentabamos de lo esagerao que era.

aparte de esto, yo compraba alli bastantes cosas, y bien, pero cada vez que compraba mi madre, se hartaban de regalarle cosas, muestras de todo tipo, de hombre y de mujer, difusores de perfume y espejitos de bolso con el nombre caoba. vamos que en cada compra se traia 4 o 5 cosas que le regalaban. yo que uso 15 veces mas maquillaje que mi madre, a mi jamas llegaron a darme nada, que casualidad. y no penseis que es por mi pinta xq me encanta ir siempre muy arregladita.

en fin, que cada tienda y cada dependienta es un mundo, y que a veces las dependientas aunque tengan intencion de ayudarte, pueden equivocarse, hay de todo.

un saludo!

Entiendo tu enfado

Yo no soy maquilladora ni tengo porque explicar a que me dedico pero de maquillaje se lo mio..
Debes volver y quejarte. El touch eclat es basicamente un iluminador independientemente de que tambien se le pueda dar un uso como corrector. La dependienta que te atendio metio la patita hasta atras, porque lo primero que tendria que haber hecho atendiendo a su profesionalidad y a sus conocimientos de maquillaje es fijarse en como son tus ojeras o bien preguntartelo a ti. El touch eclat es un excelente iluminador pero por si solo es IMPOSIBLE que cubra unas ojeras de color violeta o azuladas muy acusadas como por ejemplo son las mias. En cambio si tus ojeras son de un tono mas amarillento, y sobre todo poco acentuadas te puede servir perfectamente como corrector, pero que tengas claro que no es esa su funcion o por lo menos no la principal y te lo dice una que es fanatica de ese producto, pero las cosas claras.
Conclusion: ten encontraras con gente que lo use como corrector , este encantada con el y crea que es un corrector, pero te repito que para eso pase tus ojeras no deben ser muy marcadas y un corrector no es ni mas ni menos que un producto que corrige, sino puede hacer esa funcion pues estamos hablando de otra cosa no de un corrector.

Yo trabajo en caoba!!!!!!!

hola guapa.no es porque trabaje en caoba,pero yo creo que te has pasado un poquito no????
el touche eclat aparte de ser iluminador es un buen corrector,y es es esactamente lo que le pediste UN BUEN CORRECTOR
otra cosa es que te gastarias 24 euros ynluego te arrepenterias por habertelos gastado

Hola!

a ver..no es por nada peo el touch eclat es un iluminador..y no tiene q ver NADA con un corrector..es mas, si aplikas directamente un iluminador sobre la zona q kieres "cubrir mas" (ojeras, rojeces..) el resultado es espantoso! pq resalta mas las imperfecciones.no es que lo diga yo..es algo qu dicen todos los maquilladores asi q espero que no aconsejeis mas este producto como corrector...espero q no lo tomes a mal chance221

PD: un corrector q es bastante bueno y nada caro es el de lina bocardi (6)

Quizas no te han explicado como se utiliza

entiendo q estes disgustada, pero yo creo que no te han explicado muy bien como aplicarlo.tienes razon en eso de que es un iluminador pero tambien es corrector, para ver mejor los resultados aplicalo antes de tu base de maquillaje para corregir y para iluminar aplicalo otra vez encima de tu base de maquillaje.Y la dependienta tenia razon es el que mas se vende y funciona mejor nada menos que un touch eclat cada 2 minutos en todo el mundo.espero q tengas suerte

a mi me ocurrio lo mismo

Hace años me lo vendieron en el Corte Ingles como algo maravilloso, me costo un pico!!.
Cuando empece a usarlo eso no cubria nada,ni ojeras ni marcas ... un asco.

¡¡NO LO COMPREIS!!

Yo trabajaba en caoba

hola,me parece que te pasas un poco con el comentario,1 q no por que una dependienta te haya explicado bien las cosas nos metas a todas en el bote.veras,yo hasta hace poquito trabajaba en caoba de alicante,y la verdad q el iluminador touche eclat de yves saint laurent,era el mas vendido.tiene 2 funciones,de corrector y de iluminador,vale q sea un poco caro,pero acertando con el color,es el mejor q existe.yo lo uso desde q empece a trabajar alli,y la verdad q lo recomiendo,y no nos llevamos ninguna comision por vender mas,no os ekivokeis,ya kisiera yo que fuera asi,hubiera ganado un dineral

Hay de todo

yo antes compraba en ives rocher pero no me gustaba el maquillaje , luego compre de elisabeth lorca era barato y buenoy por ultimo me hice distribuidora de avon (que es una mierda )y me harte de comprar maquillaje y la verdad es que me gusta.Si no es preferible ir a las tiendas del corte ingles y hay algunas chicas que te maquillan y si te gusta el maquillaje lo compras

Efectivamente

esta claro que el touch es mas iluminador q corrector.

de todas formas, ha sido tu mala experiencia, es una pena, porque esa cadena tienen buenas oferta y precios.

yo tengo la tarjeta y compro de vez en cuando, y la verdad, todo lo que he pedido consejo y he comprado me ha gustado mucho.

lo ultimo, el corrector de ojeras de clinique, muy bueno.

prueba en otra tienda, ha sido la dependienta que no sabía ni lo que vendía. Dale otra oportunidad a la cadena porque realmente tiene buenos precios.

Piensa un poco

Lo puedes mirar por el lado bueno sin quererlo ya tienes un corrector de alta comestica, porque lo que no puedes es comparar Ives Saint Laurent con un corrector de Ives Rocher no tiene color. Por mucho que te digan que es un iluminador tambien lo puedes utilizar como corrector, yo lo he utilizado y queda muy bien,a mi no me gustan los correctores que quedan muy secos y utilizo este, y estoy muy contenta.
Te aconsejo tambien que no utilices productos de Ives Roches, lo digo por experiencia propia, utilice un barra de labios y no veas como se me puso la boca, y eso que era protectora que si no lo llega a ser.
Chao, y no le desees mal a nadie que se puede volver hacia ti.
cyp00

Caoba

Pues podrías decir qué tienda Caoba es, porque fui a una y no sólo me dejaron mirar sin decir nada, si no que al preguntarle por una cosa cara y ver que no había, no me intentaron encasquetar otra cosa, digo esto refiriéndome a la comisión o al buitreo de clientela. Por eso sería interesante saber donde está esa Caoba, a parte para evitar que nos mientan o que nos quieran vender algo que no es.
Nos dejamos llevar mucho por lo que nos aconsejan, y las hay que saben pero las hay que no tienen ni puñetera idea, ser dependiente no siempre significa ser entendido en el tema.
Yo todavía no he caido con el Touch, eso de que no sea corrector me echa para atrás.
JJajajjaj lo que me he reído con el flexo jajj
Besitos.

Totalmente de acuerdo

hola,estoy totalmente de acuerdo contigo,a pesar de haber trabajado en una de esas maravillosas perfumerias caoba (es ironico,por si no lo has pillado),opino,que todos los productos de dicha perfumería son buenos,de mayor o menor calidad,pero son buenos,por ello,cuando trabajaba alli (solo de practicas)lo primero que preguntaba era cuanto se queria gastar porque no le vas a meter algo de helena rubestein que te da depresión,por ello,creo q si te sigue haciendo falta comprate alguno de borjouis,loreal o deborah (marcas disponibles en caoba)q suelen costar sobre los 10 euros,supongo que te entiendo porque tambien soy estudiante y cuando veia alguna chica joven entrar,les recomendaba esas marcas.ah!!x cierto,si cobran comisiones,las muy...siempre q vendia algo,les faltaba tiempo para adjudicarselo a ellas mismas,un saludo.

◀  Arriba de la página

Polvos hidratantes para pieles secasSoy experta en maquillaje y me gustaría dar consejos sobre este tema.Alguien ha probado productos de la marca allisi bronte???Cursos de automaquillaje o maquillajeClarins...Maquillaje y tratamiento anti acnéAutobronceador caña de azucarMañana voy a por un corrector y necesito ayuda!!!Os maquillais pra ir a la playa? Maquilladora profesional a domicilioLancome o estee lauder? bases de maquillaje
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Fichas prácticas belleza
Recetas caseras para tener unas...
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para la piel
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Selena Gomez
Natalie Portman
Christina Ricci
Nirvana
Foros belleza
Perder más de 10 kilos
Regímenes y dietética
Cuidados
Cabello
Perfumes
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam