Foro / Belleza

Soy experta en maquillaje y me gustaría dar consejos sobre este tema.

Última respuesta: 23 de enero de 2020 a las :19
S
sirena_6414224
30/11/02 a las 21:09

Hola amigas. Mi nombre es Gabriela Schulz (madre española, padre de origen suizo), tengo 25 años (empezé a entrar a este foro a los 23) y tengo experiencia en el campo del maquillaje y de la belleza en general: 2 años y medio de días enteros dedicados a decenas de cursos de maquilladora profesional (entre otros, impartí en Suiza un curso de maquillaje de medio año guiado por discipulos directos de Bobbi Brown)y experiencia en los stands de maquillaje de grandes marcas de el Corte Inglés de Colón (Valencia)(estuve un tiempo en el stand de Chanel), a parte de un gran interés y una gran pasión en estos temas.
Así pues, me gustaría ayudaros en vuestros problemas, dudas, etc. de maquillaje: animaros a preguntar, intentaré contestaros.
De momento empezaré por dar unos consejos generales, supongo que ya sabidos por la mayoría de vosostras, que no está de más recordar. A la hora de invertir vuestro presupuesto en maquillaje, recomiendo, ante todo, no escatimar en la base de maquillaje: no dudeis en elegir marcas algo más "caras" como MAC, Chanel, Clinique, YSL, Lancome, Clarins, etc. Vuestra piel os lo agradecerá y, como sabeis, la piel y su aspecto (que dependerá en gran medida de la base elegida) son la clave para un buen maquillaje. Por lo que concierne al resto de productos: sombra, máscara de pestañas, rouge, etc. elegid marca dependiendo de vuestro presupuesto: marcas´más caras si es elevado pero si no es así... ¡no importa!, porque si habeis invertido en una buena base, como os dije, los productos de marcas más económicas como Maybelline, Rimmel, L´Oreal,Bourjois (que es la marca "barata" de Chanel) etc, si están bien elegidos y combinados, y os favorecen, parecerán sacados de los estantes privilegiados de MAC o Bobbi Brown.
Otro punto a destacar es el famoso lema de: si destacas tus ojos, no destaques tanto tu boca, y viceversa. También punto fundamental para huir de los maquillajes ordinarios y vulgares.
A partir de estos consejos "base", consultadme todas vuestras dudas. Un abrazo y disfrutad de un "glamouroso" fin de semana.

Ver también

La respuesta más útil

A
arely_8669174
2/12/02 a las 22:16

Ojos y boca
hola!!
tengo los ojos azules claros y muy grandes,la piel es blanca tirando a rosada y el pelo rubio dorado.
¿que tipo de maquillaje me recomiendas y que productos?
me gusta más destacar los ojos que la boca pero si puedes ¿me puedes aconsejar colores de labios?
Me gustan mucho mac y chanel
gracias

M
monya_5941401
30/11/02 a las 23:15

Holaaa!
Por fin alguien a quien preguntar!! Me temo que voy a abusar un poquito de tí. Primero te cuento como soy:
-Pelo abundante y rizoso (tirabuzones) de color castaño claro con mechones naturales dorados (en serio son míos)
-Ojos negros bastante grandes (de eso no me quejo) con pestañas bastante largas pero no espesas.
-la boca la tengo más grande de lo que parece porque mi labio superior es chiquito..tengo una de esas "bocas de piñón"
-El óvalo de mi cara es entre redondo y cuadrado..y soy paliducha pero no rosada.
Bien...de base de maquillaje no te pregunto porque estoy muy contenga con la de E. Arden pero me has pillado en una época en la que me apetece invertir en un par de cosillas que procedo a preguntarte:
- Sombra de ojos. De las que he visto me apetece un combinado..no se si Chanel (Planetes o Vanités) o uno de cinco sombras de Dior (Sweet Street) ¿QUE ME RECOMIENDAS?? Sería mejor invertir en un duo? De esas combinaciones me gusta la mayoría de las sombras ...pero no todas. También te agradecería que me recomendaras una marca y color de sombra para utilizar a diario...un tono visón, que creo que es de lo más elegante y discreto . (Había pensado en "Vega" de Chanel ¿que me dices?)Yo me veo bien con tonos rosas o marrones...pero tú me diras si me puedo atrever con algo más.
-Barra de labios...así que tengo un jaleo enorme..ME GUSTAN TODAS (menos las naranjas)lo que no me gustan tanto son los brillos que parecen de plástico. ¿Que me recomiendas? Yo me veo bien con los tonos entre rosa y marrón, pero cuando voy a mirar el color me dicen que eso es de la familia de los violetas...de todos modos me gustan discretitos. Estoy de acuerdo contigo..si me pinto los ojos no me pinto la boca, el rojo-rojo me lo guardo para cuando solo llevo un poquito eye-liner.
VAYA ROLLO TE HE SOLTADO!!!
Gracias por la respuesta por anticipado guapetona.
Beeeesotes

A
arely_8669174
2/12/02 a las 22:16
Mejor respuesta

Ojos y boca
hola!!
tengo los ojos azules claros y muy grandes,la piel es blanca tirando a rosada y el pelo rubio dorado.
¿que tipo de maquillaje me recomiendas y que productos?
me gusta más destacar los ojos que la boca pero si puedes ¿me puedes aconsejar colores de labios?
Me gustan mucho mac y chanel
gracias

L
lorena_8095203
2/12/02 a las 23:37

Por fin!!
Buenassss

Ante todo muchas gracias por la información.

Mi consulta es sobre la base de maquillaje.
En verano no me hace falta utilizar bases tan solo polvos sueltos, ya que me pongo muy morena.

Pero ahora que vuelve el invierno mi cara se queda de un color algo paliducho.
No me gusta utilizar un tono de maquillaje que se "note" demasiado.Me gusta ir bastante natural.Tengo la piel mixta y hasta ahora he utilizado la base de maquillaje de la casa Clinique para mi tipo de piel.El problema es que es como si al rato de ponerme la base me la hubiera absorbido la piel.
Me pongo hidratante antes para que tarde más en absorverlo, pero no hay manera, me quedo superpálida al cabo de un rato.

me podrías decir que base me podría ir bien??

campanilla23@enfemenino.com

MUAKS

S
sirena_6414224
3/12/02 a las 1:37

Para frea
Hola amiga. En primer lugar, decirte que disimular unos ojos "hundidos" depende de gustos, ya que estos ojos suelen tener una belleza especial y un cierto aire de misterio. No obstante, si no quieres que parezcan tan hundidos, utiliza una sombra más clara en el párpado móvil para hacerlo más visible y hacer que el ojo parezca más hundido. En cuanto a colores, dependerá mucho de tu color de piel, ojos, pelo, etc. pero te recomiendo sobretodo tonos brillantes y metálicos que, además de estar de moda, resaltarían tus preciosos ojos (sobretodo si, como te he dicho antes, aplicas los tonos más claros y brillantes a ras de las pestañas superiores). Un saludo.

C
chahd_8438909
3/12/02 a las 19:06

Sombra
Hola!!!
quiero saber, cuales son las ventajas y desventajas de usar sombra bajo los ojos. Mis ojos son verdes y algo pequenios, pero al poner sombra debajo de los ojos(parpado inferior), en lugar del delineador a lapiz y como que se ven mas grandes.

Gracias.

S
sirena_6414224
3/12/02 a las 19:50
En respuesta a lorena_8095203

Por fin!!
Buenassss

Ante todo muchas gracias por la información.

Mi consulta es sobre la base de maquillaje.
En verano no me hace falta utilizar bases tan solo polvos sueltos, ya que me pongo muy morena.

Pero ahora que vuelve el invierno mi cara se queda de un color algo paliducho.
No me gusta utilizar un tono de maquillaje que se "note" demasiado.Me gusta ir bastante natural.Tengo la piel mixta y hasta ahora he utilizado la base de maquillaje de la casa Clinique para mi tipo de piel.El problema es que es como si al rato de ponerme la base me la hubiera absorbido la piel.
Me pongo hidratante antes para que tarde más en absorverlo, pero no hay manera, me quedo superpálida al cabo de un rato.

me podrías decir que base me podría ir bien??

campanilla23@enfemenino.com

MUAKS

Para campanilla23
Hola campanilla. El problema que me comentas es bastante frecuente en las pieles secas (al tener la piel mixta, supongo que te pasará sobretodo en las zonas secas de la cara: mejillas): la piel, que necesita hidratación, se "come el maquillaje". En primer luar, te sugiero que utilices dos tipos de crema hidratante: una oil-free ligera que absorba brillos para las zonas grasas (nariz, frente, barbilla) y otra con un poder más alto de hidratación (si además es también oil-free, mejor) para las zonas secas.
En cuanto al maquillaje, aunque clinique es una buena marca, todo depende de la persona. Si te decides por un maquillaje más económico, L´Oreal tiene productos que ofrecen resultados geniales: IDEAL BALANCE de l´Oreal es una magnífica opción. En cambio, si quieres invertir algo más de tu presupuesto, DOUBLE PERFECTION FLUIDE de CHanel es un maquillaje maravilloso que absorve los brillos sin resecar y, además, tiene microparticulas que dispersan la luz, dando dos resultados a la vez: mate y luminoso.
Otra muy buena opción si quieres apostar por las últimas novedades del mercado es Dior: pregunta en sus "stands" por el último maquillaje que ha sacado esta marca y pide muestras o acude con la cara lavada para que te lo prueben. Es una pasada.
Bien, espero haberte sido de ayuda. Ya me contarás los resultados. Saludos

S
sirena_6414224
3/12/02 a las 20:17
En respuesta a monya_5941401

Holaaa!
Por fin alguien a quien preguntar!! Me temo que voy a abusar un poquito de tí. Primero te cuento como soy:
-Pelo abundante y rizoso (tirabuzones) de color castaño claro con mechones naturales dorados (en serio son míos)
-Ojos negros bastante grandes (de eso no me quejo) con pestañas bastante largas pero no espesas.
-la boca la tengo más grande de lo que parece porque mi labio superior es chiquito..tengo una de esas "bocas de piñón"
-El óvalo de mi cara es entre redondo y cuadrado..y soy paliducha pero no rosada.
Bien...de base de maquillaje no te pregunto porque estoy muy contenga con la de E. Arden pero me has pillado en una época en la que me apetece invertir en un par de cosillas que procedo a preguntarte:
- Sombra de ojos. De las que he visto me apetece un combinado..no se si Chanel (Planetes o Vanités) o uno de cinco sombras de Dior (Sweet Street) ¿QUE ME RECOMIENDAS?? Sería mejor invertir en un duo? De esas combinaciones me gusta la mayoría de las sombras ...pero no todas. También te agradecería que me recomendaras una marca y color de sombra para utilizar a diario...un tono visón, que creo que es de lo más elegante y discreto . (Había pensado en "Vega" de Chanel ¿que me dices?)Yo me veo bien con tonos rosas o marrones...pero tú me diras si me puedo atrever con algo más.
-Barra de labios...así que tengo un jaleo enorme..ME GUSTAN TODAS (menos las naranjas)lo que no me gustan tanto son los brillos que parecen de plástico. ¿Que me recomiendas? Yo me veo bien con los tonos entre rosa y marrón, pero cuando voy a mirar el color me dicen que eso es de la familia de los violetas...de todos modos me gustan discretitos. Estoy de acuerdo contigo..si me pinto los ojos no me pinto la boca, el rojo-rojo me lo guardo para cuando solo llevo un poquito eye-liner.
VAYA ROLLO TE HE SOLTADO!!!
Gracias por la respuesta por anticipado guapetona.
Beeeesotes

Para berenguela
Hola preciosa. Por la descripción que me has dado sobre tu aspecto y tus opciones en maquillaje, me da la impresión que tienes muy buen gusto, así que para empezar te sugeriría que te fiases de tus instintos. En el tema de las sombras de ojos, las opciones tu misma propones están muy bien: Sweet Street de Dior es un opción muy favorecedora, aunque no estaría de más que te la probaras en la tienda (para eso están los probadores) y así vieras cual iba a ser más o menos el efecto (que no será ni la mitad de como quedarás con base de maquillaje y otro tipo de luz, pero te puedes hacer una idea) Los tonos marrones, beig y castaño te favorecen seguro, aunque si quieres otras opciones te sugiero también la gama de los lila, malva... En realidad, que una sombra resulta favorecedora no depende tanto del color sino de la tonalidad o matiz de ese color. Para un efecto de ojos ahumados tan de moda te sugiero el tono "taupe" de Dior (si lo aplicas bien, queda genial).
Para un maquillaje de ojos diurno, "Vega" es también una buena opción (aunque recuerda, no te pases en su aplicación) pero si quieres un producto más económico y también de buena calidad, apuesta por las sombras de ZARA: tiene unos tonos champagne, beig... que te quedarían muy bien.
Si te gustan las barras de labios en tonos rosas y marrones, invierte en una barra que contenga ambos matices: los labiales rosas marronaceos o marrones rosados son muy, muy elegantes. BOURJOIS te ofrece diferentes propuestas en su colección "Pour la vie": amatiste, amaradge, brune rosé, rose poudre... (no se si he escrito bien los nombres). Y si no te gustan los brillos de plástico prueba los brillos de BOURJOIS: el nº 74 de "Effet 3 D" es mágico y natural a la vez.
Esto es todo. Ya me cuentas si te gusta o no, pero me gustaría hacerte una última recomendación: si quieres probar colores y tonos más arriesgados en tu maquillaje pasate por los stands de MAC: son auténticos profesionales que te aconsejarán encantados. Un beso.

M
monya_5941401
4/12/02 a las 15:04
En respuesta a sirena_6414224

Para berenguela
Hola preciosa. Por la descripción que me has dado sobre tu aspecto y tus opciones en maquillaje, me da la impresión que tienes muy buen gusto, así que para empezar te sugeriría que te fiases de tus instintos. En el tema de las sombras de ojos, las opciones tu misma propones están muy bien: Sweet Street de Dior es un opción muy favorecedora, aunque no estaría de más que te la probaras en la tienda (para eso están los probadores) y así vieras cual iba a ser más o menos el efecto (que no será ni la mitad de como quedarás con base de maquillaje y otro tipo de luz, pero te puedes hacer una idea) Los tonos marrones, beig y castaño te favorecen seguro, aunque si quieres otras opciones te sugiero también la gama de los lila, malva... En realidad, que una sombra resulta favorecedora no depende tanto del color sino de la tonalidad o matiz de ese color. Para un efecto de ojos ahumados tan de moda te sugiero el tono "taupe" de Dior (si lo aplicas bien, queda genial).
Para un maquillaje de ojos diurno, "Vega" es también una buena opción (aunque recuerda, no te pases en su aplicación) pero si quieres un producto más económico y también de buena calidad, apuesta por las sombras de ZARA: tiene unos tonos champagne, beig... que te quedarían muy bien.
Si te gustan las barras de labios en tonos rosas y marrones, invierte en una barra que contenga ambos matices: los labiales rosas marronaceos o marrones rosados son muy, muy elegantes. BOURJOIS te ofrece diferentes propuestas en su colección "Pour la vie": amatiste, amaradge, brune rosé, rose poudre... (no se si he escrito bien los nombres). Y si no te gustan los brillos de plástico prueba los brillos de BOURJOIS: el nº 74 de "Effet 3 D" es mágico y natural a la vez.
Esto es todo. Ya me cuentas si te gusta o no, pero me gustaría hacerte una última recomendación: si quieres probar colores y tonos más arriesgados en tu maquillaje pasate por los stands de MAC: son auténticos profesionales que te aconsejarán encantados. Un beso.

Muchas gracias gabriela23!!!
Eres un solete chica!! Y esas sombras de Zara no las he visto yo (cosa muy rara. Mi problema es que donde vivo no hay Mac...he visto un par de tiendas on-line..pero me da no se qué comprar sin ver los tonos.
La barras de labios de Bourjois a mí me encanta, hacía tiempo que no usaba una...pero después de tu recomendación creo que las voy a "estudiar detenidamente" Tengo un brillo 3D De Bourjois pero no se porqué no me aguanta nada puesto...
MUCHAS MUCHAS GRACIAS SOLETE.
Besotes.

R
ramira_8782754
4/12/02 a las 15:24
En respuesta a sirena_6414224

Para frea
Hola amiga. En primer lugar, decirte que disimular unos ojos "hundidos" depende de gustos, ya que estos ojos suelen tener una belleza especial y un cierto aire de misterio. No obstante, si no quieres que parezcan tan hundidos, utiliza una sombra más clara en el párpado móvil para hacerlo más visible y hacer que el ojo parezca más hundido. En cuanto a colores, dependerá mucho de tu color de piel, ojos, pelo, etc. pero te recomiendo sobretodo tonos brillantes y metálicos que, además de estar de moda, resaltarían tus preciosos ojos (sobretodo si, como te he dicho antes, aplicas los tonos más claros y brillantes a ras de las pestañas superiores). Un saludo.

Cambio de look
Hola gabriela,
recientemente me he teñido el pelo de color violín y por tanto no ´se cómo maquillarme. tengo la piel clara tirando a doradita, los ojos casi negros, la cara triangular(frente mása ancha que barbilla)...
Me gusta el estilo natural..
Un beso y gracias!!

S
sirena_6414224
4/12/02 a las 18:58
En respuesta a ramira_8782754

Cambio de look
Hola gabriela,
recientemente me he teñido el pelo de color violín y por tanto no ´se cómo maquillarme. tengo la piel clara tirando a doradita, los ojos casi negros, la cara triangular(frente mása ancha que barbilla)...
Me gusta el estilo natural..
Un beso y gracias!!

Para paulix
Paulix, siempre me ha encantado la combinación de colores a la que haces referencia: pelo oscuro con matices violín (también me gustan los matices azulados o rojizos), piel clara y algo dorada y ojos oscuros. Es muy elegante en unos rasgos finos y/o bellos y en una piel y un cabello cuidados. Si este es tu caso y apuestas por darte un aire natural y glamouroso al mismo tiempo yo optaria por el estilo "estrella de hollywood". Me explico. No se si te has fijado en el tipo de maquillaje que suelen utilizar las actrices y modelos de alto standing cuando van muy elegantes y quieren dar una imagen de "apenas voy maquillada"...¿cómo se consigue? En primer lugar, utiliza una base y unos polvos sueltos en tono beig que se adapten a tu tono y tipo de piel, que no den brillos pero que proporcionen luminosidad al rostro. En segundo lugar, elige una sombra de ojos en tonos beig, tierra, dorado-marronáceo. Utiliza un colorete como "blush delicieux" de l´Oreal en un tono rosado. Finalmente, pinta tus labios con un labial en tono rosado claro y con un cierto brillo (van muy bien los de "shine delicieux" de l´Oreal). En cuanto a la máscara de pestañas, eligela negra, pero si vas a utilizar khol para delinear tus ojos, mejor que elijas un tono marrron oscuro para no endurecer la mirada.
Por otro lado, yo no descartaría la posibilidad de un tipo de maquillaje que está muy de moda y que a mi me encanta, porque, bien aplicado, suele ser muy favorecedor: el de ojos ahumados. Supongo que sabrás en que consistirá (ojos marcados, ahumados, y labios casi desnudos, con un gloss o una barra de labios clara, por ejemplo, el tono que te he recomendado o uno más metalizado, depende). Si quieres acertar con este maquillaje y vestirlo de elegancia, yo apostaría por la nueva colección de maquillaje de ESTEE LAUDER "the mineralities": pregunta en tu perfumería, busca un tono que te favorezca y seguro que aciertas. Un beso guapetona.

S
sirena_6414224
4/12/02 a las 19:08
En respuesta a arely_8669174

Ojos y boca
hola!!
tengo los ojos azules claros y muy grandes,la piel es blanca tirando a rosada y el pelo rubio dorado.
¿que tipo de maquillaje me recomiendas y que productos?
me gusta más destacar los ojos que la boca pero si puedes ¿me puedes aconsejar colores de labios?
Me gustan mucho mac y chanel
gracias

Para naranjitasdelachina
Hola amiga. Te sugiero que investigues en el mensaje de respuesta que he enviado a Paulix. El look natural "estrella de Hollywood" también te resultaría muy favorecedor y siempre tienes la opción de cambiar las sombras beig por otras de tonos más rosados. Por supuesto, el look "ojos ahumados " que le recomiendo a Paulix también te podría favorecer, aunque te sugiero que escojas una versión más "light". Es decir, no abuses de los delineadores de color negro (escoge mejor el marrón) y difumina bien las sombras. Te doy un consejo: observa el maquillaje que lleva la modelo de ESTEE LAUDER Carolyn Murphy en la colección que os he sugeridos ("les mineralities") e intenta imitarlo. Seguro que te queda muy bien. Chao y suerte.

E
elba_5416688
4/12/02 a las 20:47

Hola gabriela
Me gustaria saber que tonalidades me van mejor. Soy muy blanquita de piel, ojos verde/miel, y los labios normales. Si me puedes ayudar contestame en anyta9@enfemenino.com.
gracias

R
ramira_8782754
5/12/02 a las 8:40
En respuesta a sirena_6414224

Para paulix
Paulix, siempre me ha encantado la combinación de colores a la que haces referencia: pelo oscuro con matices violín (también me gustan los matices azulados o rojizos), piel clara y algo dorada y ojos oscuros. Es muy elegante en unos rasgos finos y/o bellos y en una piel y un cabello cuidados. Si este es tu caso y apuestas por darte un aire natural y glamouroso al mismo tiempo yo optaria por el estilo "estrella de hollywood". Me explico. No se si te has fijado en el tipo de maquillaje que suelen utilizar las actrices y modelos de alto standing cuando van muy elegantes y quieren dar una imagen de "apenas voy maquillada"...¿cómo se consigue? En primer lugar, utiliza una base y unos polvos sueltos en tono beig que se adapten a tu tono y tipo de piel, que no den brillos pero que proporcionen luminosidad al rostro. En segundo lugar, elige una sombra de ojos en tonos beig, tierra, dorado-marronáceo. Utiliza un colorete como "blush delicieux" de l´Oreal en un tono rosado. Finalmente, pinta tus labios con un labial en tono rosado claro y con un cierto brillo (van muy bien los de "shine delicieux" de l´Oreal). En cuanto a la máscara de pestañas, eligela negra, pero si vas a utilizar khol para delinear tus ojos, mejor que elijas un tono marrron oscuro para no endurecer la mirada.
Por otro lado, yo no descartaría la posibilidad de un tipo de maquillaje que está muy de moda y que a mi me encanta, porque, bien aplicado, suele ser muy favorecedor: el de ojos ahumados. Supongo que sabrás en que consistirá (ojos marcados, ahumados, y labios casi desnudos, con un gloss o una barra de labios clara, por ejemplo, el tono que te he recomendado o uno más metalizado, depende). Si quieres acertar con este maquillaje y vestirlo de elegancia, yo apostaría por la nueva colección de maquillaje de ESTEE LAUDER "the mineralities": pregunta en tu perfumería, busca un tono que te favorezca y seguro que aciertas. Un beso guapetona.

Gracias, gabriela!!!
Gracias, gabriela, eres un verdadero sol. Me ha encantado todo lo que me has escrito y voy a ponerlo en práctica.Estoy encantada!!
Gracias por las molestias que te has tomado y por preocuparte tanto por ayudarme...de corazón: gracias.
Un beso fuerte y un abrazote gigante
Ya te iré contando mis experimentos!!!;o)

L
lorena_8095203
5/12/02 a las 22:27
En respuesta a sirena_6414224

Para campanilla23
Hola campanilla. El problema que me comentas es bastante frecuente en las pieles secas (al tener la piel mixta, supongo que te pasará sobretodo en las zonas secas de la cara: mejillas): la piel, que necesita hidratación, se "come el maquillaje". En primer luar, te sugiero que utilices dos tipos de crema hidratante: una oil-free ligera que absorba brillos para las zonas grasas (nariz, frente, barbilla) y otra con un poder más alto de hidratación (si además es también oil-free, mejor) para las zonas secas.
En cuanto al maquillaje, aunque clinique es una buena marca, todo depende de la persona. Si te decides por un maquillaje más económico, L´Oreal tiene productos que ofrecen resultados geniales: IDEAL BALANCE de l´Oreal es una magnífica opción. En cambio, si quieres invertir algo más de tu presupuesto, DOUBLE PERFECTION FLUIDE de CHanel es un maquillaje maravilloso que absorve los brillos sin resecar y, además, tiene microparticulas que dispersan la luz, dando dos resultados a la vez: mate y luminoso.
Otra muy buena opción si quieres apostar por las últimas novedades del mercado es Dior: pregunta en sus "stands" por el último maquillaje que ha sacado esta marca y pide muestras o acude con la cara lavada para que te lo prueben. Es una pasada.
Bien, espero haberte sido de ayuda. Ya me contarás los resultados. Saludos

K.o en resultados!

Hoy he tenido una tarde pésimaaaaaaa!
He ido a SFERA,lo que antes era Marks & Spencer en barcelona.Pues bien,de muestras me han mirado con una cara...y de probarlo en la cara menos... en el interior de la muñeca y va que arde!

He ido a un centro de ATALAYA que hay también en el centro de Barcelona.
"Lo siento pero esta casa no hace muestras" - Perdón?¿?¡?¿?¿? (pienso que tengo cara de idiota),perdona pero me parce que Clarins,Cacharel,Cristian Dior,Estee Lauder,Lancome,etc si hacen muestras, como no va a tener una firma como Chanel???
-Pues lo siento pero no me queda de ninguna.Quieres algo más?

Esa fue mi corta experiencia de ir de tiendas esta tarde!

K
katixa_10036058
6/12/02 a las 18:14

Gaby necesito tu ayuda urgentemente
Mi hija esta próxima a cumplir 15 años y no tengo idea de su maquillaje, lo que si que sea de lo más natural posible, es morena clara, cara redonda, espero tu respuesta, gracias.
Patty Meléndez

M
malika_6366774
7/12/02 a las 7:17

Me podrias aconsejar para sacarme mejor partido???
Hola Gabriela,estoy encantada de que con tus conocimientos nos ayudes a todas!!! mi pregunta era si sabrias decirme algun sitio en barcelona para acudir a una clase de automaquillaje.No lo hago muy mal a la hora de arreglarme pero siempre hay cosas que una no sabe,por ejem estoy pez en como aplicarme las sombras de ojos,es algo que nunca he sabido hacer,asi que acabo poniendome una base clarita en todo y ya esta pero me gustaria aprender y sacarme mejor partido a lo que tengo.Me puedes ayudar?Gracias guapa,besitos.

S
suad_5656903
7/12/02 a las 15:16

Q le va a mi cara??
TENGO LOS OJOS VERDES Y EL PELO RUBIO LARGITO Y LA CARA BLANKITA Q TIPO DE COLO VA A MI CARA??POR CIERTO SABES SI SE T PONE EL PELO VERDE CUANDO T ECHAS UN TINTE VEGETAL RUBIO ENCIMA DE MECHAS TUBIAS????GRACIAS.

M
masako_7267840
8/12/02 a las 20:51

Saludos
hola mi nombre es silvia y me gustaria que me dijieras como me puedo maquillar el dia de año nuevo .

F
fadela_5554890
8/12/02 a las 21:52

Hola
No se si me puedas ayudar soy Argentina tengo 13 años y me llamo Rocío . . .
Soy rubia ojos marroncitos pero muy epeciales, nose como definirlos, los labios son rosaditos oscuros y tengo tez blanca, me recomentarias algo ???

A
aglaya_8762945
9/12/02 a las 16:27

Consejo de maquillaje
HOLA GABRIELA, ACONSEJAME UN MAQUILLAJE, AHORA MISMO USO EL MAQUILLAJE FLUIDO DE LA PRAIRIE Y ME VA BIEN. HE VISTO QUE HA SALIDO UNO NUEVO DE ESTA CASA QUE ESTA SOBRE LA VEINTICINCO MIL PTAS QUE DICEN QUE ES BUENISIMO. TENGO 30 AÑOS Y LA PIEL BIEN. UN POCO GRASA EN LA ZONA T PERO CASI NADA. ESO SI, MUY SENSIBLE. QUE TE PARECE QUE PODRIA DARME. TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO EL MAQUILLAJE DE SISLEY. NUNCA HE USADO OTRAS MARCAS POR QUE ME HAN DADO MUESTRAS PERO CACA DE VACA. NO ME CONVENCIAN. HE PROBADO CHANEL Y ME PARECIO HORRIBLE. NO SE QUE OPINAS??

G
guomei_7274514
10/12/02 a las 23:50

Ojos chinos
hola
soy de piel muy palida y ojos chiquitos y chinitos que puedo hacer para resaltar mas mis ojos y no ser tan palida
gracias

I
ionica_9936642
13/12/02 a las 18:17

Estoy un poco desesperada
hola: te agradeceria me dieras algún consejo o algún producto que me pudieras recomendar ya que tengo verdaderos problemas , he probado de todo y cada dia mi piel esta peor.

Mira, he utilizado bases buenas, de marca, de farmacia, he ido al dermatólogo,etc y mi piel tiene verdaderos problemas.
Mi cutis es mixto (graso en zona T y seco en zona de pomulos); arrugas casi no tengo, pero sí muchas arrugitas en el contorno de ojos; piel sensible y con cuperosis y que se altera al cambio de tiempo, temperatura, aire,etc.

He utilizado todo tipo de maquillaje: supercubriente, ligero, libre de aceites,etc. Tengo que ir maquillada todo el día por mi trabajo y desde luego no quiero prescindir de ello , pero el maquillaje se me altera cuando van pasando las horas: mi piel se enrojece,grisacea,cansada y me salen brillos y parece que está constantemente deshidratada.

Te comento que soy muy limpia con mi piel (tengo mil potingues y cada vez peor). Todos los dias (mañana y noche) me limpio la cara en profundidad bien con leche desmaquillante o jabon y cepillito de cutis; me la tonifico con tónico y crema hidratante anticomedógena y de control grasa-seca (control de lacome- crema fluida verde)y bases hidratantes, ademas de exfoliarla 1 vez a la semana de forma suave y mascarillas hidratantes y desincrustantes.
A todo ello , le añado que tengo puntos negros en la zona de barbilla y nariz con poros muy abiertos y además tengo constantes comedones (ya sabes, de esos granitos que duelen mucho y que estan enquistados).

Siento, la superparrafada....pero queria detallarte mi caso.

¿qué maquillaje podría usar que fuera ligero,no me diera grasa, fuera inalterable. ¿alguna marca o producto que me pudieras aconsejar? ¿cómo se con seguridad cual es mi tipo de piel? ¿alguna alternativa nueva?

muchisimas gracias por tu ofrecimiento, espero encantada tu respuesta. saludos. YOLANDA

A
an0N_695614499z
13/12/02 a las 20:14

Te agradeceria que me ayudaras
Hola,me encantaria que me ayudaras con el maquillaje de fiesta,me voy a hacer un reportaje de fotos tambien,y no se como maquillarme.Sinceramente,he ido a varios centros de estética y he podido comprobar que me gusta mas como quedo si me maquillo yo.Necesitaria algun truquillo,algun producto y marca en especial que me fuera a ir bien...tengo 20 años,piel normal,ojos castaños oscuros algo grandes,cara fina y ovalada,pelo cobrizo(claro),piel muy muy clarita,suelo tener bastantes ojeras,alguna inperfecion habitualmente(te lo comento por los correctores).Me gustaria destacar los ojos ya que es la parte que mas me gusta.¿Qué hago?muchisimas gracias.Isabel

K
klassygirl86
14/12/02 a las 5:44
En respuesta a ramira_8782754

Gracias, gabriela!!!
Gracias, gabriela, eres un verdadero sol. Me ha encantado todo lo que me has escrito y voy a ponerlo en práctica.Estoy encantada!!
Gracias por las molestias que te has tomado y por preocuparte tanto por ayudarme...de corazón: gracias.
Un beso fuerte y un abrazote gigante
Ya te iré contando mis experimentos!!!;o)

No se como maquillarme para sacarme partido????
Hola gabriela
Me gustaria que me ayudaras para sacarme partido al maquillarme.
-Soy muy blanca y de pelo castaño claro con mechas mas claras y ojos café.
-La forma de mi cara es redonda y me gustaria reducir un poco ese aspecto para verme un poco mas fina y delgada.
-Mis ojos no son muy grandes y por lo tanto casi simepre me gusta delinearmelos, me gusta mucho como se me ve la sombra obscura en el ojo, solo que aveces se me mancha, alguna sombra para mejorar ese aspecto.
Agradeceria tu ayuda porque tengo una cita en estas fechas y me gustaria verme lo mejor posible.

T
tereza_8728433
15/12/02 a las 21:47

Igualar base de maquillaje
Hola Gaby,

Me gustaría me aconsejaras como difuminar la base de maquillaje después de aplicar el corrector. En las mejillas utilizo corrector claro para pequeñas manchas obscuras, ese corrector se fija bien, pero al ponerme la base, se me borra algo, luego me vuelvo a poner, y al final quedo moteada.
Eres linda en ofrecer tu ayuda, gracias.
Rosie

C
charo_9376312
17/12/02 a las 18:01

Un consejo
que barra de labios color carne, natural que no brillo puedo comprarme? no conozco ninguna marca que tenga el color que yo quiero. ni es rosa ni marron claro sino como color carne. para por el dia. De maquillajes me aconsejaron una vez sobre superbalanced de clinique, ni me seca ni me da grasa, que otros tengo de alta cosmetica como este? lei este maquillaje: todo el parpado con sombra crema blanca o muy clara y la banana en marron o gris p un tono oscuro, pero la sombra en polvo, que te parece? estara bonito o mejor me compro la sombra clara en polvo?

C
chan_8684934
17/12/02 a las 23:34

Hola guapisima,me ayudas?
Hola.Yo soy la mas abusona pq t quiero preguntar dos cosas,jaja;bueno..tres.Yo cuando me hecho el maquillaje,luego me hecho el corrector aplicado a golpecitos con la yema de los dedos y despues los polvos traslucidos;pero al cabo del rato los polvos se van y se me queda manchurron donde esta el corrector,¿como puedo evitar eso?
Q tipo de sombras y color de colorete me aconsejas?soy rubia con los ojos azules y blanquita de piel,y los pintalabios no los uso en colores fuertes,deberia de usarlos en coloresfuertes?
Ah!y para entrar a trabajar en el Corte en seccion de perfumeria tienes que tener experiencia en el sector?es que yo estuve 3 meses en Druni pero no sé si sera el tiempo necesario.

Besitos y gracias por leer mi discurso.A ver si me puedes contestar porfa.

F
fang_6367517
19/12/02 a las 1:06

Ojeras
Tengo mucha ojeras, y mi color de piel es bastante oscuro.

No se como hacer para taparlas.

M
madai_5433810
21/12/02 a las 12:27

Hola preciosa,me encantaria que me ayudaras
Ya llegan las Navidades y una quiere estar presenciable para estas fechas,tengo un par de noches por hay y quiero estar realmente guapa,en eso espero que puedas ayudarme.
Tengo un par de vestidos increibles para ponerme son de fiesta y de colores oscuros,entonces me gustaria que me dijeras como puedo maquillarme,he visto un par de anuncios por aqui un par de anuncios por alli y me gusta la idea de pintarme con tonalidades oscuras,grises tal vez negros,pero la cosa es que no se si me van a sentar muy bien,tengo los ojos azules,achinados pero en forma almendrada,mi pelo ahora es caoba y rizado,aunque no se si llevarlo liso o con algun recojido,tambien tengo un piercing en el labio en el lado derecho es un arito de titanio negro,pero al querer resaltar los ojos con colores oscuros no se que hacer con mi boca,de todas formas nunca he probado a pintarme tan marcadamente con colores tan fuertes,asi que en esto te pido consejo...como puedo maquillarme? Estare bien?
Felicidades por tu seccion,puedes serme de gran ayuda,bueno preciosa muchisimas gracias...

K
katixa_8543920
22/12/02 a las 17:28

Maquillaje fin de año
Hola, veras te cuento: me he comprado para fin de año un traje largo negro con escote en forma de pico por delante y por detras. El vestido es muy bonito pero yo soy de piel palida y me gustaria que me aconsejaras sobre q producto usar para que no se vea tan palido el escote. Alguna crema o polvo que le den un poco de brillo al escote, hombros y brazos pero sin exagerar (no quiero parecer morena). Muchas gracias.

A
an0N_872057899z
28/12/02 a las 13:24

Hola
hola gabriela: podrias aconsejarme sobre makillaje de fin de año, llevare un top negro con un hombro descubierto, soy morena, piel muy blanca, ojos miel y soy un completo desastre para sacarme partido , ayudame por favor , muchas gracias

T
tahira_6924712
29/12/02 a las 11:12

Ayuda urgente con mi maquillaje
Hola gabriela, me llamo inma y tengo 14 años, y este fin de año voi a salir por ahi y me gustaria k me aconsejaras porfavor. Esk el problema no es k sombras usar ni nada de eso sino como makillarme los ojos especialmente, es decir, hacia donde aplicar las sombras cuales son los colores k pueden favorecerme y como jugar cn ellos, te voi a explicar como soi y lo k llevare para k te sirva de ayuda: me voi a poner un conjunto azul de falda y top aterciopelado, soi de piel normal sin granos ni nada de eso, no me ace falta base, mi pelo es castaño, tengo los labios gruesos y la boca pekeña por lo k no necesito darles volumen o pintarlos demasiado, mis ojos son color caramelo y son normales, ni grandes ni chicos, ni separados ni juntos, las pestañas las tengo muy negras y las cejas finitas. El pelo lo tengo largo y ondulado tirando a liso¡... Por cierto no me gustaria llevar demasiado makillaje, y keria destacar mejor los ojos,te pediria una vez mas k porfavor me contestaras cuanto antes... Muaxxx... Muxxxiiiisimas gracias.... muax,muax

H
he_9687527
2/1/03 a las 20:09

Maquillaje
me gustaria aprender a maquillarme como Avril Lavigne o Carly Pope,gracias

I
igone_8044688
5/1/03 a las 15:50

Soy un desastre maquillándome
hola amiga! mi problema es que he tenido acné muchos años, ahora que se me esta quitando se me han quedado pequeñas marcas, pero bueno, por lo menos me puedo maquillar.
pero necesito saber que base de maquillaje me vendría bien, porque al maquillarme no se ve una piel fina, sino muy artificial, estoy casi mejr sin maquillar, creo.
mi base de maquillaje es de maxfactor pero parece que no me queda bien, solo se queda bien cuando me aplico encima polvos sueltos de clinique, pero con esa base solo no estoy nada bien. aconsejame una buena, no se si la de clinique y q no sea nada grasa, muchíííííísimas gracias

D
deysi_5960677
2/3/03 a las 19:13

Tengo unas dudas
hola gabriela, mi primera duda es que deseo hacer un buen curso de automaquillaje en santander pero no encuentro donde. Quiero sacar el maximo partido a mi cara y no se como hacerlo.No se que colores son los que mas me pueden favorecer; tengo los ojos verdes y el pelo castaño claro. un beso enorme y muchas gracias

A
an0N_607431899z
2/3/03 a las 22:29

Ayudame por favor!!!!!!!
Hola!!! soy uan chica de 15 años y me gustaria que em ayudaras.
Lo que pasa es que tengo un terrible problema de ojeras la verdad es q horroroso!!!
Y no quiero ponerme corrector porque ya lo he probado y se me nota muxo y para ir al instituto no me gusta ir maquillada, asiq quería saber si tu sabias algún truco o forma natural para eliminar mis ojeras ,,, te pido q me contestes porque me siento mu fea!!!
DEsi

L
liv_8638328
6/3/03 a las :00

No es asi
mi marido es medico en una clinica de estetica, y tenemos amigos dermatologos, y lo que dices me parece muy bien, pero no es cierto. las cremas no son más efectivas por ser caras.la composicion de las cremas son las mismas en la base, aunque luego, tal o tal marca use un determinado perfume o textura que la hace más agradable al tacto, o parezca que hidrata más. por cierto las cremas no hidratan ni hidrataran nunca porque se quedan en la epidermis, estan disueltas en agua.sin embargo, algo se puede hacer con los aceites vegetales, (de almendra dulce, de aloe vera, de coco puro etc...)pues penetran en la dermis.está claro que con el bombardeo publicitario prometiendo "milagros" con cremas de "25 000 pesetas", muchas caen en ello....pero vamos a ver...si fuera tan facil, es decir,si al comprar cremas caras tuviesemos solucionado el tema de la hidratacion, por lo tanto del envejecimiento, ¿porque están llenos los quirofanos de mujeres que han usado indistintamente cremas caras o baratas?...yo de vosotras, no tiraria el dinero, y miraria más la composicion de las cremas....ya vereis como os toman el pelo.

A
an0N_646857699z
7/3/03 a las 23:33

Base de maquillaje o maquillaje?
utilizo maquillaje de avon. deberia de utilizar una base antes? cual es la diferencia?

M
miral_5677744
8/3/03 a las 2:06

La fea de méxico
hola: mira yo tengo un súper problema,tengo 19 años y ya voy a cumplir 20 pero parezco de 14 o 15 años, soy muy bajita delgadita, es mas ni senos tengo; y soy morena, de ojos cafés obscuros algo cachetoncita y para colmo uso lentes, no me se maquillar, lo único que hago es enchinarme las pestañas y pintarme con delineador la parte inferior del ojo, y los labios en dos tonos, con delineador obscuro y un tono claro el relleno, y me siewnto fea y me dicen fea no tengo novio porque nadie se fija en mi por fea,(en México vivimos en barrios), y los chicos de mi barrio ni siquiera me voltean a ver porque se fijan en chavas mas bonitas y con un bonito cuerpo y que se pintan bonito
Porfavor ayudame deveras necesitop hacer algo conmigo, y el peor de los colmos es que no tengo dinero para cambiar mi guardaropa o para comprar maquillaje caro, es mas me tuve que salir de estudiar porque no tengo dinero si puedes contestame a mi correo que es:
beurribe@enfemenino.com

S
suizhu_8720971
9/3/03 a las 7:17

Para no parecer tan chiquilla
Hola gaby. tengo 17 años pero en realidad parezco mas chiquilla y la verdad eso me incomoda siempre trato de maquillarme pero comoquiera, no se que colores o que tipo de maquillaje podrian ayudarme, simplemente para verme de la edad que tengo tampoco quisiera verme de 30. espero que tengas algo que me ayude. gracias y bye

N
neama_5790000
9/3/03 a las 8:49

Tengo ojos razgados como chinos como puedo maquillarlos???
hola...el titulo del mensaje lo dice todo..como puedo maquillar mis ojos en que forma??? hasta donde?? que colores me quedan si los ojos los tengo negos y mi tez es de colo morena no mucho pero si algo morena...ya tengo 17 años y todavía no me maquillo absolutamente nada..nisiquiera para salir a alguna fiesta y es porque no se como hacerlo espero me respondas porque en verdad necesito su consejos para maquillarme los ojos y recomendarme que productos como delineadores que no se corran con el agua y como aplicarlos, etc...

bueno espero con ancias tu respuesta GRACIAS!!!!!..
PD: si quieres puedes enviarme tu respuesta a missa@enfemenino.com

T
tatia_9537215
10/3/03 a las 16:56

Ayudame!!!!
Mira no se como pintarme, tengo una fiesta es muy importante para mi, yo soy triguena, tengo ojos miel, quiero que mis ojos se me vean mas grandes, utilizare un jean azul y una blusa gris , queisera que me ayudes por favor garcias!!!

S
saeeda_5843056
12/3/03 a las 19:36
En respuesta a miral_5677744

La fea de méxico
hola: mira yo tengo un súper problema,tengo 19 años y ya voy a cumplir 20 pero parezco de 14 o 15 años, soy muy bajita delgadita, es mas ni senos tengo; y soy morena, de ojos cafés obscuros algo cachetoncita y para colmo uso lentes, no me se maquillar, lo único que hago es enchinarme las pestañas y pintarme con delineador la parte inferior del ojo, y los labios en dos tonos, con delineador obscuro y un tono claro el relleno, y me siewnto fea y me dicen fea no tengo novio porque nadie se fija en mi por fea,(en México vivimos en barrios), y los chicos de mi barrio ni siquiera me voltean a ver porque se fijan en chavas mas bonitas y con un bonito cuerpo y que se pintan bonito
Porfavor ayudame deveras necesitop hacer algo conmigo, y el peor de los colmos es que no tengo dinero para cambiar mi guardaropa o para comprar maquillaje caro, es mas me tuve que salir de estudiar porque no tengo dinero si puedes contestame a mi correo que es:
beurribe@enfemenino.com

A mi me pasa igual
tengo 20 y aparento muchos menos,a mi me gustaria que me aconsejaran sobre la forma de maquillarme,pero me gustaria comentarte algunas cosas.No se como tendras el pelo,pero el peinado es muy importante,un cambio de look te puede hacer sentir mejor,y por lo del dinero,seguro que alguien te puede cortar el pelo.Otra cosa es que el maquillaje no tiene porque ser caro para ser bueno,podrias ponerte algunas sombras para resaltar los pomulos y mi consejo estelar,para cualquier persona de cejas gruesas,que no se si es tu caso,es depilarlas en los extremos,sin pasarse,pero que queden estilizadas.
La ropa es muy importante,ya que si dices que no tienes pecho,lo que deberias hacer es ponerte sujetador de relleno(o 2 sujetadores)y las camisas o camisetas estrechas.
Yo que tu ahorraba y me compraba unas lentillas o unas gafas que te queden bonitas.
Un saludo,espero que te haya servido de algo todo este rollo...
cherry

M
melvi_8341336
20/4/03 a las 5:19

Recomiendas mary kay?
Hola Gabriela, estoy por comprarme el set de cuidado básico de Mary Kay, y me interesa comprar también algunos cosméticos, los conoces? los recomiendas? qué es lo más rescatable de la marca? y lo menos recomendable? Otra pregunta: recomiendas el aceite de ricino para las pestañas?Desde ya Muchas gracias!
Meijer.

I
ivone_8062212
21/4/03 a las 8:52

Maquillaje
Hola Gabriela :

Pues a mi también, me encanta el mundo del maquillaje, cosmeticos. Soy de madre francesa y padre española y me imagino que es mi "lado" francés que me ha dado esta "pasión" para todas estas cosas. Fui 2 veces a clases de maquillaje (Marca Store UP y MAC) para aprender a maquillarme sobre todo a ver los colores que iban con mis ojos etc pero no estoy muy convencida. Si vives en Madrid, me gustaría mucho encontrarte para que me aconsejas en marcas etc. Gracias por tu auyda, eres un cielo.

G
grisel_5852002
23/5/03 a las 19:55

Porfavor es "urgente" para 1fiesta de fin dcurso
hola,soy una chica d casi 18años y m gustaria q m ayudars a solucionar como pintarme mejor.mi principal problema son los granos,pero no tengo tanto d ellos como peqeñas marcas q man dixo qse m qitaran con el tiempo,,uso un maqillaje d farmacia(couvrance)y la verdad esq m va bastant bien cn el.mis ojos son marrones oscuros,casi negro,y grandes,m gustaria q m dieras un consejo para tapar los granos mejor y pra destacar mejor otros rasgos d mi cara(colores q m pegan,,,)muxas gracias por tu atencion
1beso

A
an0N_872057999z
24/5/03 a las 11:36

Hola gabriela necesito ayuda
hola gabriela:

soy olga te escribo pq tengo una comunion hoy y no se cmo maquillarme. llevare puesto una casaca china negra y un pantalon negro con motivos chinos tab. soy muy blanca de cara con un poco de ojeras, pelo megro y ojos color miel , cara con barbilla un poco puntiaguda.
Q me reconiendas?¿

Gracias

L
leide_5175246
31/5/03 a las 2:01

Pasos de un buen maquillaje
hola, quiero saber como maquillarme pues me pinto a mi manera pero no me siento bien, me gustan los tonos fuertes en los labios, tnego 32 años me hacen verme mayor

E
emmy_8524867
5/7/03 a las 14:18

Me gustaria prender a maquillarme
hola cielo me encantaria aprender a maquillarme ya que no se y no saco partido de mis armas de la cara.

mis ojos son verdes y dicen que preciosos pero no les saco partido al igual que mis labios, es decir micara entera y me gustaria que me ayudaras a saber maquillarnme y estar radiente.

gracias cielo espero tu respuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook