Foro / Moda

Me gustaría ser estilista pero no sé cómo

Última respuesta: 10 de noviembre de 2016 a las 11:00
I
iraila_9013292
13/4/01 a las 18:28



Hola a todas las amigas de enfemenino!!

Tengo 17 años y este año acabo cou. Mi gran sueño sería ser estilista de moda, pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer o estudiar para poder conseguirlo.

POr favor, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco mucho.

Gracias

Ver también

Y
yumiko_5803319
19/4/01 a las 23:46

En madrid puedes
yo estudio estilismo de indumentaria en una escuela de artes y oficios publica de madrid aunque tambien hay academias. hay tambien estas escuelas en otras ciudades

I
iraila_9013292
21/4/01 a las 17:13
En respuesta a yumiko_5803319

En madrid puedes
yo estudio estilismo de indumentaria en una escuela de artes y oficios publica de madrid aunque tambien hay academias. hay tambien estas escuelas en otras ciudades

Me puedes dar la dirección de esa escuela?
Hola anacat, te agradecería un montón que me facilitases la dirección de esa escuela o de otra que conozcas.

Mi dirección es poshweb@mixmail.com

Muchas gracias

E
ekram_5988450
25/4/01 a las 16:28
En respuesta a iraila_9013292

Me puedes dar la dirección de esa escuela?
Hola anacat, te agradecería un montón que me facilitases la dirección de esa escuela o de otra que conozcas.

Mi dirección es poshweb@mixmail.com

Muchas gracias

Soy estilista de una empresa, ropa mujer
hola, soy estilista de una empresa de barcelona que se dedica a la fabricacion y venta de ropa de mujer. has escojido una profesion muy bonita pero piensa que es muy complicada, no todo es lo que parece, dedicarte al diseño de moda o al estilismo implica casi siempre que tu deves controlar al 100% todo el producto eso quiere decir que primero ves todos los muestrarios de las marcas especializadas en tejidos del producto al que te dediques. despues planificas junto con la gerencia que directrices ha de seguir la coleccion para la temporada que estes trabajando has de ser muy capaz de imaginar no solo lo que a ti te gusta si no lo que le gusta al publico que compra para la empresa en la que trabajas.
despues vienen los diseños, despues las fornituras que pueden convertir una prenda monisima en un adefesio si no se escojen bien, despues el patronaje no todo el mundo es capaz de interpretar los dibujos con el sentido u dirijido al sector que tu pensabas, estas directrices siempre las has de supervisar tu directamente.
posteriormente la fabricacion, que tambien deves supervisar, y finalmente el momento mas emocionante que es cuando el producto fabricado en grandes cantidades entra, y posteriormente lo ves en los escaparates de las tiendas. es `perfecto´´
yo empece a trabajar en una empresa de publicidad,
ahora tengo 37 años pero solo desde hace 7 años realizo el trabajo que te he explicado.
he trabajado mucho tiempo en tiendas y va muy bien conocer al cliente, tambien se patronaje,
tecnicas de venta,etc.
te puedo aconsejar donde yo he estudiado, pero te dire que para ser una buena estilista la mejor escuela es el trabajo.
yo estudie en " instituto feli " en barcelona.
si quieres algun tipo de informacion especializada en algun sector no dudes en preguntarmelo.espero haberte ayudado. y suerte.
cristina.

I
iraila_9013292
25/4/01 a las 19:20
En respuesta a ekram_5988450

Soy estilista de una empresa, ropa mujer
hola, soy estilista de una empresa de barcelona que se dedica a la fabricacion y venta de ropa de mujer. has escojido una profesion muy bonita pero piensa que es muy complicada, no todo es lo que parece, dedicarte al diseño de moda o al estilismo implica casi siempre que tu deves controlar al 100% todo el producto eso quiere decir que primero ves todos los muestrarios de las marcas especializadas en tejidos del producto al que te dediques. despues planificas junto con la gerencia que directrices ha de seguir la coleccion para la temporada que estes trabajando has de ser muy capaz de imaginar no solo lo que a ti te gusta si no lo que le gusta al publico que compra para la empresa en la que trabajas.
despues vienen los diseños, despues las fornituras que pueden convertir una prenda monisima en un adefesio si no se escojen bien, despues el patronaje no todo el mundo es capaz de interpretar los dibujos con el sentido u dirijido al sector que tu pensabas, estas directrices siempre las has de supervisar tu directamente.
posteriormente la fabricacion, que tambien deves supervisar, y finalmente el momento mas emocionante que es cuando el producto fabricado en grandes cantidades entra, y posteriormente lo ves en los escaparates de las tiendas. es `perfecto´´
yo empece a trabajar en una empresa de publicidad,
ahora tengo 37 años pero solo desde hace 7 años realizo el trabajo que te he explicado.
he trabajado mucho tiempo en tiendas y va muy bien conocer al cliente, tambien se patronaje,
tecnicas de venta,etc.
te puedo aconsejar donde yo he estudiado, pero te dire que para ser una buena estilista la mejor escuela es el trabajo.
yo estudie en " instituto feli " en barcelona.
si quieres algun tipo de informacion especializada en algun sector no dudes en preguntarmelo.espero haberte ayudado. y suerte.
cristina.

Me has ayudado muchísimo
Hola Cristina, te agradezco un montón tu mensaje porque me has ayudado mucho, lo que me has escrito me ha servido para quitarme bastantes dudas, así que gracias. La verdad es que sigo pensando que el estilismo es mi sueño, y creo que podría ser una buena estilista porque además de encantarme todo ese mundillo, creo que tengo un ojo bastante agudo para la moda, imaginación y sobre todo muchas ganas de aprender.
Me gustaría saber si ese instituto donde has estudiado es carrera superior o no, donde está, qué requisitos te piden para entrar y en general, toda la información que me puedas proporcionar me será de gran ayuda.
Muchísimas gracias
Nora

E
ekram_5988450
2/5/01 a las 16:11
En respuesta a iraila_9013292

Me has ayudado muchísimo
Hola Cristina, te agradezco un montón tu mensaje porque me has ayudado mucho, lo que me has escrito me ha servido para quitarme bastantes dudas, así que gracias. La verdad es que sigo pensando que el estilismo es mi sueño, y creo que podría ser una buena estilista porque además de encantarme todo ese mundillo, creo que tengo un ojo bastante agudo para la moda, imaginación y sobre todo muchas ganas de aprender.
Me gustaría saber si ese instituto donde has estudiado es carrera superior o no, donde está, qué requisitos te piden para entrar y en general, toda la información que me puedas proporcionar me será de gran ayuda.
Muchísimas gracias
Nora

Hola, nora
Me alegro mucho ver que te he ayudado, la escuela donde yo he estudiado es.:
INSTITUTO INTERNACIONAL FELI
ARTE Y TECNICAS DEL VESTIR
C/Guillermo Tell, 47
telefono.: 93.237.27.40.
http://www.institutofeli.com.

En barcelona tambien hay otra escuela que tambien esta muy bien es.:
IDEP
ESCUELA DE DISEÑO Y TECNICAS DE LA MODA.
Avd Diagonal,401
telefono.: 93.416.10.12.
http.://idep.es.

las dos son de barcelona, pero puedes llamar y que te recomienden alguna en la zona donde tu residas.

tambien hay una escuela de patronaje industrial que es el mas reconocido a nivel nacional es.:
ESCUELA GUERRERO.SL.
Diputacion,337 bajos
telefono.: 93.245.45.87.
no te puedo contestar si estas escuelas disponen actualmente de algun certificado oficial.lo que si que se es que son de las mejores.
piensa que hace ya mucho tiempo que yo estudie.
siento mucho contestar tan tarde pero el problema es que yo no consulto diariamente el correo solo cuando tengo tiempo.....y casi nunca tengo,
En españa tambien existe una asociacion donde estan inscritas las mejores empresas españolas del sector textil, que seguro te daran la informacion que necesites. se llama.:
CIDIT.S.L.
C/ Paris, 184.
telefono.: 93.415.50.51.
si necesitas algo mas no dudes en preguntar,.
este es mi mail.
Mit37@enfemenino.com.

I
iraila_9013292
7/5/01 a las 21:17
En respuesta a ekram_5988450

Hola, nora
Me alegro mucho ver que te he ayudado, la escuela donde yo he estudiado es.:
INSTITUTO INTERNACIONAL FELI
ARTE Y TECNICAS DEL VESTIR
C/Guillermo Tell, 47
telefono.: 93.237.27.40.
http://www.institutofeli.com.

En barcelona tambien hay otra escuela que tambien esta muy bien es.:
IDEP
ESCUELA DE DISEÑO Y TECNICAS DE LA MODA.
Avd Diagonal,401
telefono.: 93.416.10.12.
http.://idep.es.

las dos son de barcelona, pero puedes llamar y que te recomienden alguna en la zona donde tu residas.

tambien hay una escuela de patronaje industrial que es el mas reconocido a nivel nacional es.:
ESCUELA GUERRERO.SL.
Diputacion,337 bajos
telefono.: 93.245.45.87.
no te puedo contestar si estas escuelas disponen actualmente de algun certificado oficial.lo que si que se es que son de las mejores.
piensa que hace ya mucho tiempo que yo estudie.
siento mucho contestar tan tarde pero el problema es que yo no consulto diariamente el correo solo cuando tengo tiempo.....y casi nunca tengo,
En españa tambien existe una asociacion donde estan inscritas las mejores empresas españolas del sector textil, que seguro te daran la informacion que necesites. se llama.:
CIDIT.S.L.
C/ Paris, 184.
telefono.: 93.415.50.51.
si necesitas algo mas no dudes en preguntar,.
este es mi mail.
Mit37@enfemenino.com.

Más preguntas
Ante todo, gracias por todo Cristina, porque la información que me ofreces me está siendo de una gran utilidad.
Me gustaría saber qué asignaturas hiciste tú cuando estudiaste y si tendría que hacer corte y confección y diseño también.
Gracias de nuevo
Nora

A
aisa_8070181
9/5/01 a las 22:40

Yo estudio diseño!
hola
me llamo nuria y yo estoy estudiando 1º de diseño de moda. cuando acabé cou, hice selectividad y memeti en economicas porque la carrera de diseño no la imparten en ninguna universidad publica y las privadas son carisimas. Al final no pude mas, y deje 1º de economia el año pasado. ahora estoy en Diseño, en el "Istituto Europeo di Design" en madrid.Es privada, ke le vamos a hacer!. Dicen ke es la mejor escuela de españa junto con otra de barcelona que no recuerdo como se llama.
Se que tu quieres dedicarte mas al estilismo, pero por ejemplo, mi profesora de Complementos es estilista de la revista Marie Claire y ha salido varias veces en ella dando consejos.
Yo por ejemplo, cuando termine la carrera dentro de 3 años, podre ser estilista tambien. Porke al estudiar diseño, englobas corte y confeccion, estilismo, modelaje, complementos, tecnologia textil, arte moderno... muchas asignaturas ke ya de por si te convierten en estilista.

Bueno, si kieres saber algo mas no tienes mas ke pedirmelo. Espero haberte servido de ayuda. pero tienes ke saber ke este tipo de profesiones (bellas artes, diseñador, estilista...) es un trabajar dia a dia, constantemente, extress, prisas... y eso es algo ke te dicen todos y cada uno de los profesores porke saben mejor ke nadie como es ese mundo ya ke tienen a parte sus respectivos trabajos.
venga, me despido ya. un beso. ciao!

I
iraila_9013292
10/5/01 a las 21:14
En respuesta a aisa_8070181

Yo estudio diseño!
hola
me llamo nuria y yo estoy estudiando 1º de diseño de moda. cuando acabé cou, hice selectividad y memeti en economicas porque la carrera de diseño no la imparten en ninguna universidad publica y las privadas son carisimas. Al final no pude mas, y deje 1º de economia el año pasado. ahora estoy en Diseño, en el "Istituto Europeo di Design" en madrid.Es privada, ke le vamos a hacer!. Dicen ke es la mejor escuela de españa junto con otra de barcelona que no recuerdo como se llama.
Se que tu quieres dedicarte mas al estilismo, pero por ejemplo, mi profesora de Complementos es estilista de la revista Marie Claire y ha salido varias veces en ella dando consejos.
Yo por ejemplo, cuando termine la carrera dentro de 3 años, podre ser estilista tambien. Porke al estudiar diseño, englobas corte y confeccion, estilismo, modelaje, complementos, tecnologia textil, arte moderno... muchas asignaturas ke ya de por si te convierten en estilista.

Bueno, si kieres saber algo mas no tienes mas ke pedirmelo. Espero haberte servido de ayuda. pero tienes ke saber ke este tipo de profesiones (bellas artes, diseñador, estilista...) es un trabajar dia a dia, constantemente, extress, prisas... y eso es algo ke te dicen todos y cada uno de los profesores porke saben mejor ke nadie como es ese mundo ya ke tienen a parte sus respectivos trabajos.
venga, me despido ya. un beso. ciao!

Hola nuria
Hola Nuria, me ha alegrado un montón recibir tu mensaje, porque hasta ahora no me había escrito nadie que esté en plenos "estudios".
Recientemente he visitado la página web de la escuela en la q tu estudias, pero la verdad es que en ella no he podido encontrar demasiada información.
Me gustaría saber si me sería posible estudiar allí estilismo, de qué asignaturas consta y si te piden alguna nota para entrar. En genera, toda la información que me dés me será muy útil.
Gracias por adelantado
Nora

A
aisa_8070181
11/5/01 a las 20:23
En respuesta a iraila_9013292

Hola nuria
Hola Nuria, me ha alegrado un montón recibir tu mensaje, porque hasta ahora no me había escrito nadie que esté en plenos "estudios".
Recientemente he visitado la página web de la escuela en la q tu estudias, pero la verdad es que en ella no he podido encontrar demasiada información.
Me gustaría saber si me sería posible estudiar allí estilismo, de qué asignaturas consta y si te piden alguna nota para entrar. En genera, toda la información que me dés me será muy útil.
Gracias por adelantado
Nora

Sorry
hola nora,

siento decirte ke en la escuela donde yo estudio dan toda clase de diseño (industrial, digital, de moda, de interiores, virtual...) pero no imparten estilismo como carrera.

Yo solo te decia ke a lo mejor te gustaria estudiar diseño de moda y luego convertirte en estilista.
Pero bueno, si eso llama e informate-

un beso, Nuria

I
iraila_9013292
12/5/01 a las 16:54
En respuesta a aisa_8070181

Sorry
hola nora,

siento decirte ke en la escuela donde yo estudio dan toda clase de diseño (industrial, digital, de moda, de interiores, virtual...) pero no imparten estilismo como carrera.

Yo solo te decia ke a lo mejor te gustaria estudiar diseño de moda y luego convertirte en estilista.
Pero bueno, si eso llama e informate-

un beso, Nuria

Hola de nuevo, nuria
Hola Nuria!!! Podrías hacerme un favor??
Podrías enterarte de si hay alguna escuela que imparta estilismo como carrera, y si no es así, q es lo q tengo q estudiar entonces en concerto??
Muchísimas gracias
Nora

J
jemina_6300394
14/5/01 a las 20:27

Ser estilista
Una de las formas de ser estilista seria estudiando Asesoria de Imagen que es un Modulo de Grado superior. Al tener el COU no necesitas ningun examen para entrar.

W
weijun_6443748
16/5/01 a las :05

Mira esta pagina
Si quieres un consejito, puedes mirar WWW.estilisimo.com, te servira para tomar nota de los estilista que hay en esa pagina, yo en concreto la visito mucho, me da consejos muy interesates.

L
lica_8758611
7/6/01 a las 9:45
En respuesta a yumiko_5803319

En madrid puedes
yo estudio estilismo de indumentaria en una escuela de artes y oficios publica de madrid aunque tambien hay academias. hay tambien estas escuelas en otras ciudades

Direccion
HOLA ANACAT, QUIERO ESTUDIAR ESTILISMO Y NOSE POR DONDE EMPEZAR.VIVO EN MADRID Y ME GUSTARIA APROVECHAR EL TIEMPO.¿ME PUEDES DECIR DONDE ESTUDIAS LA DIRECCION DE LA ESCUELA Y QUE REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR.ME INTERESA MUCHISIMO Y ADEMAS ES UNA ESCUELA PUBLICA QUE ES LO QUE YO ESTOY BUSCANDO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ANTICIPADO.


PAQUI.

O
oneida_9541782
18/4/02 a las 8:41
En respuesta a yumiko_5803319

En madrid puedes
yo estudio estilismo de indumentaria en una escuela de artes y oficios publica de madrid aunque tambien hay academias. hay tambien estas escuelas en otras ciudades

Hola
HOLA COMO ESTAS, MIRA SOY DE MEXICO Y QUIERO IR A MADRIR A ESTUDIAR MAQUILLAJE PERO COMO ENTENDERAS PARA MI ES MUY DIFICIL EL SABER DE UNA BUENA ESCUELA POR LA DISTANCIA Y FALTA DE INFORMACION SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERIA MUCHO.
SOLO TE PIDO QUE ME RECOMIENDES UNA MUY BUENA ESCUELA DE ESTO Y LA DIRECCION DE INTERNET O TELEFONOS PARA YO YA DIRECTAMENTE PEDIR INFORMACION.

MUCHISIMAS GRACIAS

SARITA

E
eliana_6292549
3/6/02 a las :15
En respuesta a iraila_9013292

Hola de nuevo, nuria
Hola Nuria!!! Podrías hacerme un favor??
Podrías enterarte de si hay alguna escuela que imparta estilismo como carrera, y si no es así, q es lo q tengo q estudiar entonces en concerto??
Muchísimas gracias
Nora

Yo voy a estudiar estilismo de moda
Hola, la escuela de Artes y Oficios nº2 imparte cursos de grado superior de Estilismo de indumentaria , Modelismo de indumentarria , etc...
yo me voy a presentar a las pruebas de acceso en septiembre. Si quieres mas informacion conozco muchas paginas q hablan sobre el curso.

Y
yining_6153451
16/6/02 a las 21:28
En respuesta a eliana_6292549

Yo voy a estudiar estilismo de moda
Hola, la escuela de Artes y Oficios nº2 imparte cursos de grado superior de Estilismo de indumentaria , Modelismo de indumentarria , etc...
yo me voy a presentar a las pruebas de acceso en septiembre. Si quieres mas informacion conozco muchas paginas q hablan sobre el curso.

Encanto ¡no te engañes!
Hola guapa! No se como has dado con la Escuela, ni si alguien te ha hablado de ella o si ya las has visto. Yo lo único que se es que acabo de terminar 1º de estilismo y que ni mis compañeras ni yo hemos aprendido ni la cuarta parte de lo que debieramos. El año pasado cuando yo entré, me sentí la persona mas afortuunada del mundo al sabe rque iba aestudiar lo que siempre había querido, y encima en una escuela pública, que parecía inexistente en este campo. Pero el sueño se transformó en pesadilla, hablo de profesores que no saben, de profesoras que no viene a clase o si viene estan en el pasillo tomando café o en la clase de al lado, de informalidad absoluta, de planes de estudios nada claros, en resumidas cuentas, de incompetencia y desprecio por parte de ciertos profesores. En fin el sentimiento general de mis compañeras es de decepción, desilusión e impotencia. He visto a cuatro de mis acompañeras abandonar en mitad del curso, ante el panorama que se nos avecinaba, y he visto también a antiguas alumnas corroborar todo esto y reconocer que para aprender algo tuvieron que alternar las clases de la escuela con academias profesonales de corte y confección. Es realmente triste pero real. Un beso espero que esta carta te pueda ayudar, me encantaría recibir una respuesta. Un abrazo

Y
yining_6153451
16/6/02 a las 21:44
En respuesta a yumiko_5803319

En madrid puedes
yo estudio estilismo de indumentaria en una escuela de artes y oficios publica de madrid aunque tambien hay academias. hay tambien estas escuelas en otras ciudades

Yo estoy en esa escuela y es un engaño
Hola Anacat! me gustaria saber que motivos tienes para recomendar nuestra escuela, porque lo que es yo, no encuentro ninguno, yo estoy en el turno de por la tarde, y estoy hasta las narices de qeu lo sporfesores pasen de nosotros y de que nos tomen por el pito del sereno, ¿me entiendes? .NO se si fuiste al viaje que prganizaron a BCN, pero yo en una de las visitas qeu hicimos, en concreto a la de IDEP, sentí verdadera vergüenza ajena, por la prepotencia qeu mostraron lsos profesores al afirmar qeu su escuela estaba al mismo al nivel que la IDEP, pero creo qeu quedó demostrado qeu no cuando mis compañeras y yo empezamo a interesarnos por dicha escuela y a preguntar a las alumnas de alli si merecía la pena venirse hast allí, fue bochonorso ver como las profesoras
invitaban alas responsables de IDEP a visitar nuestra escuela ¿que pensaban decir en el caso de que vinieran? "mire aqui estan nuestras alumnas esperando a su profesora que ha salido a tomar un café hace una hora" o "nosotros cuando se celebra cibeles dejamos de dar clase una semana para que las alumnas se intenten colar" ¡¡¡¡por favor!!!!!!!!!

T
teba_9867362
18/6/02 a las :10
En respuesta a lica_8758611

Direccion
HOLA ANACAT, QUIERO ESTUDIAR ESTILISMO Y NOSE POR DONDE EMPEZAR.VIVO EN MADRID Y ME GUSTARIA APROVECHAR EL TIEMPO.¿ME PUEDES DECIR DONDE ESTUDIAS LA DIRECCION DE LA ESCUELA Y QUE REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR.ME INTERESA MUCHISIMO Y ADEMAS ES UNA ESCUELA PUBLICA QUE ES LO QUE YO ESTOY BUSCANDO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ANTICIPADO.


PAQUI.

Yo tb querria estudiar estilismo
Hola, me llamo Paula y he visto vuestros e-mails y mi ilusión desde siempre es ser estilista ó dedicarme a ese sector.Ahora Estudio Empresas pero acabaré en 2 años. ¿Habeis dado con algún curso de estilismo en concreto?
Muchas gracias por adelantado.

C
cyra_6363309
20/6/02 a las 19:45
En respuesta a lica_8758611

Direccion
HOLA ANACAT, QUIERO ESTUDIAR ESTILISMO Y NOSE POR DONDE EMPEZAR.VIVO EN MADRID Y ME GUSTARIA APROVECHAR EL TIEMPO.¿ME PUEDES DECIR DONDE ESTUDIAS LA DIRECCION DE LA ESCUELA Y QUE REQUISITOS TIENES QUE CUMPLIR.ME INTERESA MUCHISIMO Y ADEMAS ES UNA ESCUELA PUBLICA QUE ES LO QUE YO ESTOY BUSCANDO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ANTICIPADO.


PAQUI.

Fashion diseng
HOLA ME LLAMO FERNANDA RUILOVA ESTOY DE VISITA EN MADRID , ME ENCANTARIA SABER DE UNA UNIVERSIDAD QUE TENGA LA CARRERA DISEÑO DE MODAS Y QUE NO SEA MUY COSTOSA Y TENGA UN NIVEL ACADEMICO ALTO. HE VISTO EN LA RED MUCHAS UNIVERSIDADES , PERO SON MUY CARAS PARA UNA CHICA EXTRANGERA , QUISIERA QUE ME DIERAN LA MANITA PARA ENCONTRAR UNA ALTERNATIVA Y ASI CUMPLIR MI SUEÑO....BESITO RICOS

S
suihua_5633891
22/6/02 a las 18:24
En respuesta a yumiko_5803319

En madrid puedes
yo estudio estilismo de indumentaria en una escuela de artes y oficios publica de madrid aunque tambien hay academias. hay tambien estas escuelas en otras ciudades

Estilismo
hola, acabo de terminar la carrera pero me apetece muchisimo estudiar estilismo en Madrid.Te agradeceria mucho que me dieras mas datos sobre la escuela pùblica en la que tu estudias.gracias

E
eliana_6292549
30/6/02 a las 14:00
En respuesta a yining_6153451

Encanto ¡no te engañes!
Hola guapa! No se como has dado con la Escuela, ni si alguien te ha hablado de ella o si ya las has visto. Yo lo único que se es que acabo de terminar 1º de estilismo y que ni mis compañeras ni yo hemos aprendido ni la cuarta parte de lo que debieramos. El año pasado cuando yo entré, me sentí la persona mas afortuunada del mundo al sabe rque iba aestudiar lo que siempre había querido, y encima en una escuela pública, que parecía inexistente en este campo. Pero el sueño se transformó en pesadilla, hablo de profesores que no saben, de profesoras que no viene a clase o si viene estan en el pasillo tomando café o en la clase de al lado, de informalidad absoluta, de planes de estudios nada claros, en resumidas cuentas, de incompetencia y desprecio por parte de ciertos profesores. En fin el sentimiento general de mis compañeras es de decepción, desilusión e impotencia. He visto a cuatro de mis acompañeras abandonar en mitad del curso, ante el panorama que se nos avecinaba, y he visto también a antiguas alumnas corroborar todo esto y reconocer que para aprender algo tuvieron que alternar las clases de la escuela con academias profesonales de corte y confección. Es realmente triste pero real. Un beso espero que esta carta te pueda ayudar, me encantaría recibir una respuesta. Un abrazo

Me hablas en serio?
He estado ya por la escuela, la verdad , me parecio algo pequeña pero bueno... es la tipica escuela publica, es decir sus instalaciones son de lo mas corriente .
Me has hecho dudar si es bueno q me meta en esa escuela o q busque algo mejor.
Tu q me aconsejas?
Me voy a Barcelona?
o me meto en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid?
Por favor responde

Y
yining_6153451
9/7/02 a las 23:56
En respuesta a eliana_6292549

Me hablas en serio?
He estado ya por la escuela, la verdad , me parecio algo pequeña pero bueno... es la tipica escuela publica, es decir sus instalaciones son de lo mas corriente .
Me has hecho dudar si es bueno q me meta en esa escuela o q busque algo mejor.
Tu q me aconsejas?
Me voy a Barcelona?
o me meto en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid?
Por favor responde

Si puedes vete al europeo
Hola guapa, sinceramente, si tieens la posibilidad de ir al europeo, NO TE lo PIENSES! o si te viene bien BCN tb, ademas alli hay mucho movimiento, no como aqui , y te hablo de la moda en gral.
Bueno espero k te haya ayudado, de tofad amaenras si necesitas algo aki tiene smi mail, editho2000@hotmail.com par acualquier coita seguire al tanto del foro, pero me encantaria charlar contigo para aclararte tus dudas, asi que si tienes messenger o entras en algun chat me lo dices. Creo uqe tenemos tema para rato, un beso

R
radya_7876326
23/7/02 a las 21:58

A mi tambien me gustaria pero tengo miedo
Hola bueno estoy en cuarto medio del colegio y quisiera estudiar estilismo, es decir diseñar ropa. Voy a ir a Francia creo que a Paris pero creo que es demasiado caro asi que por favor quisiera informacion acerca de como y donde estudiar esta carrera.
Gracias por favor respondanme!!!!!!!!!

E
eka_5650591
2/8/02 a las 11:44
En respuesta a ekram_5988450

Soy estilista de una empresa, ropa mujer
hola, soy estilista de una empresa de barcelona que se dedica a la fabricacion y venta de ropa de mujer. has escojido una profesion muy bonita pero piensa que es muy complicada, no todo es lo que parece, dedicarte al diseño de moda o al estilismo implica casi siempre que tu deves controlar al 100% todo el producto eso quiere decir que primero ves todos los muestrarios de las marcas especializadas en tejidos del producto al que te dediques. despues planificas junto con la gerencia que directrices ha de seguir la coleccion para la temporada que estes trabajando has de ser muy capaz de imaginar no solo lo que a ti te gusta si no lo que le gusta al publico que compra para la empresa en la que trabajas.
despues vienen los diseños, despues las fornituras que pueden convertir una prenda monisima en un adefesio si no se escojen bien, despues el patronaje no todo el mundo es capaz de interpretar los dibujos con el sentido u dirijido al sector que tu pensabas, estas directrices siempre las has de supervisar tu directamente.
posteriormente la fabricacion, que tambien deves supervisar, y finalmente el momento mas emocionante que es cuando el producto fabricado en grandes cantidades entra, y posteriormente lo ves en los escaparates de las tiendas. es `perfecto´´
yo empece a trabajar en una empresa de publicidad,
ahora tengo 37 años pero solo desde hace 7 años realizo el trabajo que te he explicado.
he trabajado mucho tiempo en tiendas y va muy bien conocer al cliente, tambien se patronaje,
tecnicas de venta,etc.
te puedo aconsejar donde yo he estudiado, pero te dire que para ser una buena estilista la mejor escuela es el trabajo.
yo estudie en " instituto feli " en barcelona.
si quieres algun tipo de informacion especializada en algun sector no dudes en preguntarmelo.espero haberte ayudado. y suerte.
cristina.

Como trabajar en una empresa de moda
Hola Cristina, he visto tu mensaje y me ha parecido muy interesante. Mi nombre es Beatriz, y he cursado los estudios de ingeniería industrial, por que pense que me darían un concepto bastante global de cualquier tipo de sector, y ha sido así. Al acabar me he dado cuenta que me gustaría trabajar en alguna empresa del sector de la moda, así como quizas empezar a estudiar diseño de modas, me podrías explicar un poco como podría entrar a trabajar en una empresa de estas características, ¿ Tendría posibilidades? Me podrías decir algo a la siguiente dirección: beatrizmarco@hotmail.com
Gracias

S
sokhna_6183976
28/9/02 a las 15:51
En respuesta a aisa_8070181

Yo estudio diseño!
hola
me llamo nuria y yo estoy estudiando 1º de diseño de moda. cuando acabé cou, hice selectividad y memeti en economicas porque la carrera de diseño no la imparten en ninguna universidad publica y las privadas son carisimas. Al final no pude mas, y deje 1º de economia el año pasado. ahora estoy en Diseño, en el "Istituto Europeo di Design" en madrid.Es privada, ke le vamos a hacer!. Dicen ke es la mejor escuela de españa junto con otra de barcelona que no recuerdo como se llama.
Se que tu quieres dedicarte mas al estilismo, pero por ejemplo, mi profesora de Complementos es estilista de la revista Marie Claire y ha salido varias veces en ella dando consejos.
Yo por ejemplo, cuando termine la carrera dentro de 3 años, podre ser estilista tambien. Porke al estudiar diseño, englobas corte y confeccion, estilismo, modelaje, complementos, tecnologia textil, arte moderno... muchas asignaturas ke ya de por si te convierten en estilista.

Bueno, si kieres saber algo mas no tienes mas ke pedirmelo. Espero haberte servido de ayuda. pero tienes ke saber ke este tipo de profesiones (bellas artes, diseñador, estilista...) es un trabajar dia a dia, constantemente, extress, prisas... y eso es algo ke te dicen todos y cada uno de los profesores porke saben mejor ke nadie como es ese mundo ya ke tienen a parte sus respectivos trabajos.
venga, me despido ya. un beso. ciao!

Me puedes ayudar?
hola, me interesaria saber la direccion de tu escuela para poder pedir informacion, me la puedes decir porfavor? es muy cara? espero tu respuesta
gracias
Elena

A
ayna_6756673
27/3/03 a las 13:06
En respuesta a yining_6153451

Encanto ¡no te engañes!
Hola guapa! No se como has dado con la Escuela, ni si alguien te ha hablado de ella o si ya las has visto. Yo lo único que se es que acabo de terminar 1º de estilismo y que ni mis compañeras ni yo hemos aprendido ni la cuarta parte de lo que debieramos. El año pasado cuando yo entré, me sentí la persona mas afortuunada del mundo al sabe rque iba aestudiar lo que siempre había querido, y encima en una escuela pública, que parecía inexistente en este campo. Pero el sueño se transformó en pesadilla, hablo de profesores que no saben, de profesoras que no viene a clase o si viene estan en el pasillo tomando café o en la clase de al lado, de informalidad absoluta, de planes de estudios nada claros, en resumidas cuentas, de incompetencia y desprecio por parte de ciertos profesores. En fin el sentimiento general de mis compañeras es de decepción, desilusión e impotencia. He visto a cuatro de mis acompañeras abandonar en mitad del curso, ante el panorama que se nos avecinaba, y he visto también a antiguas alumnas corroborar todo esto y reconocer que para aprender algo tuvieron que alternar las clases de la escuela con academias profesonales de corte y confección. Es realmente triste pero real. Un beso espero que esta carta te pueda ayudar, me encantaría recibir una respuesta. Un abrazo

Te doy toda la razon
Hola! Editho, cuando he leido tu mensaje me he sentido muy identificada, estoy estudiando el último curso de diseño de Moda en la escuela pública de Valencia y pasa exactamente lo mismo, voy acabar la carrera y lo que he aprendido ha sido por mi misma, allí el lema entre los estudiantes es " buscate la vida", es un poco deprimente,despues de 5 años de estudios, pero han conseguido que no me guste lo que estoy haciendo, es más he llegado a odiarlo,me he planteado muchas veces tirar la toalla. Yo también he visto a compañeras dejarselo por una profunda depresión, por culpa de profesores incompetentes, ineptos y faltos de ética profesional, he visto alumnos elegidos a dedo para sacar sus diseños en pasarela.
Me pregunto si desde una escuela pública se te esta vetando el derecho de igualdad entre los estudiantes,Qué futuro nos espera, cuando acabemos.....?
De momento voy a luchar por un objetivo, y es acabar lo que empezado, y despues, realizare un curso de estilismo en Barcelona. Deseo que todas las que persigais un sueño, logreis alcanzarlo algún dia, cueste lo que cueste... yo estoy en ello. un Beso

N
narine_8419151
29/3/03 a las :27
En respuesta a yining_6153451

Si puedes vete al europeo
Hola guapa, sinceramente, si tieens la posibilidad de ir al europeo, NO TE lo PIENSES! o si te viene bien BCN tb, ademas alli hay mucho movimiento, no como aqui , y te hablo de la moda en gral.
Bueno espero k te haya ayudado, de tofad amaenras si necesitas algo aki tiene smi mail, editho2000@hotmail.com par acualquier coita seguire al tanto del foro, pero me encantaria charlar contigo para aclararte tus dudas, asi que si tienes messenger o entras en algun chat me lo dices. Creo uqe tenemos tema para rato, un beso

Mensaje desde mexico.
hola:

A
aijiao_9105776
18/6/03 a las 3:43
En respuesta a cyra_6363309

Fashion diseng
HOLA ME LLAMO FERNANDA RUILOVA ESTOY DE VISITA EN MADRID , ME ENCANTARIA SABER DE UNA UNIVERSIDAD QUE TENGA LA CARRERA DISEÑO DE MODAS Y QUE NO SEA MUY COSTOSA Y TENGA UN NIVEL ACADEMICO ALTO. HE VISTO EN LA RED MUCHAS UNIVERSIDADES , PERO SON MUY CARAS PARA UNA CHICA EXTRANGERA , QUISIERA QUE ME DIERAN LA MANITA PARA ENCONTRAR UNA ALTERNATIVA Y ASI CUMPLIR MI SUEÑO....BESITO RICOS

Necesito ayuda!!!
Fernanda:
Soy argentina y tengo la misma duda que tenes vos. Por favor te pido que cuando consigas informacion me la pases tambien a mi. Tambien te pidose me podrias dar las direcciones en donde viste muchas universidades a pesar de que sean caras
Muchas gracias desde ahora,
Rocio

A
aijiao_9105776
18/6/03 a las 3:55
En respuesta a eliana_6292549

Yo voy a estudiar estilismo de moda
Hola, la escuela de Artes y Oficios nº2 imparte cursos de grado superior de Estilismo de indumentaria , Modelismo de indumentarria , etc...
yo me voy a presentar a las pruebas de acceso en septiembre. Si quieres mas informacion conozco muchas paginas q hablan sobre el curso.

Necesito tu ayuda
He leido tu mensaje y yo tambien quiero estudiar estilismo de indumentaria que creo es lo msimo que diseño de indumentaria en argentina.
por favor necesito tu ayuda porqueno tengo mucha informacion a cerca de universidades de madrid.
cualquier informacionque me puedas facilitar estara bien recibida
gracias
rochi

A
an0N_648882899z
18/6/03 a las 12:23

Hola futura estilista
Mira,yo no esdio lo tuyo, pero sí unos estudios que de alguna manera guardan conexión.
El caso es que ser ESTILISTA, o ASESORA DE IMAGEN, no tiene nada que ver con diseño de moda, ni con decoración de interiores.
Pues son unos estudios que van en relación con la imagen exterior de una persona. Otra cosa es que debas tener conocimientos de moda, maquillaje, peinado, estética,tendencias,color, anatomía y fisionomía, cultura de la estética desde sus comienzos (pasando por las distintas épocas).
El caso, mi consejo es que como te ha dicho esa chica, primero te metas al ciclo de grado superior (pues es gratis y seguro que sin prueba de acceso) Y una vez estés ahí sepas de qué va el tema, te informen en la asignatura de orientación laboral, etc...lo tendrás más claro. Pues como en todo ciclo superior normalmente al final de curso haces prácticas en empresa y desarrollas un proyecto final.
Con lo cual, creo que te habrá dado tiempo durante ese transcurso a mirar centros privados. Pues va a ser en un centro privado donde culmines tus estudios y tu formación. Pues hoy en día la enseñanza pública en estudios alternativos como los tuyos, y como lo son: el diseño industrial, diseño de moda, decoración, diseño gráfico, fotografía, ser escritor, estilista,esteticién...
Pues normalmente hay ciclos superiores, y de ahí en adelante los privados, que los hay muy buenos en: Madrid, Barcelona, La CORUÑA, Valencia...
Y tener un poco de vista, y si puedes alternar tus estudios, con cursos que guarden relación con tu formación, pues mejor. Como supongo yo que sería un curso por ejemplo, de maquillaje corporal, de fantasía, peluquería, de saber pintarse, de esteticista, de creatividad, de color, moda...
Que los hay, incluso algunos se imparten en centros de belleza. Y no olvides los libros que hay en el FNAC,o grandes librerías, que puedes aprender mucho.
Ten en cuenta que tu forma de estudiar, y la de muchos de nosotros, tiene que ser diferente a la del resto, buscarnos las castañas, ser inteligentes y tener mucho ingenio.
CHAO AMIGA, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO!

A
an0N_648882899z
23/6/03 a las 9:40
En respuesta a radya_7876326

A mi tambien me gustaria pero tengo miedo
Hola bueno estoy en cuarto medio del colegio y quisiera estudiar estilismo, es decir diseñar ropa. Voy a ir a Francia creo que a Paris pero creo que es demasiado caro asi que por favor quisiera informacion acerca de como y donde estudiar esta carrera.
Gracias por favor respondanme!!!!!!!!!

A letsirc
Mira, ser estilista no es ser diseñadora de moda. Creo que deberías informarte bien.
En el Instituto Europeo Di Desing, se encuentra la carrera de diseñador de moda, y hacen master en Italia. Es uno de los centros (en cuanto a diseño se refiere) más reconocidos tanto en España como en Europa. Aunque eso sí, vale un pastón, pero creo que a algunas personas las pueden ayudar a subencionarse los estudios.
SUS DISTINTAS CARRERAS SON: Diseño de moda, Diseño de interiores, Diseño Gráfico, etc...

E
erenia_7836841
13/11/03 a las 17:25
En respuesta a eliana_6292549

Yo voy a estudiar estilismo de moda
Hola, la escuela de Artes y Oficios nº2 imparte cursos de grado superior de Estilismo de indumentaria , Modelismo de indumentarria , etc...
yo me voy a presentar a las pruebas de acceso en septiembre. Si quieres mas informacion conozco muchas paginas q hablan sobre el curso.

Yo tambien quiero estudiar diseño de moda o estilismo de indumentaria
Hola! yo estoy pensando estudiar diseño de moda en el instituto Europeo Di Design o estilismo de indumentaria en la escuala n 2 de Madrid. Y me gusteria que me digeras que tal te va estudiando alli, si la escuela tiene buen nivel, si la gente sale bien preparada...
MUCHAS GRACIAS

Ah! para quien el interese si quereis informacion sobre el Instituto Europeo di Desing podeis buscar informacion en www.ied.es o mandar un e-mail a info@madrid.ied.es y os mandaran informacion por correo.

I
ilka_5652439
27/1/04 a las 22:45
En respuesta a iraila_9013292

Hola nuria
Hola Nuria, me ha alegrado un montón recibir tu mensaje, porque hasta ahora no me había escrito nadie que esté en plenos "estudios".
Recientemente he visitado la página web de la escuela en la q tu estudias, pero la verdad es que en ella no he podido encontrar demasiada información.
Me gustaría saber si me sería posible estudiar allí estilismo, de qué asignaturas consta y si te piden alguna nota para entrar. En genera, toda la información que me dés me será muy útil.
Gracias por adelantado
Nora

Si te gusta lo consigues!!
HOLA!!, SOY BEATRIZ Y CURIOSEANDO POR AQUI HE LEIDO VUESTROS MAILS Y CREO QUE PUEDO DARTE INFORMACIÓN A CERCA DE ESTUDIAR DISEÑO.
YO SOY DISEÑADORA Y ESTUDIE EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID EN LA POLITECNICA. ES PRIVADA, POR LO TANTO CARA PERO SI TE GUSTA ESTE MUNDO MERECE LA PENA, ADEMÁS TIENES POSIBILIDADES DE INCORPORARTE EN TRES PRESTIGIOSAS MARCAS COMO BECARIA EN EL 3ER CURSO(SON 4 AÑOS, MAS EL PROYECTO FINAL DE CARRERA OBLIGATORIO PARA OBTENER EL TITULO), Y QUIEN SABE!!, QUIZA LES GUSTAS Y TE CONTRATAN!!.
PERO NO TE ENGAÑES!!, NO TODO ES COSER Y CANTAR!!ESTUDIAS MUCHAS ASIGNATURAS QUE NI TE IMAGINAS COMO FISICA Y QUIMICA, MATEMATICAS, ARTE, CULTURA, MARKETING, DERECHO, ADM. EMPRESAS, ETC...ADEMAS DE LAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DEL DISEÑO. ESTUDIANDO AQUI CONSIGUES EL TITULO DE DISEÑADORA DE MODA Y ESTILISTA.
YO ESTOY TRABAJANDO EN INDUYCO (EL CORTE INGLES), PARA UN FIRMA Y ME ENCANTA MI TRABAJO, DECIDI BIEN MI FUTURO, PIENSATE BIEN EL TUYO.
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA YA SABES!!
MUCHA SUERTE!!!!
BEA.

I
ilka_5652439
27/1/04 a las 22:50
En respuesta a eliana_6292549

Me hablas en serio?
He estado ya por la escuela, la verdad , me parecio algo pequeña pero bueno... es la tipica escuela publica, es decir sus instalaciones son de lo mas corriente .
Me has hecho dudar si es bueno q me meta en esa escuela o q busque algo mejor.
Tu q me aconsejas?
Me voy a Barcelona?
o me meto en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid?
Por favor responde

__
HOLA!!, SOY BEATRIZ Y CURIOSEANDO POR AQUI HE LEIDO VUESTROS MAILS Y CREO QUE PUEDO DARTE INFORMACIÓN A CERCA DE ESTUDIAR DISEÑO.
YO SOY DISEÑADORA Y ESTUDIE EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID EN LA POLITECNICA. ES PRIVADA, POR LO TANTO CARA PERO SI TE GUSTA ESTE MUNDO MERECE LA PENA, ADEMÁS TIENES POSIBILIDADES DE INCORPORARTE EN TRES PRESTIGIOSAS MARCAS COMO BECARIA EN EL 3ER CURSO(SON 4 AÑOS, MAS EL PROYECTO FINAL DE CARRERA OBLIGATORIO PARA OBTENER EL TITULO), Y QUIEN SABE!!, QUIZA LES GUSTAS Y TE CONTRATAN!!.
PERO NO TE ENGAÑES!!, NO TODO ES COSER Y CANTAR!!ESTUDIAS MUCHAS ASIGNATURAS QUE NI TE IMAGINAS COMO FISICA Y QUIMICA, MATEMATICAS, ARTE, CULTURA, MARKETING, DERECHO, ADM. EMPRESAS, ETC...ADEMAS DE LAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DEL DISEÑO. ESTUDIANDO AQUI CONSIGUES EL TITULO DE DISEÑADORA DE MODA Y ESTILISTA.
YO ESTOY TRABAJANDO EN INDUYCO (EL CORTE INGLES), PARA UN FIRMA Y ME ENCANTA MI TRABAJO, DECIDI BIEN MI FUTURO, PIENSATE BIEN EL TUYO.
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA YA SABES!!
MUCHA SUERTE!!!!
BEA.

F
fanuta_5820662
22/3/04 a las 12:44
En respuesta a aisa_8070181

Yo estudio diseño!
hola
me llamo nuria y yo estoy estudiando 1º de diseño de moda. cuando acabé cou, hice selectividad y memeti en economicas porque la carrera de diseño no la imparten en ninguna universidad publica y las privadas son carisimas. Al final no pude mas, y deje 1º de economia el año pasado. ahora estoy en Diseño, en el "Istituto Europeo di Design" en madrid.Es privada, ke le vamos a hacer!. Dicen ke es la mejor escuela de españa junto con otra de barcelona que no recuerdo como se llama.
Se que tu quieres dedicarte mas al estilismo, pero por ejemplo, mi profesora de Complementos es estilista de la revista Marie Claire y ha salido varias veces en ella dando consejos.
Yo por ejemplo, cuando termine la carrera dentro de 3 años, podre ser estilista tambien. Porke al estudiar diseño, englobas corte y confeccion, estilismo, modelaje, complementos, tecnologia textil, arte moderno... muchas asignaturas ke ya de por si te convierten en estilista.

Bueno, si kieres saber algo mas no tienes mas ke pedirmelo. Espero haberte servido de ayuda. pero tienes ke saber ke este tipo de profesiones (bellas artes, diseñador, estilista...) es un trabajar dia a dia, constantemente, extress, prisas... y eso es algo ke te dicen todos y cada uno de los profesores porke saben mejor ke nadie como es ese mundo ya ke tienen a parte sus respectivos trabajos.
venga, me despido ya. un beso. ciao!

Por favor estoy liadisima
hola soy una chica de 19 años que esta acabando 2 de bachillerato. el año que viene no tengo muy claro que hacer, lo unico que se es que me gusta mucho el mundo de la moda y creo que me interesaria mas hacer primero un módulo de estilismo e indumentaria y luego ya diseño de moda. lo digo porque así me puedo ir introduciendo en la moda poco a poco porque en el bachillerato no nos hacen nada de diseño.
Me gustaria saber centros donde impartan este tipo de módulo y aunque sea indiscreccion queria saber cuando cuesta más o menos un año en tu universidad.
Muchas gracias y siento ser pesada pero es que estoy un poco liadilla porque no tengo a nadie que me asesore en este tema y no es facil encontrar a alguien que entidienda de verdad. chao. besos

M
mirla_5631773
21/10/04 a las 12:17

Soy un fotografo de madrid que necesita estilista
Hola, he leido vuestros mensajes, yo en concreto necesitaria una o un estilista, que tenga posibilidades de traer ropa chula a mis sesiones de fotos, si alguien tiene experiencia en el tema y cree que puede desempeñar este trabajo, escribirme a balduquephotographer@telefonica.net o llamar al telefono 627809747.

un saludo!

H
hiurma_8047910
10/12/05 a las 18:52
En respuesta a aisa_8070181

Yo estudio diseño!
hola
me llamo nuria y yo estoy estudiando 1º de diseño de moda. cuando acabé cou, hice selectividad y memeti en economicas porque la carrera de diseño no la imparten en ninguna universidad publica y las privadas son carisimas. Al final no pude mas, y deje 1º de economia el año pasado. ahora estoy en Diseño, en el "Istituto Europeo di Design" en madrid.Es privada, ke le vamos a hacer!. Dicen ke es la mejor escuela de españa junto con otra de barcelona que no recuerdo como se llama.
Se que tu quieres dedicarte mas al estilismo, pero por ejemplo, mi profesora de Complementos es estilista de la revista Marie Claire y ha salido varias veces en ella dando consejos.
Yo por ejemplo, cuando termine la carrera dentro de 3 años, podre ser estilista tambien. Porke al estudiar diseño, englobas corte y confeccion, estilismo, modelaje, complementos, tecnologia textil, arte moderno... muchas asignaturas ke ya de por si te convierten en estilista.

Bueno, si kieres saber algo mas no tienes mas ke pedirmelo. Espero haberte servido de ayuda. pero tienes ke saber ke este tipo de profesiones (bellas artes, diseñador, estilista...) es un trabajar dia a dia, constantemente, extress, prisas... y eso es algo ke te dicen todos y cada uno de los profesores porke saben mejor ke nadie como es ese mundo ya ke tienen a parte sus respectivos trabajos.
venga, me despido ya. un beso. ciao!

Yo estudio diseño
hola nuria
yo estoy en segundo año de diseño en la escuela goimar de madrid pero he tenido q mudarme a barcelona
hace poco
y quiero pedir el traslado para el instituto europeo di desing en barcelona
pero en su pagina web no sale mucha informacion
me preguntaba si alli en madrid te dan patronaje?
podrias ayudarme diciendome q asignaturas te dan alli?
seguro q seran las mismas q den aqui en barca
muchas gracias. diana

S
shaira_8768296
1/3/06 a las 11:34
En respuesta a iraila_9013292

Hola nuria
Hola Nuria, me ha alegrado un montón recibir tu mensaje, porque hasta ahora no me había escrito nadie que esté en plenos "estudios".
Recientemente he visitado la página web de la escuela en la q tu estudias, pero la verdad es que en ella no he podido encontrar demasiada información.
Me gustaría saber si me sería posible estudiar allí estilismo, de qué asignaturas consta y si te piden alguna nota para entrar. En genera, toda la información que me dés me será muy útil.
Gracias por adelantado
Nora

Olaa!!!!
joer..mens mal q hay gente como yo..weno mi caso es mas complicado xq yo..siempre he querido hacer moda..mas concretamente ser estilista..xro como no tenia info. sufi y ademas siempre me e visto obligada hacer una carrera universitaria xq segun mis padres tenia posibilidades pos este año empezado en la universidad de navarra para hacer publicidad..
Me dado kuenta q no es lo q kiero q yo kiero ser estilista o dedikarme al mundo de la moda y vy hacer lo q sea..xro estoy mirando tb dnd hacerlo..y entrau en la pagina de ied(instituto europeo di design) xro lo veo q es mas diseño..y nse no kiero volver a fallar...asik si sabes algo de dodnde se da estilismo xfi no dudes en informarme..de todas formas yo kiero acer una diplomatura y no un cursillo sin mas..
un besoooo!!!

S
shaira_8768296
1/3/06 a las 11:47
En respuesta a aisa_8070181

Yo estudio diseño!
hola
me llamo nuria y yo estoy estudiando 1º de diseño de moda. cuando acabé cou, hice selectividad y memeti en economicas porque la carrera de diseño no la imparten en ninguna universidad publica y las privadas son carisimas. Al final no pude mas, y deje 1º de economia el año pasado. ahora estoy en Diseño, en el "Istituto Europeo di Design" en madrid.Es privada, ke le vamos a hacer!. Dicen ke es la mejor escuela de españa junto con otra de barcelona que no recuerdo como se llama.
Se que tu quieres dedicarte mas al estilismo, pero por ejemplo, mi profesora de Complementos es estilista de la revista Marie Claire y ha salido varias veces en ella dando consejos.
Yo por ejemplo, cuando termine la carrera dentro de 3 años, podre ser estilista tambien. Porke al estudiar diseño, englobas corte y confeccion, estilismo, modelaje, complementos, tecnologia textil, arte moderno... muchas asignaturas ke ya de por si te convierten en estilista.

Bueno, si kieres saber algo mas no tienes mas ke pedirmelo. Espero haberte servido de ayuda. pero tienes ke saber ke este tipo de profesiones (bellas artes, diseñador, estilista...) es un trabajar dia a dia, constantemente, extress, prisas... y eso es algo ke te dicen todos y cada uno de los profesores porke saben mejor ke nadie como es ese mundo ya ke tienen a parte sus respectivos trabajos.
venga, me despido ya. un beso. ciao!

Ola nuria
ola!! una pregunta lo q estas haciendo tu hay en barcelona en el mismo instituto europeo di design? esk yo prefiero barcelona antes q madrid..graciasss!

S
shaira_8768296
1/3/06 a las 11:56
En respuesta a aisa_8070181

Sorry
hola nora,

siento decirte ke en la escuela donde yo estudio dan toda clase de diseño (industrial, digital, de moda, de interiores, virtual...) pero no imparten estilismo como carrera.

Yo solo te decia ke a lo mejor te gustaria estudiar diseño de moda y luego convertirte en estilista.
Pero bueno, si eso llama e informate-

un beso, Nuria

Fashion university
alguien q ha estudiado o q esta estudiando en fashion university x favor podria decir q tal esta? esk nse yo si fiarme muxo..xq pone q es diplomatura en diseño de moda y estilismo q es lo q kiero..xro nose si es un buen sitio..ademas es mazo karo..y volver a fallar..

un besoo!

W
wenwen_6951876
1/9/06 a las 21:39
En respuesta a iraila_9013292

Más preguntas
Ante todo, gracias por todo Cristina, porque la información que me ofreces me está siendo de una gran utilidad.
Me gustaría saber qué asignaturas hiciste tú cuando estudiaste y si tendría que hacer corte y confección y diseño también.
Gracias de nuevo
Nora

Ayudaa
HOLA !
soy de sevilla y me gustaria ser estilista de moda. me encanta la moda en general,y poder ser una estilista de moda como la de las revistas es mi pura obsesion. me podrias decir que estudiar y donde?
y en que se diferencian estilismo de moda y asesoria de imagen? porque ami me gustaria trabajar para revistas de moda eligiendo ls conjuntos, looks ya sabeis
ayuda
gracias
::isa::

E
elide_7988647
8/9/06 a las :44
En respuesta a ilka_5652439

__
HOLA!!, SOY BEATRIZ Y CURIOSEANDO POR AQUI HE LEIDO VUESTROS MAILS Y CREO QUE PUEDO DARTE INFORMACIÓN A CERCA DE ESTUDIAR DISEÑO.
YO SOY DISEÑADORA Y ESTUDIE EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID EN LA POLITECNICA. ES PRIVADA, POR LO TANTO CARA PERO SI TE GUSTA ESTE MUNDO MERECE LA PENA, ADEMÁS TIENES POSIBILIDADES DE INCORPORARTE EN TRES PRESTIGIOSAS MARCAS COMO BECARIA EN EL 3ER CURSO(SON 4 AÑOS, MAS EL PROYECTO FINAL DE CARRERA OBLIGATORIO PARA OBTENER EL TITULO), Y QUIEN SABE!!, QUIZA LES GUSTAS Y TE CONTRATAN!!.
PERO NO TE ENGAÑES!!, NO TODO ES COSER Y CANTAR!!ESTUDIAS MUCHAS ASIGNATURAS QUE NI TE IMAGINAS COMO FISICA Y QUIMICA, MATEMATICAS, ARTE, CULTURA, MARKETING, DERECHO, ADM. EMPRESAS, ETC...ADEMAS DE LAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DEL DISEÑO. ESTUDIANDO AQUI CONSIGUES EL TITULO DE DISEÑADORA DE MODA Y ESTILISTA.
YO ESTOY TRABAJANDO EN INDUYCO (EL CORTE INGLES), PARA UN FIRMA Y ME ENCANTA MI TRABAJO, DECIDI BIEN MI FUTURO, PIENSATE BIEN EL TUYO.
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA YA SABES!!
MUCHA SUERTE!!!!
BEA.

Solucion
hola beatriz o quien me pueda ayudar,soy lorena y tengo un gran problema resulta q me queda 1 de 2bachillerato y para entrar donde tu cursaste la carrera necesito aprobar esa y tener selectividad no es asi y el problema es que tengo 23 años y no me gustaria seguir perdiendo el tiempo osea que he decidido entrar en el institito europeo di design de madrid tu q opinas es una buena escuela me servira de algo o apruebo eso q me queda y empiezo en la tuya necesito ayuda gracias

A
an0N_852209599z
17/9/06 a las 20:15
En respuesta a ilka_5652439

Si te gusta lo consigues!!
HOLA!!, SOY BEATRIZ Y CURIOSEANDO POR AQUI HE LEIDO VUESTROS MAILS Y CREO QUE PUEDO DARTE INFORMACIÓN A CERCA DE ESTUDIAR DISEÑO.
YO SOY DISEÑADORA Y ESTUDIE EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID EN LA POLITECNICA. ES PRIVADA, POR LO TANTO CARA PERO SI TE GUSTA ESTE MUNDO MERECE LA PENA, ADEMÁS TIENES POSIBILIDADES DE INCORPORARTE EN TRES PRESTIGIOSAS MARCAS COMO BECARIA EN EL 3ER CURSO(SON 4 AÑOS, MAS EL PROYECTO FINAL DE CARRERA OBLIGATORIO PARA OBTENER EL TITULO), Y QUIEN SABE!!, QUIZA LES GUSTAS Y TE CONTRATAN!!.
PERO NO TE ENGAÑES!!, NO TODO ES COSER Y CANTAR!!ESTUDIAS MUCHAS ASIGNATURAS QUE NI TE IMAGINAS COMO FISICA Y QUIMICA, MATEMATICAS, ARTE, CULTURA, MARKETING, DERECHO, ADM. EMPRESAS, ETC...ADEMAS DE LAS RELACIONADAS CON EL MUNDO DEL DISEÑO. ESTUDIANDO AQUI CONSIGUES EL TITULO DE DISEÑADORA DE MODA Y ESTILISTA.
YO ESTOY TRABAJANDO EN INDUYCO (EL CORTE INGLES), PARA UN FIRMA Y ME ENCANTA MI TRABAJO, DECIDI BIEN MI FUTURO, PIENSATE BIEN EL TUYO.
SI TIENES ALGUNA PREGUNTA YA SABES!!
MUCHA SUERTE!!!!
BEA.

Interiores
Hola!

Quiero estudiar arquitectura de interiores en la politecnica -curso privado tb- y me gustaria que me ayudaras a decidirme.

Exigen mucho? es muy dificil aprobar?
Tu crees que el haber estudiado alli te ha ayudado en tu trayectoria profesional?

Porfa, contestame a mi email por si no leo esto:

mohermna@hotmail.com

A
an0N_593167599z
1/5/07 a las 17:25

Ayudarme porfavor!!!!!!!!!!!
Hola me llamo Celia, tengo 18 años y apenas me queda un mes y medio para hacer selectividad... el problema es que me llama mucho la atencion el modulo de asesoria de imagen, pero no se donde lo imparten ni si tiene salidas. Tambien he visto por aqui que hablais de la universidad privada de Desing (Madrid) y bueno... es demasiado cara, asiq me gustaria que me aconsejarais (alguien que haya pasado por mi situacion) que es lo major que puedo hacer para dedicarme a algo relacionado con la moda.. y por supuesto... que al final pueda trabajar!! Si hay alguna carrera mejor que mejor, aunk creo que no es el caso (en ninguna universidad publica) ya que he buscado mucho por internet y no encuentro ninguna.

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!

D
donya_744297
18/9/07 a las 12:41
En respuesta a jemina_6300394

Ser estilista
Una de las formas de ser estilista seria estudiando Asesoria de Imagen que es un Modulo de Grado superior. Al tener el COU no necesitas ningun examen para entrar.

No se que hacer...
Hola, me llamo Silvia y soy de Madrid. Quiero ser Estilista de Moda y quiero estudiar F.P. pero no se que es mejor si Asesora de Imagen en Grado superior que se estudia en Santa Engracia o Estilista de Indumentaria en la Escuela de Artes N2 en Banco de España. Es que por lo que he observado en esta última se orienta al diseño de moda y yo no quiero ser diseñadora.
Me podrías aconsejar? Muchas gracias, un saludo.

D
donya_744297
18/9/07 a las 12:42

Hola
Se puede estudiar por F.P. en la Escuela de Santa Engracia en Madrid. Son dos años y necesitas tener COU. No es necesaria una prueba de acceso

A
agata_6112658
11/12/07 a las 20:27
En respuesta a eliana_6292549

Yo voy a estudiar estilismo de moda
Hola, la escuela de Artes y Oficios nº2 imparte cursos de grado superior de Estilismo de indumentaria , Modelismo de indumentarria , etc...
yo me voy a presentar a las pruebas de acceso en septiembre. Si quieres mas informacion conozco muchas paginas q hablan sobre el curso.

Hola
HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDASE PARA PODER SABER UN POCO MAS DE LO DE SER ESTILISTA, YO VOY HA HACER BACHILLETARTO ARTISTICO , Y ME GUSTARIA HACER ESTILISMO DE GRADO SUPERIOR ,NO SE QUE SALIDAS TINE, SI TINE MUCHAS , DONDE LO PUEDO ESTUDIAR Y QUE ESCUELAS HAY (PRIVADAS O PUBLICAS)
GRACIAS

R
roly_9396947
29/1/08 a las 4:35

Me gustaria ser estilista pero no se como
bueno tengo 18 años y hasta ahora he tomados todos los cursos de peluqueria cosmetologia y siempre me ha ido bien pero yo quiero ser mas que eso y por eso quiero superar el area de peluqueria y salir como un estilista pero no se como puedo aser ayudenme por favor se los agradesere muchisimo gracias

A
arai_5772760
28/5/08 a las 18:19
En respuesta a an0N_593167599z

Ayudarme porfavor!!!!!!!!!!!
Hola me llamo Celia, tengo 18 años y apenas me queda un mes y medio para hacer selectividad... el problema es que me llama mucho la atencion el modulo de asesoria de imagen, pero no se donde lo imparten ni si tiene salidas. Tambien he visto por aqui que hablais de la universidad privada de Desing (Madrid) y bueno... es demasiado cara, asiq me gustaria que me aconsejarais (alguien que haya pasado por mi situacion) que es lo major que puedo hacer para dedicarme a algo relacionado con la moda.. y por supuesto... que al final pueda trabajar!! Si hay alguna carrera mejor que mejor, aunk creo que no es el caso (en ninguna universidad publica) ya que he buscado mucho por internet y no encuentro ninguna.

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!

Ayudaa
hola!
a mi también me gustaría saber para estudiar estilismo.
sé de Desing, me han dicho que es muy cara, y ya que has puesto eso me he supuesto que sabrías cuánto es el coste de dicha escuela anualmente.
gracias =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook