Foro / Belleza

A qe edad debo empezar con tratamientos anti-arrugas???

Última respuesta: 25 de junio de 2010 a las 19:55
N
naike_7233929
15/6/10 a las 2:01

hola... tengo 19 años y qiero saber a qe edad (sin ser paranoica) debo empezar a usar cremas para las arrugas???

Ver también

M
mercy_6099490
16/6/10 a las 5:38

La piel de los 30`s se cuida a los 20`s
Hola Karicienta, pues no tanto que uses cremas antiarrugas , pero si te puedes ir poniendo cremas hidratantes de acuerdo a tu edad, ya que la piel que tienes desde ahora de más joven la vas preparando para un futuro y que no sea tan drastico el cambio, asi que puedes ir comprando una crema hidratante ligera, yo empezé a usar cremas apartir de los 23 años , pero por que no estaba bien infirmada, ahora tengo 24 y uso el sistema de 3 pasos de clinique que me va muy bien, es el jabon liquido, la locion tonificante y por ultimo la crema humectante, y tambien estoy usando una crema de ojos la mas ligera, que es para la ojeras y las bolsas , no tanto antiarrugas. Así que te aconsejo que desde ahora empiezes con el cuidado de tu cutis con cremas ligeras y de acuerdo a tu edad asi tu piel se irá preparando para las arrugas.

H
henda_9437462
16/6/10 a las 22:17

Hola!
Pues yo coincido con la opinión anterior, tanto como que debes usar hidratantes ligeritas desde los 20 (yo tengo 24 y aún no empiezo con antiarrugas), como que quizá dependiendo de la evolución natural de tu piel, en cuanto notes tus primeras líneas de expresión (que casi siempre empiezan en tu frente y alrededor de tus ojos) uses una antiarrugas, pero yo creo que eso sucederá alrededor de los 25 para arriba; y desde ahora debes poner mucho énfasis en cuidarte del sol, usar siempre productos con fps, y por qué no, proteger tus ojos, creo que por ahora eso es suficiente. Lo bueno es que hay muchísimos productos en el mercado, estás en una buena edad para buscar cuál es el adecuado para tí.
Saludos
Fuentes: mi gusto por la cosmética y el maquillaje

I
iana_8315191
18/6/10 a las 22:39

No corras!!!!
A ver, tienes que hidratar desde los 20 sin falta, pero lo mas importante siempre siempre es limpiar, el efecto de las cremas en una cara que no esta bien limpia puede ser devastador....como muy muy muy pronto, empezaras a utilizar contorno de ojos a los 28, a menos que tengas un problema.....y yo no empece hasta los 31, porque fue mi propia esteticien la que me lo prohibio por no necesitarlo....empezar demasiado pronto tiene peores efectos que hacerlo tarde, tu piel se acostumbrara a estas cremas antes de necesitarlas con lo que aceleraras el procedimiento de envejecimiento.....mi recomendacion: ahora limpia e hidrata y a partir de los 25 ve a una buena profesional que te asesore segun tu piel....y si vas a partir de ya mejor que mejor....eso es lo que he hecho yo, asesorarme por profesionales desde tu edad y me suelen echar 8 años menos de los que tengo...

O
oulaya_9700446
21/6/10 a las 23:04

De los 20 a los 50: cuida la piel según tu edad


Porque no tiene las mismas necesidades a los 20 años que a los 50, hay que descubrir las estrategias para mantenerla sana, cuidada y protegida a cualquier edad.

A LOS 20
La piel está en su mejor momento; produce todo el colágeno necesario, lo que la mantiene elástica, flexible y firme. En esta época, es básico adquirir buenos hábitos para mantener la piel sana y firme. La limpieza, la hidratación y la protección solar son de uso obligatorio.

Tratamientos básicos
Limpiadora: limpia la piel al menos dos veces al día para eliminar el exceso de grasa, así los poros no se obstruirán y evitarás la formación de puntos negros y granitos. Las limpiadoras con ácido salicílico o con ácido glicólico exfolian la piel, eliminando las células muertas que 'atascan' los poros.

Y
yidan_9740167
25/6/10 a las 19:55

Hola
hola karicienta2, como experta en piel, te recomiendo que las antiarrugas la utilices y uses de forma habitual a partir de los 23, 24 años, si que es verdad que depende un poco de la piel de cada uno, pero, a partir de esa edad ya puede empezar nuestra fribra de colageno a romperse, a parte de esas fibras hay mas, asique, por que no cuidar y prevenir antes, para que nuestras fibras esten mas tiempo elasticas y firmer??

es una cremita, no te hara nada malo.

te recomiendo que empieces por el contorno de ojos, si quieres desde ya, con 19 años, tb te puedes poner tus cremitas, y en el resto del rosto aplicarte una crema hidratante con un poco de Filtro solar (minimo un 15). haciendo eso evitaras envejecimiento prematuro de la piel del rostro y con eso las arrugas (si tienes la piel muy grasa, coge una crema libre de aceite).

(no pienso que seas paranoica, pienso que hacen bien en preocuparte por tu piel)
si no sabes que cremas utilizar puedes acudir a un centro de estetica que seguro que te asesoran gratuitamente. despues si sus cremas u ofertas son caras,dimelo igual puedo buscarte algo mas barato y que te lo compres por donde vives....

besitos
estoy por aqui cuando necesites por privi o post.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir