Foro / Belleza

¿porque no me queda bien el maquillaje?

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 14:09
A
an0N_552842599z
15/4/09 a las 21:47

Yo uso como base de maquillaje make up forever de sephora y como polvos sueltos make up forever super mate tambien de sephora. Antes de aplicarme la base me aplico HD high definition primer de make up forever de color verde tambien de sephora debido a que tengo granitos y rojeces. Me lo aplico con un pincel apropiado, y el problema es que es lugar de favorecerme el maquillaje parece que voy disfrazada ya que me quedan grumos, no me queda la piel aterciopelada, no se muy bien como explicarme. No se si es debido a que tengo poros, que no me aplico bien el maquillaje o que uso el maquillaje que no toca. Agradeceria que me ayudarais porque la verdad que asi no puedo maquillarme. Gracias.

Ver también

I
ilazki_6389910
16/4/09 a las 10:19

Quizá demaseados productos y no adecuados a tu piel...
hola, quizá el problema está en que usas demaseados productos y te queda efecto careta, prueba a no tener la tendencia de tapar tus granitos y utiliza solo un producto, después de la crema hidratante que vaya con tu tipo de piel, asegurate de que no te da grasa. Quizá Sephora no es la mejor marca para pieles con granitos, o grasa o problemillas, intenta cambiar de marca y asesorate por un dermatólogo.

M
maixa_7304567
16/4/09 a las 13:59

Para lucir una piel bonita no es necesario tanto potingue!
Pues mira,un consejito,basado en mi propia experiencia: cuando empecé a maquillarme,utilizaba mil historias,que si lapiz verde para manchas,que si amarillo para granitos y ojeras,que si iluminadores de la mirada...y encima de todo esto,la base de maquillaje.
El resultado siempre era catastrófico,parecía que fuera de carnavales,me quedaba a ronchas y encima con una textura nada favorecedora.
Un día,se me ocurrió ir quitando productos de mi set de maquillaje,y la conclusión de todo esto es que ahora he aprendido a maquillarme correctamente.
Es muy importante preparar la cara antes de aplicar el maquillaje,puedes hacerlo con leche limpiadora o crema hidratante,el caso es utilizar algo que te hidrate la piel.Cuando tu piel ha absorbido la crema COMPLETAMENTE,entonces puedes pasar a aplicar un poquito de corrector,en caso de que tengas alguna zona que lo necesite (manchas rojas,algún granito super vistoso...),procura hacerlo con la yema de tu dedo y olvídate de pinceles,ya que el resultado con el pincel (al menos a mí) me queda bastante peor.El truco está en emplear poquita cantidad,muy poquita,y esparcirla correcta y uniformemente.
Después de esto,puedes pasar a aplicar la base de maquillaje,que debe ser de un tono igual o super similar a tu tono natural de piel (yo te aconsejo base líquida,aunque para gustos...hay gente que la prefiere en mousse,por ejemplo).Emplea la cantidad justa para cubrir la cara,es decir,no utilices medio frasco de maquillaje,porque entonces te aplicas demasiada cantidad y cuando sonrías o gesticules,se te marcarán las líneas de expresión (a mí me ha pasado).Recuerda expandir el maquillaje por cuello y escote,para no tener un acabado efecto "máscara".
Para finalizar y cubrir los posibles brillos,puedes emplear polvos compactos,con una brocha gruesa,te los aplicas por frente,pómulos,nariz y barbilla (en cantidad justa,no te excedas).
Recuerda que el secreto de un buen maquillaje es la naturalidad

Espero haberte ayudado un poquito.

Besitos!

K
khloe_6913824
16/4/09 a las 14:09


Hola!!
Yo tengo tu mismo problema: tengo rojeces en la cara y algunos granitos. Como tengo la piel sensible tb los granitos aunque se me vayan se me queda la marquita roja por más tiempo de lo habitual. Vamos, la cara rosita por las imperfecciones.
Cierto que te dicen que para tapar las imperfecciones rojas usemos un corrector verde pq es el contrario. He probado muchos correctores de este tipo: oriflame, sephora, pinaud... y aunque los extienda muy bien al aplicar la base (la que sea: fluida, compacta, mousse, polvo y ninguna de ellas eran mates) se me quedaba como dices tú. Se lo comenté a mi esteticista que tb es maquilladora y dice que ella nunca usa el corrector verde por eso (la verdad que la utiliza pocos productos y la piel se queda perfecta cuando maquilla).
Con todo esto vengo a decirte que pases del verde. Las bases que más cubren las imperfecciones rojas son la compactas y dentro de éstas las hay más y menos cubrientes. Tb lo que te han dicho por ahí: si usas tantos productos mates la piel queda muy apagada y el poro se nota mucho; intenta dejar la piel un poco jugosita y los polvos que te eches que sean ligeros (pero sólo si los necesitas, si tienes lapiel mixta o grasa). Si tienes la piel seca y te salen brillos a lo largo del dia te recomiendo las láminas de deliplus que aunque tienes que estar más pendiente de los brillos que con el polvo no te apagan la piel (gran problema de las pieles con tendencia a secarse).
Tb te digo lo que te ha dicho otra chica: la base está para unificar y mejorar el rostro, no para tapar. Intenta buscar una que te disimule las rojeces y aunque se note alguna (pq no vamos a engañarnos pero con el paso del día se van notando más y además van apareciendo más debido a la irritación con los agentes externos) dejalo así. El maquillaje queda muchísimo más bonito y limpio.
Por cierto, intenta no abusar del primer!! Intenta usarlo en ocasiones especiales que vayas a estar mucho tiempo con el maquillaje. Ya sabes: "menos es más"
Te digo todo esto por experiencia.
1 BESO

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir