Foro / Belleza

Quiero ser maquilladora profesional

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 2:58
I
indra_8145428
12/5/10 a las 15:15

Hola a todas! escribo esta charla para comentaros que me gustaria ser maquilladora profesional, y queria opiniones de gente que este metida en este mundillo...

Para empezar, he estado mirando escuelas y la que mas me ha gustado por el momento es una de Barcelona que se llama Montserrat Fajardo... la verdad su pagina web me ha causado buena sensación, y envié un correo para pedir información, les pase mi telefono y estoy a la espera de que me llamen para que me cuenten un poko tema precios, temario, salidas y demas...

he visto otras escuelas como Imatge 21, style studio o stick art studio, que tienen buena pinta pero no se, es que me ha entrado por los ojos la de Montserrat fajardo... ¿hay alguien que la conozca y que me pueda dar su opinion al respecto?

otra cosa es la salida laboral... he leido que esta complicada y eso me hecha para atrás, porque claro, yo soy de Córdoba y tendria que irme hasta Barcelona, pagarme un estudio y buscarme la vida alli, a parte de estar estudiando y la verdad es gastarse un dinero y no me gustaría que fuera para nada... bueno, para nada no sería porque este mundo me encanta pero yo lo que kiero es llegar a trabajar de esto y que me de para ganarme la vida.. no se si me entendeis!

el caso que pienso que si me voy a una ciudad grande tendre mas posibilidades no? ya que en una ciudad grande habrá mas sitios para trabajar y demás no?

bueno me gustaría saber vuestras experiencias, escuelas buenas, si hay facilidad laboral o si la propia escuela te ayuda para que puedas trabajar de esto, o que es lo que piden para poder trabajar, es decir, lo mismo haces un curso que te vale un dinero y ahora te piden otra serie de requisitos... y bueno a las maquiladoras profesionales pues pedirle consejo de como abrirse paso en este mundillo, ya que a mi me haría muchisima ilusion!

muchas gracias besos!!!

Ver también

B
biyu_6248049
13/5/10 a las 11:08

Hola!
A ver, si quieres te cuento un poco...Yo soy maquilladora profesional, he pasado por varias escuelas y me he informado en muchíiiisimas. Es verdad que monserrat fajardo tiene buena pinta pero en esa escuela se centran sobretodo en la caracterización y en maquillajes de fantasía, que está muy bien pero no es lo que nos suele dar de comer, no? Es decir, el 90% de l@s maquilladores trabajan realizando maquillajes de belleza, y el otro 10% (si llega) caracterizando y haciendo este tipo de maquillajes...y la mayoría están "apadrinados". Es una pena xo es así, te lo digo porque yo ya llevo años en esto y se como va. Yo ahora trabajo en estudios de fotografía y de vez en cuando en algún centro de estética maquillando novias y tal...xo eso es lo menos.
Yo estudié en DNI Make Up (he hecho más cursos pero el más completo lo hice allí) un master de 14 meses donde te enseñan caracterización también, pero aparte maquillaje terapeutico, nupcial, visagismo, historia del maquillaje, cine, pasarela, fotografía...y un lárgo etc,...x eso son 14 meses enteros XD. Es un curso duro, pero merece la pena...ahora en Septiembre empiezo con ellos también Asesoría de Imagen, así que ya iré contando la experiencia, jeje.
No se si te habrá servido de ayuda mi charla jeje. Cualquier cosa m preguntasv vale?

Xoxoxo

B
biyu_6248049
13/5/10 a las 18:27

Jajaj
Me hace gracia tu mensaje porque creo que cualquier persona que haya decidido meterse en este mundo se siente así al principio...A ver, yo he trabajado de todo, desde MAC en el corte inglés hasta dando clases en una escuela de maquillaje. Ahora trabajo en estudios de fotografía y también he hecho algún corto y algún trabajo para revistas, como Ragazza, pero ya te digo que lo que es entrar en el mundo del cine y dedicarte unicamente a caracterizaciones...lo veo dificil.
Creo que es mejor que te formes con un curso completo en el que aprendas de TODO, y para mi el de DNI que está en Madrid fue el mejor.
Ah, y por lo de trasladarte tampoco te agobies, hay mucha gente que lo hace...x ejemplo por los foros está nattycanaria que se viene a madrid para estudiar en Dni también...
Besitos!

I
indra_8145428
13/5/10 a las 19:44
En respuesta a biyu_6248049

Jajaj
Me hace gracia tu mensaje porque creo que cualquier persona que haya decidido meterse en este mundo se siente así al principio...A ver, yo he trabajado de todo, desde MAC en el corte inglés hasta dando clases en una escuela de maquillaje. Ahora trabajo en estudios de fotografía y también he hecho algún corto y algún trabajo para revistas, como Ragazza, pero ya te digo que lo que es entrar en el mundo del cine y dedicarte unicamente a caracterizaciones...lo veo dificil.
Creo que es mejor que te formes con un curso completo en el que aprendas de TODO, y para mi el de DNI que está en Madrid fue el mejor.
Ah, y por lo de trasladarte tampoco te agobies, hay mucha gente que lo hace...x ejemplo por los foros está nattycanaria que se viene a madrid para estudiar en Dni también...
Besitos!

Pues tienes razón..
bueno es verdad que estoy un poco perdida, pero lo que quiero es tener una buena formación como para saber que podré dedicarme a esto... lo que no quiero es que después de todo el esfuerzo no sirva para nada.. yo me conformo con dedicarme a esto aunque no sea a un alto nivel debido a todo esto de que como en todo hay que tener un padrino...
Por ahora lo que estoy haciendo es informarme para ver a donde puedo irme y quiero contactar con algunas escuelas... tengo tiempo porque antes tengo que terminar la carrera que estoy haciendo y que me keda un año, que por cierto una vez terminada la voy a dejar de lado... aunqe me kede un año para poder irme a estudiar maquillaje lo estoy pensando con tiempo para informarme y demás de que sería lo mejor y a parte tengo que ahorrar lo que vale el curso, que será un dinerillo como es normal... ya que estamos, me podrías decir cuanto vale el curso en DNI??

besos!

K
koral_9037271
18/5/10 a las 21:45
En respuesta a indra_8145428

Pues tienes razón..
bueno es verdad que estoy un poco perdida, pero lo que quiero es tener una buena formación como para saber que podré dedicarme a esto... lo que no quiero es que después de todo el esfuerzo no sirva para nada.. yo me conformo con dedicarme a esto aunque no sea a un alto nivel debido a todo esto de que como en todo hay que tener un padrino...
Por ahora lo que estoy haciendo es informarme para ver a donde puedo irme y quiero contactar con algunas escuelas... tengo tiempo porque antes tengo que terminar la carrera que estoy haciendo y que me keda un año, que por cierto una vez terminada la voy a dejar de lado... aunqe me kede un año para poder irme a estudiar maquillaje lo estoy pensando con tiempo para informarme y demás de que sería lo mejor y a parte tengo que ahorrar lo que vale el curso, que será un dinerillo como es normal... ya que estamos, me podrías decir cuanto vale el curso en DNI??

besos!

Hola
yo soy de barcelona y te puedo decir que dependiendo de donde hayas estudiado luego puedes trabajar mas o menos tambien por una sencilla razon la forma de maquillar que te puedan enseñar .
a la hora de trabajar los maquilladores dependiendo de la ciudad sabemos en que escuela es mejor ir o no ir.....yo por mi experiencia te aconsejo stick arts studio.. ahi vas aprender mucho eso si luego una vez que sales de la escuela te buscas la vida.
porque ninguna te ayuda es decir que no hay bolsa por mucho que te lo vendan....
y lo de padrino claro que es muy importante pero en mi caso a sido con el tiempo despues de intentar entrar en un sitio u otro...
eso ya tu decides .......
pero sta claro que madrid o barcelona. espero q t haya servido d ayuda

I
indra_8145428
20/5/10 a las :14
En respuesta a koral_9037271

Hola
yo soy de barcelona y te puedo decir que dependiendo de donde hayas estudiado luego puedes trabajar mas o menos tambien por una sencilla razon la forma de maquillar que te puedan enseñar .
a la hora de trabajar los maquilladores dependiendo de la ciudad sabemos en que escuela es mejor ir o no ir.....yo por mi experiencia te aconsejo stick arts studio.. ahi vas aprender mucho eso si luego una vez que sales de la escuela te buscas la vida.
porque ninguna te ayuda es decir que no hay bolsa por mucho que te lo vendan....
y lo de padrino claro que es muy importante pero en mi caso a sido con el tiempo despues de intentar entrar en un sitio u otro...
eso ya tu decides .......
pero sta claro que madrid o barcelona. espero q t haya servido d ayuda

Muchas gracias!!!
gracias por tu consejo! lo tendré en cuenta! tu estudiaste en stick arts studio?? y el tema de precios como esta en estas escuelas?? muchas gracias!!!

E
emilia_5337742
4/3/14 a las 11:28

Consejo
Hola. He visto este foro y no puedo evitar pedir algún consejo.

Bueno yo estoy haciendo ahora un grado superior de Administración y Finanzas. Realmente lo estoy haciendo por la salida laboral, ya que es de los pocos módulos que mas salidas tiene. Pero realmente lo que me gusta es dibujar, maquillar, la fotografía, photoshop...la creatividad en general.

Después de hacer el grado superior de AFI me gustaría hacer algo lo que realmente me gusta. Mi ilusión sería trabajar en alguna agencia o revista maquillando o retocando fotos. Es lo que me llenaría.

Se que seria bastante difícil, pero si no lo intento siempre me quedará la duda de si lo podía haber conseguido.

Podríais darme algún consejo. MUCHAS GRACIAS.


W
weihua_5679371
10/11/14 a las 23:02

Maquilladora
Hola, yo tambien me estoy pensando el formarme en este ámbito. Me gustaria saber si al final te decidiste y como ha sido tu experiencia, ya que ando perdida sobre si elegir un curso o un ciclo formativo de estética. Y que salidas profesionales has encontrado o como está siendo vueestra trayectoria. gracias!!

A
an0N_935974399z
10/12/14 a las 11:04

Eme makeup
Buenas, solo te diré que busques y compares y te apuntes a la que más feeling te cause. Pero en una de las que has nombrado, yo tube una alumna que fue alumna de ellos, y en este caso hablando del curso de FX, me dijo que había aprendido más conmigo en 2 dias que allií en un año.
Si quieres que te mande nuestra info mandame un mensaje privado con tu mail y estaré encantado de mandartelo.
Cuidado cuando te vendan practicas, ya que en la mayoria de casos son lamentables.
Cuidado con los titulos oficales, ya que salvo los IES que tienen este tipo de cursos, no existe titulación oficial en España a nivel particular o privado.
Mira bien los temarios, no porque un curso dure 10 años es más completo que otro, porque en la mayoria de casos te tiras horas y horas haciendo siempre lo mismo, y así no se aprende.

Bsos.

Y
yeimi_5829137
20/1/15 a las 8:00

22 sombras de colores
Hola karioka88, soy maquiladora profesional y hace poco he creado un blog donde cada viernes voy a escribir sobre el maquillaje profesional paso a paso y compartirlo con todos, no hace falta tener conocimientos previos porque empiezo desde cero primero hay que saber diferenciar tipos de rostros, pinceles...y así poco a poco iréis aprendiendo a maquillarse como los profesionales si quieres échale un vistazo a mi blog http://22sombrasdecolores.blogspot.co m también tengo página en facebook: 22sombrasdecolores . Espero haberte ayudado, un saludo.

R
ryma_7972565
30/1/15 a las 16:55

Maquilladora
Suerte! Deberias practicar mucho, en youtube puedes encontrar muchas instrucciones

A
an0N_575967699z
7/11/15 a las 1:19
En respuesta a indra_8145428

Pues tienes razón..
bueno es verdad que estoy un poco perdida, pero lo que quiero es tener una buena formación como para saber que podré dedicarme a esto... lo que no quiero es que después de todo el esfuerzo no sirva para nada.. yo me conformo con dedicarme a esto aunque no sea a un alto nivel debido a todo esto de que como en todo hay que tener un padrino...
Por ahora lo que estoy haciendo es informarme para ver a donde puedo irme y quiero contactar con algunas escuelas... tengo tiempo porque antes tengo que terminar la carrera que estoy haciendo y que me keda un año, que por cierto una vez terminada la voy a dejar de lado... aunqe me kede un año para poder irme a estudiar maquillaje lo estoy pensando con tiempo para informarme y demás de que sería lo mejor y a parte tengo que ahorrar lo que vale el curso, que será un dinerillo como es normal... ya que estamos, me podrías decir cuanto vale el curso en DNI??

besos!

Situaciones identicas
Hola guapa!! He leido tus comentarios y... estoy exactamente igual que tu, estoy acabando 2ndo de estetica y quiero especializarme en el mundo del maquillaje profesional. Soy de una ciudad pequeña cerca de Barcelona, y la verdad para el curso que viene o cuando sea quiero irme a vivir ahi y formarme como tal. Y sobre lo que he leido, has mirado las mismas escuelas que yo. Y se tambien que es un grandisimo gasto, pero creo que nos valdra la pena si seguimos adelante... yo estoy impaciente en empezar, tengo muchisimas ganas, estoy informandome en todos lados, cuales son las mejores escuelas, que pasos deberia hacer... y al leer que alguien esta en una situacion exactamente igual que la mia... que te pareceria seguir hablando y darnos consejos? La verdad que me encantaria, porque cualquier ayuda es bienvenida y encontrar a alguien que esta igual de "perdida" como yo, ayuda a calmar mis nervios.. espero tener alguna respuesta tuya, igualmente, muchisima suerte!!!

D
dabi_5927816
7/11/15 a las 16:27

Arriesga
Te recomiendo el canal de youtube de RosyMcMichael, una chica muy muy profesional que comenzo siendo profesora de niños chicos y cambio su vida a ser blogger y maquilladora profesional.
PD: Acabo de empezar en el mundo del blogueo, a lo mejor te interesa, ofrezco mi experiencia al probar productos de cosmetica, pasate si te interesa https://conbocadefresa.wordpress.com/

A
an0N_592929999z
9/11/15 a las 16:37

Buenas yo estuve en arteness!!
Buenas yo estaba como tú, me encantaba el mundo del maquillaje pero con mis hijos me fue muy difícil seguir con mi carrera de maquilladora profesional.
Hasta que me recomendaron arteness, esta en Málaga. Para mi gusto unas de las mejores escuelas, tanto en el ámbito profesional como personal.
Una vez que lo niños crecieron puesto me incorpore en esta escuela, pero ya sabeis como son los niños, que si se ponen malo, charla con los profesores... pero arteness me ayudaron bastante, los días que faltaba a alguna clase me comentaban el tema dado ese día y me decian los días que se volvería a repetir ese temario para que no me faltase de nada. Me encanto!
Aprendes mucho con ellos, yo estoy trabajando actualmente como maquilladora profesional en puerto banus y me estoy bastante contenta.
Un saludo!

M
maryna_8669287
8/12/15 a las 2:58
En respuesta a emilia_5337742

Consejo
Hola. He visto este foro y no puedo evitar pedir algún consejo.

Bueno yo estoy haciendo ahora un grado superior de Administración y Finanzas. Realmente lo estoy haciendo por la salida laboral, ya que es de los pocos módulos que mas salidas tiene. Pero realmente lo que me gusta es dibujar, maquillar, la fotografía, photoshop...la creatividad en general.

Después de hacer el grado superior de AFI me gustaría hacer algo lo que realmente me gusta. Mi ilusión sería trabajar en alguna agencia o revista maquillando o retocando fotos. Es lo que me llenaría.

Se que seria bastante difícil, pero si no lo intento siempre me quedará la duda de si lo podía haber conseguido.

Podríais darme algún consejo. MUCHAS GRACIAS.


Mi experiencia
Yo estudié estética y asesoría de imagen, y también tengo los intereses que tú comentas. Mi mala suerte ha sido vivir en Mallorca que al ser una isla centrada en el turismo no hay mucha salida en esto.. Lo importante es hacer contactos y para eso si estás en una ciudad grande mejor.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir