Foro / Moda

Forma de abrochar las prendas

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las :36
A
an0N_900635899z
7/8/07 a las 12:23

siempre me he preguntado por qué las prendas femeninas se abrochan a un lado distinto de las masculinas.?
por qué cuando es una prenda unisex se prefiere la forma masculina.?
Desde cuando hay esta costumbre ?

Ver también

A
an0N_626494599z
8/8/07 a las 13:42

Desde el siglo xx
Estimada vraba la explicación a tu pregunta es muy sencilla. La ropa de las mujeres se abotoba distinto que la de los hombres porque antiguamente las mujeres eran vestidas, (las nobles obviamente, que en siglos pasados eran las que importaban para la moda) estas mujeres tenian una corte que las bañaban, peinaban, vestian, y la ropa era diseñada para ser abotonada por otra persona. En cambio, el caso de los hombre era el contrario. Los hombres de toda la vida se han vestido solos y por eso su ropa esta diseñada para abotonarse a si mismo.

Increiblemente esa costumbre se ha mantenido hasta nuestros dias y bueno si la prenda es unisex (supongo que seran las que se amarran con cintas o algo así) cada quien que las amarre como se les haga mas fácil no?.

Otro dato que puedo agregar, es que en Japón, se cierran los Kimonos de modo que puedas meter la mano derecha en el pecho... como un bolsillito... y si te equivocas y lo haces al reves, te mirarán mal porque de esa forma se viste a los muertos antes de enterrarlos. que curioso no?

A
an0N_900635899z
13/9/07 a las :36
En respuesta a an0N_626494599z

Desde el siglo xx
Estimada vraba la explicación a tu pregunta es muy sencilla. La ropa de las mujeres se abotoba distinto que la de los hombres porque antiguamente las mujeres eran vestidas, (las nobles obviamente, que en siglos pasados eran las que importaban para la moda) estas mujeres tenian una corte que las bañaban, peinaban, vestian, y la ropa era diseñada para ser abotonada por otra persona. En cambio, el caso de los hombre era el contrario. Los hombres de toda la vida se han vestido solos y por eso su ropa esta diseñada para abotonarse a si mismo.

Increiblemente esa costumbre se ha mantenido hasta nuestros dias y bueno si la prenda es unisex (supongo que seran las que se amarran con cintas o algo así) cada quien que las amarre como se les haga mas fácil no?.

Otro dato que puedo agregar, es que en Japón, se cierran los Kimonos de modo que puedas meter la mano derecha en el pecho... como un bolsillito... y si te equivocas y lo haces al reves, te mirarán mal porque de esa forma se viste a los muertos antes de enterrarlos. que curioso no?

Abrochar prendas
ante todo gracias por tu explicación.he podido constatar lo que dices, por curiosidad me fije en los uniformes de los niños de una guarderia, abrochan en femenino (la cuidadora le abrocha a ellos... el boton lo coge la mano derecha de la cuidadora).
pero lo del unisex aun no le encuentro logica de por que se eligio el modo masculino.
hay muchas prendas unisex: cazadoras, jerseys, camisetas, pantalones vaqueros (jeans), tienen el boton a la derecha.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir