Foro / Moda

150 personas se desnudan en barcelona para protestar contra la peletería

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 11:24
A
an0N_620244199z
3/2/08 a las 20:25

Unas 150 personas se han desnudado hoy frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera.

SinPiel 2008: ¡Un gran éxito!

La mayor acción contra la industria peletera que tiene lugar cada año en Barcelona (España), ha resultado ser una vez más un rotundo éxito para los animales.
AnimaNaturalis ha conseguido reunir a más de 150 personas en una protesta única en pleno centro de la ciudad, que tiene como objetivo lanzar un potente mensaje a la sociedad:
"LA CRUELDAD, NO ES ELEGANTE"

150 personas de todas las edades, formas y colores se reunieron el pasado domingo 27 de enero en una protesta masiva en la que, completamente desnudos y manchados de sangre, simulaban ser los cadáveres de cientos de animales despellejados por la industria peletera.

Durante los 30 minutos que duró el acto, una activista mostraba una pancarta en varios idiomas con el lema: "¿Cuántas vidas para un abrigo?" y a la vez gritaba consignas como "Los animales necesitan su piel, tu no", "La crueldad, no es elegante" o "Millones de animales asesinados por la industria peletera".

Esta impactante imagen, en la que el desnudo muestra la debilidad y el desamparo que sufren los animales, ha dado la vuelta al mundo en tan solo unos dias, gracias a la respuesta masiva y positiva de los medios de comunicación.

La noticia fue cubierta por todos los periódicos y canales de televisión de España, pero también llegó a millones de telespectadores y lectores de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa e incluso de África.

Esto nos ha posibilitado multitud de entrevistas por radio y televisión, y miles de personas visitaron la página web de AnimaNaturalis.org, pudiendo obtener información de calidad y exhaustiva sobre todo lo que rodea la industria de las pieles, y todos los ámbitos donde los animales son usados y maltratados por el ser humano.

Queremos agradecer tu apoyo, y en especial la participación de todos los que acudieron a la protesta. Hubo gente que viajó desde Madrid, Valencia, Zaragoza... e inlcuso desde Tenerife! participó una mujer embarazada de 7 meses y valientes mayores de 60 años!


+ Ver noticia completa y repercusión mediática. http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvs-t18_6034
+ Ver video SinPiel 2008. http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Wvs-t78_351
+ Ver video de la entrevista en Espejo Público. http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Wvs-t78_350
+ Ver la galería de imágenes. http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Gin-d321



Ver también

S
sindy_8148169
4/2/08 a las 11:41

Qiue triste
me parece perfecto que la gente se manifieste ,pero imagino que no llegara a ninggun lado, hay mucha mujer con pasta k los compran y tienen varios modelitos en su armario, son personaas que no tienen escrupulo, a ellas deberian de sacarle su piel a ver que tal, ya veria como no consentirian esta matanza, ademas esto da mucho dinero , pero esta genial que la gente se manifieste y ojala me equivoque y realmente sirva para algo porque es 1 verguenza

Y
yujing_5521307
4/2/08 a las 15:09

Hola, que tal
Tambien me parece una verguenza, no se como hay gente que es capaz de hacer eso, vi un video en la tele y lo tuve que cambiar corriendo, me parece lo mas injusto que hay, hacerles eso a unos pobres animales indefensos, aaaggg, esque me pone muy mal, que rabia.
Haber si a ellos tambien les haria gracia que les arranquen la piel, esque es indignante.
Ojala para esto, ojala.
Besos.

A
an0N_620244199z
5/2/08 a las 14:26
En respuesta a sindy_8148169

Qiue triste
me parece perfecto que la gente se manifieste ,pero imagino que no llegara a ninggun lado, hay mucha mujer con pasta k los compran y tienen varios modelitos en su armario, son personaas que no tienen escrupulo, a ellas deberian de sacarle su piel a ver que tal, ya veria como no consentirian esta matanza, ademas esto da mucho dinero , pero esta genial que la gente se manifieste y ojala me equivoque y realmente sirva para algo porque es 1 verguenza

Esta mal visto llevar pieles
ya lo creo que sirve para mucho. a traves de este tipo de actos la gente se conciencia de lo cruel e innecesario de usar pieles de animales.

hoy por hoy esta mal visto. no os dejeis engañar. no compreis prendas con piel en cuellos o bolsos, etc.
tampoco cuero. hay materiales sinteticos perfectos y mas economicos

A
an0N_620244199z
8/2/08 a las 22:08
En respuesta a an0N_620244199z

Esta mal visto llevar pieles
ya lo creo que sirve para mucho. a traves de este tipo de actos la gente se conciencia de lo cruel e innecesario de usar pieles de animales.

hoy por hoy esta mal visto. no os dejeis engañar. no compreis prendas con piel en cuellos o bolsos, etc.
tampoco cuero. hay materiales sinteticos perfectos y mas economicos

La crueldad no es elegante!
los animales necesitan su piel!!

Y
yanay_5478261
9/2/08 a las 11:24

Sin palabras
De lo mas cruel que puede existir en este mundo, no me cabe en la cabeza que puedan hacer eso... verguenza les tendria que dar hacer eso a unos animales indefensos.

Muchisimas veces los animales tienen mas conocimiento que nosotros, y son mas bondadosos.
Espero que pare esto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook