Antes de elegir una prebase lo fundamental es saber el tipo de piel sobre la que lo vas a aplicar; por ejemplo, una persona que tenga muchas rojeces en el rostro puede utilizar una prebase de color verde antes de la base de maquillaje propiamente dicha como forma de camuflar esas rojeces; también están las prebases de color más bien lila o rosa, para iluminar, o bien para pieles tirando a amarillitas; prebases transparentes específicas para pieles mixtas que en muchos casos, contienen siliconas razón por la cual yo no las utilizaría de forma habitual (las siliconas obstruyen los poros), etc
Aunque yo no he utilizado "le blanc" de Chanel, sé que hace ya unos cuantos años Bourjois sacó al mercado un producto que hoy día ya está descatalogado y que salvando las distancias se asemejaba bastante al famoso "blanco" de chanel; era un producto fluido totalmente blanco que se aplicaba antes de la base de maquillaje. Se podía utilizar a modo de iluminador encima de la base de maquillaje, por ejemplo, en la parte alta de pómulo (era el uso que yo le daba), aunque en realidad se trataba de una prebase.
En mi opinión, a lo mejor estoy equivocada, "le blanc" de Chanel es un producto pensado para pieles muy tostadas por el sol incluso con manchas, y que antes de la base de maquillaje permite iluminar el rostro en el caso de las pieles muy morenas.
Sinceramente, yo no lo utilizaría como prebase sino más bien como iluminador, aunque para gustos colores.
El de Loréal si no me equivoco creo que es antiarrugas o con efector tensor para que la piel te quede como más lisita; aunque tampoco estoy muy segura.
De todas formas, si quieres prebases también tienes las de Makeupforever, en torno a los 30 euros, las de Sephora que son muy baratitas y si no has utilizado nunca este tipo de productos siempre puedes empezar con éstas, Smashbox, etc. Besos
|